Constellation Knowledge Network - Echar suertes - ¿Qué clases de formación en caligrafía hay en Nanjing? ¿Qué fuentes estudias principalmente? Hiciste una gran pregunta. La caligrafía china es extensa, profunda y diversa. Lo siguiente es de la enciclopedia. Hay varias clasificaciones clásicas. Pero no incluye la caligrafía contemporánea. Al igual que el análisis del mundo y los caracteres ingleses de Xu Bing, estos no pertenecen a la caligrafía contemporánea. Si está interesado, puede consultar el "Análisis mundial" y los "Caracteres cuadrados en inglés" de Xu Bing. En las dinastías chinas anteriores a Qin y Fu, la escritura con sellos dio origen a la escritura. Los arqueólogos han demostrado que los huesos del oráculo estaban representados en caparazones de tortugas y huesos de animales. Debido a que se utiliza para la adivinación y la predicción de la buena y mala suerte, se le llama "oráculo". Pero ya posee los elementos básicos del arte de la caligrafía china: uso del pincel, estructura, composición, etc. Durante las dinastías Yin y Zhou, las inscripciones grabadas en las vasijas Zhongding Yi, es decir, las inscripciones en bronce, también conocidas como "Zhongdingwen", fueron muy populares. Después de la unificación de Qin Shihuang, fueron llamados colectivamente "Xiao Zhuan", también conocidos como "Qin Zhuan". La llamada escritura del sello es en realidad una escritura oficial. Es una fuente estandarizada comúnmente utilizada para documentos oficiales. Según la literatura. Antes de la dinastía Qin, los caracteres chinos no tenían nombres especiales. La escritura de los sellos evolucionó gradualmente a partir de los caracteres Qin del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes. Porque este es el libro oficial. Xiaozhuan sólo es adecuado para ocasiones solemnes. Como registrar méritos y grabar piedras. Decreto del tío. Soldados y tigres y cosas así. El estilo de la escritura del sello está cuidadosamente organizado. Este bolígrafo es redondo y redondo. Las colas son largas y uniformes. Presentando un estilo solemne y hermoso. Comparado con los huesos del oráculo y las inscripciones de bronce, tiene algunas características básicas: la forma es esbelta. Y el estiramiento tenso se extiende hacia abajo. Forma una ilusión óptica de una parte superior densa y una parte inferior escasa. Esto también está relacionado con el diseño de arriba hacia abajo. Las líneas son uniformes, sin importar cuán largo sea el punteado. Los trazos tienen un grosor uniforme. Este tipo de fuerza. Un bolígrafo con velocidad constante. Le da a la gente una belleza pura y simple. Además, las estructuras tipográficas tienden a ser simples y fijas. El diseño de la escritura del sello puede formar mejor el orden de las filas verticales y horizontales. Qin Zhuan se diferencia del bolígrafo cuadrado en que utiliza un bolígrafo redondo. La pluma redonda está representada por piedra tallada Qin. Fangbi está representado por el monto de los derechos de autor del edicto imperial Qin. Este es un estilo vulgar en Qin Zhuan. Las dinastías Han y Wei estaban al final de su guerra contra Qin Zhuan. Además de usarse para inscripciones, sellos y objetos. Hay muy pocos guiones de sellos independientes. Sello de espiga. Recuperado de Lee. El espíritu majestuoso de Ren había desaparecido. Epigrafía de la dinastía Song y caligrafía retro de la dinastía Yuan. El derecho a utilizar la escritura del sello ha aumentado ligeramente. Hay muchas personas que son famosas por la escritura de sus sellos, pero carecen del poder de trascender. El estilo de Chengyuan en la dinastía Ming. Ritmo uniforme. Las escrituras de sellos de la dinastía Qing estaban floreciendo. Al promover la dinastía Tang para superar a la dinastía Qin, entró en una etapa de gran prosperidad. Hay un sello grande delante del sello pequeño. Hace más de 60 años, los símbolos grabados en la cerámica y las imágenes que representaban objetos tenían los rudimentos de la escritura, y luego, con el largo desarrollo, se produjo la escritura pictográfica (imágenes). Hace tres mil años, en la dinastía Shang, los caracteres grabados en caparazones de tortuga, también conocidos como "inscripciones de huesos de oráculo", eran finos y rectos, con trazos insignificantes. Durante las dinastías Shang y Zhou, las inscripciones grabadas en vasijas de bronce como campanas, trípodes, monedas y armas se llamaban "jinwen" o "inscripciones de campanas y trípodes". La caligrafía es cada vez más clara, el estilo es redondo y vigoroso, las fuentes son ricas en variedad y desiguales. