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El significado ideológico del "matrimonio de Xiao Erhei"

El cuento "El matrimonio del hombrecito negro", publicado en 1943, es la famosa obra del escritor popular Zhao Shuli. Hasta el momento han pasado 77 años de esta novela de menos de 10.000 palabras. Hasta el día de hoy, todavía tiene importancia práctica en la China rural. Especialmente para los escritores contemporáneos que escriben sobre la vida rural, esta novela todavía tiene un significado de referencia y de inspiración.

Hoy en día, entre varias novelas que describen zonas rurales, en términos de los logros artísticos de "El matrimonio de un joven negro", en los últimos 77 años, ningún escritor ha escrito más que "El matrimonio de un Joven negro". Más. Para los lectores jóvenes, puede pensar que esta novela es rústica, como una chica de pueblo que nunca ha salido del pueblo, todavía vestida con ropa y zapatos toscos, con una flor silvestre en la trenza.

Pero precisamente de esta manera, se basa en la vida real en las zonas rurales, describe la escena rural de esa época específica y resume todas las criaturas vivientes en el campo en la evolución de las eras antiguas y nuevas. . Por lo tanto, para apreciar y sentir las ricas y coloridas connotaciones de esta novela, primero debemos comprender los antecedentes de esa época.

Este artículo explica el significado práctico de la reciente relectura del clásico "Little Black Marriage" desde estos cinco aspectos.

Los antecedentes del matrimonio de Xiao Hei: la novela clásica tiene su significado político. Sin política, no están en contacto con su tiempo. ¿Cómo impresionan a los lectores?

1. Antecedentes temporales

La zona fronteriza mencionada en la novela fue en julio de 1941. Durante la Guerra Antijaponesa, después de que el país cooperara con el régimen del Octavo Ejército de Ruta, se convirtió en la base de apoyo más grande en Shanxi, Hebei, Shandong y Henan. La zona fronteriza se extiende sobre las montañas Taihang y conecta las cuatro provincias de Hebei, Henan, Shandong y Shanxi.

La unidad es la 129.ª División del Octavo Ejército de Ruta comandada por Liu Deng. El área de la base fronteriza continuó expandiéndose durante la Guerra Antijaponesa. Para gestionar y transformar las aldeas en más de 190 condados de la zona fronteriza, el gobierno de la zona fronteriza envió jefes de aldea a cada aldea para llevar a cabo ideas antifeudales en la reforma agraria e implementar las nuevas políticas de la zona fronteriza. En una revolución vigorosa, los gánsteres y las fuerzas malignas que quedaban en la aldea fueron eliminados y se lograron resultados fructíferos.

Es en este contexto que surgieron dos nuevos personajes, Xiao Erhei y Xiaoqin, y jóvenes fronterizos. La región fronteriza de Shanxi-Hebei-Shandong-Henan fue abolida en agosto de 1948 y el Gobierno Popular del Norte de China se estableció durante la Guerra de Liberación.

Fue también la implementación de movimientos militares-civiles, nuevas ideas, nueva cultura y nuevas leyes llevadas a cabo por el personal de la zona fronteriza en el campo lo que condujo al "Cielo Azul Youlan en las Áreas Liberadas"; Precisamente porque hay más personas como Jóvenes rurales como Xiao Erhei y Xiaoqin, que son constantemente emprendedores, se convirtieron en la fuente del Octavo Ejército de Ruta. Más tarde, el mariscal Chen Yi lamentó que la "Batalla de Huaihai" la iniciara un ex trabajador migrante con una carretilla.

2. Importancia política

El momento en que Xiao Erhei se casó fue cuando Zhao Shuli estaba involucrado en trabajos de propaganda en la agencia de defensa fronteriza. En el contexto de ver teatro, leer, leer periódicos y escuchar libros son los únicos agricultores de las zonas fronterizas que pueden recibir educación. Zhao Shuli creó una gran cantidad de textos de arte popular. En el proceso de creación de la novela "El matrimonio de Xiao Erhei", por supuesto, tiene el significado de propaganda política.

Algunos escritores siempre fingen ser distantes y creen que las obras literarias deben mantenerse alejadas de la política. Sin embargo, si la gente quiere escribir literatura, debe registrar los tiempos. Todo el mundo vive en la política. Sin política, ¿cómo pueden escribir sobre los tiempos? Incluso la mítica novela Viaje al Oeste es una metáfora de la política.

