¿Cuáles son las ocho formaciones y los ocho generales?
En cuanto a las generaciones futuras, las personas que dominan esta formación son muy raras, pero inesperadamente apareció en la Villa Taihu en la dinastía Ming. El propietario de Taihu Villa, Tantai Zhongyuan, utilizó esta formación para entrenar a ocho personas para que se pusieran de pie en ocho posiciones. Al atacar al enemigo, pueden avanzar y retroceder libremente, yendo y viniendo en oleadas, lo cual es muy extraño. Una vez usaron esta formación para atrapar a ocho genios expertos en Ouchi. (Ver "Xia Ying" de Liang Yusheng)
Otro ejemplo son los árboles rocosos de Ren Tianwu, que están dispuestos de acuerdo con las ocho formaciones del método antiguo. Si la persona promedio no está familiarizada con este conjunto, nunca se escapará. (Ver "Ming Lu Yun" de Liang Yusheng)
Según "Three Kingdoms_Shu Zhi_Zhuge Liang Biography", "(Liang) interpretó el arte de la guerra como ocho formaciones posteriores inspeccionaron sus restos y los clasificaron". se traza como un gráfico. Ver "Wu Beizhi". Según los registros, hay tres ruinas de las Ocho Formaciones: Shuijing, Shuizhu, el condado de Mian y Hanzhong Fuzhi están ubicadas en el lado este de la tumba de Zhuge Liang en el condado de Mian, "La Historia del Universo" dice que está cerca del; El río Nanjiang en Kuizhou (ahora condado de Fengjie), provincia de Sichuan. Los "Registros de la unificación de la dinastía Ming" dicen que estaba en la ciudad de Mimo, tres millas al norte del condado de Xindu, provincia de Sichuan.
Recientemente, se descubrió el primer conjunto de "Ocho Formaciones Fenghou del Arte de la Guerra" en el condado de Mi, provincia de Henan. El mapa está dividido en nueve partes, una de las cuales es una proyección ortográfica de ocho formaciones y las otras ocho son ocho formaciones, a saber: formación que cubre el cielo, formación de terremotos, formación de viento, formación de nubes colgantes, formación de libélula, formación de alas de tigre. , formación de pájaros, formación de serpientes. La imagen va acompañada de un texto explicativo que detalla el uso táctico de cada formación al atacar y retirarse en circunstancias especiales. Según "Registros históricos", Hou Feng era un general del emperador Xuanyuan. El sitio del Paso Yunyan en el condado de Mi, Changzhou, un estratega militar de la dinastía Tang y gobernador de Changzhou, registra en detalle las hazañas de Huangdi y Hou Feng al dibujar las Ocho Formaciones. El descubrimiento de esta imagen hizo avanzar la historia de las ocho formaciones de guerra de China 2.500 años.
Las "Ocho formaciones" de Zhouyi de Zhuge Liang
Zhuge Liang admiraba el legalismo y el pensamiento de Huang Lao, y dominaba los estudios de Yi. El Sr. Chen Lifu escribió una inscripción para el Octavo Simposio de Zhuge Liang celebrado en 1994, afirmando claramente que la visión de futuro de Zhuge Liang es inseparable de su dominio del "Libro de los Cambios".
La esencia de "El Libro de los Cambios" es considerar el cielo, la tierra y las personas como un todo, conectar cosas de diferentes cualidades y estados, y explorar sus leyes operativas. Zhuge Liang prestó gran atención a una inspección exhaustiva del cielo, la tierra y la gente al gobernar el país y utilizar tropas. Escribió en "Jiang": "Quienes obedecen al cielo se adaptan a las circunstancias de la época y dependen de la gente para ganar". Enfatizó que un excelente general debe "conocer la astronomía desde arriba, el personal de nivel medio, la geografía desde abajo". y tener un hogar en todo el mundo" (Jiang Jiang) Anteriormente Jiang Qi). "Hay tres maneras de servir como soldado: una es el cielo, la otra es la tierra y la tercera es el hombre. En el cielo, el sol y la luna brillan, las cinco estrellas están juntas, los cometas no son dañinos y la atmósfera El terreno es como una ciudad con acantilados escarpados, olas a miles de kilómetros de distancia y cuevas con puertas de piedra. El corazón es tortuoso, la gente es fuerte, el líder debe ser sabio, los tres ejércitos son educados, los soldados son. bien preparado y la comida está bien preparada. Un buen general es invencible debido a la situación actual, la situación local y los intereses de los demás. Aquellos que atacan están completamente a salvo". ("Jiang Shi") Esto realmente encarna el idea de "la unidad del cielo, la tierra y el hombre" en "El Libro de los Cambios".
