¿Cuáles son los tabúes sobre los funerales en las zonas rurales?
En China hemos considerado los funerales como un importante evento familiar desde la antigüedad. Los "rituales funerarios" han comenzado a tomar forma en la dinastía Zhou. Después de más de dos mil años de desarrollo y evolución, se han formado una serie de rituales grandes y complejos. Los funerales reflejan la comprensión y la actitud de las personas hacia la muerte, así como las características psicológicas de la cultura nacional.
Está ubicado en una zona rural en el cruce del río Amarillo y el río Fenhe en el sur de la provincia de Shanxi (revisé el mapa, debería ser el área de Hejin en Yumenkou hace más de diez años). Hace años, los funerales rurales aquí todavía eran muy particulares y el estilo era bastante "antiguo".
(Familiares del difunto lloran en el cementerio)
Incluyendo los lugares que mencioné anteriormente, la gran mayoría de las zonas rurales tienen los siguientes "tabúes" respecto a la muerte de personas mayores. :
1. Seleccione "Tierra del tesoro de Feng Shui" y "Elija un entierro propicio".
Según la costumbre de Sichuan, hay que invitar a un onmyoji. No cuesta mucho. Elegí la ubicación de los restos y el entierro de mi difunto padre, ambos en la “dirección del meridiano”. Esto se puede determinar con una brújula o un teléfono móvil.
Yinzhai Feng Shui se ha transmitido durante miles de años y tiene una larga historia. Es especialmente importante en un "reino de la ley vacía". Espero que esto se maneje con seriedad y no apresuradamente.
(Cementerio ubicado en una ciudad)
En segundo lugar, cuando los antepasados mueren, "la muerte y el entierro en caliente" son tabú.
Debe enterrarse adecuadamente en un plazo de 12 a 72 horas. Por supuesto, éste no es un caso especial.
Después de la muerte del antepasado, se recomienda no colocarlo inmediatamente en el "ataúd de hielo", a menos que existan circunstancias especiales, porque el antepasado fallecido pertenece a la "etapa del cuerpo yin" en este momento, y parte de la conciencia todavía existe. Poner el cuerpo en un ataúd de hielo apresuradamente puede hacer que los antepasados caigan en el infierno de hielo y en el reino de los fantasmas hambrientos.
En tercer lugar, cuando un antepasado muere, es aconsejable “enterrarlo en paz” lo antes posible.
En mi opinión, deberíamos respetar el "orden público y las buenas costumbres" locales, es decir, "enterrar en paz", y al mismo tiempo reducir algunos gastos y energías.
En cuarto lugar, al trasladar el cadáver (por ejemplo, del hospital a la morgue), es necesario utilizar una "sombrilla" y, en algunos lugares, es necesario "llamar a la montaña para convocar al alma". "
Los restos o cenizas de los antepasados no deben exponerse a la luz solar directa, y los descendientes deben utilizar sombrillas o cobertizos para protegerlos del sol.
"Llamar a las almas desde las montañas" significa que los descendientes deben decir los nombres y fechas de nacimiento de sus antepasados antes del entierro para ayudarlos a "regresar con sus almas".
En quinto lugar, la tumba es "Nuankeng".
La tumba debe estar cálida, no fría, y no debe ser vista por el sol, la luz de la luna o la luz de las estrellas. Después de cavar la tumba, el papel moneda debe quemarse en el hoyo antes del entierro. El sol, la luna y las estrellas deben cubrirse con un cobertizo o una sombrilla sobre la tumba.
(Adornos para el cabello para el funeral de hijas filiales en zonas rurales del sur de Shanxi)
6. Antes de que los antepasados fueran enterrados, no había huellas de pies, de manos, de personas, etc. Los vivos pueden permanecer en la tumba. Si lo dejas accidentalmente, puedes utilizar papel moneda para suavizar los rastros y enterrarlos.
7. En el lugar del entierro, las mujeres embarazadas, parturientas y aquellas con signos del zodíaco deben evitar los espíritus malignos. En concreto, se trata del mismo signo zodiacal que el antepasado fallecido.
8. Después de enterrar a tus antepasados, no mires atrás cuando regreses a casa, no sea que veas algo que no deberías ver. Especialmente los débiles o los descendientes con físicos sobrenaturales.
