¿Quién es el prototipo de Sun Wukong?
El primer capítulo
La fuente de alimento de raíz espiritual fluye y la mente practica el gran camino para nacer
El poema dice: El caos es indiviso , el cielo y la tierra son caóticos y no hay nadie que lo vea. Desde que Pangu rompió el Hongmeng, abrió la distinción entre pureza y turbidez. Anima a todos los seres sintientes a admirar la benevolencia y descubrir que todas las cosas son buenas. Si quieres saber más sobre el Yuan Gong de la buena fortuna, debes leer Viaje al Oeste: La leyenda de Shie.
Según el número del cielo y de la tierra, ciento veintinueve mil seiscientos años es un yuan. Un yuan se divide en doce grupos, que son las doce ramas de Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu y Hai. Cada uno tendrá 18.000 años. Hablemos de un día: cuando hay energía yang en la hora Zi, si Chou es el canto del gallo; cuando Yin no está claro, pero Mao es cuando sale el sol cuando la hora Chen es después del eclipse, ya está sentado en filas; ; cuando es mediodía, pero no está en el cielo, es en el oeste; cuando es la hora de Shen, es en el oeste, el sol se pone al anochecer; instalarse en Hai. Por ejemplo, en Dashu, si llega el final de Xu Hui, el cielo y la tierra se oscurecerán y todas las cosas se perderán. Cinco mil cuatrocientos años después, al inicio del encuentro, oscurecerá y ambos personajes se habrán ido, por eso se llama caos. Otros cinco mil cuatrocientos años después, la Conferencia de Hai terminará, Zhenxia ascenderá a la dinastía Yuan y la Conferencia Jinzi gradualmente volverá a iluminarse. Shao Kangjie dijo: "A mitad del solsticio de invierno, el corazón del cielo no ha cambiado. El lugar donde el sol se mueve por primera vez es cuando todas las cosas no nacen". Cinco mil cuatrocientos años después, en la época de Zihui, el cielo está claro y despejado, están el sol, la luna, las estrellas y las estrellas. El sol, la luna, las estrellas y el chen se denominan los cuatro fenómenos. Por eso, se dice que el cielo está abierto al niño. Después de otros cinco mil cuatrocientos años, el Zihui terminará, cerca de la fea reunión, y gradualmente se solidificará. Yi dijo: "¡Qué grande es Qian Yuan! ¡Qué grande es Kun Yuan! Todos los seres materiales están en armonía con el cielo". En este punto, la tierra comenzó a condensarse. Cinco mil cuatrocientos años después, en el momento de la Reunión Chou, bajo la intensa turbidez, hay agua, fuego, montañas, rocas y tierra. El agua, el fuego, la montaña, la piedra y la tierra se denominan las cinco formas. Por eso, se dice que la tierra nace de la fealdad. Después de otros cinco mil cuatrocientos años, el Chou Hui terminó y el Yin Hui comenzó, y todas las cosas sucedieron. El calendario dice: "El tiempo cae, la energía de la tierra aumenta; el cielo y la tierra se fusionan, y todo cobra existencia". En este punto, el cielo está despejado y la tierra se refresca, y el yin y el yang se fusionan. Cinco mil cuatrocientos años después, en el encuentro correcto, nacerán humanos, bestias y pájaros. Se dice que el cielo, la tierra y los humanos son los tres talentos. Por eso se dice que uno nace en Yin.
