¿Se ha perdido la Octava Formación? ¿Cuál es el misterio? ¿Existen sitios web y libros que proporcionen introducciones detalladas a las Ocho Formaciones y sus misterios? Hay recompensas por puntuaciones altas.
La formación creada por Zhuge Liang durante el período de los Tres Reinos. Según la leyenda, cuando Zhuge Kongming defendió a sus enemigos, apiló piedras en una formación de piedras. Según la armadura, se divide en ocho puertas: vida, lesiones, descanso, grado, escenario, muerte, conmoción y apertura. Los cambios son grandes y pueden ser cien mil soldados. (Ver "El Romance de los Tres Reinos")
Registro
Según "El Romance de los Tres Reinos_Las Crónicas de Shu_La Biografía de Zhuge Liang", "(Liang) dedujo el arte de la guerra en ocho formaciones." Las generaciones posteriores comprobaron sus restos y los trazaron en gráficos. Ver "Wu Beizhi". Según los registros, hay tres ruinas de las Ocho Formaciones: Shuijing, Shuizhu, el condado de Mian y Hanzhong Fuzhi están ubicadas en el lado este de la tumba de Zhuge Liang en el condado de Mian, "La Historia del Universo" dice que está cerca del; El río Nanjiang en Kuizhou (ahora condado de Fengjie), provincia de Sichuan. Los "Registros de la unificación de la dinastía Ming" dicen que estaba en la ciudad de Mimo, tres millas al norte del condado de Xindu, provincia de Sichuan.
Recientemente, se descubrió el primer conjunto de "Ocho Formaciones Fenghou del Arte de la Guerra" en el condado de Mi, provincia de Henan. El mapa está dividido en nueve * * *, una es ocho formaciones y las otras ocho son ocho formaciones, que son: formación que cubre el cielo, formación de terremotos, formación de viento, formación de nubes colgantes y formación de libélula, Formación de Ala de Tigre. Formación de vuelo de pájaros y formación plana de serpientes. La imagen va acompañada de un texto explicativo que detalla el uso táctico de cada formación al atacar y retirarse en circunstancias especiales. Según "Registros históricos", Hou Feng era un general del emperador Xuanyuan. El sitio del Paso Yunyan en el condado de Mi, Changzhou, un estratega militar de la dinastía Tang y gobernador de Changzhou, registra en detalle las hazañas de Huangdi y Hou Feng al dibujar las Ocho Formaciones. El descubrimiento de esta imagen hizo avanzar la historia de las ocho formaciones de guerra de China 2.500 años.
Las "Ocho formaciones" de Zhouyi de Zhuge Liang
La esencia de "Zhouyi"
Zhuge Liang admiraba el legalismo y el pensamiento de Huang Lao, y dominaba los estudios de Yi. . El Sr. Chen Lifu escribió una inscripción para el Octavo Simposio de Zhuge Liang celebrado en 1994, afirmando claramente que la visión de futuro de Zhuge Liang es inseparable de su dominio del "Libro de los Cambios".
La esencia de "El Libro de los Cambios" es considerar el cielo, la tierra y las personas como un todo, conectar cosas de diferentes cualidades y estados, y explorar sus leyes operativas. Zhuge Liang prestó gran atención a una inspección exhaustiva del cielo, la tierra y la gente al gobernar el país y utilizar tropas. Escribió en "Jiang": "Quienes obedecen al cielo se adaptan a las condiciones de los tiempos y dependen de la gente para ganar". Enfatizó que un excelente general debe "conocer la astronomía desde arriba, el personal de nivel medio, la geografía desde abajo". y tener un hogar en todo el mundo" (Jiang Jiang) Anteriormente Jiang Qi). "Hay tres maneras de ser soldado: una es el cielo, la otra es la tierra y la tercera es el hombre. El sol y la luna son brillantes, las cinco estrellas están en armonía, los cometas son inofensivos y la atmósfera es armoniosa. El terreno es empinado, la ciudad es empinada, las olas están a miles de kilómetros de distancia, las cuevas de las puertas de piedra están aisladas y los intestinos Hay giros y vueltas La gente es fuerte, el líder debe ser sabio, el ejército es educado, el. Los soldados están bien preparados y la comida está bien preparada. Un buen general es invencible debido a la situación actual, la situación local y los intereses de los demás". ("Jiang Shi") Esto realmente encarna la idea. de “la unidad del cielo, la tierra y el hombre” en “El Libro de las Mutaciones”.
