Constellation Knowledge Network - Aprendizaje de Feng Shui - Introducción a Kong Lin

Introducción a Kong Lin

Kong Lin pertenece al famoso destino turístico del sitio arqueológico de Jining.

Kong Lin, antiguamente conocido como el Bosque Sagrado, es el cementerio de Confucio y su familia. Después de la muerte de Confucio, sus discípulos lo enterraron en el río Si, en el norte de Lucheng. En ese momento, todavía era una tumba, no una tumba (no había suelo elevado). Durante las dinastías Qin y Han, aunque las tumbas se construían a gran altura, todavía había muy pocos cementerios y sólo unos pocos guardabosques. Más tarde, a medida que mejoró el estatus de Confucio, la escala de Kong Lin se hizo cada vez mayor. El emperador Huan de la dinastía Han del Este vivió durante tres años (157 d. C.). Lu construyó un templo de Confucio, construyó una puerta divina frente a la tumba y construyó un Zhaisu en el sureste. Varias familias de la escuela primaria de Wu vinieron a adorar y barrer el templo de Confucio. En ese momento, Konglin sólo tenía una hectárea. No fue hasta las dinastías del Norte y del Sur que se plantaron 600 árboles. Durante el período Xuanhe de la dinastía Song, se construyeron utensilios de piedra frente a la tumba de Confucio. En el segundo año del reinado de Shun (1331 d. C.), Kong se especializó en reparar el muro del bosque y construyó Linmen. En el décimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1684 d. C.), Kong Lin amplió el área a 3000 acres. En el octavo año del reinado de Yongzheng (1730 d. C.), Kong Lin fue renovado. Se gastaron 25.300 yuanes para reparar varias puertas y talleres, y se asignó personal dedicado a protegerlo. Según las estadísticas, desde la dinastía Han, Kong Lin ha sido reconstruido y ampliado 13 veces, plantado árboles 5 veces y ampliado el terreno forestal 3 veces. La muralla de la ciudad que rodea todo Konglin tiene 7,25 kilómetros de largo, más de 3 metros de alto y unos 5 metros de espesor, con un área total de 2 kilómetros cuadrados, mucho más grande que la ciudad de Qufu. Como cementerio familiar, Kong Lin ha estado enterrado continuamente durante más de 2000 años. Aquí no sólo se pueden inspeccionar las tumbas del período de primavera y otoño y las tumbas de las dinastías Qin y Han, sino también estudiar el desarrollo político, económico y cultural de nuestro país en las dinastías pasadas y la evolución de las costumbres funerarias. En 1961, el Consejo de Estado lo anunció como el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. La antigua tumba tiene miles de años y el bosque es profundo y frío en mayo. Kong Lin tiene ahora más de 65.438 millones de árboles. Según la leyenda, después de la muerte de Confucio, sus discípulos plantaron árboles extraños en todas direcciones, por lo que hubo muchos árboles extraños que permanecieron desconocidos para la gente de Lu durante generaciones. Hasta el día de hoy, algunos árboles del bosque Kongfu todavía no pueden nombrarse. Entre ellos, árboles como cipreses, enebros, robles, olmos, langostas, Kai, Pu, arces, álamos, sauces, sándalos, ligustrum, Wuwei, flores de cerezo y otros árboles se entrelazan con exuberantes ramas y hojas silvestres, crisantemos, pinellias, Bupleurum, Príncipe Eduardo Cientos de plantas como el ginseng y el Ganoderma lucidum también compiten por la gloria según los tiempos. Kong Lin es un jardín botánico natural.

No hay forma de ver el monumento roto en lo profundo del árbol. En el Bosque Confuciano con miles de árboles, además de varias estelas Han famosas trasladadas al Templo de Confucio, también hay muchas estelas de piedra y utensilios de piedra.

Además, hay lápidas con inscripciones de calígrafos famosos como Li Dongyang, Yan Song, Weng Fanggang, He y Kang Youwei en las dinastías Ming y Qing. Por lo tanto, a Konglin también se le puede llamar un verdadero bosque de estelas.

El Camino de los Dioses

Después de salir por la puerta de Beiqufu, verás dos hileras de cipreses verdes, como dragones, en medio del camino. Este es el sintoísmo de Kong Lin. En el camino se encuentra la eterna Plaza Changchun. Se trata de un cuadrado de piedra de seis tallas, sostenido por seis pilares de piedra, con 12 leones de piedra en cuclillas a ambos lados. Los cuatro caracteres "Eterno Changchun" en el taller eran del año 22 de Wanli en la dinastía Ming (1594 d.C.) cuando se construyó por primera vez, pero fueron grabados en el taller durante el período Yongzheng de la dinastía Qing. Hay dragones, fénix danzantes, unicornios, caballos, ciervos sika, flores, nubes auspiciosas, etc. En el cuadrado de piedra, hay dos dragones jugando con perlas, acompañando las decoraciones matutinas de Feng Dan. Toda la plaza de piedra tiene una forma magnífica y hermosa.

