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Doce causas y condiciones

De acuerdo con los Diez Grandes Sutras Convenientes Condicionados en el Pergamino de Chang Agama, hay acciones para el engaño, conciencia para las acciones, nombre y forma para la conciencia, nombre y forma para la condición, seis elementos para el nombre y la forma, contacto por condición para seis elementos, y contacto por condición, dependiente del sentimiento, tiene amor, dependiente del amor, hay apego, dependiente del apego, hay existencia, dependiente de la existencia, hay nacimiento, dependiente del nacimiento, hay. Es la vejez, la muerte, la tristeza, la tristeza y el sufrimiento. Esta es la causa y condición de un gran sufrimiento. Es decir, entre estas doce ramas, la primera es la causa del surgimiento de la segunda. Si la primera muere, la segunda también se aniquilará. Por lo tanto, en el Sutra (Uno mayor, sesenta y siete, parte 1), "Esto existe, para que exista, surge esto, luego surge aquello"; (Original) Las palabras "esto no tiene razón y el otro no, esto se destruye luego lo otro se destruye" ilustran la relación entre ellos y su dependencia. el uno del otro. Es decir, todas las cosas son interdependientes y están establecidas por causas y condiciones, por eso se dice que es impermanente, sufriente y desinteresado.

En el Agama Sutra, además de las doce ramas de origen dependiente, hay diez, nueve, ocho y siete ramas de origen dependiente. En términos generales, todas están incluidas en las doce ramas. La teoría del origen es correcta. También se mezcla con los doce Agama Sutras que la ley del origen dependiente es una verdad eterna e inmutable. El Buda observó esta verdad, se iluminó y enseñó esta ley a todos los seres vivientes. Además, si observamos el significado de los doce orígenes dependientes desde la perspectiva del valor y el significado de la existencia sensible, se refiere a cómo se establece el sufrimiento de la existencia humana (la puerta de circulación) y cómo eliminar el sufrimiento y alcanzar la iluminación. (la puerta del regreso a la aniquilación). Es decir, la existencia de los seres sintientes (el ser) comienza con las actividades de la conciencia (el cuerpo principal del espíritu). Las actividades de la conciencia se convierten en experiencia de vida (acción), y la acumulación de actividades forma el contenido de la conciencia. Sin embargo, la actividad de la conciencia es el contacto de la conciencia con el objeto de cognición (es decir, todas las mentes, objetos [nombre y forma]) a través de los órganos sensoriales (seis ubicaciones de ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente). ). Esta es una cuestión de sentimiento subjetivo. La conciencia ordinaria toma la ignorancia (la falta de conciencia de la verdad budista) como su forma interna, y el anhelo (el insaciable deseo de uno mismo) como su forma externa. El anhelo es el aspecto fundamental de la conciencia, y se desarrolla para tomar todo como uno mismo y volverse aferrado a sí mismo. . (Tomando), por lo tanto, la conciencia aclimatada por las actividades de esta conciencia contaminada debe experimentar el sufrimiento y la impermanencia de los seres humanos representados por el nacimiento, la vejez, la muerte, etc. Por el contrario, debido a que el sabio elimina la ignorancia y el anhelo, el sufrimiento en el mundo también termina.

En "El Dharani Sutra del Buda sobre la longevidad, el exterminio del crimen y la protección de todos los niños", el Tathagata Luz Universal y Visión Correcta declaró las doce causas y condiciones al revés. mujer abajo: "

(1) Ignorancia: La ignorancia es el término general para todos los problemas. No hay comprensión de la naturaleza del origen dependiente, por lo que surgen todos los apegos. Esto es llamado "ignorancia";

(2) Acción: Hacer justicia se refiere a todas las acciones, es decir, buenas y malas acciones causadas por la ignorancia

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(3) Conciencia: conciencia del karma, esta conciencia es recompensada con karma, impulsada por el karma pasado y reencarnada con las semillas del bien y del mal creadas

(4) Nombre y forma: nombre Se refiere a la mente, y la forma se refiere al cuerpo. Debido a que un pensamiento es absorbido en el cuerpo de la madre, se convierte en una forma. Se dice que la mente y la materia se combinan para formar una. feto. El estado inicial del útero se llama "nombre y forma". (5) Las seis raíces: las "seis raíces" durante los diez meses del útero de la madre, las seis raíces crecen gradualmente a partir del nombre. y forma, e interactúan entre sí después del nacimiento, de ahí el nombre "Seis Entradas"

(6) Contacto: La combinación de raíces y polvo se refiere al contacto. entre las seis raíces detrás del útero y todos los entornos externos;

(7) Sentir: es decir, recibir En los dos reinos de la desobediencia y la desobediencia, dos sentimientos de dolor y. surge la alegría, que se llama "sentimientos". Este es el sentimiento causado por el objeto. Una emoción.