Usar la adivinación para la adivinación
A juzgar por las obras relevantes de Zhuge Liang transmitidas de generación en generación, no solo involucran los principios del "Libro de los Cambios", sino que también revelan los principios de Zhuge Liang. dominio de la adivinación en adivinación. Por ejemplo, "Yin Fu Zhu Jing" dice: "El cielo cuelga como un elefante y el sabio debe hacerlo. Empuja la armadura, dibuja los ocho diagramas, mide la tortuga y consulta el calendario. Luego, las emociones de fantasmas y dioses, los principios del Yin y el Yang, y las imágenes infinitas." Los Ocho Diagramas. Imagen, aplicación y uso, sesenta años, vuelve a usarlo, sale el fantasma, Wanming desaparece. "Los llamados "Ocho Diagramas de Bagua, aplícalos" se refieren al método de adivinación en "Zhouyi".
Registros relacionados
Las "Ocho Formaciones" que la gente piensa que son bastante Lo misterioso hoy es un mito. ¿Zhuge Liang realmente creó la "Formación Bagua"?
"Las Crónicas de los Tres Reinos · La biografía de Zhuge Liang" registra: "Liang es bueno intrigando y sus pérdidas. Y las pérdidas son todas inesperadas. Método Dun, haz ocho formaciones, Xian Yuyun. "Como mapa de formación de batalla y despliegue de tropas en guerras antiguas, el" mapa "original de Zhuge Liang ya no se puede ver hoy, pero existe la llamada" Base de mapas de ocho formaciones ", que se dice que es el campo de entrenamiento de Zhuge Liang.
Según "Shui Jing Zhu·He Zhi" de Li Daoyuan, este tipo de "Tuji" se basa en piedras finas en tres lugares: uno en el condado de Mian, provincia de Shaanxi; otro en Fengjie, Chongqing It; Es nuevo en Sichuan, especialmente en Fengjie.
Fengjie era originalmente un pez antiguo en el condado de Phu y ahora está ubicado en la ciudad de Fengjie, al este de Bai Di. Durante el período de los Tres Reinos, Liu Bei cambió su nombre a Yong'an, y en la dinastía Tang, cambió su nombre a Fengjie.
Se dice que la "Base de Ocho Formaciones" de Zhuge Liang está ubicada en la playa Nanjiang del Palacio Yong'an. Según registros como "Taibai Jingyin" de Li Jian y "Wen Dui" de Li Jing en la dinastía Tang, así como interpretaciones de eruditos contemporáneos (ver la contraportada de la revista Art of War de Sun Tzu, número 9, 1994), Zhuge Las "Ocho Formaciones" de Liang ahora se indican de la siguiente manera:
El nombre y la composición de las Ocho Formaciones
Las Ocho Formaciones llevan el nombre del cielo, la tierra, el viento, las nubes, el dragón, Tigre, pájaro y serpiente. El ejército chino tiene nueve formaciones principales. Zhongjun se compone de dieciséis conjuntos pequeños, y los ocho conjuntos circundantes están compuestos cada uno de seis conjuntos pequeños, para un total de sesenta y cuatro conjuntos pequeños. En el Diagrama de las Ocho Formaciones, el cielo, la tierra, el viento y las nubes son las "cuatro justicias", y el dragón (dragón), el tigre (tigre blanco), el pájaro (suzaku) y la serpiente (serpiente) son los "cuatro monstruos". Además, todavía quedan 24 conjuntos en la parte trasera para maniobrar.