Por no hablar de novelas realistas clásicas como "Margen de agua" y "Romance de los Tres Reinos". Hay 108 héroes en Water Margin ¿Quién no fue intimidado por la corte o por poderosos matones locales y obligado a morir? Durante el período de los Tres Reinos, varios príncipes lucharon durante años, ¿no hicieron todos un escándalo por la corte imperial a finales de la dinastía Han? La novela, texto llamado apéndice histórico, es siempre un apéndice de la política. Si el autor lo reconoce o no es su opinión personal.

Por eso, personalmente creo que la política de la época es la vida artística de las novelas, y sólo las obras literarias arraigadas en la época tienen vitalidad.

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En cuanto a la sinopsis de la historia de la novela, se recomienda leer el texto original tres veces para comprender qué es el lenguaje artístico.

En la década de 1940, Liu, un granjero de Qianzhuang, Liujiaqin, una aldea rural en el sur de Shanxi, era apodado Er Zhuge, y Sanxiangu, una campesina de Houzhuang, eran figuras muy conocidas en las aldeas cercanas. . Su fama se debe al hecho de que Er Zhuge cree en el Yin y el Yang Bagua y tiene que calcular con los dedos sin importar lo que haga. San Xiangu siempre hace bromas el primer y el decimoquinto día de cada mes, e incluso invita a los dioses al altar; para tratamiento médico.

Un par de jóvenes, Xiao Erhei, el hijo de Zhuge Er, y Yu, la hija de la Tercera Hada, se enamoraron libremente, pero sus padres se opusieron.

Las razones de las objeciones de Zhuge Liang son: primero, las fechas de nacimiento de su hijo y Qin Xiao son inconsistentes; segundo, las tres hadas tuvieron muchas aventuras y tenían mala reputación, por lo que le pidieron a Xiao Erhei que fuera una novia infantil, pero Xiao Erhei. se negó a aceptarlo; las tres hadas se opusieron a Qin. La razón principal por la que Xiao se casó con Xiao Erhei fue que ella siempre había sido coqueta y le agradaba Xiao Erhei, por lo que pidió a los medios que le contaran a Qin Xiao sobre un viejo oficial retirado que perdió a su esposa. pero Qin Xiao se negó.

Los agricultores en el área de Liujiajiao han hecho muchas cosas malas debido a los funcionarios de la aldea anteriores, y el nuevo gobierno en las áreas fronterizas no tiene personas serias que elijan a los funcionarios de la aldea para que hagan algo. Los dos hermanos Wang Jin y Wang Xing, los matones de la aldea, vieron esta oportunidad de tomar el poder y se ofrecieron como voluntarios para convertirse en funcionarios de la aldea. Los aldeanos naturalmente eligieron a estas dos personas. Nominaron a Xiao Erhei como capitán del ejército de resistencia juvenil de la aldea. El padre de Xiao Erhei, Zhuge, no estaba dispuesto, pero no podía enojar a Wang Jin y no se atrevió a hablar.

Wang Jin era próspero. Confiaba en su título de funcionario de la aldea para evitar al jefe de la aldea enviado por el distrito e hizo todo tipo de cosas malas. Wang Jin es a la vez codicioso y guapo. Viene a coquetear con Qin Xiao cuando Qin Xiao está solo en casa. Cuando Qin Xiao lo ahuyentó, le guardaba rencor al objeto de Qin Xiao, Xiao Erhei.

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Los cuadros de la aldea celebraron una reunión de capacitación, pero Xiaoer, el capitán del equipo juvenil contra la malaria, no asistió. Wang Jin y Wang Xing lo discutieron, y Xiao Erhei fue a seducir a Xiao Qin. Si no venía a practicar, envió a alguien para atar a Xiao Erhei y golpearlo. Le preguntó a la esposa de Wang Jin, quien era la presidenta del comité. Asociación de rescate de mujeres de la aldea, para decir que Qin Xiao había corrompido la aldea. La tendencia las unió y las golpeó. Después de que el jefe de la aldea se enteró, les dijo a Wang Jin y Wang Xing que Xiao Erhei realmente tenía malaria y que no había ningún problema en enamorarse de Xiao Qin. Detuvo la pelea.

Wang Jin, que guardaba rencor, vigilaba en secreto a Xiao Erhei y Xiao Qin. Xiao Erhei y Xiao Qin discutieron cómo tratar con sus padres, cómo ir a la cueva cerca de la aldea donde recibieron el certificado, arrestar a Xiao Erhei y Xiao Qin nuevamente y enviarlos al distrito para ser procesados.

