Constellation Knowledge Network - Echar suertes - El Xiantian Bagua fue dibujado por Shao Yong.

El Xiantian Bagua fue dibujado por Shao Yong.

Shao Yong (101112165438-1077 27 de julio), cuyo verdadero nombre es Fu Yao, también conocido como Sr. Anle, también conocido como Sr. Ji Kangjie Bai Yuan. Las generaciones posteriores lo llamaron Shao Kangjie, uno de los cinco hijos de la dinastía Song del Norte.

Una breve introducción a la vida de Shao Yong

Mi abuelo, Shao Dexin, y mi padre, la familia Shao, eran ambos virtuosos pero no oficiales. El hogar ancestral de Shao Yong es Yangfan (ahora Zhuozhou, Hebei), y se mudó con su padre al pie de la montaña Sumen en Baiyuan (ahora Huixian, Henan). Las generaciones posteriores llamaron a Yong "Sr. Bai Yuan".

Shao Yong era conocido por su estudioso cuando era joven. La "Historia de la dinastía Song" registra: "Cuando era joven, era autosuficiente y generoso, y quería ganarse una reputación. El aprendizaje comenzó leyendo todo lo que había en el libro, es decir, aquellos que trabajaron duro, no Cociné cuando hacía frío, no usé ventiladores en verano y no me senté por la noche durante varios años. La gente suspiré y dije: "Shang Yang, la gente de la dinastía anterior, vivió en la antigüedad, pero no estoy solo. en todas direcciones." Así que pasó por Jiang, Fen, Huai, Han, Zhou, Lu, Song, etc. Zheng, después de mucho tiempo, de repente regresó y dijo: "Tao tiene razón. "Entonces no vuelvas".

Shao Yong vivía en Luoyang y se llevaba bien con Sima Guang, Er Cheng y Lu Gongzhu. Shao Yong, Cheng Er, Zhou Dunyi y Zhang Zai son conocidos colectivamente como los "Cinco hijos de la dinastía Song del Norte".

En el primer año del quinto reinado del emperador Renzong de la dinastía Song (1049), se instaló en Luoyang y se ganó la vida como profesor. En el séptimo año de Jia 57 (1062), Shao Yong se mudó al oeste del templo Tiangong en Luoyang y al sur del puente Tianjin. Lo llamó "An Le Wo" y se llamó a sí mismo Sr. An Le. Al viajar, debes viajar en un automóvil y ser arrastrado por una persona [2].

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La mitad de la cabaña es despreocupada, con caminos montañosos accidentados y no hay muchos invitados.

Mira las flores y plantas sin nombre, pero escucha las buenos pájaros en las ramas ¡Chirrido!

Las flores florecen a principios de la primavera, pero las ramas de la cigarra de verano son ruidosas

Las hojas amarillas revolotean en otoño y. volverá a nevar en el invierno.

Es fácil envejecer en la vida, por eso es mejor construir una casa cómoda.

Dice: jugar ajedrez, caligrafía, pintar, pescar, leer y cultivar.

Ven al río a pescar y tocar el piano tranquilamente.

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Toma una taza de té, Le Taotao, realmente empujé la montaña de la tristeza (¡Canción del! Zona de Confort) [3]

"

Jia Wushi He Ningchu fue convocado dos veces y se dijo que "no podía ir" en ambas ocasiones. Cuando Shao Yong estaba gravemente enfermo, Cheng Yi fue a verlo y le preguntó: "¿Cuál es la lista a partir de ahora?". Shao Yong dijo: "El camino por delante debe ser ancho y estrecho, para que no haya ningún cuerpo fuera del cuerpo. ¿Qué?" ¿Puede hacer que la gente camine?" [4] Murió en el décimo año de Xining (1077). La quinta generación de la dinastía Yuan organizó el Festival de la Salud. Es el autor de "Huangshi", "Yi Chuan Ji Tu Ji", "Jade Bridge Asking the Sky", etc. En 1975, la versión de nueve volúmenes de "Las obras completas del Sr. Shao" fue desenterrada de una tumba de la dinastía Song en el condado de Xingzi, provincia de Jiangxi [5].