Hay un pabellón cuadrado con azulejos azules en los lados este y oeste de la plaza, y una gran losa de piedra se encuentra dentro del pabellón. El Palacio del Este fue construido por Zheng Helianbiao, un burócrata de la dinastía Ming, en el año 22 de Wanli (1594 d.C.), y tenía grabados los diez caracteres del sintoísmo del gran sabio Confucio. West reconstruyó el monumento del Templo del Bosque en Quarry, que fue erigido por dos hombres al año siguiente. Ambos monumentos son muy altos, con patrones tallados en sus cabezas y pieles de tortuga realistas debajo.

Puente Zhu Shui

Vaya hacia el oeste desde Shenglinmen Road durante unos 200 metros. Hacia el norte, hay un cuadrado de piedra tallado con un dragón de nubes para protegerse de los espíritus malignos. La palabra "Puente de Agua" está grabada a ambos lados de la plaza. En el norte, Kongwen Shaoli, el duque de Fengfeng, se estableció en el segundo año de Jiajing en la dinastía Ming, y en el sur, solo había unos pocos en el año Yongzheng. Al norte de Fangfang, hay un alto puente de arco flotando sobre el agua.

Zhu Shui era originalmente un antiguo río que se fusionaba con Sishui en el norte de Qufu y se dividía en dos aguas. Durante el período de primavera y otoño, Confucio dio conferencias entre Zhu Xi y Zhu Xi, y las generaciones posteriores nombraron a Zhu Xi como la escuela confuciana. Sin embargo, el curso del río Zhushui ha sido olvidado durante mucho tiempo. Para conmemorar a Confucio, las generaciones posteriores llamaron al foso de Lu Zhushui y construyeron exquisitas plazas y puentes. Hay inscripciones en el puente Zhushui tanto en el lado norte como en el sur del puente. Hay una valla de piedra azul en el puente Zhushui. Hay un patio cuadrado en los lados norte y este del puente, llamado Sitang, con tres pasillos este y oeste y tres habitaciones. Es el lugar donde los fieles se cambian de ropa cuando adoran a Confucio. . Las paredes interiores están incrustadas con una gran cantidad de tablillas de piedra de generaciones posteriores de eruditos que alaban a Confucio. Por ejemplo, los fénix a veces se reúnen en hermosos árboles, los pájaros no se atreven a construir nidos en bosques profundos, las espinas no crecen en el suelo y los nidos de pájaros. son largos y resguardados del viento del bosque. En otro pequeño patio adyacente al este de este patio, la palabra "Reino de Dios" está grabada en la puerta, que es el lugar donde se sacrificaban los animales al ofrecer sacrificios a Confucio.

Xiangdian

Al norte del puente Zhushui, hay una puerta de plataforma alta, con tres azulejos verdes que bloquean la puerta de la tumba, y luego está el Salón del Disfrute dedicado a Confucio. Hay cuatro pares de esculturas de piedra al lado del pasillo para apreciar: Huabiao, Wenbao, Jiaoduan y Wengzhong. Huabiao es el pilar de piedra frente a la tumba, también conocido como Wangzhu; Bowen es como un leopardo, escupe fuego desde sus axilas, gentil y amable, usado para proteger la tumba. Se dice que viaja 65,438+08,000 millas por día, habla cuatro idiomas y se mantiene alejado del mundo exterior. Se dice que la estatua de piedra de Weng Zhong es un guerrero de la dinastía Qin. Era una poderosa fortaleza fronteriza. Más tarde hay estatuas simétricas. Ambas se llaman Weng Zhong y custodian la tumba. Los dos pares de bestias de piedra fueron tallados por Xuanhe de la dinastía Song, y Weng Zhong fue tallado por Yongzheng de la dinastía Qing. El erudito sostiene el agua, el guerrero sostiene la espada.

Frente al corredor está el Salón del Disfrute, que tiene cinco pasillos de ancho, con un azulejo amarillo apoyado en la cima de la montaña, marcos de madera estilo corredor delantero y trasero, un cubo debajo de los aleros y cinco escalones. Hay algunos poemas en el templo, como la escritura del emperador Qing y las estelas de vino, cuyas enseñanzas perdurarán a través de los siglos y el Monte Tai nunca caerá. Durante la Guerra de Liberación, el comandante en jefe Zhu De celebró una reunión militar en esta sala.

