Constellation Knowledge Network - Echar suertes - Escribe un diario de observación, de unas 350 palabras. El 6 de junio de 2008 65438 + 6 de febrero de 2008, los profesores Lu Yanhua y Yang Xiaohong del grupo de idioma chino y yo fuimos a participar en la "Enseñanza de composición de profesores de chino jóvenes y de mediana edad de la provincia de Guangdong 2008". Actividades de Observación". Esta investigación me ha beneficiado mucho. Este es el resultado de una serie de actividades de la Sección Provincial de Docencia e Investigación. Anteriormente, se llevó a cabo un seminario de tres días para docentes clave jóvenes y de mediana edad, con cinco alumnos de cada ciudad a nivel de prefectura. Los maestros clave, incluidos los concursantes, discutirán y capacitarán juntos la enseñanza de la composición, con el fin de influir y mejorar el nivel de enseñanza de la escritura de estos maestros jóvenes y de mediana edad, y promover gradualmente la mejora del nivel de enseñanza de la escritura a gran escala a través de ellos. Esta vez, el proyecto fue iniciado conjuntamente por la Oficina Provincial de Enseñanza e Investigación hace un mes, y se decidió utilizar a los estudiantes de primer y segundo grado de la escuela secundaria número 17 de Guangzhou para tomar prestadas clases en el lugar. Hay seis preguntas de observación, todas las cuales son preguntas muy simples basadas en la enseñanza real de la escritura de los estudiantes de primer y segundo grado. Hubo una pregunta de escritura y evaluación en el primer y segundo año de la escuela secundaria. Lo hice bien en mi primer año de la escuela secundaria. Requería una descripción clara de una cosa, ir al grano y no hablar vacía. El segundo grado fue "esa vez, lo probé". El requisito es completar el tema y luego escribir una narrativa de más de 500 palabras. Durante el proceso narrativo, prestar atención al uso adecuado de la descripción ambiental. La primera pregunta en la clase de instrucción de la escuela secundaria es escribir un diario de observación basado en las actividades en las que participé hoy. La segunda pregunta es escribir una narrativa basada en la espera, lo que requiere el uso de flashbacks. El primer tema de la clase de instrucción de segundo grado es "Déjame ser mi gente". Requiere completar el tema y escribir una narrativa de más de 500 palabras, prestar atención a la selección de materiales adecuados en el centro. El segundo tema es escribir un artículo de no más de 400 palabras sobre un evento en el que estés participando y enviarlo al periódico o estación de radio de la escuela. Cabe decir que las seis preguntas anteriores están muy cerca de la práctica de escritura real de la mayoría de los estudiantes de primer año de secundaria. Todas presentan requisitos para rectificar las deficiencias de la enseñanza de la escritura actual y requisitos para proyectos específicos de capacitación en habilidades de escritura. desde diferentes perspectivas. Por tanto, tiene un gran valor docente y de promoción. Por supuesto, estos cuatro temas de escritura también tienen tres puntos dignos de discusión. El contenido del diario de observación del primer grado de la escuela secundaria es limitado y es demasiado difícil de guiar. Los espectadores pueden echar un vistazo e investigar. Como diario de observación, debemos observar y revisar desde la perspectiva de un tercero objetivo y ser objetivos y neutrales. Esta es la primera prioridad de la observación. Cuando los estudiantes se dejan llevar por participar en actividades, entran completamente en un estado de olvido. La forma de escribir un diario de observación debe ser experiencial, conmemorativa y tener un fuerte color subjetivo. Exigir flashbacks en "Esperando el primer año de secundaria" también es una restricción innecesaria. Como estudiante de primer año de secundaria, no es necesario ser deliberado en la forma de narrar. El contenido en sí es siempre más importante que la forma de narrar. Al escribir un mensaje al día siguiente, la escena está configurada apropiadamente, pero el requisito de contar