¿Quién nombró a Sun Wukong?
El nombre Sun Wukong se lo dio el Patriarca Bodhi. En el primer capítulo de "Viaje al Oeste" está escrito con mucha claridad. Si observa detenidamente este momento, podrá comprender fácilmente el origen de su nombre. Pero si lo miramos con atención, este nombre todavía contiene mucho significado.
Veamos primero lo que está escrito en el libro.
Cuando el patriarca Bodhi le preguntó a Sun Wukong su apellido, Sun Wukong respondió que no tenía padre, ni madre, ni apellido. Sólo entonces el patriarca Bodhi hizo la siguiente declaración: "Aunque tu cuerpo es humilde, tú. son como un pino". A usted y a mí nos dieron el apellido "Hong". La palabra "Hong" se elimina de la palabra "Heng", que significa "luna vieja". El apellido es "狲". La palabra "狲" se ha eliminado de la palabra "Shu", que significa "niño". "Zi" significa varón y "niño" significa "bebé". Esto está en consonancia con la teoría básica de "bebé". ", le preguntó Sun Wukong a Bodhi. El Patriarca dio otro nombre. El Patriarca dijo: "Hay doce caracteres en nuestra secta, y los nombres se dividen en doce caracteres: Guang, Da, Zhi, Hui, Zhen, Ru, Xing, Hai, Ying, Wu, Yuan. Y Jue. La palabra "iluminación" te viene. ¿Qué tal si te doy un nombre de Dharma, Sun Wukong? "El Rey Mono dijo:" Está bien, está bien, te llamaré Sun Wukong de ahora en adelante.
, así es como Sun Wukong obtuvo su nombre.
Entonces, ¿por qué el autor le dio ese nombre por boca del Patriarca Bodhi?
Según el pensamiento taoísta, todas las cosas son producto de la armonía del yin y el yang, por lo que a la hora de nombrar se suele tener en cuenta el equilibrio del yin y el yang. Según el Patriarca Bodhi, Sun Wukong era originalmente un "hozen", por lo que, naturalmente, sólo podía elegir entre estos dos caracteres para su nombre. Al elegir un nombre, debes quitarle su lado animal, es decir, debes quitarle la naturaleza animal. Si se elige como "Hu", entonces la luna es yin y Gu es viejo. Juntos significan "Lao Yin". El llamado viejo yin significa que la energía yin ha llegado al extremo, lo que ciertamente no está en consonancia con la intención original de equilibrar el yin y el yang. Entonces, este apellido no puede adoptarse. La palabra restante "nieto" es correcta: es tanto un niño como un bebé, lo que significa que la energía yang acaba de aumentar, pero la energía yin aún se retiene, y el yin y el yang están en un estado dinámico de equilibrio que se desarrolla en la dirección masculina. Esto es lo mejor. Nada más. Por lo tanto, se determinó la palabra "nieto". Este apellido no sólo indica apropiadamente la identidad del mono de Sun Wukong, sino que también encarna el concepto taoísta del equilibrio del yin y el yang.
Creo que hay otro significado subyacente aquí.
Dado que toda la novela trata sobre la naturaleza humana, este apellido también debe contener rastros de la naturaleza humana.
Por favor, no olvides el siguiente dicho del Patriarca Bodhi: Tu apellido es Xi. El personaje Xi se elimina del lado animal, pero es el descendiente del niño. El descendiente se refiere a un niño. y el descendiente se refiere a un niño. Esto está en consonancia con el origen de un bebé. Déjame enseñarte que tu apellido es Sol.
¡Las palabras "justo en línea con la teoría básica de los bebés" revelaron accidentalmente un misterio!
¿Cuál es la esencia de los infantes? ¿Es sólo un principio de equilibrio del yin y el yang? No. ¡La esencia de los bebés es el desarrollo!
Los bebés son solo el punto de partida en el desarrollo de la vida de una persona, no solo el punto de partida de la vida, ¡sino también el punto de partida del desarrollo de la naturaleza humana!
El Patriarca Bodhi aceptó a Sun Wukong y lo nombró, y le enseñaría taoísmo en el futuro. A los ojos del Gran Maestro Bodhi, Sun Wukong era solo un niño, porque no había sido infectado con malos hábitos. Todavía parece muy inocente, por lo que no es exagerado considerarlo como un bebé; más importante aún, Sun Wukong todavía necesita un entrenamiento cuidadoso y un buen entrenamiento, porque necesita desarrollo, y esto es lo que el maestro debería darle más. Por lo tanto, se eligió el apellido "Sol", que, en palabras del Patriarca Bodhi, "encaja con la esencia de un bebé", lo que simplemente refleja el amor y la ardiente esperanza del Patriarca por Sun Wukong. Al mismo tiempo, también muestra que la naturaleza humana será cultivada desde aquí. Esto también responde inteligentemente al significado potencial de "el gran camino de cultivo de la mente" en el primer capítulo.
Mira de nuevo el primer nombre del nombre de Sun Wukong.