Después de enterrar a tus antepasados y regresar a casa, debes lavarte las manos y mirarte al espejo para quitarte la suciedad.
En la zona rural de Sichuan, se arrancaron algunos cipreses de las montañas y se colocaron en el camino a casa. Mientras sale humo blanco, pasan por detrás para eliminar el olor del cementerio. (Pero recuerda gestionar el origen del fuego y enterrarlo con agua o tierra después de su uso. No puedes marcharte hasta que no haya chispa).
Una respuesta sencilla a las costumbres (funerales) es la siguiente:
Tomemos como ejemplo las zonas rurales en la confluencia del río Amarillo y el río Fenhe en el sur de Shanxi
Sus rituales funerarios se pueden dividir a grandes rasgos en "pequeños funerales", "duelo", “sellado de ataúd”, velorio, quema de incienso, luto, luto, entierro.
En el pasado, todo el proceso funerario era solemne y grandioso.
Debemos ver que en el proceso de los funerales, la sombra de la cultura está inmersa en él. Los funerales no se forman de forma independiente, sino que son producto de la integración de múltiples culturas.
La zona de Jinnan es una de las cunas de la civilización china y es posible que aún conserve cierta cultura ritual funeraria. Por ejemplo, durante los períodos de duelo, se realizan actuaciones locales de "castañuelas".
Conclusión
Las costumbres funerarias varían de un lugar a otro.
¿Cuáles son las normas de etiqueta en tu ciudad natal? Si tienes opiniones diferentes, ¡danos un consejo!
Tabúes tras la muerte de ancianos rurales;
No puedes decir que estás muerto. Las personas de entre 70 y 80 años dicen "viejo", mientras que los más jóvenes dicen "desaparecido".
El niño no puede cortarse el pelo durante 100 días y solo puede cortarse el pelo después de 100 días.
El primer día del primer año después de la muerte, no se pueden hacer llamadas telefónicas; de lo contrario, la gente se sentirá infeliz y desafortunada.
No se pueden pegar pareados en el primer año del Año Nuevo, no se pueden pegar pareados azules en el segundo año y no se pueden pegar pareados rojos en el tercer año.
Costumbres tras la muerte de un anciano:
Para "abrir el camino" en el menor tiempo posible, se trata de atar con paja una "Roma" con forma de poni y ponerla Un abrigo que llevaba el anciano, caminó hasta la intersección fuera de la puerta. El hijo mayor sostenía una naranja de sorgo en la mano, de pie sobre un taburete alto, mirando al suroeste. Gao Liangju señaló hacia el suroeste y gritó: (Papá o mamá) griten hacia el suroeste tres veces, y los otros niños también hicieron lo mismo. Entonces el hijo mayor saltó del taburete y al mismo tiempo el taburete cayó al suelo con sus cascos. Todos los niños se arrodillaron y se inclinaron. Los dolientes quemaron al "Hijo de Roma" y los niños se fueron a casa llorando. La ceremonia de "liderar el camino" ha terminado.
Al día siguiente, la hija casada lloró todo el camino a casa y se inclinó ante su suegra. Gritar "gracias" también les dio a sus padres una "forma de llorar", por lo que el anciano. Podría ir sin problemas en el camino al inframundo.
Al día siguiente, entregué "agua de río" tres veces por la mañana, al mediodía y por la noche, es decir, fui al cruce de Cuntou a quemar papel y servir sopa al Señor del Infierno, esperando que los ancianos podían pasar. Cuando quemes a la niña por la noche, quema un caballo de papel y deja que el anciano lo monte hasta el templo budista o templo de Laomu en el oeste, que se llama "Fa Panmao".
Al mediodía del tercer día del funeral, la hija, la nuera y la sobrina del anciano irán a la tumba a comer "panqueques", que consiste en calentar la tumba para evitar que el anciano hombre de sentir frío cuando va a su "nuevo hogar". Antes del funeral, los niños tienen que acompañar al anciano a tener la última cena de reencuentro frente al ataúd, y la relación familiar en la vida termina.
Al tercer día después del entierro, se rodea el sepulcro temprano en la mañana y se quema al mediodía. El día quinto, séptimo y centésimo, es el día de la muerte.
