Alicia chismosa de elefante
Cuando Qin Shihuang quemó libros y acosó a los eruditos, Li Si incluyó en secreto el "Libro de los Cambios" en el "Yi Gua" y sobrevivió.
En cuanto al autor del "Libro de los Cambios", "Registros Históricos" afirma que "el Rey Wen escribió el Libro de los Cambios", por lo que la mayoría de la gente antigua creía que el "Libro de los Cambios" fue escrito por El rey Wen de Zhou se basa en la teoría de Sima Qian, pero hoy la gente tiene opiniones diferentes. Debido a que el libro se escribió muy temprano y el significado de las palabras evolucionó con el desarrollo de los tiempos, el contenido del "Libro de los Cambios" no fue fácil de leer durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Por lo tanto, los antiguos escribieron especialmente el "Libro de los Cambios" para interpretarlo. Lo que hoy llamamos "Yijing" generalmente se refiere a la combinación de "Libro de los cambios" y "Libro de los cambios".
Algunas personas creen que la naturaleza del "Libro de la Adivinación" no puede eclipsar el valor del "Libro de los Cambios" como una gran obra. La adivinación se originó en el deseo humano de explicar el mundo, y el germen de la filosofía se originó en la religión primitiva. El I Ching es un buen ejemplo de ello. En la filosofía china, la teoría básica de la restricción mutua del yin y el yang y la unidad de los opuestos tiene sus raíces en el Libro de los Cambios. Las generaciones posteriores desarrollaron sistemas filosóficos complejos a partir del "Libro de los cambios", y las doctrinas del confucianismo y el taoísmo obviamente fueron influenciadas por el "Libro de los cambios". La gente moderna interpreta el valor de investigación de la filosofía, la política, la historia, el ejército, el folclore y muchos otros aspectos del "Libro de los cambios".
Según los registros de Li Zhou, existen tres métodos de adivinación, y el I Ching es sólo uno de ellos. Los otros dos libros, "Lianshan" y "Gui Zang", se perdieron.
El Libro de los Cambios que se ha transmitido hasta el día de hoy se compone de dos partes:
El Libro de los Cambios: * *Sesenta y cuatro hexagramas, cada hexagrama incluye hexagramas, línea palabras, hexagramas, palabras lineales y hexagramas. En sentido figurado, los sesenta y cuatro hexagramas son como los sesenta y cuatro capítulos de un libro; las pinturas de los hexagramas son como el número de serie de cada capítulo; las palabras del hexagrama son como el título y el tema de cada capítulo; , y el título es como cada capítulo. El número de una sección; las palabras son como el contenido de cada sección. Sesenta y cuatro hexagramas* * 384 hexagramas, pero los dos primeros hexagramas, Qian y Kun, tienen cada uno un hexagrama más, por lo que hay 386 hexagramas.
"Libro de los Cambios": Hay diez capítulos, también conocidos como "Diez Alas", que son anotaciones al "Libro de los Cambios". Las "Diez Alas" incluyen: 1. Subir (cada hexagrama en el Libro de los Cambios tiene un carácter "xiang", y "chuan" es la palabra que explica el "carácter xiang"), 2. Subiendo, 3. Subir (también llamado "elefante") y 4. Subiendo.
Antes de la dinastía Tang, se creía generalmente que las "Diez Odas" habían sido escritas por Confucio. En la dinastía Song, Ouyang Xiu fue el primero en plantear dudas y Zhu quedó convencido. Ahora se ha demostrado que no fue Confucio quien lo hizo. El Sr. Lu Shaogang dijo: "El "Libro de los cambios" ya es una parte indispensable del "Libro de los cambios". Estudiar el "Libro de los cambios" sin estudiar el "Libro de los cambios" es un callejón sin salida y no hay manera de pasarlo."