Está escrito en "Viaje al Oeste": El Patriarca dijo: "Hay doce personajes en nuestra secta, y los nombres están asignados, que son Guang, Da, Zhi, Hui, Zhen, Ru , Xing, Hai, Ying, Las doce palabras "iluminación", "iluminación" e "iluminación" han llegado a ti, así que te daré un nombre de Dharma, Sun Wukong "Entonces. Se decidió el nombre de Sun Wukong y lo llamaron Wukong.
En la superficie, parece que simplemente están ordenados en el orden de generación en la secta, y Wukong está clasificado en la generación con el carácter "Wu", por lo que es lógico elegir. el personaje "Wu", por supuesto.
Pero si miras de cerca, hay mucho que seguir.
Organizamos estas doce palabras, y cada cuatro palabras son una frase, y luego aparece ante nosotros algo parecido a un verso:
Gran sabiduría,
p>Verdadero como el mar de la naturaleza,
Ying realiza la iluminación perfecta.
¿Qué significa?
Se puede traducir simplemente así: (El mundo) resulta tener una gran sabiduría, pero la verdadera naturaleza humana es tan insondable como el mar. Es muy difícil entenderla con claridad. Si queremos ver claramente cuál es la naturaleza humana, debemos usar nuestra inteligencia y nuestro entendimiento para que podamos comprenderla y percibirla verdaderamente.
Aquí, el Patriarca Bodhi nos dice claramente que para comprender verdaderamente la naturaleza humana, no sólo debemos usar nuestra inteligencia y sabiduría, sino también "iluminarnos" más.
Sólo mediante la cultivación y la comprensión continuas podemos comprenderlo plenamente y ser conscientes de ello, y alcanzar verdaderamente el estado de "completa iluminación" en la cultivación humana. Por lo tanto, le dio a Sun Wukong la palabra "iluminación", y el significado subyacente se explica por sí mismo.
No se menciona la palabra "vacío". Pero después de haber entendido el significado de las dos primeras palabras, esta palabra no es difícil de entender: dado que este es el comienzo del desarrollo de la naturaleza humana, y necesitamos comprenderlo y practicarlo con esmero, entonces siempre ganaremos algo en el futuro. fin. ¿Qué clase de humanidad se ganará? ¡Quizás sea una palabra "vacía"!
¿Por qué dices esto?
Como dice el capítulo inicial del Tao Te Ching: Tao puede ser Tao, pero no es Tao. Comprender la naturaleza humana es el gran camino. ¿De qué nos dimos cuenta al final? Si pudiera expresarse claramente, me temo que estaría cada vez más lejos de una verdadera comprensión. Es mejor simplemente dejar la palabra "vacío" en tu corazón y dejar que lo que has ganado y comprendido se convierta en un vacío.
Así pues, este “vacío” puede considerarse como el estado final a alcanzar.
Finalmente se determinó el nombre del protagonista de “Viaje al Oeste”. Nos deja con el siguiente significado: La naturaleza humana ha nacido y se ha desarrollado desde entonces (una palabra "Sol"), necesita seguir progresando basándose en el uso de métodos específicos (una palabra "Ilustración"), y finalmente alcanza un nivel supremo de la naturaleza humana (una palabra "vacía").
Este es el verdadero significado del nombre Sun Wukong.
Sun Wukong también tiene varios otros títulos: Rey Mono, Rey Mono, Bima Wen, etc. Estos nombres, buenos o malos, han sido bien recordados por todos. Pero también tiene otro nombre mixto, que le dio Tang Seng. Eso fue en el capítulo catorce de "Viaje al Oeste". Después de que Tang Seng rescatara a Sun Wukong al pie de la Montaña de los Cinco Elementos, Tang Seng le preguntó a Wukong su nombre y Sun Wukong respondió que ya tenía un nombre. Entonces Tang Monk dijo alegremente: "También es adecuado para nuestra secta. Te pareces a ese pequeño Toutuo. Te daré un nombre mixto nuevamente y te llamaré viajero, ¿de acuerdo?", Dijo Wukong: "Está bien, está bien, está bien". Desde entonces, también se le llama Sun Xingzhe.
En un sentido general, las personas que practican la práctica espiritual se llaman practicantes. La razón por la que Tang Monk le dio a Sun Wukong un nombre tan contradictorio simplemente muestra que en este momento, Sun Wukong realmente ha comenzado un largo camino hacia el cultivo de la naturaleza humana.
El nombre Sun Wukong, junto con sus nombres mixtos, forman juntos el significado completo del nombre del personaje Sun Wukong. De hecho, es un plan completo para cultivar la naturaleza humana dado por el autor: empezar a practicar desde el principio (en realidad, sin importar el tiempo, seas joven o viejo, siempre que te des cuenta de que necesitas practicar, es el comienzo); practicar requiere trabajo duro, no se puede completar en uno o dos años, debes tener firme determinación y voluntad al practicar, debes usar la sabiduría para comprender, de esta manera siempre podrás alcanzar el estado de la naturaleza humana y la iluminación completa;