Hoy en día, los jóvenes cada vez desconocen más estas costumbres.
En las zonas rurales los sacrificios son mucho más sofisticados que en las ciudades. En el lugar del funeral, no se puede bromear acerca de vestir de rojo y verde, especialmente la generación más joven debe respetar este método de sacrificio. Aquellos que vengan a expresar sus condolencias deben inclinarse y hacer reverencias a cambio. Hay jóvenes esperando frente a Peng Ling y deben inclinarse para saludarlos cuando vienen de visita. Luego, cuando otros saluden el Año Nuevo, debes arrodillarte a ambos lados para expresar tu gratitud. Ahora hay más reglas en las ciudades y no son tan estrictas como antes. Las reglas de un funeral también varían según el propietario.
De hecho, después de que una persona muere, por muy suntuoso que sea el funeral, el difunto en realidad no lo sabe. Simplemente observa vivamente al ser vivo lo filial que es nuestra familia, lo grandiosos que somos cuando. El viejo muere y nos comparamos. Tocamos la trompeta en el escenario. De hecho, creo que debería darle un entierro digno, alimentarlo bien y vestirlo abrigadamente mientras esté vivo. Gastar 12 millones en muertos es un placer.
Cuando los ancianos morimos, no se nos permite comer fideos y fideos, diciendo que comer estas cosas está constantemente asociado con los muertos, lo cual no es bueno para los vivos, y tenemos miedo de que nos arrebaten lejos por los muertos. Al comer, no apile platos ni tazones. No es científico decir que habrá un funeral cuando se amontonen las verduras. Sólo para tener buena suerte. En resumen, muchos tabúes son esperar que tales cosas no le sucedan a su familia, lo que significa que todos en la familia estarán sanos y felices, y todos podrán vivir una vida larga.
Después de todo, el funeral de cada familia es diferente y cada tabú es tratar a los vivos con amabilidad. En la sociedad actual cada vez hay menos supersticiones. Todo el mundo sabe que, sin importar lo que hagan los demás, tienen razón.
En primer lugar, estaré encantado de responder a tus preguntas. En general, ya sea un acontecimiento feliz, la muerte de una persona mayor o el nacimiento de un niño, hay muchos detalles a los que se debe prestar atención. Por ejemplo, muere un anciano de la familia.
Tabúes
En primer lugar, si una persona mayor de la familia muere, los niños y familiares no deben visitarla después de la muerte, porque otros serán tabú.
En segundo lugar, cuando un anciano muere, los niños tienen prohibido usar ropa llamativa.
En tercer lugar, los versos no se pueden publicar durante tres años. No te levantes temprano en el Año Nuevo.
Costumbres
Primero, tras la muerte de un anciano, la hija regresará a casa de su marido para exigir piedad filial. Independientemente de si son mayores o niños, se inclinarán si no se hablan entre ellos.
En segundo lugar, cuando muere un anciano, se necesitan tres días para caminar alrededor de la tumba.
En tercer lugar, los sacrificios deben celebrarse cinco, siete días, cien días, un año, dos años y tres años después de la muerte. Voy a las tumbas cada Nochevieja a entregar comida.
"Guiar a las ovejas" es una forma que tienen los Gansu de adorar a sus antepasados, y es el ritual más misterioso entre varias actividades de sacrificio.
Cuando comienza el sacrificio, se toca música y los hijos o sobrinos del difunto ofrecen una oveja viva (que los lugareños consideran limpia), la acercan al ataúd y le cortan las orejas, la nariz, cola, pezuñas, etc. de la oveja. Espolvorear vino sobre las partes a modo de recuerdo. Hay un dicho popular que dice que las ovejas están conectadas con el yin y el yang en este momento. Parece que las ovejas en esta época están dotadas de algún tipo de divinidad. En esta ocasión, la oveja se convierte en cómplice del alma del difunto, y su comportamiento representa los deseos del difunto.
Se dice que si el anciano está satisfecho con la persona que sacrificó la oveja, o camina tranquila y segura, la oveja temblará en muy poco tiempo y tendrá el pelo esponjoso, lo que indica que el fallecido ha sido reconocido. Si no, el diácono agarra a la oveja, le vierte un poco de agua fría en los oídos y le rocía agua fría en el lomo. Una vez liberada, si la oveja tiembla mucho en el lugar, se le llama collar de lana grande y la víctima del sacrificio acepta a la oveja. Generalmente, los líderes se clasifican en orden jerárquico.