La teoría de Shao Yong

Bagua innata

Shao Yong ha investigado mucho sobre el "Libro de los cambios" y abrió el campo de investigación de "Xiang Shu". Él "exploró lo oculto, comprendió el contrato sagrado, comprendió el significado profundo de la cueva y era rico en el océano". [6] Heredó y llevó adelante la teoría de los fenómenos innatos de Chen Tuan. Zhu Zhen dijo: "Chen Tuan siembra semillas con imágenes innatas. Las semillas se siembran en Mu Xiu, Mu Xiu siembra en Li Zhicai y los talentos se siembran en Shao Yong [7] Zhu cree que Shao Yong fue heredado de Chen". Tuan y Chen Tuan también lo heredaron: "Shaozi hizo diagramas innatos y los diagramas se transmitieron desde la fuente". Shao Yong dijo:

"

El Tao da a luz a uno, y uno es Tai Chi; la vida son dos, y el otro son dos herramientas;

Dos dar a luz a cuatro, cuatro son las cuatro imágenes, cuatro produce ocho, y ocho son los ocho trigramas;

Los ocho trigramas producen sesenta y cuatro, sesenta y cuatro, y luego preparan el número del cielo y la tierra. .

Todo en el mundo es. Basado en uno,

Diez mil a uno, un país pobre para devolver uno. La esencia teórica de la escuela de Yi Xiangxue desde la dinastía Han (la dinastía Han). estudio de Gua Bian) se ha integrado con los valores morales de los clásicos confucianos (el camino del sabio interior y el rey exterior). Zhu elogió mucho a Huang. Dijo: "Si alguien ha leído" Yi "de Kang Jie, entonces depende de los demás". Zhu, junto con Zhou, Zhang, Ercheng y Sima Guang, llamaron a Shao Yong los "Seis Héroes" del taoísmo.

Obras importantes de Shao Yong

Huang Jingshi

Colección de fotografías nativas de Yichuan

Preguntas y respuestas de Yuqiao: El libro lo explica en el forma de preguntas y respuestas La relación entre la naturaleza y el personal cambia. Chao pensó que fue escrito por Zhang Zai, mientras que Zhu definitivamente fue escrito por Shao Yong. El Daily News de Huang cree que esto es superficial, pero el académico Guo cree que puede que no lo sea. Entre ellas, las teorías sobre el destino, los fantasmas y los villanos son únicas.

Edición de sangre de hierro de la Lista de dioses

Libro de los cambios de Plum Blossom [11]

Comentarios de Shao Yong

"Canción Historia·Biografía de Shao Yong" dice: "Soy una persona talentosa, influenciada por las imágenes de He Tu, Luo Shu y Mi Xi".

Cheng Yi dijo en "Epitafio del Sr. Shao Yongjie". : "(Shao Yong) tiene la esencia de la virtud. Puedes saber su virtud mirándola. "No muestro Q. No me defiendo, no perdono, no sudo, no Soy claro y sin ambigüedades, soy sociable, bebo, río todo el día, no tomo más que los demás. "[12]

Cheng Cheng no apreció mucho su teoría y criticó: "Shao murió en un momento ridículo. Considerarlo como un santo no es" y "apreciar la poesía de Fu Yao es comprender". la verdad. Pero no veo nada en el confucianismo. " [13]

Zhu dijo: "Cheng y Shao tienen conocimientos diferentes, pero tanto Cheng como Shao son personas respetadas. ". Cubre la carta sin caos, sin herejes mezclados, como entre Wen Gong y Hengqu." [14]

Anotación para...

1. Dinastía Song Nació el 25 de diciembre del cuarto año de Xining, Zongshen, y murió el cinco de julio del décimo año de Xining.

2. Según "Anécdotas de la dinastía Song", cuando "el clima es fresco, Shao Yong toma una ambulancia y un revendedor y va a las casas de los príncipes. Cuando venga, construirá su propio pequeño El marido vendrá a su casa. Nadie es viejo ni malo, y debe pedir ayuda antes de pelear. Después de unos días, el Sr. Wang se despidió de él nuevamente. /p>

3. Shao estaba dando conferencias en Shu. Dingyuan. Septiembre de 2010: página 2. ISBN 978-986-7175-40-3.

4. Casos académicos Song y Yuan y casos académicos Sushii.

5. Revista "Ciencias sociales chinas": los documentos de la dinastía Song desenterrados por Sachiko se reconocen como copias nacionales únicas y tienen un gran valor de investigación.

6. "Historia de la dinastía Song", "Biografía del taoísmo" y "Biografía de Shao Yong".

7. "Historia de la Dinastía Song", "Los Eruditos" y Zhu Zhenchuan

8 Investigación textual sobre "El Libro de los Cambios Shen Tongqi". Apéndice

9. Volumen "Historia amarilla"

10. Escuela Saito Yuko Volumen 100

11. Véase "Plum Blossoms Yishu".

12. Obras completas de Mingdao Volumen 4

13. E Jicheng

14 "Ejemplos de la dinastía Song y Yuan. Casos de estudio de Baiyuan"

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