En ese momento, el distrito investigó las malas acciones de Wang Jinhe y Xingwang, y encerró a los dos rufianes que incriminaron a Xiao Erhei y Xiao Qin. Se convocó a dos Zhuges y tres hadas para criticarlos y educarlos por interferir con el amor libre de los jóvenes, para que pudieran darse cuenta de sus errores.

La gente del distrito vino a Liujiajiao para interrogar a Wang Jin y Wang Xing. Debido a las malas acciones que cometió Wang Jin Wang Xing, el gobierno fronterizo lo condenó a 15 años de prisión.

Xiao Erhei y Xiao Qin se casaron y felizmente se reunieron.

Nota especial: hay un enlace a "Los pequeños negros se casan" al final del artículo. Los interesados ​​pueden hacer clic para leer. Esta pequeña historia tiene menos de 10.000 palabras. Léelo tres veces seguidas para entender qué es el arte del lenguaje.

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Háblame de dos personajes de la novela que no pueden evitar reírse.

1. Sanxiangu: Un cabrón sin instintos maternales está celoso de su hija Qin Xiao. Eche un vistazo a cómo el escritor Zhao Shuli cuenta la historia del tercer hada de la novela:

Las tres hadas aman al joven y el joven ama a Qin Xiao. Xiao Erhei, un niño, es solo una fruta a los ojos de los tres inmortales. Desafortunadamente, con una rama más de apio, pierde su parte. Quería encontrar un marido para Qin Xiao, pero debido a su mala reputación, casi no quería casarse con ella. Después de la pelea, se rumoreaba que Xiao Erhei y Xiao Qin se casarían libremente. Si quisiera eso, ni siquiera podría contarle un chiste a Xiao Erhei en el futuro. Qué lástima, entonces le pidió a Xi que encontrara a la familia del marido de Xiao Qin.

En "El matrimonio del pequeño hombre negro", el escritor Zhao Shuli no escribió el nombre de las tres hadas, sino que era solo la esposa de Yu Dafu. Esto también está en consonancia con el estatus subordinado de la mujer. en la sociedad feudal, donde "la esposa no tiene apellido ni dueño". Sanxiangu, que se casó con un miembro de la familia Yufu a la edad de 15 años, atrajo a un gran número de jóvenes de las aldeas delantera y trasera debido a su hermosa apariencia y naturaleza romántica.

Gonpa no pudo soportarlo más, regañó a estos jóvenes y se escapó. Pero las tres hadas se quedaron en la cama enojadas y se negaron a comer o beber, por lo que tuvieron que pedirle a la diosa que exorcizara los espíritus malignos. Pero la tercera hada fue enredada por los dioses y quedó inclinada. El día quince de cada mes invitaba a los dioses a bajar al altar. A partir de entonces, las Tres Hadas continuaron su carrera como bruja. Es decir:

Tengo cuarenta y cinco años, pero prefiero ser viejo. Mis zapatos todavía están bordados, las perneras de mis pantalones todavía están siendo reparadas y me han quitado el pelo en la parte superior de la cabeza y lo he cubierto con un pañuelo negro. Desafortunadamente, el polvo oficial no alisó las arrugas de mi cara y parecían huevos de estiércol de burro cubiertos de escarcha.

Brujas como Sanxiangu todavía existen en las vastas áreas rurales hoy en día, y algunas personas incluso acuden a las brujas para recibir tratamiento médico. También hay jóvenes entre las personas que buscan asesoramiento médico.

¿Por qué estas supersticiones todavía existen en la era de Internet, cuando Zhao Shuli regañó y ridiculizó a las brujas hace más de 70 años, y hoy, cuando la información tecnológica está altamente desarrollada y es próspera más de 70 años después?

¿Cómo deberíamos erradicar hoy el suelo de la superstición feudal? Ésta es también la tarea y misión de la forma de arte en nuestras obras literarias y artísticas actuales.

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2. Er Zhuge: ¿No hay ahora figuras paternalistas feudales en el campo?

En las zonas rurales actuales, hay personas idealistas supersticiosas como Er Zhuge que "calculan con los dedos" y "creen en el Feng Shui" en casi todos los pueblos. Por ejemplo, al construir una casa, pedirle a alguien que cuide la casa; al enterrar a alguien, pedirle a alguien que cuide la tumba, etc. Por supuesto, la agricultura, como Zhuge Liang, depende del cielo. Realmente hay muy pocas personas que “no sean aptas para plantar”. Sin embargo, hay muchos personajes similares en el campo, como Zhuge Liang en la novela "El matrimonio del pequeño negro".