La ceremonia de "conducción de ovejas" es solemne, solemne y sencilla, lo que no sólo puede hacer que el funeral sea más estable, sino también revelar la piedad filial de los hijos y nietos. Por lo tanto, "llevar la oveja" es el "punto culminante" del funeral.
La “cogedora de ovejas” se suele realizar el día antes del entierro del difunto, cuando familiares y amigos se reúnen por completo. Los hijos e hijas filiales o padres del difunto ofrecen ovejas al difunto. Al guiar a las ovejas, los hijos filiales y los miembros del clan del difunto se reunirán alrededor del carnero frente al salón de duelo y contarán las palabras inacabadas del difunto con sus propias palabras. Si la oveja sacude las orejas o el cuerpo, se cree que el difunto se ha "llevado" a la oveja. La persona elegida preside la ceremonia de "guiar a las ovejas".
Cuando comienza el sacrificio, los descendientes, como los hijos o sobrinos del difunto, ofrecerán una oveja viva (la gente local cree que las ovejas son cosas limpias), llevarán la oveja al ataúd y le coserán las orejas. , nariz y cola. Espolvorea vino sobre las pezuñas, pezuñas y otras partes para mostrar sacrificio. Hay un dicho popular que dice que las ovejas en este momento están conectadas con el yin y el yang, y que las ovejas en este momento están dotadas de cierta divinidad.
En este momento, la oveja viva donada se convierte en el apego del alma del difunto, y cada uno de sus movimientos representa la voluntad del difunto.
La gente cree que las ovejas representan el alma del difunto. Karl dijo algunas palabras para tranquilizar al difunto, como decir que la familia, los hijos y los nietos están bien y que no habrá dificultades en el futuro. , así que no te preocupes.
Si la oveja aún se niega a ser guiada, la persona encargada de "guiar a la oveja" la atrapará, echará un poco de agua fría en las orejas de la oveja o rociará un poco de agua fría en el lomo de la oveja. Si una oveja tiembla mucho cuando la pastorean, se le llama collar abierto, para que la víctima del sacrificio acepte a la oveja.
Esta costumbre se sigue desde hace mucho tiempo en Gansu, y esta ceremonia se llama "Conducción de Ovejas". "Guiar a las ovejas" es dar comida a los invitados. Hacer cosas es una tradición y comer es una cortesía. Invitar a los demás a un asiento es lidiar con las cosas, y comerse los asientos de otras personas es tener algo para usted y para los demás para comer en el futuro. Muchas veces, algunas “cosas” son necesarias, pero algunos “asientos” hay que comerlos. Según los ancianos, esta es la "cuenta atrás".
Nadie puede decir cuándo se originó la costumbre de "guiar ovejas", pero puede desempeñar un cierto papel educativo y de advertencia en la antigua teoría tradicional de "respetar a los ancianos y cumplir la piedad filial". Algunas connotaciones educativas y culturales ilustran plenamente que la riqueza y la civilización de la gente mejoran constantemente.
En el norte de Anhui, no importa de quién sea el anciano que muera, no podemos decir quién murió, solo podemos decir quién es mayor; los más jóvenes dicen quién se fue, quién se fue demasiado pronto, etc. Como en nuestra ciudad natal, después de la muerte de una persona, el funeral se celebra al tercer día. Durante este período, un hijo filial no puede ir a casas de otras personas; no puede pedir prestado cosas casualmente, debe comprarlas con dinero, aunque sea con tres o dos centavos, lo que quiera.
