Constellation Knowledge Network - Echar suertes - Interpretación del pensamiento del confucianismo, el budismo y el taoísmo sobre la “unidad de la naturaleza y el hombre”

Interpretación del pensamiento del confucianismo, el budismo y el taoísmo sobre la “unidad de la naturaleza y el hombre”

Las ideas del confucianismo, el budismo, el taoísmo y la unidad de la naturaleza y el hombre se explican a continuación:

La idea de "la unidad de la naturaleza y el hombre" se originó en la era Fu hace más de 6.000 años. . "Biografía de los antepasados" dice: "El antiguo maestro es el rey del mundo. Cuando mira hacia arriba, observa los fenómenos en el cielo. Cuando mira hacia abajo, observa las leyes de la tierra y la calidad de las aves y las bestias. Él es apto para la tierra. Él hace todos los cuerpos y las cosas. Fue llevado a un lugar lejano, por eso fundó Bagua, para comprender las virtudes de los dioses y los sentimientos de todas las cosas."

Cada hexagrama de Bagua se compone de tres segmentos de línea, y cada segmento de línea tiene un significado simbólico: simboliza el cielo, la parte inferior simboliza la tierra y la parte media simboliza a los seres humanos, los cuales se llaman "los tres talentos del cielo, la tierra". y los seres humanos". Esta es la primera declaración de "armonía entre el hombre y la naturaleza".

El confucianismo ha hecho la contribución más importante a la filosofía de "la unidad de la naturaleza y el hombre". Confucio escribió "Primavera y otoño" que el camino al cielo es más alto que el cielo y la naturaleza humana es más baja que los seres humanos. Según la leyenda, su "Yi Zhuan" decía: "Los sabios de todas las edades deben seguir los principios de la fortuna cuando hacen el Yi. Esta es la manera de establecer el cielo, hablando del yin y el yang; la manera de establecer un punto de apoyo. , suavidad con dureza; la forma de establecer a las personas es la benevolencia y la rectitud, y el mundo es "seres humanos que participan con el cielo y la tierra" y "tres (ginseng, es decir, tres)" se refieren a la unidad orgánica y el desarrollo armonioso de. el cielo, la tierra y el hombre.

¿Qué es el "cielo"? El confucianismo cree que el "cielo" es la naturaleza. Confucio dijo: "¿Qué es el cielo?" ¿Qué hace a las cuatro? Todas las cosas nacen. ¿Qué dice el cielo? "("Las Analectas de Confucio·Yang Huo") Xunzi dijo: "Las estrellas giran, el sol y la luna pasan, los emperadores de las cuatro estaciones, el yin y el yang se magnifican, el viento y la lluvia son generosos. Todo tiene su propia armonía y éxito, y es imposible saber por qué hay éxito. El nombre de mi marido es Tian. "

En otras palabras, "el Cielo" es la naturaleza que creó a las personas y todas las cosas, y es la naturaleza que corre todo el tiempo y hace que todas las cosas crezcan. El prefacio de la inscripción dice: "Allí es el cielo y la tierra, y todas las cosas, incluidos los hombres y las mujeres. "En otras palabras, el camino del cielo es "comenzar desde todas las cosas"; el camino de la tierra es "dar origen a todas las cosas"; y el camino del hombre es "llegar a ser todo". Estos tres son inseparables, y "generación" y "realización" están unificadas y son "La unidad de la naturaleza y el hombre"

Mencio utilizó el concepto de "sinceridad" para explicar la relación entre la naturaleza y el hombre. Dijo: "Hay una. Es una manera de ser honesto, pero no es bueno, por lo que no es sincero. Ser sincero es el camino del cielo; ser sincero es el camino del hombre. "Sinceridad" es el atributo fundamental del cielo, y "Sicheng" significa buscar la sinceridad (saber que conformarse al reino de la integridad es el camino del hombre), por lo que toma la "integridad" como la dirección teórica de "la unidad de la naturaleza". y el hombre".

El nieto de Confucio escribió "La Doctrina del Medio". Consideraba la "sinceridad" como la naturaleza del cielo y la base de la existencia de todas las cosas en el mundo: "La gente honesta siempre tienen algo, la gente deshonesta no tiene nada. "Pidió a la gente que alcanzara el reino de la armonía entre la naturaleza y el hombre mediante el cultivo moral de la "sinceridad".

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