(8) Amor: es decir, la codicia. para los cinco deseos mundanos, que es una especie de codicia por el objeto;

(9) Tomar: es decir, tomar en vano, perseguir. Si estás en un estado de sufrimiento, te disgustan los pensamientos y debes hacer todo lo posible para deshacerte de ellos. Es una especie de búsqueda del estado de amor y deseo.

(10) Es: karma. Es decir, hay una causa y un efecto. por las causas anteriores (amor), las consecuencias después del nacimiento (nacimiento, vejez y muerte), y el karma. La causa y el efecto no mueren, y este es el hecho de que los tres reinos se reencarnan. /p>

(11) Nacimiento: Tomando el karma realizado ahora como causa y confiando en la causa y el efecto, uno nacerá en la próxima vida, que es una actividad futura. de recibir retribución;

(12) Envejecimiento y muerte: La decadencia de las raíces se llama vejez, y la destrucción final del cuerpo, el cuerpo de. Los cuatro elementos cambian naturalmente de joven a viejo e inevitablemente cambiarán hasta la muerte. Esto es el resultado de una retribución futura.

Debes escuchar con atención y yo debo seguirlo. En el pasado, los Budas enseñaron las doce causas y condiciones:

La ignorancia está condicionada por las acciones, las acciones están condicionadas por la conciencia, la conciencia está condicionada por el nombre y la forma, el nombre y la forma son condicionado por los seis sentidos, los seis sentidos están condicionados por el contacto, y el contacto está condicionado El sentimiento es la condición del amor, el amor es la condición de tomar, tomar es la condición de la existencia, la existencia es la condición del nacimiento, el nacimiento es la condición de la vejez y la muerte, la tristeza, la pena y el sufrimiento; la ignorancia es el cese de la acción, la acción es el cese de la conciencia, la conciencia es el cese del nombre y la forma, el nombre y la forma son el cese de las seis entradas. es el cese del contacto, el cese del contacto es el cese de recibir, el cese de recibir es el cese del amor, el cese del amor es el cese de tomar, el cese de tomar es el cese de la existencia, el cese de la existencia es el cese del nacimiento, el cese del nacimiento y la muerte, es el cese de la vejez, de la muerte, de la tristeza, de la tristeza y del dolor. Si estás confundido, debes saber que todos los seres sintientes no pueden ver las doce causas y condiciones, por lo que reencarnan en el miserable reino de la vida y la muerte. Si alguien ve las doce causas y condiciones, verá el Dharma. Si alguien ve el Dharma, verá al Buda. Si alguien ve al Buda, verá la naturaleza búdica. Bueno, todos los Budas tienen esto como su naturaleza. Ahora que has escuchado las doce causas y condiciones de las que he hablado, ahora tienes la naturaleza búdica pura, que es digna de ser un instrumento del Dharma.

Traducción de Changminyu:

Debes escuchar atentamente, sigo las diez palabras pronunciadas por los Budas del pasado. Las dos causas y condiciones te serán explicadas una vez.

Todos los seres vivos son originalmente puros. Debido a un solo pensamiento en el pasado, habrá acciones y karma. La conciencia del útero es el embrión que está presente. Después de nacer, el embrión tiene seis órganos sensoriales: ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente. Cuando sientas amor, serás persistente y te esforzarás por aprovecharlo. Si tomas algo, formará el karma de la vida futura y recibirás el karma de la vida futura. Inevitablemente habrá envejecimiento y muerte. así como todos los dolores y penas, esta es la puerta de las doce causas y condiciones del nacimiento. Si no hay ignorancia, ¿dónde habrá karma? Si no hay acción, habrá karma. útero, ¿habría un cuerpo físico en el embrión?

