Instrumentos musicales de minorías étnicas
Instrumento de viento Suona es un instrumento de viento popular en las zonas tibetanas del Tíbet. La flauta Qiang es popular en las áreas Qiang y tibetanas de Sichuan. La flauta está hecha de bambú o hueso y se toca verticalmente con una sola caña y flautas dobles. Recuerdo que Wang Zhihuan lo mencionó en su "Liangzhou Ci": "Muy por encima del río Amarillo, entre las nubes blancas, hay una ciudad aislada en las montañas Wanren. ¿Por qué la flauta Qiang debería culpar a los sauces, si la brisa primaveral no llega? llegar al paso Yumen." Kouxian (en el medio) es popular entre el pueblo Daur en Mongolia Interior. Kouxian es popular entre el pueblo Yi de Sichuan. Kouxian es popular en la zona étnica Lahu de Yunnan. La flauta de águila lleva el nombre de que está hecha de huesos de alas de águila. Es popular en las zonas tayikas y kirguís de Xinjiang. Las flautas de águila tradicionales vienen en pares y tienen tonos armoniosos. Bawu es popular en áreas étnicas como los grupos étnicos Yi, Hani, Dai y Wa en Yunnan. La cuerda oral es popular entre más de 20 minorías étnicas en mi país. Aunque su volumen es pequeño, su timbre es hermoso. La flauta de ciervo, también conocida como Lushao y Hulu, es popular en las zonas étnicas Oroqen, Ewenki y Daur de Mongolia Interior y Heilongjiang. La calabaza Sheng, que lleva el nombre de las calabazas utilizadas para fabricar las pipas sheng, está muy extendida entre los Yi, Lahu, Wa, Lisu, Hani, Deang, Naxi, Nu, Pumi. En zonas étnicas como el grupo étnico Miao, a menudo se utiliza utilizado como acompañamiento para solos y canto y baile. Las trompetas de madera son populares en la zona de Naxi de Yunnan. La pipa de caña de dieciocho polos es popular en el área de Qiang en Guizhou. Lusheng es principalmente popular en Guizhou, Guangxi, Hunan, Yunnan y los Miao, Dong, Yao, Zhuang, Shui, Yi, Mulao y otras áreas étnicas en Sichuan. Tiene varias formas y sonidos brillantes y ricos. acompañamiento de danza y conjunto instrumental. Los cuernos de bronce son populares en el área de Yi en Liangshan, Sichuan. La pipa de caña de madera lacada en negro es un instrumento de viento popular en la zona étnica Miao de Sichuan. Lusheng es popular en el área Miao de Guizhou. Los cuernos de bronce de los templos son populares en el Tíbet, Qinghai, Gansu, Sichuan, Mongolia Interior y otras áreas tibetanas, y se utilizan a menudo en actividades religiosas en los templos budistas tibetanos. Los cuernos rituales de plata son populares en el Tíbet y otras áreas tibetanas, y a menudo se utilizan en actividades rituales en los templos budistas tibetanos. El cuerno de cuerno es popular en la zona étnica Yi de Guizhou. Suona es popular en las zonas étnicas de Sichuan. Lerong, también conocido como Songkan Lerong, es popular en el área de Jingpo en Yunnan. El instrumento de cuerda Calabash Qin, llamado así por su barril hecho de calabazas, es popular en el área de Zhuang en Guangxi. Aijie es popular en las áreas uigur, uzbeka y kirguisa de Xinjiang y fue modificado sobre la base de Dolan Aijie. Keyak es popular en la zona kirguisa de Xinjiang. El Hami Aijie es popular en zonas uigures como Hami y Turpan en Xinjiang. Tiene una forma similar al Hu chino, pero tiene de cuatro a ocho cuerdas de trompeta adicionales además de las dos cuerdas principales. El cañón está hecho de hierro o madera. . El violín Morin es popular en las zonas de Mongolia. Huxitar es popular en la zona uigur de Xinjiang y se utiliza principalmente para acompañamiento o conjunto. El hueso de buey Hu es popular en el área de Zhuang de Guangxi. Sihu, también conocido como cuatro cuerdas, cuatro cuerdas o violín. Los mongoles lo llaman Huul, que se origina en el antiguo Xiqin. Se usaba en las bandas de la corte de la dinastía Qing y se llama violín. Es un antiguo