Desde que Pangu abrió el mundo, tres emperadores gobernaron el mundo y cinco emperadores establecieron sus relaciones, el mundo se dividió en cuatro continentes principales: Dongshengshenzhou, Xiniuhezhou, Nanfanbuzhou y Beijuzhou Luzhou. Esta lista de libros representa a Dongsheng Shenzhou. Hay un país en el extranjero llamado País Aolai. El país está cerca del mar y hay una montaña en el mar llamada Montaña Huaguo. Esta montaña es la línea ancestral de los diez continentes. El dragón de las tres islas se ha establecido desde que el claro y turbio se formó después del juicio de Hongmeng. ¡Qué linda montaña! Hay palabras y poemas que lo demuestran. Fu dijo: El poder controla el océano y Weining Yaohai. El vasto océano está bajo control y la marea sube hacia las cuevas de los peces plateados de las montañas; en Weining Yaohai, las olas agitan la nieve y los espejismos abandonan el abismo. El fuego de leña está alto en la esquina y se eleva en lo alto del Mar de China Oriental. Hay rocas extrañas en los acantilados rojos y picos extraños cortados en las paredes. En el acantilado, fénix de colores cantan; antes de que corten el muro, un unicornio yace solo. Puedes escuchar el canto del faisán dorado en la cima y observar a los dragones yendo y viniendo en la gruta. Hay ciervos longevos y zorros mágicos en el bosque, y pájaros espirituales y grullas negras en los árboles. Las maravillosas flores de Yao Cao nunca se marchitan y los verdes pinos y cipreses duran para siempre. Los melocotones de hadas siempre dan frutos y los bambúes siempre dejan nubes. Hay un barranco cubierto de enredaderas y hierba verde por todos lados. Es el lugar donde se encuentran todos los ríos, el Optimus Prime, la raíz de la tierra que nunca será conmovida por ninguna calamidad. En la cima de esa montaña, hay una piedra mágica. La piedra mide tres pies, seis pies y cinco pulgadas de alto y tiene una circunferencia de dos pies y cuatro pies. Tres pies, seis pies y cinco pulgadas de alto, según los 365 grados de la circunferencia; dos pies y cuatro pies alrededor del círculo, según el calendario político, veinticuatro qi. Tiene nueve orificios y ocho agujeros, según los Nueve Palacios y Bagua. No hay árboles en todos los lados que den sombra, pero hay orquídeas a izquierda y derecha. Desde la apertura de Gai, cada vez que he estado expuesto a la belleza inocente de la tierra y la belleza del sol y la luna, lo he sentido durante mucho tiempo y tengo una comprensión espiritual. En su interior se encuentran células inmortales que un día se abren y producen un huevo de piedra del tamaño de una bola. Al ver el viento, se transformó en un mono de piedra con los cinco sentidos y cuatro extremidades. Luego aprendió a gatear y caminar, y adoró en todas direcciones. Dos rayos de luz dorada entraron en la Mansión Dou. Alarmado por el gran sabio y persona benevolente en el cielo, el Emperador de Jade, el Gran Señor Celestial, el Dios Supremo de Xuan Qiong, que estaba sentado en el Lingxiao Baodian del Palacio Jinqueyungong, reunió a los inmortales cuando vieron las llamas doradas. , ordenaron a sus clarividentes y oídos que abrieran la Puerta Nantian para mirar. El segundo general salió según la orden. Pudo ver la verdad y escuchar con claridad. Después de un rato, informó: "El lugar donde me ordenaron mirar y escuchar la luz dorada es el Continente Divino Dongsheng en la frontera del pequeño país de Haidong Aolai. Hay una montaña de flores y frutas. Hay un Piedra inmortal en la montaña Se pone un huevo sobre la piedra, y se ve un mono de piedra desgastado allí. Desde todas las direcciones, la luz dorada brilla a través de la Mansión Dou. la luz desaparecerá ". El Emperador de Jade expresó su amabilidad y dijo: "Las cosas de abajo nacen de la esencia del cielo y la tierra, y no son nada especial".