palabras es innecesario o inapropiado. "No más de" significa que la expresión plantea requisitos "refinados" y difíciles. Como estudiante de segundo año de secundaria, es un alto requisito comprender y dominar el sentido común de la redacción de noticias y poder practicarlo. Si se establece un límite de palabras para la expresión del lenguaje, será difícil entrenar para la eliminación. Si se cambia a "alrededor de 350 palabras", puede ser más valioso para la formación que "no más de 400 palabras". El primer día después de clases, la impresión general es que el nivel de enseñanza de los cursos de escritura en la provincia es relativamente alto, el concepto de reforma curricular se ha ido popularizando gradualmente, la calidad básica de los profesores participantes es relativamente alta y los estudiantes son respetados en clase. , se induce la motivación por la escritura y se centran en los objetivos de enseñanza La disposición de los vínculos es razonable, los estudiantes en general están bien movilizados, la atmósfera temática es activa, la comunicación emocional entre profesores y estudiantes es suficiente, el uso de multimedia también es apropiado y Efectivo y el efecto de enseñanza es satisfactorio. El principal problema es que el profesor no profundizó y se centró principalmente en pulir algunas habilidades y métodos periféricos de escritura. No entró en el corazón de los estudiantes comprender y estudiar los obstáculos y dificultades en el proceso psicológico de escritura de los estudiantes, y no resumió ni guió el contenido de la escritura. En segundo lugar, el concepto de redacción de críticas carece de orientación de clasificación y parece ser un resumen general y convencional del trabajo. No existen consejos eficaces sobre cómo escribir bien desde la perspectiva de las necesidades de los estudiantes. A menudo, cuando una persona está enferma, todos toman medicamentos juntos y un artículo requiere que todos lo revisen. En cuanto a cada estudiante, después de terminar de escribir, ¿se volverá más fluido y estructurado gracias a la guía del maestro? En tercer lugar, ¿el objetivo de las clases de escritura es cultivar la capacidad de los estudiantes para modificar los artículos de otras personas? ¿O ha mejorado significativamente tu capacidad para reescribir? Los profesores no tienen clara la orientación de la clase de instrucción de escritura, es decir, la clase de instrucción previa a la escritura. Casi nadie mencionó el cultivo de la “conciencia de la escritura” en sus proyectos de enseñanza. ¿Por qué escribir? ¿A quién le escribes? ¿Por qué escribes? Sin entrar en el ámbito de pensamiento del profesor y sin establecer la conciencia del lector, naturalmente no se creará una situación de escritura. A lo largo del día me sentí sorprendida, encantada y profundamente inspirada. Según el análisis de los mayores, los espectadores tienen grandes expectativas puestas en los concursantes, por lo que además de sorprenderse, también se sentirán decepcionados desde cierta perspectiva. Desde la perspectiva de los concursantes, cuando participan en las elecciones municipales, pueden elegir libremente el tema del ensayo, lo que equivale a un "ensayo temático". Tienen pocas restricciones, siguen su propio "temperamento" y, naturalmente, juegan bien. En toda la provincia, la competencia ha cambiado de "composición de temas" a "composición de propuestas". Algunos concursantes con habilidades ligeramente inestables y mala calidad psicológica son propensos a tener problemas menores. Además, también puede verse afectado por factores objetivos como el orden del sorteo, la calidad de los estudiantes y las instalaciones del lugar. Cada clase tiene sus propias características. Aquí quiero elegir los dos que más me inspiraron. Debido a las limitaciones de mi nivel personal, si el análisis no está realizado, espero que todos puedan decírmelo. El primero en subir al escenario fue el maestro Zhu Xiaoshan de Shaoguan. Su tema es la evaluación del ensayo "Mi opinión sobre este asunto", y el objetivo de enseñanza es el nivel uno.