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los caracteres tallados en tambores de piedra se llamaban inscripciones de tambores de piedra. Los trazos son fuertes y dignos, la estructura es ligeramente cuadrada y el estilo es hermoso y magnífico. Los huesos del oráculo, las inscripciones de bronce y las inscripciones de tambores de piedra anteriores se llamaban "Da Zhuan" en la dinastía Qin. En 221 a. C., Qin Shihuang unificó China. El primer ministro Li Si organizó y simplificó la fuente unificada, que más tarde se llamó "Xiao Zhuan". La escritura del sello pequeño es un poco más larga y ordenada, y los trazos son redondos y hermosos. (2) Li Si, el creador y figura representativa de Xiaozhuan, nació en Shangcai (ahora condado de Shangcai, provincia de Henan) durante el Período de los Reinos Combatientes. Después de eso, se estableció la dinastía Qin y se organizaron y formularon la escritura regular y la escritura del sello de la dinastía Qin. La tablilla de piedra "Yishan" que existe en el Bosque de las Estelas en Xi'an fue tallada en la dinastía Song. La mayoría de las tallas de piedra del libro han sido destruidas. Sólo hay dos figuras representativas en la piedra original, Li Si, cuya fecha de nacimiento se desconoce. Murió en el segundo año de Qin II (208 a. C.). Político y calígrafo de Qin. Chu fue a ver a Cai, que era del norte del condado de Runan. Estudió libros imperiales con Xun Qing, un famoso erudito confuciano durante el Período de los Reinos Combatientes, y más tarde escribió "Amonestar y expulsar a los invitados", que fue muy utilizado por Qin Shihuang. Después de que el Primer Emperador unificó el mundo, Li Si ayudó a Qin Shihuang a establecer el sistema de prefecturas y condados como primer ministro, escribió "Siete Capítulos de Cangjie", cambió la escritura del sello grande a la escritura del sello pequeño, unificó la escritura y puso fin a la escritura deformada. desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y sentó las bases para el desarrollo de los personajes cuadrados de hoy. Se dice que todas las tallas de oro y piedra de la dinastía Qin fueron escritas por Li Si. Las esculturas de oro tienen la autoridad, la medida y el edicto imperial, y las esculturas de piedra incluyen a Yishan, Taishan, Langyatai, Zhegang, Jieshi y Kuaiji. Todos son el guión estándar de Xiaozhuan. Li Si fue acusado falsamente por Zhao Gao y decapitado en Xianyang a la edad de 70 años. La dinastía Qin en la que vivió Li Si fue un período importante en la historia de nuestro país. Qin Shihuang destruyó los seis reinos, unificó el mundo y acabó con el caos del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Hay siete unificaciones famosas en el estado de Qin, entre las cuales la escritura es muy importante, y la escritura del sello de Li Si es la cristalización de la unificación de 28 idiomas basada en la escritura del sello original del estado de Qin.

¿Qué clases de formación en caligrafía hay en Nanjing? ¿Qué fuentes estudias principalmente? Hiciste una gran pregunta. La caligrafía china es extensa, profunda y diversa. Lo siguiente es de la enciclopedia. Hay varias clasificaciones clásicas. Pero no incluye la caligrafía contemporánea. Al igual que el análisis del mundo y los caracteres ingleses de Xu Bing, estos no pertenecen a la caligrafía contemporánea. Si está interesado, puede consultar el "Análisis mundial" y los "Caracteres cuadrados en inglés" de Xu Bing. En las dinastías chinas anteriores a Qin y Fu, la escritura con sellos dio origen a la escritura. Los arqueólogos han demostrado que los huesos del oráculo estaban representados en caparazones de tortugas y huesos de animales. Debido a que se utiliza para la adivinación y la predicción de la buena y mala suerte, se le llama "oráculo". Pero ya posee los elementos básicos del arte de la caligrafía china: uso del pincel, estructura, composición, etc. Durante las dinastías Yin y Zhou, las inscripciones grabadas en las vasijas Zhongding Yi, es decir, las inscripciones en bronce, también conocidas como "Zhongdingwen", fueron muy populares. Después de la unificación de Qin Shihuang, fueron llamados colectivamente "Xiao Zhuan", también conocidos como "Qin Zhuan". La llamada escritura del sello es en realidad una escritura oficial. Es una fuente estandarizada comúnmente utilizada para documentos oficiales. Según la literatura. Antes de la dinastía Qin, los caracteres chinos no tenían nombres especiales. La escritura de los sellos evolucionó gradualmente a partir de los caracteres Qin del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes. Porque este es el libro oficial. Xiaozhuan sólo es adecuado para ocasiones solemnes. Como registrar méritos y grabar piedras. Decreto del tío. Soldados y tigres y cosas así. El estilo de la escritura del sello está cuidadosamente organizado. Este bolígrafo es redondo y redondo. Las colas son largas y uniformes. Presentando un estilo solemne y hermoso. Comparado con los huesos del oráculo y las inscripciones de bronce, tiene algunas características básicas: la forma es esbelta. Y el estiramiento tenso se extiende hacia abajo. Forma una ilusión óptica de una parte superior densa y una parte inferior escasa. Esto también está relacionado con el diseño de arriba hacia abajo. Las líneas son uniformes, sin importar cuán largo sea el punteado. Los trazos tienen un grosor uniforme. Este tipo de fuerza. Un bolígrafo con velocidad constante. Le da a la gente una belleza pura y simple. Además, las estructuras tipográficas tienden a ser simples y fijas. El diseño de la escritura del sello puede formar mejor el orden de las filas verticales y horizontales. Qin Zhuan se diferencia del bolígrafo cuadrado en que utiliza un bolígrafo redondo. La pluma redonda está representada por piedra tallada Qin. Fangbi está representado por el monto de los derechos de autor del edicto imperial Qin. Este es un estilo vulgar en Qin Zhuan. Las dinastías Han y Wei estaban al final de su guerra contra Qin Zhuan. Además de usarse para inscripciones, sellos y objetos. Hay muy pocos guiones de sellos independientes. Sello de espiga. Recuperado de Lee. El espíritu majestuoso de Ren había desaparecido. Epigrafía de la dinastía Song y caligrafía retro de la dinastía Yuan. El derecho a utilizar la escritura del sello ha aumentado ligeramente. Hay muchas personas que son famosas por la escritura de sus sellos, pero carecen del poder de trascender. El estilo de Chengyuan en la dinastía Ming. Ritmo uniforme. Las escrituras de sellos de la dinastía Qing estaban floreciendo. Al promover la dinastía Tang para superar a la dinastía Qin, entró en una etapa de gran prosperidad. Hay un sello grande delante del sello pequeño. Hace más de 60 años, los símbolos grabados en la cerámica y las imágenes que representaban objetos tenían los rudimentos de la escritura, y luego, con el largo desarrollo, se produjo la escritura pictográfica (imágenes). Hace tres mil años, en la dinastía Shang, los caracteres grabados en caparazones de tortuga, también conocidos como "inscripciones de huesos de oráculo", eran finos y rectos, con trazos insignificantes. Durante las dinastías Shang y Zhou, las inscripciones grabadas en vasijas de bronce como campanas, trípodes, monedas y armas se llamaban "jinwen" o "inscripciones de campanas y trípodes". La caligrafía es cada vez más clara, el estilo es redondo y vigoroso, las fuentes son ricas en variedad y desiguales. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los caracteres tallados en tambores de piedra se llamaban inscripciones de tambores de piedra. Los trazos son fuertes y dignos, la estructura es ligeramente cuadrada y el estilo es hermoso y magnífico. Los huesos del oráculo, las inscripciones de bronce y las inscripciones de tambores de piedra anteriores se llamaban "Da Zhuan" en la dinastía Qin. En 221 a. C., Qin Shihuang unificó China. El primer ministro Li Si organizó y simplificó la fuente unificada, que más tarde se llamó "Xiao Zhuan". La escritura del sello pequeño es un poco más larga y ordenada, y los trazos son redondos y hermosos. (2) Li Si, el creador y figura representativa de Xiaozhuan, nació en Shangcai (ahora condado de Shangcai, provincia de Henan) durante el Período de los Reinos Combatientes. Después de eso, se estableció la dinastía Qin y se organizaron y formularon la escritura regular y la escritura del sello de la dinastía Qin. La tablilla de piedra "Yishan" que existe en el Bosque de las Estelas en Xi'an fue tallada en la dinastía Song. La mayoría de las tallas de piedra del libro han sido