El mono puede caminar y saltar en el montañas, come hierba y árboles, bebe de manantiales, recolecta flores de las montañas y busca frutos de árboles; se mantiene en compañía de lobos e insectos, grupos de tigres y leopardos, ciervos y venados como amigos, y macacos como parientes; el acantilado de piedra, en la cueva Chaoyoufeng. Es cierto que "no hay Jiazi en las montañas y hace tanto frío que no sé el año". Una vez que hace calor, los monos y yo jugaremos bajo la sombra de los pinos para escapar del calor. Mire cada uno de ellos:
Saltar sobre árboles y trepar a ramas, recoger flores y buscar frutas; tirar canicas, correr en la arena, construir pagodas; cazar libélulas, revolotear ante velas de cera; y adorando al Bodhisattva; tejiendo hierba; atrapando piojos, mordiendo y pellizcando; arreglando suéteres, frotando y frotando y presionando, que sea terco bajo el verde bosque de pinos; por el agua. Un grupo de monos jugó un rato y luego fueron a bañarse al arroyo de la montaña. Al ver el agua corriendo en el arroyo, realmente parecía como melones rodando chapoteando. Un antiguo dicho dice: "Los pájaros tienen su propio idioma y los animales tienen su propio idioma". Todos los monos dijeron: "No sé de dónde viene esta agua. Hoy no tenemos nada que hacer, así que caminamos río arriba. para buscar la fuente y jugar "¡Sí!" Con un grito, todos arrastraron a los hombres y mujeres, llamando a hermanos y hermanas, y corrieron juntos para escalar la montaña hasta llegar a la fuente de una cascada y un manantial. Pero mira esto: se levanta un arco iris blanco, vuelan miles de olas de nieve; la brisa del mar sopla constantemente y la luna del río todavía brilla. El aire acondicionado divide los picos verdes y el agua restante es húmeda y verde; la cascada gorgoteante es como cortinas colgantes. Todos los monos aplaudieron y alabaron: "¡Buena agua! ¡Buena agua! Resulta que este lugar está lejos del pie de la montaña, directamente a las olas del mar".
"Añadió: "Quien tenga la capacidad de entrar y encontrar la fuente del agua sin dañar su cuerpo, lo adoraremos como nuestro rey. "Después de llamar tres veces seguidas, de repente vi un mono de piedra saltando de entre los arbustos y gritando en respuesta: "¡Voy a entrar!". ¡Estoy dentro! "¡Buen mono!
También es él:
Hoy es famoso y tendrá mucha suerte; si está destinado a vivir aquí, el rey se lo enviará al hada. Míralo con los ojos cerrados, en cuclillas, y su cuerpo De repente, saltó a la cascada. De repente abrió los ojos y miró hacia arriba. No había agua ni olas, sino un puente claro. , y miró con atención. Resultó ser un puente de hierro. El agua debajo del puente se precipitó a través de los agujeros de piedra y fluyó, cerrando la puerta del puente, pero cuando caminé más y lo miré, parecía que alguien vivía allí. Qué lugar tan maravilloso.
Hay montones de musgo azul, nubes blancas y jade, y neblina de humo en la ventana vacía. Hay flores creciendo en los taburetes deslizantes y rastros de fuego persistentes por todo el lugar. La cama de piedra y el asiento de piedra son tan hermosos, y la palangana y el cuenco de piedra son aún más impresionantes. También hay dos postes de bambú y tres o cinco flores de ciruelo, que siempre están cubiertas de lluvia. p> Después de mirarlo durante mucho tiempo, salté por el medio del puente y miré a mi alrededor, vi una tabla de piedra en el medio, con las palabras "Tierra bendita de la montaña Huaguo, cueva de la cortina de agua y cielo" escritas en forma regular. guion. "El mono de piedra estaba tan feliz que rápidamente se alejó y salió. Cerró los ojos y se agachó, saltó del agua, golpeó a dos personas y gritó: "¡Mucha suerte! ¡Gran fortuna! Los monos lo rodearon y le preguntaron: "¿Cómo está adentro?" ¿Qué profundidad tiene el agua? "El mono de piedra dijo: "¡No hay agua! ¡Sin agua! Resultó ser un puente de hierro. Más allá del puente hay una finca hecha en el cielo. Los monos dijeron: "¿Cómo se puede ver que es una propiedad?" "El mono de piedra se rió y dijo: "Esta agua corrió a través del puente de piedra debajo del puente y colgó boca abajo para cubrir la puerta. Hay flores y árboles al lado del puente, que es una casa de piedra. Hay nidos de piedra, estufas de piedra, cuencos de piedra, palanganas de piedra, camas de piedra y bancos de piedra en la habitación. En una tablilla de piedra en el medio, hay una inscripción "Tierra bendita de Huaguoshan, cueva de la cortina de agua y cielo". ’ Aquí es donde vivimos. Es espacioso por dentro y tiene capacidad para miles de personas, mayores y jóvenes. Entremos todos y quedémonos, para no sufrir la ira de Dios. Aquí:
Hay un lugar donde esconderse cuando sopla el viento y es fácil mantenerse a salvo cuando llueve. No hay miedo a las heladas ni a la nieve, y nunca se oirán los truenos.