Sin el cuerpo físico, no habría seis clases de contacto. Sin sentimiento, no hay amor. Sin amor, no habrá karma para vidas futuras. Sin nacimiento, no habrá vejez, muerte, tristeza ni sufrimiento. Esta es la puerta al renacimiento de las doce causas y condiciones. Sepan que todos los seres vivientes no pueden observar la ley de las doce causas y condiciones, por eso se reencarnan en el mar de la vida y la muerte. En el pasado, aquellos que podían observar la ley de las causas y condiciones podían ver la. verdadera naturaleza de la ley. Aquellos que vieron al Buda fueron los que vieron al Buda. ¿Por qué dices esto? Estas doce causas y condiciones son la naturaleza del dharma. obtendrá la naturaleza pura de Buda y se convertirá en un dharma budista."

Explicación de la Doctrina

Kushashastra

Con respecto a los doce originaciones dependientes, el Volumen 9 de Kushashastra da las siguientes cuatro explicaciones:

(1) Originación dependiente momentánea, es decir, hay doce ramas en el corazón en un momento. Por ejemplo, en el momento en que uno mata por codicia, el corazón está lleno de ignorancia e ignorancia en ese momento, por lo que surge la voluntad de matar.

(2) Origen vinculado, es decir, las doce ramas son continuas y forman una relación de causa y efecto.

(3) El origen de las divisiones, como la explicación de la doble causa y efecto de los tres tiempos, es decir, las doce ramas representan el proceso y estado del vida y muerte de los seres sintientes.

(4) El origen dependiente distante se refiere al origen dependiente continuo de las doce ramas que pueden estar separadas por muchas vidas. Algunas escuelas adoptan la teoría de la división (tres tiempos y dos capas de causa y efecto), es decir, la ignorancia y la acción son las divisiones de los seres sintientes cuando se causaron problemas y karma en la vida pasada, refiriéndose al cuerpo y la mente (cinco agregados). Según las dos causas de la vida pasada, en el momento en que la mente nace en el útero de la madre, su parte sensible es la conciencia; después del segundo momento del nacimiento, las partes de las seis raíces no preparadas son las partes de nombre y forma; las seis raíces en el útero que están completamente preparadas son los seis lugares después del útero, pero hay sensación de contacto hasta los dos o tres años, su posición es el contacto entre los cuatro o cinco años y los catorce o cinco años; viejo, la sensibilidad es extremadamente fuerte, la posición es el sentimiento; lo anterior de la conciencia al sentimiento se llama el mundo actual Los cinco frutos.

Más adelante, cuando el deseo de amor sea fuerte, será amor después de los 16 o 17 años; cuando la codicia sea fuerte, será después de los 30 años. La división del karma de esta manera es Sí; las tres anteriores se denominan las tres causas del mundo presente. De aquí, la posición de nacer en la vida futura es vida; de ahí en adelante, la muerte es vejez y la muerte. Los dos anteriores son los dos efectos de la vida futura. De manera similar, se divide en tres tiempos pasados ​​y presentes, y luego se establecen dos niveles de causa y efecto. Esto se llama tres tiempos y dos niveles de causa y efecto, como se muestra en la tabla anterior.

La causa contiene confusión y karma, y ​​el resultado es sufrimiento. Por lo tanto, los doce orígenes dependientes son causados ​​por los tres caminos del sufrimiento, y la causa y el efecto son continuos. sin principio ni fin. Los sutras no están de acuerdo con las enseñanzas aristocráticas, argumentando que la ignorancia no se refiere sólo a la ignorancia pasada, ni tampoco a los cinco agregados.

Teoría de la Sólo Conciencia

Según el Volumen 8 de la Teoría de la Sólo Conciencia, la ignorancia tiene una causa condicionada, dando lugar a Para, la vejez y la muerte son las consecuencias, por lo que hay una capa de causa y efecto. Sin embargo, la causa y el efecto deben ocurrir en mundos diferentes, estableciendo así una capa de causa y efecto para las próximas dos generaciones. Las dos ramas de la ignorancia y la formación son las causas de las cinco ramas que van desde la conciencia al sentimiento. Por lo tanto, dos ramas son las ramas principales, y la quinta rama es la rama principal. Estas siete ramas también se denominan colectivamente causas de atracción. Con las tres ramas del amor, el apego y la existencia como causas, pueden dar origen a las dos ramas del nacimiento, el envejecimiento y la muerte futuros. Por lo tanto, las tres ramas se denominan ramas que pueden generar o causar el nacimiento, la vejez y la vejez. muerte se llaman ramas del nacimiento o causa del nacimiento.

