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Fengxin Baizhang sortea.

La montaña Baizhang en Fengxin, Jiangxi, es el lugar de nacimiento del templo Baizhang y de la meditación del "Mundo Puro" de China. Ahora tiene más de mil años. El templo Baizhang es ahora un famoso centro turístico budista en el país y en el extranjero y uno de los diez templos budistas antiguos más importantes de China. Este número de "Cultura Jiangxi" le presenta la introducción del templo Baizhang en Fengxin, Jiangxi y sus desconocidas historias de fe.

El templo Baizhang está situado en la zona montañosa del noroeste de Jiangxi en el cruce de los condados de Xiushui, Tonggu, Yifeng y Fengxin en la provincia de Jiangxi. Está ubicado en el área escénica de la montaña Baizhang, un lugar escénico nacional 4A, con una superficie total de aproximadamente 1.200 acres. Es uno de los antiguos templos del budismo zen en China y el lugar de nacimiento del "Zen Lin Qinggui" (es decir, "Qinggui en el mundo humano"). Inicialmente, era un "Templo Xiangdao", pero luego se cambió a "Templo Baizhang" porque el Abad Haihuai, Maestro Zen Dazhi, practicaba aquí. El templo Baizhang está rodeado por montañas en tres lados al este, oeste y norte, y el templo descansa sobre la "Silla del Gran Maestro". Tiene una historia de 1.200 años y goza de una gran reputación en los círculos budistas nacionales y extranjeros.

Fue fundado por el escudero Gan Zhen durante el período Dali de la dinastía Tang (766-778) y originalmente recibió el nombre de "Templo Cun Dao". En ese momento, el budismo era extremadamente popular en la dinastía Tang y defendía la reencarnación de causa y efecto. El budismo era en aquella época la "religión estatal". Más tarde, el abad Haihuai, el maestro Dazhi Zen, fue invitado a practicar aquí, por lo que pasó a llamarse "Templo Baizhang". Después de que Huaihai llegó al templo Baizhang, estudió diligentemente las escrituras budistas y exploró los principios del Zen. Cambió la costumbre de los monjes y monjas de deambular y sentarse en la puerta sin trabajar. Inició la práctica de prestar igual atención a la agricultura y al Zen, y fortaleció. la forma organizativa de la selva. Finalmente, estableció un nuevo estilo para el Zen en el templo Baizhang y escribió "Zen Men Ti", también conocido como "Baizhang Qing Ti".

Desde entonces, el templo Baizhang se ha vuelto famoso, próspero y tiene un flujo interminable de peregrinos de todas direcciones. Es muy famoso en los círculos budistas nacionales y extranjeros. Se dice que son "tres templos". cinco templos y cuarenta y ocho templos". El maestro zen Haihuai, un maestro de la sabiduría, tuvo una gran influencia, y de ahí surgieron las sectas Luyang, Linji, Huanglong y Yangqi.

Cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang subió al trono, se le entregó el monumento "Gran Salón de la Sabiduría y la Longevidad".

Durante la dinastía Tang del Sur, el templo fue trasladado al noroeste del sitio original y fue destruido poco después.

Durante el período Yuanfeng de la dinastía Song, se construyó un templo en el sitio original. Zhang Yuan escribió sobre ello.

Las dinastías Ming y Qing alcanzaron su apogeo. El Salón de la Puerta Norte es de gran escala y sus edificios principales incluyen el Pabellón Lingyun, el Pabellón Shibiao, el Salón Daxiong, etc. Posteriormente, después de varias construcciones y demoliciones, el templo casi se derrumbó, y ahora sólo quedan dos edificios, el Salón Principal y la Residencia de los Monjes. La Sala Principal fue construida en el sexto año de Tongzhi (1868 d.C.) y tiene 10 metros de largo, 12 metros de ancho y 4 metros de alto. Es el salón principal del templo. El salón principal es sencillo y digno. Las regulaciones del templo Baizhang se pueden ver desde el salón principal existente.

En el año 11 del reinado de Xianfeng en la dinastía Qing (1861), Li Xiucheng del Reino Celestial Taiping llevó a su ejército a pasar por Fengxin y quemó el templo de Baizhang, dejando solo el salón principal y los monjes. para curarse.

Después de 1949, en el templo de Baizhang sólo quedaron el Auditorio de los Héroes y dos habitaciones de invitados a la derecha. La estatua del Tathagata Buda en el medio del salón principal fue destruida durante la "Revolución Cultural", y sólo quedan la enorme estatua de piedra de Buda y la base del Bodhisattva Ksitigarbha en el lado este. Después de la reforma y apertura, el Templo Baizhang sufrió renovaciones, incluido el Salón Principal, el Salón del Buda de Jade, los Tres Templos y el Salón Galápagos.

En 2004, Benhuan, un anciano de 100 años de edad y maestro budista contemporáneo, recaudó 100 millones de yuanes para reconstruir el salón ancestral del templo Baizhang. El proyecto de reconstrucción finalizó con éxito en septiembre de 2009. El templo tiene una superficie de 1.200 acres y tiene un área de construcción de 40.000 metros cuadrados. La ceremonia de inauguración de 2011 se celebró el 31 de agosto.

Historias legendarias

En el noroeste de la montaña Baizhang, hay una tumba de Huang Niang. Cuenta la leyenda que cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Tang era un monje novicio en el templo de Baizhang, limpiaba la casa todas las mañanas en la puerta. Las niñas de la aldea a menudo pasaban por la puerta y llevaban comida a sus padres que trabajaban en la agricultura.