También hay muchos "sistemas patriarcales" como Er Zhuge en las zonas rurales. Todavía existen la preferencia por los niños sobre las niñas, el énfasis en el poder sobre los agricultores y el estatus inferior de los agricultores que quieren convertirse en ciudadanos, incluidos los matrimonios concertados. ¡Hablemos de tutorías! Por ejemplo, cuando animamos a los niños a estudiar, siempre hay una frase: estudiar mucho, entrar en una buena universidad y convertirme en funcionario, también puedo disfrutar de un poco de felicidad. Y así sucesivamente, ¿no es este el legado ideológico del sistema de clanes feudales de Er Zhuge?

Así que la novela "El pequeño matrimonio negro" todavía está fuera de tiempo y tiene su significado práctico.

3. La razón por la que puedo seguir leyendo es porque las descripciones de los personajes de la novela del escritor Zhao Shuli son consistentes en detalle: los tres inmortales y los dos Zhuge Ge son tan realistas, que Se debe enteramente a la descripción que hace el escritor Zhao Shuli de la percepción de la vida rural.

Hablemos primero de la tercera hada: como una cara vieja con huevos de estiércol de burro glaseados, intentando seducir a un joven. Como resultado, descubrió que el joven que vino a su casa estaba persiguiendo a su hija Qin Xiao, por lo que estaba muy celosa. Basándose en una serie de acciones de las tres hadas, pidió a los medios que se casaran con Qin Xiao.

La novela también escribe:

Cuando Qin Xiao tenía dos o tres años, era muy inteligente. Hay uno en el antiguo marco de fotos de Sanxiangu, y en ese tiene escrito "mío". Más tarde, cuando Qin Xiao tenía cinco o seis años, supo que esa no era una buena palabra. Los Tres Inmortales le enseñaron: "Si alguien lo vuelve a decir, simplemente diga 'es tu tía'". Lo dijo varias veces, pero nadie volvió a mencionarlo.

Estas narrativas de escenas rurales todavía existen y no pueden fabricarse sin una rica base de vida rural. Xiao Erhei se enamoró de Xiao Qin y se lo llevó el matón oficial de la aldea, Wang Jin. Los tres inmortales fueron a ver a Er Zhuge para razonar:

Zhuge no había visto claramente quién era ni el. Los tres inmortales dijeron: "¡Liu Xiude! ¡Devuélveme a mi hija! ¿Dónde está tu hijo seduciendo a mi hija? Devuélvemelo ..." La esposa de Zhuge estaba muy enojada cuando vio que eran los Tres Inmortales, saltó. el kang y dijo: "Estás aquí. ¡Qué lindo estar aquí! ¡Por favor, deja de buscarme! ¡Tú y tu hija están seduciendo seriamente a mis hijos, y todavía tienes el descaro de venir a verme! ¡Las dos mujeres se pelearon!" ...

Las tres hadas fueron a Zhuge Liang para razonar, e incluso lucharon con su esposa, no por la felicidad de su hija Qin Xiao sino para "mostrar su capacidad de enojo" y "cubrir a los demás; ' ojos". ¿Ella también sabe que es madre? "Qin Xiao estaba muy feliz de sufrir una pérdida", así que se fue a casa y durmió tranquilamente.

Hablemos de Er Zhuge: como padre feudal, Er Zhuge ama a Xiao Erhei. Xiao Erhei fue nominado por Wang Jin para ser el capitán del Equipo de Resistencia Juvenil, pero no estaba dispuesto. Naturalmente, estaba preocupado por la seguridad y la reputación de Xiao Erhei. Buscando una novia infantil para Xiao Erhei, no estoy de acuerdo con que mi hijo salga con Xiao Qin porque los horóscopos no son compatibles y me preocupa que la mala reputación de mi hijo haya afectado su rostro y, por supuesto, el futuro de su hijo.

El comportamiento feudal patriarcal de protección de los becerros de Er Zhuge alcanzó su clímax cuando Xiao Erhei fue secuestrado. Incluso cuando fue convocado al distrito, dijo "sí" poco a poco y pidió a los cuadros del distrito que protegieran a Xiao Erhei.

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