A excepción de algunas prendas que el difunto llevaba como recuerdo, hay que quemarlas; la cama en la que dormiste debe remojarse en zanjas o estanques durante un tiempo para quitar la mala suerte. Aquí solo entretenemos a los invitados cuando se queman cinco o siete trozos de papel. Sólo se queman cinco o siete trozos de papel y los otros siete no se queman. Los invitados suelen ser parientes cercanos, como hijas casadas, sobrinas y sobrinos. No es necesario que venga nadie más. Las personas que vienen a quemar el papel del 7 de mayo no pueden dar regalos, sólo traer comida, bebida, cañones de papel y cosas similares. Todos han comido al mediodía y por la tarde tienen que ir al cementerio a hacer reverencias. Quemar papel de aniversario es lo mismo que quemar cinco o siete trozos de papel. Cuando una persona corriente muere, no podemos decir que está muerta, sólo podemos decir que es vieja. No toque a las personas durante ocho a doce horas después de la muerte, de lo contrario el difunto sentirá mucho dolor. Se dice que es porque el alma del difunto está saliendo del cuerpo en este momento, y siente el dolor de una vaca vieja al ser despellejada. Un ligero toque puede causar daños graves. Doce horas más tarde, el ataúd no pudo ser enterrado inmediatamente y tuvo que permanecer en la Casa del Oeste durante siete días. A esto se le llama los primeros siete. En los primeros siete días, no puedes hablar en voz alta ni salir de noche, porque los muertos volverán por última vez en los primeros siete días y tienes miedo de molestar a los muertos. Pasados los primeros siete días se puede realizar el entierro, debiendo quemarse incienso y caballos de papel. Algunas familias tienen muchos hijos y nietos y tienen que llevar el altar al cementerio.
Después de quemar el caballo de papel en el cementerio, se coloca un sauce o un ciprés frente a la tumba para su tranquilidad. El llamado cementerio se encuentra en realidad en el campo de cultivo. Un grupo de pequeños montículos conectados entre sí son tumbas ancestrales. Cada año, en el Festival de Qingming, el Festival del Medio Otoño, los aniversarios de la muerte y el solsticio de invierno, debes visitar las tumbas. Después de quemar el papel, debes tomar un trozo de papel y presionarlo con tierra sobre la tumba; de lo contrario, no lo encontrarás en unos años. En términos generales, la escala de visitas a tumbas entre el primer y el tercer año después de la muerte es muy grande, especialmente en el tercer año. Después de eso, puedes quemar algo de papel cada año. No se puede tocar durante ocho a doce horas después de la muerte, de lo contrario el difunto sufrirá un gran dolor. Se dice que es porque el alma del difunto está saliendo del cuerpo en este momento, y siente el dolor de una vaca vieja al ser despellejada. Un ligero toque puede causar daños graves. Doce horas más tarde, el ataúd no pudo ser enterrado inmediatamente y tuvo que permanecer en la Sala Oeste durante siete días. A esto se le llama los primeros siete.
No puedes hablar en voz alta ni salir de noche durante los primeros siete días, porque los muertos volverán por última vez en los primeros siete días, y tienes miedo de molestar a los muertos. Pasados los primeros siete días se puede realizar el entierro, debiendo quemarse incienso y caballos de papel. Algunas familias tienen muchos hijos y nietos y tienen que llevar el altar al cementerio. Después de quemar el caballo de papel en el cementerio, se coloca un sauce o un ciprés frente a la tumba para su tranquilidad. El llamado cementerio se encuentra en realidad en el campo de cultivo. Un grupo de pequeños montículos conectados entre sí son tumbas ancestrales. Cada año, en el Festival de Qingming, el Festival del Medio Otoño, los aniversarios de la muerte y el solsticio de invierno, debes visitar las tumbas. Después de quemar el papel, debes tomar un trozo de papel y presionarlo con tierra sobre la tumba; de lo contrario, será enterrado unos años más tarde.
En las zonas rurales, tras la muerte de un anciano, los familiares tienen prohibido vestir de rojo y verde, y deben estar de luto durante tres años antes de poder publicar coplas del Festival de Primavera. Durante el primer año después de su muerte, a su familia no se le permitió salir a saludar el Año Nuevo. También existe un tipo de matrimonio que sólo puede celebrarse después de tres años. Aquí es así. Quizás sea más complicado en otros lugares.
Por analogía, hay siete aniversarios del 7 de julio. El horario de Soul Night es desde la medianoche hasta la medianoche de los siete días anteriores.
