¿A qué dinastía perteneció Confucio y qué clase de persona era?
Introducción a Confucio
Confucio
El apellido del niño es Kong, su nombre de pila es Qiu y su nombre de cortesía es Qiu. Durante el período de primavera y otoño, nació en el municipio de Changping (ahora pueblo de Nanxin, ciudad de Qufu). El segundo hijo mayor de la familia. Gran escritor, pensador, político, educador, activista social, organizador de documentos antiguos y fundador del confucianismo en la antigua China. Según la leyenda, compiló poemas y libros, ordenó música ritual y precedió el Libro de los cambios a los Anales de primavera y otoño. Se ha dedicado a predicar, enseñar y resolver dudas a lo largo de su vida, y es respetado por el pueblo chino como "el maestro más santo y un modelo para todos los tiempos". Las generaciones posteriores registraron las palabras y los hechos de Confucio y los convirtieron en "Las Analectas de Confucio". En cuanto a la visión del cielo, Confucio no negó la existencia de fantasmas y dioses, pero se mostró escéptico respecto de los fantasmas y los dioses y abogó por "mantenerse alejado de los fantasmas y los dioses". A Confucio y Mencio también se les llama "Confucio y Mencio", y sus pensamientos también se llaman el Tao de Confucio y Mencio. Confucio era venerado como el "Santo Santo" y el "Rey vegetariano", mientras que Zengzi era un santo. Mencio es el "Sabio de Asia". Sus palabras y hechos fueron escritos por sus alumnos en "Las Analectas de Confucio", una obra maestra de la creación. También es la figura cultural más famosa del mundo. Es el fundador del confucianismo. Sin embargo, otra teoría atractiva, Yang, una élite anti-Confucio, creía que Confucio era inútil.
Registros históricos
Los antepasados de Confucio eran descendientes de los Yin Shang (pueblo chino), por lo que lo tomaron como apellido. Después de que la dinastía Zhou destruyó la dinastía Shang, el rey Wu de la dinastía Zhou nombró a Wei Zi su hermano en la dinastía Song (Xiayi). Fue un ministro leal de la dinastía Shang y ahora está enterrado junto al lago Weishan en el condado de Weishan, provincia de Shandong. . Después de la muerte de Wei, su hermano menor Wei Zhong le sucedió en el trono y Wei Zhong fue el antepasado de Confucio. El sexto retrato de cuerpo entero de Confucio proviene de "Confucio"
Después del antepasado Jia, los descendientes comenzaron a tomar Kong como apellido. Su bisabuelo Kong huyó de la dinastía Song a Lu para evitar la civilización civil. Conflictos en la dinastía Song. El padre de Confucio, Shu (también llamado Ge), era un general famoso en el estado de Lu. Shuxian se casó con Shi y tuvo nueve hijas, pero ningún hijo. Su concubina dio a luz a un hijo llamado Meng Pi (el hijo mayor se llamaba Bo y el hijo mayor se llamaba Meng), pero tenía una enfermedad en los pies. En estas circunstancias, ni la mujer ni el hijo discapacitado deberían heredar. Más tarde, Shu se casó con la tercera hija de Yan y dio a luz a Confucio. Debido a que oró en el montículo de barro durante su vida, se llamó Qiu, ocupando el segundo lugar, y su apodo era (según el "lenguaje familiar y explicación de los nombres reales de Confucio"), Shu tuvo nueve hijas y ningún hijo. Su hijo Meng Pi, llamado Meng Pi Boni, cayó enfermo y le propuso matrimonio a Yan. El hijo menor se llamó Confucio y nació cuando tenía tres años. Después de que Shu murió de una enfermedad, la familia de Confucio era muy pobre. En los tiempos difíciles, no había lugar para el gobierno benévolo defendido por Confucio. Sin embargo, durante los tres meses de gobierno de Lu, el poderoso estado de Qi también temió los talentos de Confucio, lo que demuestra que Confucio se lo merecía. Destacado estadista. La insatisfacción política hizo que Confucio dedicara gran parte de su energía a la