A juzgar por las obras relevantes de Zhuge Liang transmitidas de generación en generación, no solo involucran los principios del "Libro de los Cambios", sino que también revelan la habilidad de Zhuge Liang en adivinación. Por ejemplo, "Yin Fu Zhu Jing" dice: "El cielo cuelga como un elefante y el sabio debe hacerlo. Empuja la armadura, dibuja los ocho trigramas, mide la tortuga y consulta el calendario. Luego, las emociones de los fantasmas. "Y los dioses, los principios del yin y el yang, y las infinitas imágenes principales". Imagen, aplicación y uso, sesenta años, se vuelve a usar, el fantasma sale, Wanming desaparece. "Los llamados "Ocho Diagramas, aplícalos" se refieren al método de adivinación en el "Libro de los Cambios".
¿Son las "Ocho Formaciones" que la gente considera bastante misteriosas hoy en día un mito? Zhuge Liang ¿Realmente creó la "Matriz" de "Bagua"? "Las Crónicas de los Tres Reinos, las Crónicas de Shu, la Biografía de Zhuge Liang" registra: "Liang es bueno intrigando, y las ganancias y pérdidas de las ballestas se pierden nuevamente de inmediato. todo inesperadamente; se deduce el método del montículo de tierra, y se dibujan las ocho formaciones y las nubes Xianyu. "Como mapa de formación de batalla y despliegue de tropas en guerras antiguas, el" mapa "original de Zhuge Liang ya no se puede ver hoy, pero existe la llamada" Base de mapas de ocho formaciones ", que se dice que es el campo de entrenamiento de Zhuge Liang. Según los registros de "Shui Jing Zhu·He Zhi" de Li Daoyuan, este tipo de "Tuji" se basa en piedras finas: hay tres lugares: uno en el condado de Mian, provincia de Shaanxi; uno en Fengjie, Chongqing; uno es nuevo en Sichuan, especialmente en Sichuan. Está en Fengjie. Fengjie era originalmente un pez antiguo en el condado de Phu, ahora está ubicado en la ciudad de Fengjie, al este de Bai Di.
Durante el período de los Tres Reinos, Liu Bei cambió su nombre a Yong'an, y en la dinastía Tang, cambió su nombre a Fengjie. Se dice que la "Base de las Ocho Formaciones" de Zhuge Liang está en la playa Nanjiang del Palacio Yong'an. Según registros como "Taibai Jingyin" de Li Jian y "Wen Dui" de Li Jing en la dinastía Tang, así como interpretaciones de eruditos contemporáneos (ver la contraportada de la revista Art of War de Sun Tzu, número 9, 1994), Zhuge Las "Ocho Formaciones" de Liang ahora se indican de la siguiente manera:
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Las ocho formaciones llevan el nombre del cielo, la tierra, el viento, las nubes, Dragón, tigre, pájaro y serpiente. El ejército chino tiene nueve formaciones. Zhongjun se compone de dieciséis conjuntos pequeños, y los ocho conjuntos circundantes están compuestos cada uno de seis conjuntos pequeños, para un total de sesenta y cuatro conjuntos pequeños. En el diagrama de ocho formaciones, el cielo, la tierra, el viento y las nubes son las "cuatro justicias", y el dragón (dragón verde), el tigre (tigre blanco), el pájaro (suzaku) y la serpiente (serpiente venenosa) son los "cuatro extraños". cosas". Además, todavía quedan 24 conjuntos en la parte trasera para maniobrar.