La niebla siempre brilla y lo auspicioso se evapora cada vez. Los pinos y bambúes son hermosos cada año y las flores exóticas son nuevas todos los días. "
Cuando todos los monos oyeron esto, se alegraron y dijeron: "¡Ve tú primero, llévanos adentro, entra!" Pero el mono de piedra cerró los ojos, se agachó, saltó y gritó: "¡Síganme!". ¡Adelante! "Los atrevidos saltaron; los tímidos estiraron la cabeza y el cuello, se rascaron las orejas y las mejillas, gritaron fuerte y al cabo de un rato entraron todos. Saltaron el puente y agarraron la palangana y el cuenco uno por uno. La estufa se movía una y otra vez sobre la cama, porque los monos son tercos y no tienen tranquilidad hasta que están cansados y exhaustos. ’ Simplemente dices que si tienes la capacidad de entrar y salir sin dañar tu cuerpo, lo adorarás como tu rey. Ahora entro y salgo, salgo y vuelvo a entrar, y he encontrado esta cueva para dormir tranquilamente con todos ustedes. Todos disfrutan de la bendición de formar una familia. "Cuando todos los monos se enteraron, se inclinaron sin ninguna violación. Alinearon sus dientes uno por uno y se inclinaron hacia arriba, y todos fueron llamados "el rey de los mil años". A partir de entonces, el mono de piedra ascendió al trono y escondió la palabra "piedra", por lo que lo llamó "el rey milenario". Hay un poema que lo demuestra:
Los tres yangs están en armonía. , y las células de piedra inmortales contienen la esencia del sol y la luna. El apellido es Pei Dancheng
La razón por la que no lo saben internamente es que no hay forma. en el pasado ha sido llamado rey o sabio.
El Rey Mono dirigió un grupo de simios, macacos, monos caballo, etc., y asignó monarcas, ministros y enviados para viajar a la montaña Huaguo en el. por la mañana y quédate en la Cueva de la Cortina de Agua por la noche. Por lo tanto, ser rey trae gran alegría:
Recoge flores para comer en primavera, cosecha frutos para la vida en verano. taro y castañas en otoño, y cosechar flores amarillas en invierno.
p>¿Cómo puede el Rey Mono ser feliz e inocente durante trescientos o quinientos años? De repente se preocupó y derramó lágrimas. Los monos se apresuraron a inclinarse y dijeron: "¿Por qué estás preocupado? El Rey Mono dijo: "Aunque estoy feliz, tengo un poco de visión de futuro, por eso estoy preocupado". Los monos volvieron a reír y dijeron: "¡El rey está tan insatisfecho!" Nos encontramos felices todos los días, en la tierra bendita de las montañas de las hadas y las antiguas cuevas de China. No estamos gobernados por unicornios ni fénix, ni estamos atados por tronos humanos. Ser libres y estar a gusto es una bendición inconmensurable. el futuro? "El Rey Mono dijo:" Aunque hoy no estoy sujeto a las leyes del rey humano, no tengo miedo de la majestuosidad de los animales. En el futuro, cuando sea viejo y mi sangre sea débil, estaré secretamente bajo la. control del rey del infierno Una vez que muera, ¿renaceré en el mundo en vano y no podré vivir entre dioses y humanos por mucho tiempo? "Cuando todos los monos oyeron esto, se cubrieron la cara y lloraron tristemente, todos preocupados por la impermanencia.