educación. Una vez sirvió como explorador en el estado de Lu, luego viajó por todo el mundo con sus discípulos y finalmente regresó al estado de Lu para concentrarse en la enseñanza. Monopolio de la educación, fue el primero en abrir escuelas privadas, con hasta 3.000 discípulos, incluidos 72 sabios y 72 sabios famosos. También continuó la gloria del confucianismo. Una profunda influencia en las generaciones posteriores. Aunque "narraba pero no actuaba", fue aclamado como "Sabio celestial", "Tianmuduo" y "Sabio eterno" durante su vida. Uno de los eruditos más eruditos del mundo, las generaciones posteriores lo respetaron como el "Sabio de los Santos" y el "Maestro de todas las edades". Se consideraba que había recopilado poemas, libros, rituales y música, y había escrito el prefacio de ". El Libro de los Cambios" (también conocido como "El Libro de los Cambios"). "Las Analectas de Confucio" (llamadas "Las Diez Alas del Libro de los Cambios", o "El Libro de los Cambios"), es uno de los clásicos. obras de la escuela confuciana, y fue compilado por los discípulos de Confucio y sus descendientes. Las palabras y los hechos de sus discípulos reflejan las opiniones políticas, los pensamientos éticos, los conceptos morales y los principios educativos de Confucio. " se denominan colectivamente " Analectas de Confucio ". "El lenguaje es conciso y profundo, y muchos de sus comentarios todavía son considerados sabiduría por el mundo. Además, en la antigüedad, Confucio fue la primera persona a quien los niños admiraban cuando entraban. escuela El poeta y filósofo estadounidense Emerson creía que Confucio era el líder de todas las naciones del mundo. Gloria En 1988, 75 ganadores del Premio Nobel se reunieron en París y emitieron una declaración conjunta, pidiendo al mundo que "si los seres humanos. Si quieren sobrevivir en el siglo XXI, deben mirar hacia atrás, hace 2.500 años, y aprender la sabiduría de Confucio". Hubo muchos discípulos, como Zigong, Luzi y Yan Yuan. Mencio fue considerado un "sabio" por las generaciones posteriores y fue discípulo de su nieto Kong Ji (Zisi)
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Confucio
Confucio era extremadamente inteligente y estudioso cuando era joven. Ya tenía mucho conocimiento a la edad de veinte años y la gente lo aclamaba como un "talento aprendido". Al mismo tiempo, rara vez era conocido. Sí, Confucio heredó la valentía de su padre Shu. pulgadas de alto, ahora más de 1,9 metros, específicamente 196,8 cm. Tenía una fuerza extraordinaria en los brazos y estaba lejos de la imagen de un erudito débil como pensaban algunas personas de generaciones posteriores.
Además, Confucio era un bebedor extraordinario y se decía que nunca se emborrachaba. Pero Confucio nunca se enorgulleció de ser valiente y estar borracho. Confucio quería hacer algo en su carrera desde que tenía veintitantos años, por lo que estaba muy preocupado por los asuntos mundiales. A menudo pensaba en muchas cuestiones relacionadas con el gobierno del país y a menudo expresaba sus opiniones. A los 30 años ya era famoso. En el año 20 del reinado de Lu, visitó a Lu, convocó a Confucio y discutió con él la cuestión de convertirse en rey, de donde Confucio llegó a conocerlo. En el año veinticinco de Lu, estalló un conflicto civil en el estado de Lu y Lu se vio obligado a huir a Qi. Confucio también abandonó el estado de Lu y se fue al estado de Qi, donde fue apreciado y entretenido por Qi Jinggong. Incluso se preparó para sellar los campos alrededor de Nixi a Confucio, pero fue detenido por el funcionario Yan Ying. En el año veintisiete de Lu, un alto funcionario de Qi quería dañar a Confucio. Después de que Confucio se enteró, le pidió ayuda a Qi Jinggong. Qi Jinggong dijo: "Soy viejo y todavía puedo ser utilizado". Confucio tuvo