instrumento de cuerda frotada comúnmente utilizado por la gente del norte. Mongolia, y otros como Shanxi, también es popular en Shaanxi, Hebei, Henan, Sichuan y otros lugares; Erxian Guoha, también conocida como arpa de cuchara antigua y arpa de boca, es popular entre el pueblo Rongshui Miao en Guangxi y el pueblo Sandu Shui en Guizhou. Chenni, también conocido como "Lyre" y "Waqin", es popular en el área de Zhuang en Guangxi. Tuhu, que lleva el nombre de la comida casera local, es popular en la zona de Zhuang de Guangxi. Xi Qin es popular en el área coreana de Jilin. El instrumento pulsado Tianqin es popular en áreas de Zhuang como Fangcheng en Guangxi, es popular en Dai, Deang, Achang y otras áreas étnicas en Yunnan y se usa a menudo como acompañamiento. El ukelele es popular en el área de Lisu en Yunnan y a menudo se usa como solista, conjunto y acompañamiento. Yueqin es popular entre los grupos étnicos She, Hani y Buyi en Sichuan, Yunnan, Guizhou, Guangxi y otros lugares. Duxianqin es popular en la zona étnica Jing de Fangcheng, Guangxi. Sanxianqin es popular en el área de Dai de Yuanjiang, Yunnan, y a menudo se usa para tocar en solitario. El qin en voladizo es popular en el área Hani de Mojiang, Yunnan. Fitena es popular en el área de Xibe de Xinjiang y es una modificación del instrumento pulsado Dongbul. Rewafu es popular en uigur, tayiko, uzbeko y otras áreas étnicas de Xinjiang. Dutar es popular en las zonas uigur y uzbeka de Xinjiang, y es conocida entre la gente como la "madre de los instrumentos musicales uigures".
Horse-bone Hu es popular en el área de Zhuang de Guangxi. El qin de tres cuerdas es popular en el área de Dongxiang de Gansu. El tambur es popular en Xinjiang Uygur, Uzbeko y otras zonas étnicas. Tiene una amplia gama de sonidos, un timbre nítido y melodioso y está lleno de expresividad. Kumuz es popular en la zona kirguisa de Xinjiang. Dongbula es popular en zonas kazajas como Ili en Xinjiang y Aksai en Gansu. Tocar y cantar dombula es la principal forma de expresión artística del famoso pueblo kazajo que combina el canto y el rap. El qin de seis cuerdas es popular en las zonas étnicas rusas de Xinjiang. La madera ancha de Balangzi es popular en la región tayika de Taxkorgan, Xinjiang. Antiguamente se utilizaba principalmente para actividades religiosas y más tarde para acompañamiento de cantos y bailes. Kumuz es popular en la zona kirguisa de Xinjiang. La mandolina es popular en la región tártara de Xinjiang y se utiliza para acompañamiento, conjunto o solo. Sugudu, también conocido como Segudu y Hubo, es popular en el área de Naxi en Lijiang, Yunnan. La pipa de cuatro cuerdas es popular en zonas Dong como Guizhou, Guangxi y Hunan. El Blangqin de cuatro cuerdas es popular en la zona de Blang de Yunnan y se utiliza a menudo como acompañamiento. Zhamunian es popular en el Tíbet, Sichuan, Qinghai, Gansu y otras áreas tibetanas, y se utiliza principalmente para acompañamiento y ejecución en conjunto. La cabeza de dragón sanxian lleva el nombre de la cabeza de dragón tallada en la cabeza del instrumento. Es popular en el área de Bai en Yunnan. Sanxian es popular en áreas Miao como Sichuan y Guangxi. Huobusi es popular en las áreas de Mongolia y Naxi de Mongolia Interior, Gansu y Yunnan. Pipa es popular en la zona de Naxi de Yunnan. Dashanxian es popular en Shilin, Maitreya, Luxi y otras áreas Yi de Yunnan. Instrumento de percusión: Gran tambor de madera, un instrumento de percusión popular en la zona kirguís de Xinjiang. La pandereta de piel de oveja es popular en la zona de Qiang de Sichuan. El tambor plano de madera es popular en el área de Yao en Yunnan. La pandereta de piel de oveja es popular en la zona étnica Yi de Sichuan. Bamboo Qin (Gongqin) es popular en el área de Wa en Yunnan. Bamboo Qin es un instrumento de cuerda de percusión de los