Las características del diagrama de ocho formaciones, como Li Jing señaló en "Asking the Sky", son "grandes formaciones dentro de pequeñas formaciones, grandes campamentos dentro de pequeños campamentos, cuatro esquinas conectadas, giros y vueltas enfrentados entre sí. otro" e "interno "Fuera del círculo"; y su concepción es inseparable del Libro de los Cambios. La disposición del diagrama de ocho formaciones es en realidad un "diagrama de orientación del Rey Wen Bagua" (es decir, el diagrama de Bagua de pasado mañana). Cada una de las ocho formaciones está compuesta por seis pequeñas formaciones, tomando el significado de las seis líneas del "Libro de los Cambios". El número total de ocho matrices más las sesenta y cuatro pequeñas matrices de Zhongjun es consistente con los sesenta y cuatro hexagramas de otros hexagramas en Zhouyi. En cuanto al método de Qi Zheng en el Diagrama de Ocho Formaciones, eso es lo que Du dijo en "Sun Zi" que "Qi Zheng también es Zheng, Zheng es Qi, uno está disminuyendo y el otro está aumentando", que es la aplicación específica. de Yi Xue en la formación (Lin Huajia, febrero de 2005)
La "aldea Bazhentu" está ubicada en las aldeas de Dalushu y Xiaolushu en el sureste de la ciudad de Jintan Rulin. Después de cientos de años de vicisitudes, la "aldea de Bazhentu" ha quedado irreconocible durante mucho tiempo. La imagen de arriba muestra el mapa de distribución de "Bazhen Village".
El "Diagrama de ocho formaciones" de Zhuge Liang absorbió la disposición y combinación de las formaciones mineras y el Bagua taoísta, y era compatible con la astronomía y la geografía. Esta es una formación poco común en la antigüedad. Hay un himno en "La genealogía de la familia Zhuge de Shen Shen Tang" que dice "Ocho mandamientos del mérito, gran uso del Tíbet, fortaleza del mérito de ocho lados".
Alabanza a la Formación Celestial: La Formación Celestial tiene dieciséis, el círculo exterior es redondo y el cuarto es viento. Su imagen pertenece al cielo y es el líder de la formación y el líder de los soldados. Haz un buen uso de los tres ejércitos y su forma no estará sesgada.
Elogio del conjunto terrestre: el conjunto terrestre 12 es cuadrado, con las cuatro esquinas controladas por nubes. Es difícil derrotar al enemigo, impredecible, inagotable e independiente.
Elogio del viento: El viento queda informe, se pega al cielo y se convierte en serpiente. Su significado es cada vez más misterioso, el viento puede agitar las cosas, todo está ahí, las serpientes pueden estar ahí, y los tres ejércitos les tienen miedo.
Las nubes cuelgan en alabanza: Las nubes se aferran al suelo, pero al principio son invisibles y se convierten en pájaros en vuelo. Sus formas son exitosas, los pájaros pueden destacarse, las nubes pueden ser distintivas y siempre cambiantes, y se oye el sonido del cuero dorado.
Alabanza de la Formación de Libélula: El cielo y la tierra corren detrás de ti, y el dragón se transforma en garras, pies, espalda y cofre. El buceo es impredecible, el movimiento es ilimitado y las formaciones son tan impresionantes que se llaman Dragones.
Alabanza a la Formación Ala de Tigre: El cielo y la tierra se apresuran hacia adelante para formar alas de tigre, y el tigre agachado luchará lo mejor que pueda. Huaiyin lo usó y lo convirtió en una promesa. La reunión bajo aviso fue impredecible.
Alabanza a la formación de vuelo de pájaros: los pájaros deben luchar, deben volar primero y estarán en el cielo, pero los pájaros deben esconderse. Bajo juicio, habrá calumnias y ataques sorpresa.
Elogio del conjunto de bobinas de serpiente: el viento es una bobina de serpiente, conectada al cielo, rodeada de energía potencial, que muestra flexión y extensión. Entre las cuatro maravillas, está adyacente al tigre y luego se convierte en Hengshan, atrapado con la cabeza y la cola.