que huir de regreso a Lu. En ese momento, el estado de Lu estaba en realidad en manos de los servidores de los funcionarios, lo que se llamaba "gobernar el país con ministros acompañantes". Por ello, aunque Confucio tuvo dos oportunidades de entrar en política, desistió hasta ser nombrado Primer Ministro de la capital en el año 9 d.C. Confucio tenía en ese momento 51 años. Confucio gobernó Zhongdu (hoy condado de Wenshang) durante un año y logró logros sobresalientes. Fue ascendido a Xiao Sikong y pronto a Da Sikou, donde tomó fotografías y se ocupó del estado de Lu. En el año 12, para debilitar a los tres nobles de Sanhuan (Shi, Shushi y Shi, se les llamaba Sanhuan porque eran descendientes de sus tres hijos). En ese momento, el poder estatal de Lu estaba en sus manos. , y algunos de los sirvientes de Sanhuan también controlaban el tercer anillo en diversos grados), Confucio tomó medidas para entregar la capital (es decir, demoler los castillos construidos en el tercer anillo). Posteriormente, la operación para capturar a Sandu fue abandonada a mitad de camino y también quedó al descubierto la contradicción entre Confucio y Sanhuan. En el año 13 de la dinastía Qi, Lu Dinggong del estado de Qi envió 80 bellezas al estado de Lu para aceptar música femenina. El monarca y sus súbditos se entregaron a cantar y bailar e ignoraron los asuntos gubernamentales durante muchos días. Confucio quedó muy decepcionado. No mucho después, Lu realizó un sacrificio suburbano. Cuando le dio la carne al médico después del sacrificio, no se la dio a Confucio como de costumbre, lo que indica que Ji no quería contratarlo nuevamente. Confucio dejó a Lu y comenzó a viajar por el mundo cuando tenía que encontrar una salida. Confucio llevó por primera vez a sus discípulos al estado de Wei, y Wei Linggong comenzó a respetar mucho a Confucio. Según el estándar salarial de Lu, le dieron un salario de 60.000 yuanes, pero no le dieron un puesto oficial y no se le permitió participar en política. Confucio vivió en Weiguo durante unos 10 meses. Debido a que alguien calumnió al Duque Linggong de Wei, el Duque Linggong de Wei empezó a sospechar de Confucio y envió gente a monitorear públicamente las acciones de Confucio. Entonces Confucio tomó a sus discípulos y abandonó Weiguo, con la intención de ir a Chen. Al pasar por Kuangcheng, fui asediado durante cinco días debido a un malentendido. Escapé de Kuangcheng y llegué a Dipu, donde conocí al tío de los nobles patriotas que lanzó una rebelión y fue asediado nuevamente. Tras escapar, Confucio regresó para defender su país. El duque Linggong de Wei escuchó que Confucio y sus discípulos habían regresado de Dipu. Estaba muy feliz y fue a saludarlo personalmente. Desde entonces, Confucio viajó al extranjero varias veces y regresó a casa varias veces. Por un lado, el duque Linggong de Wei tenía opiniones buenas y malas sobre Confucio, por otro lado, después de que Confucio se fue al extranjero, no tenía adónde ir y tuvo que regresar. En el segundo año (Confucio tenía cincuenta y nueve años), Confucio abandonó el país, pasó por Cao, Song y Zheng y llegó al estado de Chen. Envió trabajadores para rodear a Confucio y sus discípulos en medio del país. carretera, sin pueblos delante y sin comercios detrás. Zigong se comió toda la comida que trajeron y finalmente encontró al pueblo Chu. El pueblo Chu envió tropas para atacar a Confucio, y Confucio y sus discípulos se salvaron de la muerte. Confucio regresó a Weiguo a la edad de 64 años. Gracias a los esfuerzos de su discípulo Ran Qiu, fue recibido nuevamente en Lu a la edad de 68 años, pero aún así se negó a utilizarlo. En el año 16 del duque Ai de Lu, Confucio tenía 73 años y murió de una enfermedad.
Eres olvidadizo cuando estás enojado y eres olvidadizo cuando estás feliz.
