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Comentario sobre "El libro de las canciones·Zhongwei Feng ocupado en Nanzhou"

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Análisis:

Apreciación de "El Libro de las Canciones·Feng Wei·Mang"

"El Libro de Cantares" se divide en cuerpo, hay tres categorías: elegancia y oda, con un total de 305 artículos. "Autopreservación de Feng Wei" tiene un total de seis capítulos, seis oraciones y 263 palabras. Es el primer capítulo importante de los 160 capítulos de "Poesía y estilo nacional". Por un lado, el poema "Feng Wei Meng" expresa la hermosa vida amorosa de hombres y mujeres, por otro lado, expone y critica la desigualdad entre hombres y mujeres en la sociedad de esa época, mostrando así la familia desigual de las antiguas mujeres chinas; vida y ser abusado, fuerte insatisfacción y resentimiento por ser discriminado. Sin embargo, durante mucho tiempo, los comentaristas y críticos de diferentes períodos históricos siempre han distorsionado y vilipendiado la canción de amor realista "Perfect Alley" basándose en su propio sentido específico de la época y partiendo de los principios de la ética feudal y la "enseñanza de la poesía" confuciana. , llamó al poema "* * *", y llamó a la heroína del poema "* * *", lo que oscureció el verdadero rostro de la obra en diversos grados. Para deshacernos de las malas interpretaciones y el apego de los antiguos y devolver el poema "Feng Wei Mang" a su apariencia original, ahora interpretamos y analizamos la época y región del poema "Mang", el concepto de matrimonio y familia en el período del "Libro de los Cantares" y el tema del poema "Mang".

Primero, la época y región de los poemas "Meng"

Según el "Prefacio" se puede inferir que Mencio nació desde los primeros años de la Dinastía Zhou Occidental para a mediados del Período de Primavera y Otoño, es decir, el siglo VII a.C. Hace unos 2700 años. El origen del área incluye "envía a tu hijo a Qi, como a Dunqiu", "haz sopa con Qi, levanta gradualmente la cortina", "Qi tiene un banco y Ji tiene un plato", etc., entre los que se encuentran Hay muchas referencias a Dunqiu y Qishui. No hay herejía en Qishui, es el Camino Antiguo de Qihe que corre en diagonal a través de todo el condado de Jun de suroeste a noreste. Sin embargo, aunque existen diferentes opiniones sobre Dunqiu, la mayoría de las anotaciones de algunos libros antiguos y los registros históricos oficiales de Qunjing están marcados con Dunqiu. El poema "Enviar un hijo a Qi, como para Dunqiu" fue escrito en primavera y otoño. Período de la dinastía Wei, en la actual provincia de Jun, condado de Henan. El diccionario más autorizado de China sobre nombres de lugares antiguos y modernos (publicado por The Commercial Press en octubre de 1982 165438) y "Cihai" (publicado por Shanghai Dictionary Publishing House en marzo de 1983) tienen anotaciones detalladas: "Shi Mang" trata sobre enviar a un niño a El estado de Qi, Li Daoyuan "Shui Jing Zhu" y "Qishui" son más detallados y dicen: "Qishui va directamente al sur de Yongyu, al este de Yongyu, a Shandong en el noreste, a la montaña Baisi (la actual montaña Baisi) en el norte, y al este y al norte de Yongyu, al oeste y al norte. Después de pasar Dunqiu, Qishui fluye hacia el este hacia el río Neihuang en el noreste (montañas Xiangshan y Huashan) y hacia el oeste hacia Qiancheng (aldea de Qianjunzhai, municipio de Wangzhuang). ). "Se menciona en" Shui Jing Zhu ". La ciudad de Yongyu, Tongshan, la montaña Baisi, Wanren y Qiancheng están todas en el condado de Jun.

El lugar donde se encuentra el montículo del poema en el condado de Jun es otro foco de atención de los historiadores. Con respecto a este tema, en realidad se ha dicho muy claramente en "Shui Jing Zhu", es decir, en el área al sur de Shandong y Qishui, ahora Jiang Village, Tunzi Town, Junxian County. Al sur de las ruinas de Jiangcun, a 2 kilómetros al este de la montaña Wuren, hay un pueblo llamado Tunzi en la orilla del río Qishui. El pueblo tiene 600 metros de norte a sur y 400 metros de este a oeste, con un levantamiento en el medio que alcanza más de 4 metros. Obviamente es la cima de una colina local. En lo que respecta al nombre, se parece un poco a Dunhill. Si el sitio de Jiangcun es de hecho la antigua ciudad de Dunqiu, la aldea Tunzi es sin duda el Dunqiu original. Al mismo tiempo, el sitio es consistente con la ubicación de Dunqiu y la antigua ciudad de Dunqiu registrada en la literatura.

En segundo lugar, las opiniones de los trabajadores sobre el matrimonio y el amor durante el período del "Libro de los Cantares".