destruidas. Sólo hay dos figuras representativas en la piedra original, Li Si, cuya fecha de nacimiento se desconoce. Murió en el segundo año de Qin II (208 a. C.). Político y calígrafo de Qin. Chu fue a ver a Cai, que era del norte del condado de Runan. Estudió libros imperiales con Xun Qing, un famoso erudito confuciano durante el Período de los Reinos Combatientes, y más tarde escribió "Amonestar y expulsar a los invitados", que fue muy utilizado por Qin Shihuang. Después de que el Primer Emperador unificó el mundo, Li Si ayudó a Qin Shihuang a establecer el sistema de prefecturas y condados como primer ministro, escribió "Siete Capítulos de Cangjie", cambió la escritura del sello grande a la escritura del sello pequeño, unificó la escritura y puso fin a la escritura deformada. desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y sentó las bases para el desarrollo de los personajes cuadrados de hoy. Se dice que todas las tallas de oro y piedra de la dinastía Qin fueron escritas por Li Si. Las esculturas de oro tienen la autoridad, la medida y el edicto imperial, y las esculturas de piedra incluyen a Yishan, Taishan, Langyatai, Zhegang, Jieshi y Kuaiji. Todos son el guión estándar de Xiaozhuan. Li Si fue acusado falsamente por Zhao Gao y decapitado en Xianyang a la edad de 70 años. La dinastía Qin en la que vivió Li Si fue un período importante en la historia de nuestro país. Qin Shihuang destruyó los seis reinos, unificó el mundo y acabó con el caos del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Hay siete unificaciones famosas en el estado de Qin, entre las cuales la escritura es muy importante, y la escritura del sello de Li Si es la cristalización de la unificación de 28 idiomas basada en la escritura del sello original del estado de Qin.

Por lo tanto, la caligrafía más famosa de la dinastía Qin son los caracteres en piedra tallados de Qin Xiaozhuan. Dignas, dignas e incluso un poco solemnes, las tallas de piedra de la dinastía Qin nos revelan la visión general del Imperio Qin bajo un gobierno centralizado y autocrático. Después de la unificación, el Estado Qin era extremadamente poderoso, lo que se reflejaba en su escritura y su lenguaje, y debía adaptarse a él. Por lo tanto, las líneas de Qin Xiaozhuan enfatizan el eufemismo y la redondez, y requieren un punteado con espesor simétrico. Desde la perspectiva de las características físicas, la escritura del sello de Qin Xiao tiene una forma de pluma relativamente fija y la contracción de sus plumas rotas también tiene cierta regularidad. Por tanto, cuando los puntos se combinan con curvas y líneas rectas para formar glifos, también tienen características simbólicas. Sin embargo, con el paso de la historia y la selección, el estilo de caligrafía de Qin Xiaozhuan, que se usaba para ocasiones especiales, no se incluyó en la lista de cambios de caracteres chinos, sino que rompió con las reglas de cambios de caracteres chinos y se convirtió en el. Estilo de caligrafía "estilo palacio", que se usaba en palacios, templos, tumbas (sellos de estelas)... incluso se usaba para imprimir. Por lo tanto, vale la pena señalar que aunque Qin Xiaozhuan ha caído fuera de la categoría práctica, su "desarrollo continuo" en la historia de la caligrafía china lo ha hecho ocupar una posición muy destacada en toda la historia de la caligrafía china. Después de que Qin Shihuang unificó los 28 países, comenzó a viajar por todo el país a partir del año siguiente. En el camino a Zou Yishan (también conocida como montaña Mingming), la primera talla de piedra es la talla de piedra de Yishan. Debido al paso del tiempo, la piedra original se ha perdido y no quedan calcos en el mundo. Sólo hay dos calcos transmitidos de generación en generación. Uno es el "Chang'an Benqi" grabado por Zheng Wenbao en Chang'an en el cuarto año de Chunhua en la dinastía Song (93 d.C.) basado en el "Manuscrito de Xu Xuan". la Dinastía Tang del Sur". El otro está grabado por Shen Tu en la Dinastía Yuan basado en Zheng Wenbao. "Shaoxing Benqi" en Shaoxing. La escritura a mano en estos calcos es ligeramente diferente de las tallas de piedra de Taishan y de las tallas de piedra de Langyashan existentes. No agregue ninguna exageración. Sus trazos se parecen más a palillos de jade, incluso en grosor, redondos y rectos, y su estructura es digna y solemne, ligeramente mejor que otras tallas de