Vi un simio de espalda recta que de repente saltó del grupo y gritó en voz alta: "Si el rey es así ¡Tener visión de futuro es lo que se llama el desarrollo de la mente taoísta! Ahora bien, dentro de los cinco insectos, sólo hay tres niveles de nombre y forma, que no están bajo el control de Yama, el Rey del Infierno. El Rey Mono dijo: "¿Conoces esas tres clases de personas?" "El simio dijo: "Son el Buda, el Inmortal y los Tres Santos quienes escapan de la reencarnación, son inmortales y viven tanto como el cielo, la tierra, las montañas y los ríos. El Rey Mono dijo: "¿Dónde viven estas tres personas?" "El simio dijo: "Él está sólo en el mundo de Jambudvipa, en la cueva antigua y en la montaña de las hadas. "Cuando el Rey Mono escuchó esto, se llenó de alegría y dijo: "Mañana me despediré de ti y bajaré de la montaña, viajaré por los rincones del mundo y viajaré hasta los confines de la tierra que debo visitar. estas tres personas aprendan a vivir para siempre y evitar los problemas del Señor del Infierno. "¡Ah! Con estas palabras, Dunjiao saltó de la red de la reencarnación y se convirtió en el Rey Mono. Todos los monos aplaudieron y elogiaron, diciendo: "¡Qué bueno! ¡Qué tan bien! Mañana cruzaré las montañas y escalaré montañas, buscaré algunas frutas y celebraré un gran banquete en honor del rey.
”
Al día siguiente, todos los monos fueron a recoger melocotones de hadas, recoger frutas exóticas, cavar ñames, orquídeas, yaicaos y flores exóticas, todo tipo de artículos, cuidadosamente dispuestos, y dispusieron bancos y mesas de piedra. Organiza el vino de hadas y las delicias, pero mira:
Las bolas doradas se juegan con cerezas enceradas, el color es muy dulce; las ciruelas maduras son rojas con hojas amarillas y el sabor es fresco y ácido. la pulpa es dulce y la piel fina; el lichi tiene un pequeño núcleo rojo, las ramas son verdes y el níspero tiene brotes y hojas, ciruelas crujientes y arándanos, agrios y amargos como sandías maduras con semillas rojas. semillas negras; caquis grandes con cuatro pieles amarillas; granadas agrietadas, granos de arena roja que muestran cuentas de cristal de fuego; castañas de taro abiertas, ágata dura y carnosa se pueden usar para hacer té, cocos y uvas para hacer vino. Sobre la mesa se coloca un plato lleno de avellanas, piñas y naranjas: ñame cocido, raíz amarilla hervida, poria machacada y coix se cuecen en una olla de piedra a fuego lento. Incluso si hay delicias, ¿cómo puede ser más tranquilo que? ¿Los monos de la montaña?
Un grupo de monos se sientan encima del Rey Mono, cada uno alineado debajo con sus dientes y hombros, y uno a uno se acercan para ofrecerle vino, flores y regalos. Después de beber la fruta durante un día, el Rey Mono se levantó temprano al día siguiente y enseñó: "Muchachos, doblen algunos pinos muertos para hacer una balsa, tomen una caña de bambú para hacer una caña y empaquen algunas frutas. Iré allí pronto." . "Guo subió solo a la balsa, la estiró lo más que pudo, se dejó llevar por las olas del mar y aprovechó el viento para cruzar la frontera de Nanfangbuzhou. Esta vez, fue exactamente eso:
Tianchanxian El camino del mono está en auge, abandona la montaña y monta en una balsa para aprovechar el viento.
Camina a través del océano para encontrar el camino inmortal, decidido a lograr grandes logros.