Escribe un diario de observación, de unas 350 palabras. El 6 de junio de 2008 65438 + 6 de febrero de 2008, los profesores Lu Yanhua y Yang Xiaohong del grupo de idioma chino y yo fuimos a participar en la "Enseñanza de composición de profesores de chino jóvenes y de mediana edad de la provincia de Guangdong 2008". Actividades de Observación". Esta investigación me ha beneficiado mucho. Este es el resultado de una serie de actividades de la Sección Provincial de Docencia e Investigación. Anteriormente, se llevó a cabo un seminario de tres días para docentes clave jóvenes y de mediana edad, con cinco alumnos de cada ciudad a nivel de prefectura. Los maestros clave, incluidos los concursantes, discutirán y capacitarán juntos la enseñanza de la composición, con el fin de influir y mejorar el nivel de enseñanza de la escritura de estos maestros jóvenes y de mediana edad, y promover gradualmente la mejora del nivel de enseñanza de la escritura a gran escala a través de ellos. Esta vez, el proyecto fue iniciado conjuntamente por la Oficina Provincial de Enseñanza e Investigación hace un mes, y se decidió utilizar a los estudiantes de primer y segundo grado de la escuela secundaria número 17 de Guangzhou para tomar prestadas clases en el lugar. Hay seis preguntas de observación, todas las cuales son preguntas muy simples basadas en la enseñanza real de la escritura de los estudiantes de primer y segundo grado. Hubo una pregunta de escritura y evaluación en el primer y segundo año de la escuela secundaria. Lo hice bien en mi primer año de la escuela secundaria. Requería una descripción clara de una cosa, ir al grano y no hablar vacía. El segundo grado fue "esa vez, lo probé". El requisito es completar el tema y luego escribir una narrativa de más de 500 palabras. Durante el proceso narrativo, prestar atención al uso adecuado de la descripción ambiental. La primera pregunta en la clase de instrucción de la escuela secundaria es escribir un diario de observación basado en las actividades en las que participé hoy. La segunda pregunta es escribir una narrativa basada en la espera, lo que requiere el uso de flashbacks. El primer tema de la clase de instrucción de segundo grado es "Déjame ser mi gente". Requiere completar el tema y escribir una narrativa de más de 500 palabras, prestar atención a la selección de materiales adecuados en el centro. El segundo tema es escribir un artículo de no más de 400 palabras sobre un evento en el que estés participando y enviarlo al periódico o estación de radio de la escuela. Cabe decir que las seis preguntas anteriores están muy cerca de la práctica de escritura real de la mayoría de los estudiantes de primer año de secundaria. Todas presentan requisitos para rectificar las deficiencias de la enseñanza de la escritura actual y requisitos para proyectos específicos de capacitación en habilidades de escritura. desde diferentes perspectivas. Por tanto, tiene un gran valor docente y de promoción. Por supuesto, estos cuatro temas de escritura también tienen tres puntos dignos de discusión. El contenido del diario de observación del primer grado de la escuela secundaria es limitado y es demasiado difícil de guiar. Los espectadores pueden echar un vistazo e investigar. Como diario de observación, debemos observar y revisar desde la perspectiva de un tercero objetivo y ser objetivos y neutrales. Esta es la primera prioridad de la observación. Cuando los estudiantes se dejan llevar por participar en actividades, entran completamente en un estado de olvido. La forma de escribir un diario de observación debe ser experiencial, conmemorativa y tener un fuerte color subjetivo. Exigir flashbacks en "Esperando el primer año de secundaria" también es una restricción innecesaria. Como estudiante de primer año de secundaria, no es necesario ser deliberado en la forma de narrar. El contenido en sí es siempre más importante que la forma de narrar. Al escribir un mensaje al día siguiente, la escena está configurada apropiadamente, pero el requisito de contar palabras es innecesario o inapropiado. "No más de" significa que la expresión plantea requisitos "refinados" y difíciles. Como estudiante de segundo año de secundaria, es un alto requisito comprender y dominar el sentido común de la redacción de noticias y poder practicarlo. Si se establece un límite de palabras para la expresión del lenguaje, será difícil entrenar para la eliminación. Si se cambia a "alrededor de 350 palabras", puede ser más valioso para la formación que "no más de 400 palabras". El primer día después de clases, la impresión general es que el nivel de enseñanza de los cursos de escritura en la provincia es relativamente alto, el concepto de reforma curricular se ha ido popularizando gradualmente, la calidad básica de los profesores participantes es relativamente alta y los estudiantes son respetados en clase. , se induce la motivación por la escritura y se centran en los objetivos de enseñanza La disposición de los vínculos es razonable, los estudiantes en general están bien movilizados, la atmósfera temática es