Historia del Desarrollo
Mirando el libro "Tang Taizong y Li", podemos encontrar todo el proceso de desarrollo y mejora de las Ocho Formaciones:
"Bao Zhen" "Pu Zi" de Huang Di: cinco formaciones, manteniendo la formación de oportunidades, el método para buscar la tranquilidad
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El arte de guerra del Taigong de Jiang Shang: formación de Taigong
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"Formación Sima Fa-Cinco Elementos" de Sima Mao
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Guan Zhong - Reorganización de " El arte de la guerra de Tai Gong"
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"El arte de la guerra - Formación Bagua" de Sun Wu
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Diagrama de Ocho Formaciones de Zhuge Liang - Diagrama de Ocho Formaciones p>
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Han Qinhu - Formación de Nueve Ejércitos, también conocido como Diagrama de Ocho Formaciones.
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"El arte de la guerra de Gong Wei Formación Liu Hua" de Li Jing
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"Gong" de Li Ji El arte de la guerra de formación de Wei-Liu Hua"
Se puede ver que las ocho formaciones tienen un origen profundo, que se remonta al Emperador Amarillo en la antigua China. Después de la mejora y perfección continua por parte de Jiang Taigong, Sima Yi, Guan Zhong, Sun Wu y otros, ¡Zhuge Liang lo llevó a la cima del período de los Tres Reinos y lo perfeccionó en el Diagrama de las Ocho Formaciones! Durante la dinastía Tang, debido a que el mando de las Nueve Formaciones era demasiado complicado, Li Jing se simplificó a la Formación de las Seis Flores.
Características del diagrama de ocho matrices
Las características del diagrama de ocho matrices, como señaló Li Jing en "Asking the Sky", son "grandes formaciones ubicadas dentro de pequeñas formaciones , y grandes campamentos establecidos dentro de "Campamento pequeño, cuatro esquinas conectadas, giros y vueltas uno frente al otro" y "un círculo interior rodea el exterior" y su concepción es inseparable del Libro de los Cambios. La disposición del diagrama de ocho formaciones es en realidad un "diagrama de orientación del Rey Wen Bagua" (es decir, el diagrama de Bagua de pasado mañana). Cada una de las ocho formaciones está compuesta por seis pequeñas formaciones, tomando el significado de las seis líneas del "Libro de los Cambios". El número total de ocho matrices más las sesenta y cuatro pequeñas matrices de Zhongjun es consistente con los sesenta y cuatro hexagramas de otros hexagramas en Zhouyi. En cuanto al método de Qi Zheng en el Diagrama de Ocho Formaciones, eso es lo que Du dijo en "Sun Zi" que "Qi Zheng también es Zheng, Zheng es Qi, uno está disminuyendo y el otro está aumentando", que es la aplicación específica. de Yi Xue en la formación (Lin Huajia, febrero de 2005)
La "aldea Bazhentu" está ubicada en las aldeas de Dalushu y Xiaolushu en el sureste de la ciudad de Jintan Rulin. Después de cientos de años de vicisitudes, la "aldea de Bazhentu" ha quedado irreconocible durante mucho tiempo. La imagen de arriba muestra el mapa de distribución de "Bazhen Village".
Registro de contenido
El "Diagrama de ocho formaciones" de Zhuge Liang absorbió la disposición y combinación de las formaciones mineras y el Bagua taoísta, y era compatible con la astronomía y la geografía. Esta es una formación rara en la antigüedad. Hay un himno en "La genealogía de la familia Zhuge de Shen Shen Tang" que dice "Ocho mandamientos del mérito, gran uso del Tíbet, fortaleza del mérito de ocho lados".
Alabanza a la Formación Celestial: La Formación Celestial tiene dieciséis, el círculo exterior es redondo y el cuarto es viento. Su imagen pertenece al cielo y es el líder de la formación y el líder de los soldados. Haz un buen uso de los tres ejércitos y su forma no estará sesgada.