pueblos Dai, Wa, Kemu y Kongge. En idioma Dai, se llama Dingmaibo, "Ding" significa Qin y "Maibo" significa Longzhu, que significa piano de bambú. En el idioma Kemu, se llama Bu Ling, y en el idioma Kung Ge, se llama Pao Ding, los cuales significan arpa de bambú. Debido a su pronunciación de "ding-dang", Xishuangbanna también se llama "Ding-dang". Bamboo Qin es popular en el área de Wa en Yunnan. El pequeño tambor de pata de elefante es popular en zonas étnicas como los Dai, Yi, Deang, Lahu y otros grupos étnicos de Yunnan. El tambor taiping, también conocido como tambor de una sola piel debido a su piel de un solo lado, es principalmente popular en las áreas manchúes y mongolas de Liaoning, Jilin, Heilongjiang, Mongolia Interior y otros lugares. Overlord Whit es un instrumento de percusión rítmico para cantar y bailar popular en el área Bai de Yunnan. Es a la vez una herramienta de baile y un instrumento de acompañamiento. La campana de acero, también conocida como celesta, es popular en la zona de Dai de Yunnan. El tambor pequeño y largo es popular en el área de Lianshan Yao de Guangdong y se originó a partir del culto a tótems nacionales y creencias ancestrales. La danza del tambor pequeño y largo, por un lado, refleja el sacrificio a Panwang y, por otro lado, la celebración de la cosecha. Guoshan Yao migra con frecuencia y construir una casa para vivir es una parte importante de su vida diaria, y también es el contenido principal que alentó Xiao Chang. Las actuaciones de Xiaochanggu son realizadas principalmente por dos o cuatro personas bailando a dúo, y también hay bailes en grupo o bailes en solitario. Changgu es popular en el área de Zhuang de Guangxi. Changgu, popular en el área coreana de Jilin, es a la vez un instrumento de acompañamiento y un accesorio de danza. El tambor Huangni, llamado así porque la superficie del tambor está recubierta de barro amarillo cuando se toca, es popular en las áreas étnicas Yao de Jinxiu, Guangxi y Liannan, Guangdong. El gong de rana es popular en la zona étnica Li de Hainan. Según la costumbre Li, al ser objetos valiosos, generalmente se mantienen en secreto. Tambor de cuero de mango largo, popular en las zonas tibetanas de Sichuan. Los platillos de bronce son populares en el área de Naxi en Yunnan. Los gongs de lados altos son populares en áreas étnicas como los grupos étnicos Zhuang, Dong, Yao, Mulao y Maonan en Guangxi, y a menudo se usan para acompañar danzas folclóricas. Paizhu es popular en Dai, Wa, Jingpo, De'ang y otras áreas étnicas de Yunnan y se utiliza como acompañamiento de canciones y bailes folclóricos. La mayoría de las minorías étnicas de mi país vivieron primero en montañas remotas, desiertos y praderas. Las montañas verdes, las aguas verdes, las hermosas praderas y la naturaleza ilimitada pueden expresar mejor el orgullo en sus corazones e inspirar la música y la danza. En las zonas remotas la gente es buena cantando y bailando, por lo que surgieron varios instrumentos musicales nacionales, cada uno de los cuales está lleno de un fuerte sabor étnico y características locales distintivas. Los instrumentos musicales nacionales en el norte son principalmente instrumentos de cuerda, mientras que en el norte los instrumentos musicales nacionales son principalmente instrumentos de cuerda. el sur, instrumentos de percusión e instrumentos de viento.
Los instrumentos musicales étnicos desempeñan un papel extremadamente importante en la producción y la vida, el entretenimiento social, las bodas y funerales, las reuniones festivas y las actividades de sacrificio religioso de personas de todos los grupos étnicos. Exposición de cultura de minorías étnicas de China, parte 4: Instrumentos musicales de minorías étnicas/área/. blog/012AA14A08F9063AFF8080812AA08D25#ixzz1Yx6nbT1J
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