activa, la comunicación emocional entre profesores y estudiantes es suficiente, el uso de multimedia también es apropiado y Efectivo y el efecto de enseñanza es satisfactorio. El principal problema es que el profesor no profundizó y se centró principalmente en pulir algunas habilidades y métodos periféricos de escritura. No entró en el corazón de los estudiantes comprender y estudiar los obstáculos y dificultades en el proceso psicológico de escritura de los estudiantes, y no resumió ni guió el contenido de la escritura. En segundo lugar, el concepto de redacción de críticas carece de orientación de clasificación y parece ser un resumen general y convencional del trabajo. No existen consejos eficaces sobre cómo escribir bien desde la perspectiva de las necesidades de los estudiantes. A menudo, cuando una persona está enferma, todos toman medicamentos juntos y un artículo requiere que todos lo revisen. En cuanto a cada estudiante, después de terminar de escribir, ¿se volverá más fluido y estructurado gracias a la guía del maestro? En tercer lugar, ¿el objetivo de las clases de escritura es cultivar la capacidad de los estudiantes para modificar los artículos de otras personas? ¿O ha mejorado significativamente tu capacidad para reescribir? Los profesores no tienen clara la orientación de la clase de instrucción de escritura, es decir, la clase de instrucción previa a la escritura. Casi nadie mencionó el cultivo de la “conciencia de la escritura” en sus proyectos de enseñanza. ¿Por qué escribir? ¿A quién le escribes? ¿Por qué escribes? Sin entrar en el ámbito de pensamiento del profesor y sin establecer la conciencia del lector, naturalmente no se creará una situación de escritura. A lo largo del día me sentí sorprendida, encantada y profundamente inspirada. Según el análisis de los mayores, los espectadores tienen grandes expectativas puestas en los concursantes, por lo que además de sorprenderse, también se sentirán decepcionados desde cierta perspectiva. Desde la perspectiva de los concursantes, cuando participan en las elecciones municipales, pueden elegir libremente el tema del ensayo, lo que equivale a un "ensayo temático". Tienen pocas restricciones, siguen su propio "temperamento" y, naturalmente, juegan bien. En toda la provincia, la competencia ha cambiado de "composición de temas" a "composición de propuestas". Algunos concursantes con habilidades ligeramente inestables y mala calidad psicológica son propensos a tener problemas menores. Además, también puede verse afectado por factores objetivos como el orden del sorteo, la calidad de los estudiantes y las instalaciones del lugar. Cada clase tiene sus propias características. Aquí quiero elegir los dos que más me inspiraron. Debido a las limitaciones de mi nivel personal, si el análisis no está realizado, espero que todos puedan decírmelo. El primero en subir al escenario fue el maestro Zhu Xiaoshan de Shaoguan. Su tema es la evaluación del ensayo "Mi opinión sobre este asunto", y el objetivo de enseñanza es el nivel uno.

No solo estableció varios enlaces estrechamente relacionados con el tema, como "evaluación preliminar de los objetivos de comparación", "felicitaciones por estar en la lista", "apreciación de los aspectos más destacados", "actualización y pulido de ejercicios", "re- examen de los excelentes trabajos de sus compañeros", también se presentó. En el resumen posterior a la clase, enfatizó que hizo lo correcto al venir a Guangzhou para participar en esta clase abierta, enfatizando e insinuando el tema, haciendo que la gente piense que ella estaba aquí para participar en esta sección. Todo el diseño de la enseñanza está exquisitamente elaborado y probablemente ella puso mucho esfuerzo en preparar las lecciones. También presta atención a la enseñanza de métodos, enfatizando los métodos en la revisión y revisión de la composición, del método a la revisión, de la revisión al resumen, utilizando el método inductivo, que está acorde con el nivel de aceptación y las características psicológicas del docente. Durante sus conferencias, dio la impresión de que "obligaba a los estudiantes a responder sus respuestas preestablecidas" varias veces, en lugar de guiarlos para que expresaran sus sentimientos personalizados, y luego los sentimientos de los estudiantes se recogían en los comentarios. Cuando descubrí esto, no pude evitar reírme. De hecho, a veces lo hago yo mismo. Quizás fue el comienzo de convertirse en maestro. Además, siempre mueve su cuaderno en clase, lo que no sólo limita la expresión de un lenguaje corporal limitado, sino que también se puede decir que es un comportamiento irregular de la maestra. “Los buenos estudiantes son buenos maestros”, comentó un veterano. De hecho, los estudiantes de la Clase 1 de la Escuela Secundaria son muy generosos porque son realmente maduros. El sexto concursante es el maestro Ding Zhijing de la Escuela Secundaria Experimental Provincial. Aportó muchos momentos destacados a este evento. Su actitud docente es natural y amigable, su temperamento es bueno y se muestra "gentil". Su tema es