La Tumba de Confucio

Después de admirar el templo, se encuentra el Templo de Confucio, el centro del Bosque de Confucio. Esta tumba parece un caballo elevado, lo que se llama huella de caballo. El mausoleo está rodeado por paredes rojas con una circunferencia de Xu Li. Hay una enorme tumba frente a la tumba, que está grabada con "La Tumba del Rey Dacheng", que es la carta oficial de Huang en el octavo año de la dinastía Ming (1443 d.C.). La plataforma de piedra frente a la tumba fue construida originalmente en la dinastía Han. Fue construida con piedras del monte Tai en la dinastía Tang y ampliada en la dinastía Qing. La tumba de Confucio está al este de la tumba de su hijo y al sur está la tumba de su hijo Kong. Este tipo de diseño de tumba se llama sostener a los hijos y sostener a los nietos.

Tumba de Zigonglu

Las tres casas occidentales al oeste de la tumba de Confucio son la Tumba de Zigonglu. Después de la muerte de Confucio, sus discípulos que custodiaron la tumba durante tres años se marcharon y Duzigong permaneció aquí otros tres años. Para conmemorar este evento, se construyeron tres casas y un monumento que recibieron el nombre de Tumba Zigonglu. Después de admirar el templo, hay otro pabellón cuadrado con un techo piramidal de tejas grises, llamado Kaiting. La tablilla de piedra en el pabellón está grabada con un antiguo árbol de escritura regular, que está copiado de la caligrafía Zigong hand-zhi en su lado sur. Se dice que después del funeral de Zigong, plantó un retoño del árbol Kai junto a la tumba de su maestro, que luego se convirtió en un gran árbol. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, murió quemado por truenos y fuego. Las generaciones posteriores tallaron la imagen demacrada en la piedra.

Hay tres pabellones y cuatro esquinas en el lado norte de Kaiting, que son pabellones permanentes. El pabellón con tejas verdes en el norte fue construido para conmemorar el sacrificio de Song Zhenzong Zhao Heng a Confucio. Los dos pabellones con tejas amarillas en el centro y el sur fueron construidos para conmemorar el sacrificio de los emperadores Qing Ye Xuan y Li Hong a Confucio. El carro era el conductor del viaje del Emperador Amarillo, y estos tres pabellones eran los lugares de estacionamiento para los sacrificios del Emperador Amarillo. En el pabellón todavía se conservan lápidas de piedra de aquella época.

Tumba de Kong Shangren

Hacia el este por Lin Huan Road en el noreste de Kong Lin, pasando por una plaza de piedra, hay un enorme monumento al costado de la carretera, con las palabras " Oficiales de Guangdong en la dinastía Qing" escrito en él. La tumba del maestro Dong Tang es la lápida de Kong, un famoso dramaturgo maoísta de principios de la dinastía Qing y autor de "El abanico de la flor de melocotón". Hacia el oeste desde aquí, hay una tumba de "Song of De", donde están enterrados los descendientes de Confucio, Kong Qian, Kong Kongjibiao y Kong Bao. Desde el Grupo Han hacia el oeste, hay tumbas de la dinastía Ming. Las tumbas están salpicadas de numerosas estelas y grupos de animales de piedra. Entre ellas se encuentran las estelas inscritas por los famosos calígrafos Li Dongyang y Yan Song de la dinastía Ming.

Caminar en las profundidades de Konglin y admirar los tesoros del bosque es increíble.

Plaza de la Comida Imperial

El arco conmemorativo de la hija del emperador Qianlong de la dinastía Qing. La hija de Sichuan Qianlong tenía un lunar en la cara. El adivino dijo: La vida del Señor estará llena de desastres y necesita casarse con una persona afortunada para evitar desastres. En la discusión, sólo los descendientes de santos son los más adecuados. Debido a que las dinastías Manchú y Han no permitían el matrimonio, Qianlong le pidió a su hija que reconociera a Yu Minzhong, coorganizador de la licenciatura y Ministro de Asuntos Domésticos, como su padre adoptivo, cambiara su apellido y se casara con Confucio. Este taller es en memoria de Yu.

Zigong sostiene la escritura abierta

Cuenta la leyenda que era una escritura regular plantada por Zigong, un discípulo de Confucio que erigió un monumento y construyó un pabellón para conmemorarlo.

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