El período de "El Libro de los Cantares" es la última dinastía Shang. Afectados por los cambios en el sistema social y la estructura económica, las opiniones de los trabajadores sobre el matrimonio y el amor durante este período fueron las siguientes: (1) La lealtad es lo más importante y la moralidad es la más vergonzosa. "El Libro de los Cantares" no sólo elogia y afirma la actitud leal, sincera y resuelta de los trabajadores hacia el amor serio, sino que también expone y critica a aquellos que no están dispuestos a pensar diferente, no les gustan los viejos y son ingratos. (2) Hombres y mujeres tienen un fuerte sentido de libertad con respecto a asuntos de toda la vida. En el Libro de los Cantares se puede ver en muchas canciones de amor que hombres y mujeres son relativamente libres para enamorarse y casarse, pero un número considerable de poemas reflejan que el matrimonio sólo puede formalizarse después de "las órdenes de los padres y las palabras". de casamenteros." También hay algunos poemas que reflejan las limitaciones y la destrucción del amor y el matrimonio, que hacen que algunos jóvenes quieran buscar el amor verdadero, pero tengan que mirar hacia adelante y hacia atrás, cayendo así en el dolor. (3) Cuando un hombre y una mujer están enamorados, sus sentimientos son apasionados, su lenguaje es gentil y sencillo y sus actividades amorosas son audaces y entusiastas.

En particular, la mujer es más proactiva y directa que el hombre, sin rencores ni escrúpulos. Al mismo tiempo, el amor libre basado en los primitivos ** es extremadamente común. (4) El criterio de los trabajadores para elegir cónyuge es valorar la armonía entre la belleza exterior y la belleza interior, pero la primera condición es valorar la belleza interior, es decir, la diligencia, la valentía, la bondad y el tacto.

3. El tema del poema "Meng"

"Dream" utiliza las técnicas artísticas de fu, pen, flashback de Xinghe e interpolación para contar los sentimientos de la heroína sobre su amor. El matrimonio y la relación con el niño revelan la trama. El contenido describe tres fragmentos de la vida: el primero es el hermoso amor antes del matrimonio; el segundo trata sobre la vida familiar desigual e infeliz después del matrimonio; en tercer lugar, no extraño a aquellos que rompieron sus votos. sé tú mismo” Con actitud decidida, salió resuelta de la casa del hombre. Tiene cuatro temas: el primero es defender una vida amorosa y matrimonial hermosa y libre; el segundo es quejarse de la desigualdad entre hombres y mujeres y el sufrimiento de las mujeres, y expresar insatisfacción y resistencia ante el estatus y la situación de abuso. y discriminados; el tercero es exponer y criticar a quienes tienen ideas y opiniones diferentes, personas ingratas que aman lo nuevo y odian lo viejo; el cuarto es advertir a los amigos de la sociedad que tengan cuidado y no se dejen engañar por los ingratos; gente de nuevo.

En el primer y segundo capítulo del poema "Sueño", Fu se utiliza para describir el proceso de la heroína y Meng desde el amor hermoso y puro hasta el matrimonio. Según la anfitriona, ella era originalmente una morera rural que se ganaba la vida recogiendo moras, criando gusanos de seda y vendiendo bobinas de seda. Conocí a Meng, un joven, en un mercado de intercambio de productos y lo conocí durante la transacción. Ella recordó: "El gángster dijo que quería cambiar su tela por mi seda, pero en realidad vino a mí como excusa para casarse. Su sencillez y sencillez atrajeron mi cariño y estaba dispuesta a llevarme bien con él. Cada Cuando nos conocimos, fue como si le diera agua helada y no rompimos hasta que Dunqiu me pidió que me casara con él muchas veces, e incluso se quejó de que retrasé la boda muchas veces. No fue que retrasé la boda a propósito, sino que no elegiste bien. El casamentero le propone matrimonio formalmente a mi familia. No te enojes conmigo y luego trata el otoño dorado como el día del matrimonio. A lo largo, una búsqueda apasionada y un amor enamorado." Después de la adivinación y el emparejamiento, el hombre se casa con la mujer y finalmente se casa lo antes posible. La heroína está tan obsesionada con esta vida amorosa.

El tercer capítulo de este poema es el punto de inflexión de todo el artículo. Utiliza métodos de comparación para revivir e insertar. Utiliza la narración y el lirismo de la heroína para expresar que sus sentimientos han caído de la cima del amor mediante el uso de la metáfora de "las moras aún no han caído, pero sus hojas están regordetas y regordetas" como una copia de "las moras" del siguiente capítulo. han caído, y han caído sus hojas amarillas". Hasta el fondo de la frustración y la desesperación.

El capítulo 6 es el resumen de este poema y lo más destacado de todo el artículo. La heroína cantó: "Me juraste que envejeceríamos juntos como marido y mujer, pero ahora odio envejecer juntos". Aunque el río Qishui es ancho y tiene orillas, y el pantano es ancho y tiene bordes, es mi dolor infinito? Mirando hacia atrás, cuando no estaba casada, te extrañaba, me reía mucho, Wen Ya, y mis votos todavía estaban en mis oídos. ¿Quién hubiera esperado que se volverían unos contra otros? Si no te importa romper tu juramento, olvídalo. "La heroína sintió que dado que traicionaste tu intención original y llegaste al punto en que la familia y el amor se rompieron, ¿por qué debería confundirme con tus emociones negativas y buscar problemas? En este sentido, ella no se demoró, sino que se enojó. Su decisión de regresar a China muestra su perseverancia y su fuerte espíritu de resistencia. Mirando todo el poema, en realidad es un poema que asombra a los tiempos y es la obra más distintiva, contagiosa y crítica del "Libro de las Canciones". p>

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