Primero, las primeras siete noches de fantasmas son la primera vez que el difunto regresa al sol para visitar a sus seis parientes y sus familias después de la muerte. El Festival Qiqi es el período en el que el difunto está en el bardo y la conciencia del difunto no ha sido cortada por completo. Una breve explicación en el dialecto local es que el difunto no sabía que estaba muerto y que no era un supuesto fantasma. Por lo tanto, el primer aviso en esta noche cuando las siete almas regresan a su ciudad natal es que los familiares del difunto deben recordar a sus antepasados en este día y no pueden negarse a irse debido a asuntos familiares triviales que hacen que el difunto se sienta triste y arrepentido.
En segundo lugar, en el séptimo día del Año Nuevo Lunar, habrá una figura con cabeza de buey y cara de caballo, dos fantasmas y cuatro soldados fantasmas, escoltando las almas de los difuntos y enviándolas de regreso a sus hogares perdidos. En los primeros siete días entró a la casa por ventanas, chimeneas, etc.; el mismo día salió por la puerta. Los descendientes de la familia pueden realizar homenajes en casa durante los primeros siete días. La carne de res, caballo y perro no debe incluirse en los tributos. Cuanto más rica sea la carne, mejor. Esto es para recompensar a los cuatro fantasmas y dificultarles aplastar a la gente hasta la muerte. Al mismo tiempo, la comida que a los antepasados les gustaba comer durante su vida también se puede colocar en el tributo y se puede comer durante el viaje.
En tercer lugar, al mismo tiempo, el séptimo día de la primera semana, se debe colocar un cuenco de agua y un cuenco de grano en la puerta de la casa de Xiao. Poner agua limpia significa que los ancestros pueden lavar el polvo, evitar desastres y viajar con tranquilidad; poner granos y granos significa evitar la asfixia, evitar que los delincuentes lloren y ahuyentar a los malos espíritus y al moho. Este cuenco de agua y un cuenco de grano se pueden rociar directamente en la puerta a la mañana siguiente, y el grano se puede arrojar al largo chorro de agua ese día. En las noches de los primeros siete días, los tributos trasladados desde Shihai, junto con la quema de papel y billetes, pueden quemarse en el cruce de caminos en ayunas.
En cuarto lugar, en la secta de las hadas chamanas, a los antepasados no se les permite ir al cementerio a ofrecer sacrificios el séptimo día, porque los dioses ancestrales de cada templo registrarán oficialmente el campo magnético del cementerio del difunto en este día y ven a inspeccionarlo. Al mismo tiempo, también es el momento de exhalar el espíritu maligno y apoderarse del cuerpo. Por lo tanto, la gente irá al cementerio a ofrecer sacrificios el séptimo día. En primer lugar, hará que los dioses del templo y los muertos se vuelvan codiciosos por el mundo mortal y esperen el sacrificio hasta la muerte. En segundo lugar, chocará fácilmente con los espíritus malignos que exhalan. El séptimo día de la primera semana, si a los descendientes les resulta inconveniente presentar su confesión en casa, deberán quemar papel para adorar a sus antepasados esa noche.
En quinto lugar, en las primeras siete noches de fantasmas, si hay una persona confinada o una persona con cuatro ojos en casa, deben evitarlo para evitar colisiones con los muertos y varios soldados malvados. Aquellos que murieron repentina e inesperadamente, informarían sus sueños a sus seres queridos en los primeros siete días. No te alarmes si algún familiar tiene un sueño o lo ve en casa. Pregunte en voz baja al difunto, ayúdelo a manejar adecuadamente sus asuntos pendientes y déjelo ir hacia el oeste con tranquilidad, Guangming Avenue, Yaochi Road. Después de los primeros siete días, los antepasados subirán a la Torre Wangxiang y comenzarán el viaje de barrer sus tumbas para nunca regresar.
La pregunta podría ser sobre qué tabúes y costumbres existen a la hora de organizar un funeral para una persona mayor. Como dice el refrán, hay costumbres diferentes en una milla y costumbres diferentes en diez millas. China tiene un vasto territorio y muchos grupos étnicos, y las costumbres funerarias en diferentes lugares tienen sus propias diferencias y características.
Chlorophytum es un erudito pobre que rara vez sale, por lo que no sabe mucho sobre otros lugares y solo sabe un poco sobre la cultura funeraria local. Hagámoslo juntos ahora. Si tienes opiniones diferentes, por favor dame más consejos. ¡Gracias de antemano!