La composición de las "Ocho Formaciones" se basa en los cuatro campos de Qiankun y Genggen, que son respectivamente la Formación Cielo y Tierra y la Formación Bingzheng. El noroeste es tierra firme y la tierra seca es el conjunto del cielo. El suroeste es la tierra de Kun, y Kun es la formación terrestre. La tierra del sureste es el lugar del duelo, y el duelo es la formación del viento. La tierra del noreste está habitada por gente con raíces y está densamente cubierta de montañas y ríos. Agua, fuego, metal y madera son las cuatro extrañas formaciones de dragón, tigre, pájaro y serpiente. La disposición es: el dragón verde (formación) a la izquierda, el tigre blanco (formación) a la derecha, el Suzaku (formación) al frente y la Serpiente Wuying (formación) atrás, por lo que el virtual ocupará él. Los ocho conjuntos se distribuyen en el conjunto total, que se compone de ocho, ocho y sesenta y cuatro conjuntos, más 24 conjuntos de guardabosques. Hay 32 formaciones Yin-Yang, 24 formaciones Yang y 24 formaciones Yin. Hay 24 escuadrones. Después del 60.º Escuadrón, todas las marchas, formaciones, operaciones conjuntas, resolución de problemas, vacantes y logística están en el escuadrón.
Hay un himno que alaba el poder de las "ocho formaciones": "Las formaciones pueden acomodarse entre sí y los equipos pueden acomodarse entre sí; el pasado está atrás y el futuro está adelante; no hay velocidad de avance, y no duda en retirarse; cuatro cabezas y ocho colas, guiadas por el tacto; el enemigo se apresura a rescatar. Hay dos extremos; la rareza y la justicia, la cabeza y la cola son correspondientes, ocultas, impredecibles; adaptarse a la situación actual ". El método de ocho formaciones, por un tiempo, las dos formaciones se suceden, y la primera batalla es la ligereza y el peso de China y los países extranjeros, la dureza y la suavidad de los festivales. La realidad del otro, el sujeto y el objeto han cambiado, y la longitud y la latitud también han cambiado. Es precisamente por el progreso repentino de la fundación y la extrañeza, y muchos de ellos se deben a la interacción y el apoyo logístico ". /p>
Ocho Formaciones (Du Fu)
Durante el período de los Tres Reinos, estableciste logros incomparables y la ley de invasión te dio fama permanente.
El río no desviará las piedras que has colocado, y será un arrepentimiento eterno por haber destruido imprudentemente a Wu.
Su Shi en las Ocho Formaciones
La playa plana se extiende hasta donde alcanza la vista, como si se pudiera ver una piedra.
Al otro lado del río, la arena y el agua están erosionando la edad.
Kong Ming lleva muerto mucho tiempo, ¿quién puede saber el rango militar?
Debes aprender el arma mágica, no existe un truco único desde la antigüedad.
Cuando la gente se dé cuenta de esto, las generaciones futuras dirán tonterías.
Desde el declive de la dinastía Han, las abejas han llegado al extremo.
Si los héroes son incompatibles, el desastre no durará mucho.
Expulsa a la gente de la ciudad sin humo y los ríos salvajes sangrarán.
Miles de personas juegan y matan como la nieve.
Si no planificas a largo plazo, normalmente no podrás.
Kong Ming finalmente se levantó y quiso acabar con el mal.
Las cosas duras se miden y duran mucho tiempo.
La ambición lleva a la pedantería y el tiempo pasa volando.
Ninguna de las seis divisiones fue completada, una vez muerto el espíritu heroico.
Solo quedan ocho formaciones y Kui Xia ha sido fuerte a lo largo de los siglos.
Du Fu - "Ocho formaciones"
Agradecimiento:
Este es un poema escrito por el autor en memoria de Zhuge Liang cuando llegó por primera vez a Kuizhou. Fue escrito en el primer año del calendario de Dali (766). "Ocho formaciones" se refiere a las formaciones para ejercicios y operaciones militares que constan de ocho formaciones: cielo, tierra, viento, nube, dragón, tigre, pájaro y serpiente. Esta es la creación de Zhuge Liang, que refleja sus destacados talentos militares.