Cuando Confucio tenía 62 años, una vez se describió así: "Él también es un ser humano. Se olvida de comer cuando está enojado y se olvida de las preocupaciones cuando está feliz. No Sepan que su vejez se acerca". En ese momento, Confucio había llevado a sus discípulos a viajar alrededor del mundo durante nueve años. Pasó por muchas dificultades. No sólo no consiguió el nombramiento de gobernador, sino que casi muere. Pero Confucio no se rindió ante las dificultades. Se mantuvo optimista e insistió en sus ideales, aun sabiendo que no podría hacerlo.
Conténtate con la pobreza
Confucio dijo: "Hacerme rico sin justicia es para mí como una nube flotante". En la mente de Confucio, defender la justicia es el valor más elevado de la vida. Cuando hay un conflicto entre riqueza, pobreza y moralidad, preferiría ser pobre antes que renunciar a la moralidad. Pero no se puede considerar que su paz y felicidad no busquen riqueza, sino que busquen proteger el Tao. Esto es inconsistente con los hechos históricos. Confucio dijo una vez: "Con riqueza y nobleza, la gente quiere lo que quiere; si no tomas este camino, no lograrás nada. La pobreza y la tacañería son lo que la gente odia; si no tomas el camino bueno, ganarás". "No vayas." "Si tienes dinero, no lograrás nada." Aunque hay muchos látigos, todavía puedo hacerlo. Si no lo quieres, haz lo que te digo.”
Nunca te canses de aprender y nunca te canses de enseñar
Confucio es famoso por su amor por el aprendizaje y su entusiasmo por aprender. Muestra gran interés en todo tipo de conocimiento, por lo que es versátil y conocedor. Era famoso en aquella época y casi se le consideraba un sabio omnisciente, pero el propio Confucio no lo creía así. Confucio dijo: "¿Cómo me atrevo a ser una persona sabia y benevolente?" Él nunca se cansa de hacer esto y nunca se cansa de enseñar a los demás. "Confucio aprendió que no había maestros formales. Quien tenía conocimiento y quien no entendía, lo adoraba como a su maestro. Entonces dijo: "Cuando tres personas caminan juntas, debe haber uno que sea mi maestro". Sigue a los buenos y corrige los malos. "
Siga el camino de la integridad - compórtese rectamente
Confucio era recto por naturaleza y abogaba por ir recto. Una vez dijo: "¿Quién puede destruir mi reputación ante los demás? "Si eres famoso, deberías intentarlo. La simplicidad es también la razón por la que las tres generaciones han ido en línea recta". "Registros históricos" registra que Confucio le pidió a Lao Tse que fuera cortés cuando tenía treinta y tantos años. Antes de partir, Lao Tse dijo: "Astuto y minucioso, al borde de la muerte, bueno para discutir con la gente. El que presenta argumentos amplios es peligroso y malvado. Un hijo no debe tener los suyos propios y un ministro no debe tener los suyos propios".
"Este es el amable recordatorio de Laozi a Confucio, y también señaló algunas de las deficiencias de Confucio, es decir, miró demasiado profundamente el problema y habló con demasiada dureza, lo que lastimó a algunas personas con una postura y le trajo un gran peligro. Confucio Su filosofía es tratar bien a los demás y creó una teoría moral centrada en la benevolencia. También es una persona muy amable, compasiva, servicial, sincera y generosa. para ti." Malvados, los villanos están aquí. "Sé amable contigo mismo y culpa a los demás", etc. , es su principio de vida.
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Pensamiento político
El núcleo es la "propiedad" y la "benevolencia". En su estrategia de gobernar el país abogó por "gobernar el país con virtud", que es la forma más noble de gobernar el país. Esta estrategia de gobernar el país también se llama "Gobierno por virtud" o "Gobierno por etiqueta". De hecho, esta estrategia rompió la creencia tradicional de que la etiqueta no era menor que la de la gente común y rompió la importante frontera original entre nobles y plebeyos. La benevolencia de Confucio encarna el espíritu de la naturaleza humana, y la etiqueta de Confucio encarna el espíritu de etiqueta, es decir, orden y sistema en el sentido moderno. El humanismo es un tema eterno de la humanidad, aplicable a cualquier sociedad, cualquier época y cualquier gobierno, y una sociedad ordenada e institucional es el requisito básico para establecer una sociedad humana civilizada. El espíritu de humanismo y orden de Confucio es la esencia del pensamiento social y político de la antigua China.
