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Algoritmo de bucle único

Formato de todos contra todos: todos los equipos participantes compiten entre sí una vez, es decir, formato de todos contra todos.

(1) La fórmula para calcular el número de juegos en un solo round-robin: número de juegos = número de equipos (número de equipos-1)/2.

(2) Método de cálculo para el número de rondas en un solo round-robin: cuando el número de equipos es un número impar, el número de rondas es igual al número de equipos cuando el número de; personas en los dos equipos es igual, el número de rondas es igual al número de personas en los dos equipos menos 1.

(3) Método de organización de la competencia de todos contra todos:

①Método de organización general. Utilice el "método de rotación en sentido antihorario" para organizar, primero utilice números arábigos como nombres en clave, no utilice nombres de equipos. Divida el número de equipos en dos lados iguales según la tendencia en forma de U. En el caso de un número impar de equipos, se suma 0 al último dígito para convertirlo en un número par. En la primera ronda, siempre que se dibuje una línea horizontal entre los equipos contrarios en forma de U, será el orden de la primera ronda. En la segunda ronda, el número 1 en la esquina superior izquierda se fija y los otros números se mueven una posición en sentido antihorario. Este es el orden de la segunda ronda, y así sucesivamente en las rondas siguientes. Si el equipo O se reúne, ese equipo tendrá un descanso.

Por ejemplo, si participan 7 equipos, el orden de competición es el siguiente:

La primera ronda, la segunda ronda, la tercera ronda, la cuarta ronda, la quinta ronda, la sexta ronda y la tercera ronda.

1—0 1—7 1—6 1—5 1—4 1—3 1—2

2—7. 0—6 7—5 6—4 5 —3 4—2 3—0

3—6 2—5 0—4 7—3 6—2 5—0 4—7

4—5 3—4 2 —3 0—2 7—0 6—7 5—6

La ventaja de utilizar el método de rotación en sentido antihorario es que el progreso de cada equipo es consistente, el El método de disposición es simple y fácil de operar y verificar. Pero cuando hay más de cinco equipos en un número impar, el segundo equipo más bajo jugará en la cuarta ronda contra el equipo que pasó la ronda anterior, como por ejemplo el equipo representado por el número 6 arriba. Esto crea una competencia desleal en los deportes de pelota. Para solucionar este problema, la mayoría de los concursos actuales utilizan el "método de disposición Berger".

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