Elogio del conjunto terrestre: el conjunto terrestre 12 es cuadrado, con las cuatro esquinas controladas por nubes. Es difícil derrotar al enemigo, impredecible, inagotable e independiente.
Elogio del viento: El viento queda informe, se pega al cielo y se convierte en serpiente. Su significado es cada vez más misterioso, el viento puede agitar las cosas, todo está ahí, las serpientes pueden estar ahí, y los tres ejércitos les tienen miedo.
Las nubes cuelgan en alabanza: Las nubes se aferran al suelo, pero al principio son invisibles y se convierten en pájaros en vuelo. Sus formas son exitosas, los pájaros pueden destacarse, las nubes pueden ser distintivas y siempre cambiantes, y se oye el sonido del cuero dorado.
Alabanza de la Formación Libélula: El cielo y la tierra corren detrás de ti, y el dragón tiene garras, pies, espalda y pecho. El buceo es impredecible, el movimiento es ilimitado y las formaciones son tan impresionantes que se llaman Dragones.
Alabanza a la Formación Ala de Tigre: El cielo y la tierra se apresuran hacia adelante para formar alas de tigre, y el tigre agachado luchará lo mejor que pueda. Huaiyin lo usó y lo convirtió en una promesa. La reunión bajo aviso fue impredecible.
Alabanza a la Formación de Pájaro Volador: Los pájaros deben luchar, deben volar primero y estarán en el cielo, pero los pájaros deben esconderse. Bajo juicio, habrá calumnias y ataques sorpresa.
Elogio del conjunto de bobinas de serpiente: el viento es una bobina de serpiente, conectada al cielo, rodeada de energía potencial, que muestra flexión y extensión. Entre las cuatro maravillas, está adyacente al tigre y luego se convierte en Hengshan, atrapado con la cabeza y la cola.
La composición de las "Ocho Formaciones" se basa en los cuatro campos de Qiankun y Genggen, que son respectivamente la Formación Cielo y Tierra y la Formación Bingzheng. El noroeste es tierra firme y la tierra seca es el conjunto del cielo. El suroeste es la tierra de Kun, y Kun es la formación terrestre. La tierra del sureste es el lugar del duelo, y el duelo es la formación del viento. La tierra del noreste está habitada por gente con raíces y está densamente cubierta de montañas y ríos. Agua, fuego, metal y madera son las cuatro extrañas formaciones de dragón, tigre, pájaro y serpiente. La disposición es: el dragón verde (formación) a la izquierda, el tigre blanco (formación) a la derecha, el Suzaku (formación) al frente y la Serpiente Wuying (formación) atrás, por lo que el virtual ocupará él. Los ocho conjuntos se distribuyen en el conjunto total, que se compone de ocho, ocho y sesenta y cuatro conjuntos, más 24 conjuntos de guardabosques. Hay 32 formaciones Yin-Yang, 24 formaciones Yang y 24 formaciones Yin. Hay 24 escuadrones. Después del 60.º Escuadrón, todas las marchas, formaciones, operaciones conjuntas, resolución de problemas, vacantes y logística están en el escuadrón. Hay un himno que alaba el poder de las "ocho formaciones": "Las formaciones pueden acomodarse entre sí y los equipos pueden acomodarse entre sí; el pasado está atrás y el futuro está adelante; no hay velocidad de avance, y no duda en retirarse; cuatro cabezas y ocho colas, guiadas por el tacto; el enemigo se apresura a rescatar. Hay dos extremos; la rareza y la justicia, la cabeza y la cola son correspondientes, ocultas, impredecibles; adaptarse a la situación actual ". El método de ocho formaciones, por un tiempo, las dos formaciones se suceden, y la primera batalla es la defensa "La ligereza y el peso de China y los países extranjeros, la dureza y suavidad de los festivales. La realidad del otro, el sujeto y el objeto han cambiado, y la longitud y la latitud también han cambiado. Es precisamente por el progreso repentino de la fundación y la extrañeza, y muchos de ellos se deben a la interacción y el apoyo logístico ". /p>