Después de ir y venir, Xuanzong vio que la chica del pueblo era pura, hermosa, inocente y linda. La chica del pueblo vio que Xuanzong tenía cejas nobles y un porte extraordinario. Los dos desarrollaron sentimientos. Más tarde, después de que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang regresara al palacio y ascendiera al trono, todavía extrañaba a esta chica del pueblo que le brindaba calidez y felicidad cuando estaba en problemas. Envió gente a llevar a la muchacha del pueblo al palacio según el decreto imperial para disfrutar de la gloria y la riqueza. Pero cuando la guardia de honor de la boda entró en la casa de la muchacha del pueblo y dijo que querían llevársela, la escena asustó a la muchacha del pueblo. Ella pensó que había cometido un delito grave, por lo que corrió hacia el acantilado trasero y saltó a su muerte. Cuando la noticia llegó a Xuanzong, Tang Xuanzong estaba angustiado y ordenó al magistrado del condado local que construyera una "tumba del emperador" para la niña de la aldea.

También existe una leyenda sobre el templo Baizhang sobre el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. En ese momento, los eunucos en el palacio eran autocráticos y Chen Li, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, aún no había ascendido al trono. Su sobrino Wu Zongzhi sospechaba de Chen Li y estaba en peligro, por lo que decidió salir para evitar problemas. Un día conoció a un monje y le habló de ello. El monje dejó las palabras "Retírese a cien pies" y se fue.

Entonces Chen Li miró el mapa y descubrió que había una montaña Baizhang en Fengxin, por lo que pasó por dificultades y llegó a Qianshan y la montaña Baizhang. Tan pronto como llegó aquí, vio montañas imponentes, numerosos picos, flores floreciendo y paisajes encantadores. Luego escribió un poema: "En marzo, las flores de hadas aún no se han separado, y en junio, el reino espiritual siempre está frío. Cuando la gente sube, las campanas y los tambores de la mañana suenan azules".

Así que se quedó para practicar Zen y luego regresó a la corte imperial y se convirtió en emperador. La historia de Yehuyan: Yehuyan está ubicado en la montaña detrás del templo Baizhang. Según la leyenda, un anciano preguntó: "¿Siguen los grandes practicantes atrapados en la causa y el efecto?" La respuesta equivocada del anciano fue "sin causa y efecto". Así que durante más de quinientos años he estado atrapado en el zorro salvaje. Cuando el Maestro Huaihai da una conferencia en clase, viene a escuchar enseñanzas budistas con forma humana. Después de la iluminación del Maestro Huaihai, se dio cuenta de que no estar separado de la causa y el efecto significa no conocer la causa y el efecto, y pudo escapar del cuerpo de un zorro salvaje y volver a convertirse en un cuerpo humano. Wild Fox Rock es su refugio.

Historia de la ceremonia del té

En China, el uso del té tiene una historia de al menos 4.700 años. En la dinastía Tang, la cultura del té se estableció con el surgimiento del Tea Zen. Tea Zen se formó con el nacimiento de Baizhang Qinggui. Aunque el fenómeno de beber té era común en el budismo antes de Baizhang Qinggui, era sólo para prevenir la somnolencia y como método de meditación. El establecimiento de Baizhang Qinggui confirmó oficialmente la importante posición del té en el budismo zen.

Muchos artículos en "Baizhang Qinggui" mencionaron el uso, función y significado del té en los templos. Hay dos tambores en el Salón del Dharma del templo: el "Dharma Drum" en la esquina noreste y el "Tea Drum" en la esquina noroeste. Durante la conferencia, se habló de tocar gongs y tambores, y todos se reunieron para tomar té y tocar tambores. Hay instalaciones de "salón de té", mayordomos "jefes de té", ceremonias de "té" de adoración a los antepasados, consumo de té después de sentarse con incienso y actividades de "té total" para beber té colectivamente. También se plantan árboles de té en el jardín y se recogen hojas de té, lo que se considera budismo. También existen las tres estrategias del maestro zen Baizhang de "comer té, decir adiós y descansar" para alcanzar la iluminación a través del té.

Durante la dinastía Song, el té se introdujo en Japón desde los templos chinos. El mantra de cuatro caracteres "Té y Zen Yiyi" escrito por el maestro zen Yuanwu Keqin de Lin Jizong fue traído a Japón por estudiantes japoneses y considerado como un tesoro nacional, y se ha transmitido de generación en generación hasta hoy. Cuando el maestro zen japonés Jung entró en la dinastía Song, trajo té a China para cultivarlo. Más tarde, Morino Ri, el fundador de la ceremonia del té japonesa, también desarrolló la ceremonia del té japonesa con un trasfondo zen. La costumbre de beber té se extendió desde los templos a los literatos y, finalmente, al pueblo. En este proceso, se formó el concepto japonés de "armonía, respeto y silencio" de la ceremonia del té.

Reunión de monjes.

Durante las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, muchos monjes eminentes predicaron el Dharma aquí. El maestro zen Huang Bai, creador de la secta Linji, y el maestro zen Lingyou, creador de la secta Huiyang, también estudiaron budismo en el templo Baizhang con el maestro Huaihai. La dinastía Tang tenía que ver con la política, mientras que la dinastía Song tenía Changdao, Zhendao, sabiduría y provincia, y una distinción clara. En la dinastía Yuan, estaban Daxin y Dehui. En la dinastía Ming, estuvo el maestro zen Xue Ming; en la dinastía Qing, monjes eminentes como Yuntang, Deqing y Shi Lan dieron conferencias aquí.

Las observaciones finales sobre los templos antiguos que se han transmitido hasta el día de hoy siempre hacen que la gente sienta una sensación de misterio e historia, con nuestro encanto antiguo y simple.

La montaña Baizhang tiene hermosos paisajes y paisajes encantadores. Es un país de las maravillas poco común, adecuado para que lo disfruten amigos con ideas afines. Quizás algunas de las historias más preciosas de la vida sucedan, pero es incierto.

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