¡Hablemos primero del período de duelo! En términos sencillos, el período de duelo es también un momento de duelo. Cuando un anciano muere, normalmente permanece en la morgue durante tres días. Si hay un familiar cercano que está fuera de la ciudad y no puede regresar a tiempo, todavía le quedan unos días para ver al anciano por última vez. El período de duelo se calcula de la siguiente manera: el día de la muerte se cuenta como un día y luego el funeral se realiza el segundo y tercer día. En estos tres días pasaron muchas cosas. El primer día en casa, debes avisar uno a uno a tus familiares y amigos para que quemen papel y útiles funerarios; pídele al chef que organizó el banquete en el campo que espere un momento; A la mañana siguiente no suele haber nada importante, se construye un Penglai; viene el cocinero; la compañía vendrá si han llegado cartas de la hija del anciano, sobrinas, sobrinos y muchos otros familiares y amigos. Para evitar que el día del funeral sea demasiado ocupado, la mayoría de las familias incineran al difunto la tarde siguiente. Después de la cremación, pronto oscurecerá y el diácono y el gerente general se encargarán de que se sirva la sopa.
En la mañana del tercer día, hay funeral, o cementerio, o cementerio. Después de su entierro, la familia anfitriona entretendrá a los invitados que vendrán a quemar papel para expresar sus condolencias. Durante el banquete, un hijo filial se inclinará para agradecer a todos. ¡Esto se llama "hijo filial"! El funeral ha terminado.
El cuarto día es el día para quemar cinco o siete trozos de papel. Normalmente, la quema del documento del 7 de mayo debe realizarse durante el período del 7 de mayo, pero como todos están muy ocupados y algunos todavía están trabajando en otros lugares, tienen que regresar rápidamente. Desde este punto de vista, sea quien sea quien haga el trabajo, han cambiado la fecha para adaptarse a la situación. En los últimos años, las convenciones parecen haberse vuelto tan comunes que todo el mundo las practica.
¡Hablemos de los tabúes! Al fin y al cabo, es una materia blanca y tiene muchos tabúes. Los tabúes, también conocidos como tabúes, son cosas que no se pueden hacer durante un funeral. Sólo da uno o dos ejemplos. Las cosas utilizadas para los funerales, incluso una cuerda de dos dedos, no se pueden tomar prestadas, sino que sólo se pueden comprar, sin importar de quién sea, siempre que no sean del propietario. Dame treinta y dos centavos, no gratis. Durante el período de duelo, el hijo filial y su esposa no pueden visitar, pero siempre deben permanecer delante del alma, y el diácono se encargará de todo lo que sea necesario. Espera un momento.
Esto tiene mucho que ver con las costumbres de varios lugares, y las diferencias deberían ser enormes. A medida que los tiempos cambian, algunas costumbres se desvanecen o incluso cambian gradualmente.
Permítanme hablar brevemente sobre dónde estoy:
1. Tome los pareados del Festival de Primavera como ejemplo. Cuando muere un anciano, se publican coplas blancas en el primer año, coplas amarillas en el segundo año y coplas verdes en el tercer año. Se volverá de color rojo normal después de tres años.
2. Muchas zonas rurales están sepultadas bajo tierra. Si uno de los miembros de la pareja muere primero, no puede entrar a la tumba ancestral. Sólo cuando el otro cónyuge muere puede ser expulsado y enterrado juntos.
Después de que el anciano muera, quemará algo de ropa de cama y ropa.
4. Para conmemorar a los mayores, las generaciones futuras elegirán: el séptimo día del mes lunar, el día 100, el aniversario, el Festival Qingming... En estos días se quema papel y expresar su respeto.
5. El día en que entierren al anciano, el propietario preparará un balde de hierro, espolvoreará cenizas de plantas debajo del balde y pondrá un cuchillo para pasta sobre el balde. Cada vez que un anciano enterrado regresa, girará el cuchillo para picar (hacia adelante y hacia atrás). Todos abrirán el cubo de hierro cuando regresen para ver qué rastros hay en la ceniza de la planta. Se dice que pueden distinguir qué plumas tienen sus mayores.
No entraré en muchos detalles. Algunas personas pueden decir que todo esto son supersticiones, pero en China prestamos gran atención a la piedad filial. Ésta es nuestra creencia. Expresa nuestro profundo dolor por nuestros antepasados.