La Secta Tiantai establece cuatro tipos de doce causas y condiciones: pensar en el nacimiento y la muerte, pensar en el nacimiento y la muerte, pensar en el nacimiento y la muerte, no pensar en el nacimiento y la muerte , y no pensar en el nacimiento y la muerte, etc., para coincidir con el método de transformación Las cuatro enseñanzas (Zang, Tong, Bie, Yuan). La Secta Perfecta llama a las doce causas y condiciones la naturaleza búdica, lo que significa que los fenómenos que surgen de las condiciones no son más que los principios del Camino Medio.

Misceláneas del Abhidhamma

La observación de los Doce Orígenes Dependientes es un concepto importante en el budismo junto con las Cuatro Nobles Verdades. Dharma, se dice que Buda alcanzó la iluminación al contemplar esto. Según el cuarto volumen de la Colección Abhidharma, observar el surgimiento del engaño en secuencia según la ignorancia se llama contemplación de las impurezas, en cada rama del envejecimiento y la muerte, uno establece las cuatro verdades del origen y la aniquilación del sufrimiento, y contempla en ellas; Orden inverso al envejecimiento y la muerte. Cuando surge la confusión, se llama contemplación inversa de las impurezas. La intuición ya preparada procedente del cese de la ignorancia, luego el cese de las formaciones, etc., se llama pura contemplación inversa; la intuición ya preparada procedente de la secuencia inversa del cese del envejecimiento y la muerte, luego el nacimiento y la muerte, etc. Se llama pura contemplación inversa.

Según el volumen veinticuatro del Tratado Mahavipassa, las diez ramas del flujo de la contemplación que surgen del engaño, excepto la ignorancia y las formaciones, son. Realizar el logro y destruir la puerta es observar las doce ramas. Sin embargo, según las grandes enseñanzas de la ley Pali, girar la puerta se llama Sungkan, y devolver la puerta a la aniquilación se llama Nikan. Esta visión todavía se adopta hasta el día de hoy. Además, la Secta Tiantai señala que según los tres puntos de vista de las doce causas y condiciones de los tres mundos con dos niveles, los dos mundos con un nivel y el momento y un pensamiento, tres puntos de vista se pueden dividir en orden: el visión de la interrupción (incluida la común), la visión de uno mismo y la visión de la verdadera naturaleza. El volumen 10 del Agama Sutra central es el Sutra del Nirvana, el volumen 24 es el Sutra de la gran causa, el primer volumen del Agama Sutra se añade al 30 "sexto grado", el volumen 46 es el grado de pastoreo de vacas, el segundo volumen del Profundo significado del loto, la primera puerta del escenario del Reino del Dharma Volumen [1]

Diez puntos de vista sobre doce causas y condiciones

1. Observa la continuidad de las ramas

Debido a que el primer significado de la verdad no se puede entender, se llama ignorancia. El resultado de las acciones es la acción. mente original y son conciencia. Junto con la conciencia, los cuatro agregados del apego se generan como nombre y forma. El nombre y la forma aumentan en Las seis bases, las tres cosas de raíz, entorno y conciencia, son el contacto. y estar manchado por los sentimientos es amor. El crecimiento del amor es el apego. El karma causado por el apego es la existencia. El karma que surge del karma es la vida. La madurez es la vejez, la acumulación y la decadencia son la muerte. la muerte, la ignorancia y la codicia, el aburrimiento en la mente es tristeza, las lágrimas y los suspiros son suspiros, el sufrimiento en los cinco órganos de los sentidos, la preocupación en la mente, y la tristeza y el sufrimiento se convierten en aflicción. De esta manera crece el árbol de la amargura. No hay yo, no hay yo, no hay hacer ni recibir.

2. Observa lo que es capturado por una sola mente

Todo en los tres reinos es una sola mente. El Tathagata aquí expone los doce miembros por separado, todos los cuales se basan en una sola mente y se sostienen así. ¿Por qué? La codicia por las cosas surge con la mente. La mente es conciencia, y las cosas son acciones. Estar confundido acerca de las acciones es ignorancia. Lo que surge con la ignorancia y la mente es el nombre y la forma. Las bases son tres partes La combinación es el contacto, el nacimiento del contacto es el sentimiento, el sentimiento insaciable es el amor, la atracción del amor y la desgana es el aferramiento, el nacimiento de todas las ramas de la existencia es la existencia, el nacimiento de algo es el nombre, el nacimiento. y la madurez es vejez, la vejez y la decadencia son muerte.