Pensamiento Económico
El pensamiento económico más importante de Confucio es la idea de valorar la justicia por encima del beneficio, distinguir el bien del mal y enriquecer al pueblo. Éste es también el contenido principal del pensamiento económico confuciano. Tiene una gran influencia en las generaciones futuras. La llamada "rectitud" de Confucio es un estándar moral social, y el "beneficio" se refiere a la búsqueda de intereses materiales por parte de la gente. En cuanto a la relación entre "rectitud" y "beneficio", Confucio puso la "rectitud" en primer lugar. Él dijo: "Depende de lo que quieras". (1) Requiere que las personas consideren primero cómo cumplir con la "rectitud" antes que los intereses materiales. Él cree que "la justicia se puede obtener a voluntad", es decir, sólo se puede obtener conformándose a la "justicia". Confucio incluso afirmó en "Las Analectas de Confucio Zihan" que es necesario hablar menos de "beneficio", pero no evitar el "beneficio". "Zuo Zhuan: El segundo año de éxito" registra que ganar dinero haciendo cosas inmorales es como nubes flotantes, ② desdeña las ganancias mal habidas. Confucio también creía que la actitud hacia la "rectitud" y el "beneficio" puede distinguir a los "caballeros" de los "villanos". Un "caballero" moral puede comprender fácilmente la importancia de la "rectitud", mientras que un "villano" que carece de cultivo moral sólo conoce el "beneficio" pero no la "rectitud". Esto es lo que dijo Confucio en "Las Analectas de Liren": "El caballero es justo y el villano se beneficia". Algunas personas piensan que, dado que Confucio valoraba la rectitud, debía despreciar el trabajo manual. Esta visión es errónea. "Las Analectas" registra que estaba muy insatisfecho con su discípulo Fan Chi, que quería aprender agricultura y lo llamaba "hombrecito". Esto se debe a que Confucio creía que las personas deberían tener mayores ideales y objetivos y asumir mayores responsabilidades. Quería que sus estudiantes fueran portadores de valores, no agricultores. Debido a la actitud política conservadora de Confucio, la reforma del sistema económico también reflejó ideas conservadoras. Por ejemplo, en el año decimoquinto de Lu (594 a. C.), se implementó el "primer impuesto mu" y se reconoció legalmente el estatus legal de la tierra privada. "Zuo Zhuan", compilado por Confucio en "Primavera y Otoño", registró los "primeros acres impositivos", con el propósito de criticar su "indecencia". Si el pueblo no es rico, el rey no será rico. También está registrado en "Las Analectas" que Confucio defendía "beneficiar a los demás", es decir, hacer cosas que sean beneficiosas para la gente. Por otro lado, abogó por que los impuestos sean más ligeros y que la distribución de los trabajos forzados no retrase la temporada agrícola. Según las "Analectas de Confucio", Confucio también predicó a los políticos de la época, pidiéndoles que no fueran demasiado extravagantes y prestaran atención a la frugalidad. Dijo: "Lujoso pero no inferior, frugal pero sólido. Es mejor tener los pies en la tierra que sentirse inferior". También abogó por "el ahorro y el amor por los demás". Esto incluye aplicar la idea de “benevolencia” de Confucio al ámbito económico.
Pensamientos educativos
Confucio fue el primero en proponer que "la educación no tiene clases" y creía que todas las personas en el mundo tienen derecho a la educación. La estética de la práctica educativa de Confucio
presenta buenas sugerencias: los profesores deben ser "incansables en la enseñanza", "persuasivos" y "enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes" en el proceso de enseñar y educar a las personas. Él cree que los estudiantes deben tener buenos métodos de aprendizaje, como "hacer inferencias de un ejemplo" y "repasar el pasado para aprender lo nuevo". El aprendizaje también debe combinarse con el pensamiento "Aprender sin pensar es un desperdicio, pensar sin aprender es peligroso" y aprender "tres personas deben hacer que mi maestro aprenda con una actitud correcta"; Los pensamientos educativos de Confucio todavía tienen una importante inspiración y significado educativo.