Si estás destinado a dejar el mundo, estarás libre de preocupaciones.
Se espera que conozca a alguien que sepa la verdad. también cuando llegó después de subir a la balsa, el viento del sureste fue fuerte durante varios días y lo alejó antes de llegar a la orilla noroeste, estaba probando el agua con su pértiga, y accidentalmente encontró agua poco profunda. balsa y saltó a la orilla vio gente pescando, cazando gansos, sacando almejas y buscando sal en la playa. Hizo un truco y se hizo pasar por un tigre, de modo que la gente tiró sus cestas y redes y echó a correr. Atrapó al que no podía correr, le quitó la ropa y se la puso a otros, balanceándose por el polvo de la ciudad, estudié la etiqueta de la gente y sus palabras. Pasé toda la noche y comí. por la mañana, buscando el camino de la inmortalidad es la persona que vive y vive:
¿Cuándo dejarás de luchar por la fama y la fortuna?
Montar en un burro, en una mula. , y piensa en un caballo, y mira a los príncipes en el puesto oficial.
Si sólo te preocupas por la comida y el vestido, ¿por qué temes que el Señor del Infierno se aproveche de él? p>
Mis hijastros quieren ser ricos y nobles, y ninguno de ellos está dispuesto a mirar atrás.
El Rey Mono visitó el Camino Inmortal. Por casualidad, estaba viajando por la Gran Muralla. Visitando pequeños condados en Nanfangbuzhou De repente, estaba viajando hacia el Mar Occidental. Pensó que debía haber inmortales en el extranjero y flotó solo a través del territorio de Xiniu Hezhou. Las estribaciones del bosque profundo no le tenían miedo a los lobos ni a los tigres ni a los leopardos. Resultó ser una hermosa montaña.
La alabarda se abrió y el cielo se llenó de verde. El sol brilla intensamente. y la lluvia es oscura y verde. La tierra está bendecida con un verde eterno y flores raras y pastos auspiciosos durante todo el año. Los gritos de los pájaros tranquilos están cerca y el sonido de los manantiales es claro. >
Mientras miraba, de repente escuchó a alguien hablando en lo profundo del bosque. Caminó apresuradamente hacia el bosque y escuchó. Resultó ser la voz de un canto:
“Observando a los jugadores de ajedrez jugar. malo, talando árboles, caminando lentamente por la entrada del valle junto a las nubes, vendiendo leña y vendiendo vino, riendo a carcajadas para expresar mi amor. El cielo está alto y el otoño está alto. Acomodo mis raíces de pino contra la luna y duermo al amanecer. Reconoce bosques antiguos, escala acantilados y cruza crestas, y corta enredaderas muertas con un hacha. Cosechado en una carga, Xingge va al mercado y produce tres litros de arroz. No hay competencia, el precio es mediocre, no hay intrigas, no hay honor ni deshonra y la vida es indiferente. Donde nos encontramos, es un inmortal o un taoísta, sentado en silencio y hablando de Huang Ting. "
Al oír esto, el Rey Mono se llenó de alegría y dijo: "¡Los dioses se esconden aquí! "Se apresuró a saltar adentro y miró con atención. Era un leñador que sostenía un hacha para cortar leña. Pero estaba muy bien vestido:
Llevaba un sombrero de bambú en la cabeza, que son los brotes de bambú que tomaban de sus cestas de bambú por primera vez. La tela del cuerpo está hecha de algodón retorcido, la faja alrededor de la cintura está hecha de seda hilada de la boca de viejos gusanos de seda, los zapatos de pasto en los pies están hechos de arena seca y la mano sostiene un hacha de acero. Puede aflojar y partir árboles muertos, como este leñador.
