¿Dónde poner el sello? Feng-shui.
1. Una obra siempre tiene autenticidad y densidad. Si el lugar secreto no es lo suficientemente compacto, se puede llenar con un sello; el nombre y el tamaño de fuente al final del párrafo deben colocarse con precisión. Si hay un espacio debajo del título, colóquelo debajo del departamento;
2. Si no hay espacio, debe estar a la izquierda en lugar de a la derecha. Los sellos al final de los párrafos deben estar espaciados adecuadamente para evitar que se amontonen y se aflojen.
3. Si una obra utiliza tanto el capítulo de introducción como el sello de la esquina, evite dejarlos a un lado. El sello de la esquina debe colocarse en la esquina inferior izquierda, en diagonal al sello principal.
Principios del sellado
1. No se permiten inscripciones ni sellos en pinturas y caligrafía. Por supuesto, es natural tener un sello grande y un sello pequeño.
2. La pintura tradicional china debe estar estampada debajo de las letras, directamente hasta la esquina inferior, y no se permite cubrir las esquinas. Por ejemplo, la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda se pueden estampar con sellos casuales, y la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha se pueden estampar con sellos casuales. Si las palabras anteriores están impresas cerca de la esquina inferior, no es necesario sellar el sello informal.
3. No se permiten firmas en pancartas con pinturas tradicionales chinas ni sellos en las esquinas izquierda y derecha. La esquina superior derecha se puede estampar con un sello casual cuadrado, la esquina inferior izquierda se puede estampar con un sello casual cuadrado y la esquina superior izquierda se puede estampar con un sello casual cuadrado. No hay necesidad de poner un sello al azar aquí, ya que será contraproducente.
4. Los sellos casuales rectangulares, redondos y rectangulares no deben estamparse en la esquina inferior del sello casual.
5. El sello de ocio de pulgadas cuadradas no puede cubrir el espacio en blanco en la parte superior de la caligrafía y la pintura, usurpando el papel del maestro.
6. Las pinturas tradicionales chinas están inscritas en líneas rectas. La última palabra de la línea es la misma que las otras líneas, por lo que no puede estar ordenada. Lo mismo ocurre con los sellos.
7. Al estampar el segundo sello, se puede combinar con la misma forma, el mismo tamaño, la misma forma, yinxia, yinxia.
8. No se permiten inscripciones bajo el sello de la firma. Si hay un codo encima y debajo del sello, el fenómeno natural se perderá.
9. La caligrafía y la pintura han sido selladas. Es una falta de respeto no entregar el dinero a otros después del pago.
10. No se permite estampar cabezas de flores, colas de pájaros, ramas y cimas de montañas. Este es un sentido común básico para los pintores y es indispensable.
11. Los sellos tallados por artesanos no deben usarse para caligrafía y pintura. Los sellos de piedra tallados por talladores de sellos artísticos son los mejores.
12. Estampe dos sellos. La distancia no debe ser demasiado grande ni demasiado cercana, solo una distancia de sello.
13. Las habilidades de sellado y cuchillo son diferentes y no se pueden igualar.
14. Las pinturas no pueden etiquetarse como quintillas, ya que serán ridiculizadas por quienes las conozcan, y las obras serán derogadas como vulgares.
15. No se puede sellar el pago anterior y debe estar a nombre de la persona. Uno es grosero y el otro está arruinando la imagen.
16. El sello de la esquina no debe ser demasiado pequeño. El papel de arroz debe ser de cuatro caras, con litografías cuadradas, de unos 3 cm de largo. ,
17. Tapar las esquinas, no más de dos lados, un lado queda en su punto. La distancia entre la junta y el borde es de aproximadamente 1 cm.
18. Salvo circunstancias especiales, la inscripción no está estampada, pero el sello debe estamparse alrededor de la inscripción para separarla de la línea y convertirse en algo ajeno a la pintura.
19. En caligrafía y pintura, no se puede utilizar un sello grande, de lo contrario se convertirá en una bomba de sello gigante, destruyendo la hermosa imagen.
20. Los nombres en caligrafía y pintura no deben estar estampados más de tres veces, pero sí dos veces o impresos adecuadamente.
21. La caligrafía y la pintura no se pueden estampar a voluntad. Es mejor sellar muy poco que sellar de forma inadecuada. Si el sello no está bien entintado, es mejor no sellar correctamente.
22. Al estampar el segundo sello, no lo tambalee. Cómo estamparlo, el peso de la fuerza y el cuidado de la almohadilla de tinta del sello. Todo debe estudiarse con gran concentración.
23. La primera imagen de caligrafía está cuadruplicada, con un pequeño sello en la parte superior derecha. No puedes cubrir el resto. Si los cubres todos, se interrumpirá la circulación.
24. Al aplicar el sello al sello, el gesto debe ser suave y la tinta adherida a la superficie del sello debe darse palmaditas uniformes. Si está cubierto de papel, se debe presionar el soporte del sello hacia adelante y colocar un libro delgado debajo del papel.
25. Al utilizar sellos, estos deben limpiarse y colocarse correctamente para evitar manchar y afectar el color.
Contenido ampliado:
El sello era originalmente un token, que servía como función de verificación. Después de las dinastías Song y Yuan, los calígrafos gradualmente se dieron cuenta de la función artística de los sellos y les otorgaron gran importancia en los trabajos de caligrafía, de modo que surgió el arte de combinar caligrafía y sellos. El contraste entre caligrafía e impresión no solo agrega color a las obras de caligrafía, activa la atmósfera y desempeña el papel de "guinda del pastel", sino que también puede ajustar el enfoque, compensar las deficiencias en el diseño y estabilizar el equilibrio. de la obra.
Las obras de caligrafía están firmadas y estampadas para mostrar solemnidad y evitar falsificaciones; los capítulos elegantes y atemporales también se utilizan para expresar las ambiciones e intereses del libro. Por lo tanto, los calígrafos siempre han concedido gran importancia al uso de sellos e incluso a su propio corte de sellos, de modo que la combinación de sellos y libros pueda producir un atractivo artístico más bello y más fuerte. Puede haber uno o más sellos en una obra de caligrafía, pero no pueden ensuciar y afectar toda la obra.
Materiales de referencia:
Sello de la Enciclopedia Baidu