Ideología estética
El núcleo del pensamiento estético de Confucio es la unidad de “belleza” y “bondad”, la unidad de forma y contenido. Confucio defendió la "poesía", es decir, combinar la literatura y el arte con la moral política, y utilizar la literatura y el arte como un medio para cambiar la política social y una forma importante de cultivar el sentimiento. Confucio creía que una persona perfecta debería cultivar su propia cultivación en tres aspectos: poesía, etiqueta y música. Los pensamientos estéticos de Confucio tuvieron una gran influencia en las teorías literarias posteriores.
Desarrollos recientes en la edición de este párrafo
El nuevo desarrollo del confucianismo en los tiempos modernos se refiere al Nuevo Confucianismo que surgió bajo las condiciones de la colisión y mezcla de las civilizaciones china y occidental después de la Introducción de la civilización occidental moderna en China. El emergente "confucianismo popular" es el mayor logro del desarrollo del nuevo confucianismo contemporáneo.
Conferencia de Confucianismo: Es un gran placer tener amigos que vienen de lejos.
Confucio, el sabio cultural que "respeta el cielo y la tierra, conecta el pasado y el presente, elimina los Seis Clásicos y respeta la constitución a través de los siglos"; el confucianismo es un concepto de valores y un sistema ideológico basado en el enseñanzas de Confucio y las enseñanzas de los maestros confucianos de las dinastías pasadas. Recientemente, se celebró en Qufu, Shandong, la ciudad natal de Confucio, el primer Congreso Mundial Confuciano, copatrocinado por el Ministerio de Cultura y el Gobierno Popular Provincial de Shandong.
Es un foro cultural internacional y un evento académico de alto nivel. Su convocatoria es un evento importante en el mundo confuciano. Xu Jialu, ex vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, Zhou Heping, viceministro de Cultura, Masahiko Takemura, ex secretario jefe del gabinete de Japón, así como representantes de 22 países y regiones, entre ellos China continental, Hong Kong, Macao y la provincia de Taiwán, así como Corea del Sur, Singapur, Malasia, Estados Unidos, 172 expertos, académicos y personas de todos los ámbitos de la vida de 86 instituciones de investigación confucianas en Francia, el Reino Unido, Dinamarca y Australia. Estos expertos, eruditos y personas de todos los ámbitos de la vida de diferentes países, nacionalidades y culturas llevaron a cabo discusiones profundas y diálogos extensos sobre temas como la investigación histórica, el valor contemporáneo, la interpretación moderna, la comunicación mundial, el confucianismo y la cultura armoniosa del confucianismo. Érase una vez, la ceremonia inaugural de los 29º Juegos Olímpicos en Beijing mostró vívidamente los espléndidos cinco mil años de civilización china frente al mundo entero. Personas perspicaces señalaron que la línea principal es la esencia del confucianismo, que es "feliz y ansioso por aprender, respeta lo moderado y valora la armonía". La versión de tipos móviles 887 transforma la palabra "armonía" en tres fuentes diferentes, expresando los conceptos humanistas chinos de "armonía sin uniformidad" y "la armonía es preciosa". La excelente cultura tradicional de China representada por el confucianismo se ha extendido aún más por los cinco continentes, y la "fiebre de Confucio" y la "fiebre del confucianismo" han "ayudado a echar más leña al fuego". Zhou Heping dijo que a lo largo de su larga historia, el confucianismo no sólo ha mantenido sus cualidades espirituales de bondad y armonía, sino que también ha llevado la huella cultural de diferentes épocas. Se ha desarrollado y crecido con una actitud abierta y ha hecho importantes contribuciones a la continuación de la civilización mundial. En el primer Congreso Mundial Confucianista, el confucianismo en el nuevo siglo una vez más hizo una voz de los tiempos que está en consonancia con el desarrollo histórico y los intereses humanos.
Confucianismo: ¿Cómo popularizarlo en China y difundirlo por el mundo?