El rey mono se acercó y gritó: "¡Viejo dios! El discípulo se sobresaltó. El leñador rápidamente arrojó su hacha, se dio la vuelta y dijo: "¡Tú no eres un ser humano!" ¡Ni un ser humano! ¿Cómo puedo atreverme a que me llamen "dios" si no tengo suficiente comida y ropa? El Rey Mono dijo: "No eres un dios, ¿cómo puedes pronunciar las palabras de un dios?" El leñador dijo: "¿Qué cuentos de hadas dije?" "El Rey Mono dijo: "Acabo de llegar al borde del bosque y solo te escuché decir: 'El lugar donde nos encontramos es un inmortal o un taoísta, siéntate en silencio y habla de Huang Ting'. ' Huang Ting es un mantra moral, ¿qué más puede ser si no es un hada? El leñador se rió y dijo: "Para ser honesto contigo, un inmortal me enseñó el nombre Man Ting Fang". Ese dios está a mi lado. Vio que yo trabajaba duro en casa y tenía problemas diarios, así que me enseñó a recitar estas palabras cuando tenía problemas. Uno es relajarse, el otro es aliviar las dificultades. Solo tengo algunas deficiencias en las que pensar, así que lo pienso. Inesperadamente, me escuchaste. El Rey Mono dijo: "Dado que tu familia es adyacente a los dioses, ¿por qué no practicar con ellos?" ¿Aprender el secreto de la inmortalidad? ¿Pero no es bueno? El leñador dijo: "He tenido una vida dura. Mis padres me criaron desde una edad temprana hasta que tenía ocho o nueve años antes de aprender sobre los asuntos humanos. Desafortunadamente, mi padre murió y mi madre quedó viuda". Ya no hay hermanos ni hermanas, soy el único, por eso no me queda más remedio que servirles mañana y noche. Ahora mi madre es mayor y no se atreve a dejarla sola.
Sin embargo, los campos estaban desolados y la comida y la ropa eran insuficientes. Tuvo que recoger dos manojos de leña y llevarlos al mercado. Compró unos litros de arroz por unos pocos centavos, preparó su propia comida y preparó algo. comida y té para mantener a su anciana madre, por lo que no podía practicar el budismo. "
El Rey Mono dijo: "Según usted, es un caballero que practica la piedad filial y habrá beneficios para él en el futuro. Pero espero que puedas indicarme la residencia del hada, que es fácil de visitar. El leñador dijo: "No muy lejos, no muy lejos". Esta montaña se llama Montaña Lingtai Fangcun. En la montaña hay una cueva de tres estrellas con una luna inclinada. Había un inmortal en la cueva llamado Patriarca Subhuti. El Patriarca tuvo innumerables discípulos, y hoy todavía hay treinta o cuarenta personas practicando con él. Si sigues ese camino y vas hacia el sur durante siete u ocho millas, llegarás a su casa. "El rey mono agarró al leñador con la mano y le dijo: "Hermano, ven conmigo". Si todavía recibo beneficios, nunca olvidaré su amabilidad al guiarme. "El leñador dijo: "Eres un hombre muy inflexible. ¿Te acabo de decir esto y todavía no lo entiendes? Si voy contigo, ¿no te perderás mis asuntos? ¿Quién cuidará de mi madre? Quiero cortar leña, puedes ir tú solo, ir tú solo. "
Cuando el Rey Mono se enteró, no tuvo más remedio que despedirse. Después de abandonar el bosque profundo, encontró un camino y pasó una ladera. A unas siete u ocho millas de distancia, vio un cueva. Levántate y echa un vistazo. ¡Es un gran lugar! Pero lo que vi:
Miles de viejos cipreses están floreciendo en el cielo, y el sol y la luna brillan intensamente allí. Hay flores y flores extrañas, y la fragancia de la hierba Yao está en el puente. Los acantilados de piedra son verdes y verdes, y las paredes colgantes son altas y verdes. Las plumas y nubes de cinco colores brillan, el simio negro y el blanco. Los ciervos están escondidos, y el león dorado y el elefante de jade están escondidos. Mirando de cerca la tierra bendita, ¡es realmente un paraíso!