piedra. Este libro selecciona los personajes modelo del "Monumento Yishan" para su análisis y repara las partes dañadas de los personajes modelo, de modo que los alumnos puedan comprender la pincelada y las características estructurales del "Monumento Yishan" de un vistazo y sentar una base sólida para la creación. . Zheng Daozhao en escritura regular (? ~ 516) fue un poeta y calígrafo de la dinastía Wei del Norte. La palabra Nobel. Originario de Kaifeng, Xingyang (ahora Henan). El hijo menor de Zheng, ministro de la dinastía Wei del Norte. Cuando el emperador Xiaowen era emperador, montaba a caballo y servía como asistente habitual. En el año 19 de Taihe (495), acompañó al emperador Xiaowen en su expedición al sur y compuso canciones con coplas, que se convirtieron en leyenda. Al comienzo del reinado del emperador Xuanwu, se trasladó a la prisión del ministro. Debido a que fue implicado por su hermano menor, Zheng Si, fue a Guangzhou para ser gobernador y luego a Qingzhou para ser gobernador. Posteriormente retomó sus funciones como supervisor secretarial. Después de su muerte, recibió póstumamente el título de general Zhenbei y gobernador de Xiangzhou. Zheng Daozhao fue uno de los poetas más destacados cuando la literatura comenzó a surgir en las dinastías del Norte. Sus poemas describen bien paisajes, con un ligero aire de elegancia. Su estilo es similar al de Xie Lingyun y Bao Zhao de la dinastía del Sur, pero diferente al de otros poetas de la dinastía del Norte que imitaron a Qi y Liang. Por ejemplo, en el libro "Siguiendo las costumbres taoístas, la gente sale al sureste de Laicheng y sube a Jiuli Yunfeng", "Los palacios dobles están conectados a Han Kai y el arco iris persiste; los pájaros en el arroyo están fascinados y el los pájaros en el seno están demasiado ansiosos". Subir a Yunfeng para ver la isla, "Caminatas por las montañas" "Apreciar desde lejos, observar el cielo azul y contemplar la arena blanca", el estilo de escritura es denso y poderoso. Dos de sus artículos Son capítulos y tablas, ninguno de los cuales es muy distintivo. Sólo las inscripciones en la montaña Tianzhu se consideran literarias y artísticas. "Shu Wei" por la Asociación Taoísta "Zheng Zhuan" dijo que era "bueno escribiendo poemas y poemas, con docenas". de poemas", pero sólo han sobrevivido 4 poemas y 3 ensayos. Están incluidos en "Poemas de las dinastías Pre-Qin, Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte" de Kai y "Poemas de los Qin, Han, Tres Reinos y Seis Dinastías". "A Zheng Daozhao le gusta cultivar su carácter y refinar sus píldoras de Qi. En el primer año de Yanchang (565, 438+02), construyó el "Templo Qingyan", el "Salón Baiyun", la "Terraza Song" y ". Palacio Lingxuan "en la montaña Daiji, Laizhou", "Altar Zhongming" y otros lugares de entrenamiento imaginarios, y los inscribió. Desde entonces, las tallas de piedra relucientes se han vuelto más gloriosas y famosas en todo el mundo. Atrajo a turistas en el país y en el extranjero. También se les conoce como "libros reales" y "guión oficial", el nombre completo del guión oficial es "Estela del sacrificio del templo de Confucio Mo Zao", también conocida como "Estela del templo de Confucio Han Ming Fu Cheng Lu". Mo Shifa Stele", "Mo Han Stele", etc., inscritas en el segundo año de Han Yongshou (156). Mide 227,2 cm de largo y 102,4 cm de ancho. No hay inscripción en los cuatro lados de la estela, y allí Hay 36 caracteres en escritura oficial. Al final del texto, hay nombres de nueve personas, incluido Han Xu. Este monumento tiene la mayor cantidad de registros desde la dinastía Song. Es una obra de altísima calidad en caligrafía. Ha sido respetado como el principio último de la escritura oficial. Todo el libro tiene un estilo preciso y vigoroso, y el final es riguroso y elegante. La segunda mitad del monumento es a la vez hermosa y hermosa. Siempre se ha considerado un clásico entre las estelas de la dinastía Han. "La historia de la piedra" de Guo Zongchang comentó: "Han Li debería tomar las estelas del templo confuciano como las primeras" y "la belleza de su caligrafía y pintura". pluma ni mano, es una elegancia sin precedentes. Si el poder mágico no es creado por el hombre, las llamadas "las estrellas fluyen, la electricidad gira y las fibras se supertrasplantan" no es suficiente para describirlo.
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