3. Observa la diferencia en el propio karma

Buda, hay dos tipos de karma en la ignorancia. confundir a los seres sintientes. En el objeto, los dos y la acción son las causas. Las acciones también tienen dos tipos de karma, uno puede producir retribuciones futuras y el otro es la causa de la conciencia. La conciencia también tiene dos tipos de karma: uno es hacer que todas las cosas continúen y el otro es ser la causa del nombre y la materia. El nombre y la forma también tienen dos tipos de karma, uno es la ayuda mutua y el otro es la causa de la generación en los seis lugares. También hay dos tipos de karma en los seis lugares: uno proviene del estado y el otro es causado por el contacto. El tacto también tiene dos tipos de karma, uno es tocar el objeto y el otro es provocar sentimientos. También hay dos tipos de karma en los sentimientos. Uno es recibir cosas como el amor y el odio, y el otro es causar amor. El amor también tiene dos tipos de karma: uno es la contaminación con cosas hermosas y el otro es causado por la toma. También hay dos clases de karma en el apego: uno es que causa que todos los problemas continúen y el otro es que causa la existencia. También hay dos tipos de karma, uno que puede provocar el renacimiento en el más allá y el otro es la causa del renacimiento. También hay dos tipos de karma en el nacimiento: uno puede causar todos los agregados y el otro es la causa del nacimiento con la vejez. La vejez también tiene dos tipos de karma: uno provoca la mutación de las raíces y el otro provoca la muerte. La muerte también tiene dos tipos de karma: uno puede destruir todos los comportamientos y el otro es inconsciente y, por lo tanto, continúa continuamente.

4. Observa la no separación de los demás

Buda, no hay un destino claro en esto, e incluso vida y muerte, desde la ignorancia hasta el nacimiento como condición, provocando acciones hasta el envejecimiento y la muerte, y ayudando a lograrlo. El cese de la ignorancia conduce al cese de las acciones, e incluso el cese del nacimiento y la muerte conduce al cese de la vejez y la muerte. Si la ignorancia conduce al nacimiento y la muerte, no es la condición que causa el cese de todas las acciones. e incluso la vejez y la muerte, lo que no ayuda a la causa.

5. Observa la continuidad de los tres caminos

Buda, la ignorancia, el amor y el apego son los caminos del sufrimiento. La continuación de la acción y la existencia es el camino del karma, y ​​la continuación del residuo es el camino del sufrimiento. Los tres caminos antes y después se separan y destruyen. Si los tres caminos se separan de mí y de mi lugar, pueden surgir. y morir, como un manojo de juncos.

6. Observa el pasado, el presente y el futuro

Quienes practican la ignorancia están observando el pasado; y hasta sentir están observando el presente; amar significa incluso mirar hacia el futuro. Así que a partir de ahora las cosas siguen desarrollándose.

7. Observa la reunión de los tres sufrimientos

El cese de la ignorancia y el cese de la acción deben ser juzgados por observación. Nuevamente, los doce miembros se llaman tres sufrimientos, entre ellos, la ignorancia, las formaciones e incluso los seis lugares son sufrimientos de las formaciones, el contacto y el sentimiento son sufrimientos, y el resto son sufrimientos de destrucción. Cuando se destruye la ignorancia, las formaciones y las formaciones se eliminan. , este es el fin de los tres sufrimientos.

8. Observa el surgimiento y desaparición de causas y condiciones

Aquellos que practican sin conocer las causas y condiciones pueden produce todo tipo de acciones; sin conocer las causas y condiciones, las acciones desaparecerán. Porque no hay ignorancia, todas las acciones también son inexistentes, y el resto es así.

9. Observa la esclavitud del nacimiento y la muerte

Además, aquellos que hacen cosas sin un destino claro están obligados al nacimiento. y la muerte; los que hacen las cosas sin claridad, es la destrucción de la esclavitud. Lo mismo es cierto para mí.

10. Contemplación de la nada, contemplación del todo

Y aquellos que practican sin destino claro están siguiendo la contemplación de la nada ; la ignorancia es destruida. Para aquellos que son aniquilados, esta es la visión de la cesación y la aniquilación. Lo mismo es cierto para mí.

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