Du Weiming, uno de los eruditos confucianos contemporáneos más famosos, señaló una vez que, en comparación con Corea del Sur, Singapur e incluso la provincia china de Taiwán, China continental todavía tiene una brecha en el mantenimiento de la tradición confuciana. Muchos estudiosos creen que con el deseo del pueblo chino por la cultura tradicional, la popularización del confucianismo en China y su expansión por el mundo debería convertirse en un tema importante en la investigación confuciana actual. Wang Junlin, de la Universidad de Shandong, cree que si el confucianismo solo se queda en el pequeño círculo del confucianismo, generalmente se lo considera un tipo de pensamiento y doctrina, y es difícil decir que es una cultura. Sólo cuando el confucianismo salga del pequeño círculo del confucianismo, entre en la sociedad, penetre en el público, se convierta en algo que a la gente le guste oír y ver, promueva la etiqueta y estandarice el comportamiento de las personas, defienda la benevolencia y la rectitud y cambie la atmósfera social, podrá nacer la cultura confuciana. del confucianismo. Los estudiosos de Macao también sugirieron que se debería promover la lectura de Confucio durante un minuto cada día en las escuelas primarias y secundarias. El 28 de septiembre, los representantes fueron al Templo de Confucio de Qufu para participar en la ceremonia de adoración a Confucio. Por lo tanto, algunos representantes discutieron los rituales de adoración a Confucio en todo el mundo. Kong Xianglin, del Instituto Confucio, señaló que existen templos de Confucio en China, Corea del Sur, Vietnam, Japón y otros países. En la antigua China, también había templos confucianos en todos los niveles de gobierno, desde el nacional hasta el local. Tenían tres funciones sociales importantes: respetar las virtudes, informar sobre los acontecimientos y educar a la gente. A través del Templo de Confucio, el gobierno educa a sus súbditos para que aprendan el confucianismo, respeten la virtud y valoren la rectitud, agudicen la ética y la moral y fortalezcan el cultivo moral. Este tipo de equipamiento cultural desempeña un papel muy importante en la difusión del espíritu cultural y debería recibir suficiente atención y protección en la sociedad actual. Zhao Rongguang, profesor de la Universidad Zhejiang Gongshang, comparó las ceremonias del templo de Confucio en Qufu, Taipei, y Chengjunguan, China, y creía que las ceremonias del templo de Confucio deberían reproducir la apariencia histórica original de acuerdo con los principios del museo y fortalecer una serie de cuestiones específicas. como sistemas relacionados, etiqueta, música y danza, trajes, utensilios y sacrificios. Cuando se cumplan las condiciones, las partes pertinentes deberían solicitar la "herencia" a las Naciones Unidas. Dong Jinyu de la provincia de Taiwán presentó que los antiguos rituales de sacrificio se dividen en "Sacrificio de otoño" y "Sacrificio de primavera". El "Sacrificio de otoño" de la provincia de Taiwán sigue principalmente los "rituales antiguos", es decir, en términos de etiqueta, vestimenta, música y danza. , sigue los rituales de sacrificio de la dinastía Ming. Según las reglas de la época, el tiempo del ritual se comprimía de acuerdo con las características de la época y se aceptaba que las mujeres participaran en los rituales de sacrificio. tiempos y adoptó un método aceptable para los jóvenes. Su función principal es atraer a los jóvenes para que se acerquen a Confucio y tomen contacto con el confucianismo. Algunos expertos señalaron que en el complejo trasfondo cultural actual, el confucianismo representado por Confucio se globalizará aún más y será comprendido y aceptado por cada vez más países y personas en el mundo, llevando así a la humanidad a un mundo de paz, estabilidad y paz. Una nueva era de prosperidad y progreso. Como dijo una vez el Sr. Zhang Dainian: "La era de la crítica ciega a Confucio ha pasado, la era del respeto ciego por Confucio también ha pasado y la era de la investigación científica sobre Confucio ha llegado a China, y el confucianismo pertenece". al mundo. Confucio es el fundador del confucianismo chino. Desde la dinastía Han, los gobernantes de todas las dinastías han considerado el confucianismo como preceptos ortodoxos, e incluso como un estándar para designar talentos y utilizarlos, y su influencia ha durado miles de años. La biografía de Zi Lin decía: "El difunto era como un hombre que nunca se rindió día y noche.
”
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