El I Ching contiene un sistema de símbolos único, que consta de tres grupos de líneas yang "-" (una línea horizontal larga) y líneas yin "-" (dos líneas horizontales cortas) superponiéndose para formar el Bagua, y seis grupos superponiéndose para formar los sesenta y cuatro hexagramas. Bagua simboliza respectivamente el cielo, la tierra, el agua, el fuego, el viento, el trueno, las montañas, las montañas y las características de estas ocho cosas, y con las características anteriores, podemos usar analogías con todo.
El orden de los sesenta y cuatro hexagramas en el "Libro de los Cambios" no es de ninguna manera arbitrario, pero simboliza el proceso de desarrollo de las cosas, y la posición de cada hexagrama también tiene ricos significados. Los dos primeros hexagramas "Qian" y "Kun" no sólo simbolizan el cielo y la tierra, sino que también abstraen la naturaleza del yang puro y el yin puro en el estado inicial del mundo. Entonces el Yin y el Yang oscilan y todo se transforma. La siguiente adivinación es "Tuen", que describe el estado caótico cuando nació el mundo...
En el hexagrama sesenta y tres - Jiji, la pintura del hexagrama de Jiji muestra que el Yin y el Yang están distribuidos uniformemente, y el Yang Estar en una posición impar (posición yang) y yin en una posición par (posición yin) significa que el yin y el yang se han desarrollado hasta alcanzar un equilibrio completamente armonioso y parece que el mundo se ha paralizado. Sin embargo, lo impresionante del "Libro de los cambios" es que termina con "无beneficio" como sexagésimo cuarto hexagrama. Después de una quietud aparentemente equilibrada, muestra que el mundo está esencialmente en constante movimiento.
Al igual que el orden de los sesenta y cuatro hexagramas, el orden de los seis hexagramas en cada hexagrama también refleja la ley de las cosas en una etapa específica de desarrollo. Está determinada por la posición específica (qué posición). de abajo hacia arriba entre las seis posiciones) y la naturaleza del hexagrama (yin o yang).
Los sesenta y cuatro hexagramas del "Libro de los Cambios" incluyen la "Canción de los Nombres y Prefacios de los Hexagramas Superior e Inferior" que ha circulado desde la antigüedad. Se describe brevemente como Qiankun y. Tunmeng necesita abogados, y los abogados son mejores que los animales pequeños. Mis colegas son extremadamente humildes y dispuestos, y estoy ansioso por conocerlos. En lugar de alejarte de un animal grande, despellézalo. Xianheng huyó y era tan poderoso que la familia de Jin He estaba frente a él. Resuelva las pérdidas y ganancias, mejore el pozo atrapado. Gen gradualmente regresó a los ricos viajes de su hermana y ella recibió bendiciones navideñas. Ella es más joven que Ji Ji y no ayuda, sólo por el bien de los próximos 34.
Bagua es un concepto filosófico básico en la antigua China. Tiene dos fuentes: una es la antigua teoría china del yin y el yang que genera cuatro imágenes (es decir, Shaoyang, Sol, Shaoyin, Taiyin) y. las cuatro imágenes realizan los Ocho Diagramas y generan los ochenta y ocho sesenta y cuatro hexagramas. Este se llama Fuxi Bagua, también llamado Xiantian Bagua; uno es la teoría Qiankun del rey Wen de la dinastía Zhou, creyendo que la intersección del cielo y la tierra; produce todas las cosas. El cielo está seco y la tierra está kun. Los otros seis hexagramas de Bagua son todos sus hijos: Zhen es el varón mayor, Kan es el varón del medio y Gen es el varón más joven. También conocido como chisme adquirido;
Existe una canción en la antigua China que facilita recordar los símbolos de los Ocho Diagramas:
Tres conexiones consecutivas de Qian y seis rupturas de Kun;
Agita el frasco y tapa el cuenco;
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El medio está vacío, el medio está lleno;
El intercambio es insuficiente, el intercambio es insuficiente y lo rompe.
Fuxi Bagua/Orientación Innata de Bagua
Hacia el Entrenamiento
Dejando la Cresta
Zhen Kungen
Wen Bagua Rey /Adquirió Orientación Bagua
Xun Likun
Equipo Zhen
Genkangan