"Los Tres Reinos fueron destrozados, en ruinas y asediados por todos lados". Estas dos frases elogian los grandes logros de Zhuge Liang. La primera oración está escrita desde un aspecto general y dice que Zhuge Liang logró los logros más destacados en el proceso de establecimiento de una situación en la que Wei, Shu y Wu se dividieron en tres partes. Por supuesto, hay muchos factores para la coexistencia de los Tres Reinos. Se debe decir que la ayuda de Zhuge Liang para ayudar a Liu Bei a establecer las bases de Shu desde cero es una de las razones importantes. Los elogios muy resumidos de Du Fu reflejan objetivamente la verdad histórica del período de los Tres Reinos. La segunda oración está escrita desde un aspecto específico, diciendo que la creación de las Ocho Formaciones por parte de Zhuge Liang lo hizo más famoso. Los antiguos elogiaron esto repetidamente. Por ejemplo, la inscripción en el Templo Wuhou en Chengdu dice: "La economía y la estrategia están integradas sin pedir recompensas, y el diseño es sincero y maravilloso". la industria." El poema de Du Fu es más concentrado y elogia de manera más sucinta los logros militares de Zhuge Liang.
Los dos primeros poemas tienen coplas antitéticas, "Tres Reinos" y "Ocho Formaciones", y su contribución general al ejército es inteligente y natural. Estructuralmente, la primera frase realmente menciona, yendo directo al grano; después del punto, se escribe un poema para elogiar aún más el logro, mientras que al mismo tiempo allana el camino para las reliquias de luto que se encuentran debajo.
"Junto al río cambiante, se alza como su dolor, porque nunca conquistó a Wu". Estas dos frases expresan sus sentimientos sobre las ruinas de las "Ocho Formaciones". El sitio de las "Ocho Formaciones" está ubicado en la arena plana frente al Palacio Yong'an en el suroeste de Kuizhou. Según los registros "Jingzhou Painting Vice" y "Jia" de Liu Yuxi, las ocho formaciones aquí están hechas de piedras finas, de cinco pies de alto, sesenta yardas de alrededor, dispuestas en sesenta y cuatro montones, y se han mantenido sin cambios. Aunque quedaron sumergidas por las inundaciones del verano y todo se perdió en el invierno, los montones de piedras de las Ocho Formaciones permanecieron sin cambios durante 600 años. La frase anterior describe de forma muy sucinta la magia de este artefacto. "La piedra no se mueve" se refiere al Libro de los Cantares. cima. El poema de Bai Zhou "Mi corazón está lleno de ladrones, así que no puedo cambiarlo". En opinión del autor, este color mágico está intrínsecamente ligado a la ambición espiritual de Zhuge Liang: su lealtad al régimen de Shu Han y a la causa de la unificación es inquebrantable e inquebrantable. Al mismo tiempo, la existencia de ocho formaciones de montones de piedras que han sido esparcidas y recuperadas durante muchos años parece simbolizar el arrepentimiento de Zhuge Liang por su ambición final.
Por lo tanto, la última frase que Du Fu escribió inmediatamente fue "Él nunca conquistó a Wu", diciendo que Liu Bei cometió un error al tragarse a Wu, lo que socavó la estrategia fundamental de Zhuge Liang de resistir a Cao Wu y provocó que la gran causa de la unificación fuera abandonada a mitad de camino. que se convirtió en un eterno arrepentimiento.
Por supuesto, este poema no trata tanto de la "tristeza persistente" de Zhuge Liang sino del arrepentimiento de Du Fu por Zhuge Liang, y en este arrepentimiento, la "autolesión y muerte" de Du Fu impregnaron ( Huang) de angustia.
Esta cuarteta nostálgica tiene la característica de integrar la discusión en la poesía. Pero este argumento no es vacío y abstracto, sino que el lenguaje es vívido y lírico. El poeta integra nostalgia y narrativa, dando a la gente un sentimiento de odio infinito y significado infinito.