escribir un diario de observación, basado en las actividades en las que participaron los estudiantes hoy, y el objetivo de enseñanza es el primer grado. En la sesión introductoria, pidió a los estudiantes que adivinaran qué significaba el "reino", y los estudiantes respondieron. Oportunamente elogió y enfatizó el antiguo significado de la palabra "Zhi", mostrando sus logros literarios, y el capítulo inicial es llamativo. Sin embargo, es necesario considerar la palabra "cooperación" en la siguiente oración "Espero que los estudiantes puedan cooperar... para que nuestro salón de clases pueda alcanzar un cierto nivel". Hoy en día, cuando se enfatiza la subjetividad del aprendizaje de los estudiantes, es realmente vergonzoso utilizar la palabra "colaboración". Luego habla con los estudiantes sobre las dificultades de escribir un ensayo haciendo y respondiendo preguntas. Los comentarios fueron bastante inteligentes, pero la transición final al tema fue bastante contundente y de repente aparecieron las palabras "presta atención y observa". ¿Cómo escribir una composición y cómo resolver un problema tan grande? ¿Se puede resolver con sólo dos palabras: "prestar atención a la observación"? Es más, utilizó las citas famosas de Mao Dun para presentar el tema, y ​​muchos estudiantes inmediatamente preguntaron quién era Mao Dun, lo que causó un poco de vergüenza. En resumen, el proceso de introducción tiene tanto aspectos destacados como fracasos. Si puedes hablar de manera concisa y concisa, brillará. Cuando pidió a los estudiantes que respondieran preguntas, los señaló con el dedo. Este es un movimiento irregular, por lo que debe juntar los dedos y extender naturalmente los brazos en dirección al alumno. El segundo vínculo, "Dejar que los estudiantes intenten escribir", se manejó sin problemas, incluido el gradiente de dificultad entre el interlenguaje y los vínculos internos, y el estatus del profesor también mejoró. La idea básica es: primero plantea una pregunta: “Si tuvieras que escribir lo que viste, oíste y sentiste en la última clase, ¿qué escribirías?” Los alumnos respondieron, el profesor lo resumió y lo escribió en la pizarra. Por la planificación y la velocidad de escritura en la pizarra se puede ver que definitivamente es un maestro bien capacitado. Luego analícelos uno por uno, borre el contenido que no esté estrechamente relacionado con el centro de este ejercicio y conserve el contenido que esté estrechamente relacionado. Finalmente, pida a los estudiantes que escriban un párrafo breve sobre un punto del papel blanco distribuido antes de la clase. El estudiante número 1 lo escribe en la pizarra. Este vínculo tiene un fuerte sentido de vivacidad y requiere una gran sabiduría docente para controlarlo y desempeñarlo bien. El maestro Ding lo hizo. El tercer paso fue "revisión y revisión del ejercicio", que también transcurrió sin problemas. Primero, comentó el ensayo escrito por el estudiante número 1. El maestro guió el pensamiento de los estudiantes sobre "cómo escribir específicamente". Luego leí un breve párrafo que describía las palabras del profesor Ding y lo comenté. Lo más destacado está aquí. Los profesores y estudiantes coincidieron en que la descripción que hizo el estudiante del profesor Ding era "completa, pero no lo suficientemente vívida". Entonces el maestro guió a los estudiantes a observar y describir cuidadosamente, y les pidió que observaran su apariencia nuevamente. Cuando un estudiante dijo: "El maestro tiene una sonrisa en el rostro", pareció inspirado. Inmediatamente escribió la palabra "sonrisa" en la pizarra y luego guió a los estudiantes para que observaran uno por uno. Cuando el maestro sonríe, ¿cómo se ven los ojos, las cejas, las comisuras de la boca y los dientes? Los estudiantes hablaron mucho. Más tarde, el maestro todavía se sentía insatisfecho y preguntó a los estudiantes. Cuando el maestro sonrió, sus ojos se entrecerraron. ¿Cómo es? A los estudiantes se les ocurrieron inmediatamente muchas metáforas. De hecho, el profesor Ding quería inspirar a los estudiantes a utilizar técnicas retóricas. Finalmente, resumió este vínculo: 1. La observación debe ser integral; 2. Dividir el todo en partes y descomponerlo gradualmente. Se puede ver en este enlace que está familiarizado con la secuencia de orientación sobre el proceso de composición. Mis compañeros parecían silenciosos y aburridos en la clase del último maestro, pero realmente maduraron en la clase del maestro Ding. La orientación docente tiene éxito cuando los estudiantes demuestran autenticidad y madurez. El cuarto enlace es "combina lo aprendido, modifica los clips de práctica y preséntalos". Dio tiempo a los estudiantes para revisar. Durante la inspección del salón, se manejó bien el alcance de la inspección y la distancia entre profesores y estudiantes, pero no debía hablar cuando los estudiantes ya habían hecho arreglos para las modificaciones. La exposición fue un poco apresurada y mediocre. En general, fue el maestro más firme y sabio de ese día.
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