¿Cuáles son las características de la pintura china a mano alzada?
1. Usar la forma para describir el espíritu y expresar a mano alzada con espíritu;
Énfasis a mano alzada en la expresión, el lirismo y la expresión de la ambición, mientras que la modernidad occidental. la pintura enfatiza la subjetividad, la expresión y la emoción, las dos son bastante similares al enfatizar los sentimientos internos del sujeto creativo en la pintura
2. p>La llamada "pintura desde el centro" en la pintura china a mano alzada "Espiritual" se refiere a la pintura a mano alzada, que es magnífica y lírica. La pincelada en constante cambio cuenta los pensamientos, emociones y sentimientos del pintor como sujeto creativo;
3. Utilice el color para expresar pensamientos y diferentes sentimientos de color llenos de diferentes emociones del pintor;
Cada detalle de los colores del pintor bajo diferentes estados de ánimo y emociones está estrechamente relacionado con el. actividades psicológicas del pintor. Esta expresión emocional de color en pluma y tinta se realiza en dos niveles.
Datos ampliados:
La pintura china a mano alzada utiliza pinceladas concisas para representar paisajes. La pintura a mano alzada se pinta principalmente en carteles de propaganda, utilizando pinceles verticales y tinta voladora, que es más expresiva que el gongbi. El encanto del paisaje representado puede expresar más directamente los sentimientos del autor;
La pintura a mano alzada es una forma de arte que integra poesía, caligrafía e impresión, y se forma gradualmente durante la práctica artística a largo plazo. Entre ellos, la participación de los literatos en la pintura jugó un papel positivo en la formación y desarrollo de la pintura a mano alzada.
Se dice que en la dinastía Tang, debido a su excelente poesía y pintura, las generaciones posteriores llamaron a sus pinturas "pinturas dentro de poemas, pinturas dentro de poemas". "Cambió el método del gancho" y creó el paisaje de tinta rota con "tinta clara y pinceladas claras". Durante las Cinco Dinastías, Xu Xi primero usó tinta para escribir las ramas y hojas de las flores, y luego pintó un poco, creando el "método de tinta por goteo" de Xu.
En la dinastía Song, Wen Tong defendió el estilo de pintura de los "Cuatro caballeros"; en la dinastía Ming, Liang Lin creó un nuevo estilo de pincelada a mano alzada "estilo patio", en la dinastía Ming, que hizo Shen Zhou; buen uso de tinta espesa y colores claros, Chen Boyang enfatizó la pintura con tinta realista y Xu Qingteng aún más Sin restricciones en la rima de la supervivencia;
Después de una práctica artística a largo plazo, la generación de Daxiyi ha entrado en su apogeo y ha sido discipulado sucesivamente por Bada Shanren, Shi Tao, Li Shan, Wu Changshuo, Qi Baishi, Zhang Daqian, Pan Tianshou y Wang Yachen Wang Dezu, Anping Yijun, Li Kuchan, Zhu Xuanxian, Li Keran y Fan Zeng lo llevaron adelante. y se ha convertido en el método de pintura más influyente y difundido en la actualidad.
Enciclopedia Baidu-Mano alzada