¡Vi que la puerta de la cueva estaba cerrada y no había nadie alrededor! De repente, mirando hacia atrás, vio un letrero de piedra en el acantilado, de aproximadamente un metro de alto y dos metros y medio de ancho, con una línea de diez caracteres que decía "Montaña Lingtai Fangcun, Cueva Xianyue Sanxing", dijo felizmente el Rey Mono. : " La gente aquí es realmente sencilla. Si existe tal montaña y esta cueva. "Después de mirar el gancho durante mucho tiempo, no me atreví a llamar a la puerta. Fui a saltar a lo alto de una rama de pino, recogí piñones, me los comí y jugué.
Después de un rato, escuché un sonido, la puerta se abrió y salió un hombre. El niño hada es realmente guapo y guapo, y su apariencia es diferente a la de la gente común.
Tiene un moño. Cintas dobles de seda y una túnica ancha con dos mangas. Su apariencia y cuerpo son diferentes. Todo está vacío. Siempre hay visitantes en la montaña, y no hay ninguna mancha en la montaña. y gritó: "¿Quién está causando problemas aquí?" "El Rey Mono saltó del árbol, dio un paso adelante, se inclinó y dijo:" Niño hada, soy un discípulo que visita el taoísmo para aprender de los inmortales y no me atrevo a molestarte aquí. "Xian Tong sonrió y dijo:" ¿Eres taoísta? "El Rey Mono dijo: "Sí. El niño dijo: "Mi maestro se hospeda en el hotel y está predicando en el altar". Antes incluso de decirme el motivo, me dijo que saliera y abriera la puerta. Él dijo: "Hay un cultivador afuera. Puedes ir a recibirlo". ¿Debes ser tú? El Rey Mono sonrió y dijo: "Soy yo, soy yo". El niño dijo: "Entra conmigo". ”
El Rey Mono, vestido solemnemente, siguió al niño hasta las profundidades de la cueva para observar: los profundos pabellones y torres, una vez que entró en el Palacio de las Perlas y el Palacio de las Conchas, el caos no tenía fin. Habitación tranquila y reclusión Debajo del Yaotai, vi al Patriarca Bodhi sentado en el escenario, con treinta pequeños inmortales a ambos lados parados debajo del escenario. Resultó ser: El Gran Inmortal Dorado Iluminado, Bodhi, el Patriarca Miaoxiang del. West. ;
Los tres elementos de ni nacimiento ni muerte, el espíritu entero y la bondad infinita
El vacío y el silencio cambiarán naturalmente, al igual que la naturaleza original;
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Y cuando el Rey Mono lo vio, se inclinó innumerables veces y solo dijo: "¡Maestro! ¡Maestro! ¡Mi discípulo está dispuesto a rendir homenaje! ¡Felicidades! El Patriarca dijo: "¿De qué familia eres?" Déjame decirte el nombre de mi ciudad natal y luego te presentaré mis respetos. "El Rey Mono dijo:" El discípulo Dongsheng Shenzhou llegó a la montaña Huaguo desde la cueva Shuilian. El Patriarca gritó: "¡Vete!" Originalmente es una persona engañosa, entonces, ¿qué tipo de taoísmo puede cultivar? El Rey Mono rápidamente hizo una reverencia y dijo: "Mi discípulo habla honestamente y no hay engaño". El Patriarca dijo: "Si eres honesto, ¿cómo puedes decir Dongsheng Shenzhou?" Entonces, ¿dónde llegar hasta mí? Separado por dos grandes mares, es un continente Nanfangbu. ¿Cómo puedo llegar aquí? "El Rey Mono hizo una reverencia y dijo:" Viajé a través del océano y viajé por todo el mundo durante más de diez años antes de venir aquí. "
El Patriarca dijo: "Todo se hace gradualmente. ¿Cuál es tu apellido? El Rey Mono volvió a decir: "No tengo sexo". Si alguien me regaña no me enfado; si alguien me pega tampoco me enfado, es sólo una cortesía. Una vida sin sexo. El Patriarca dijo: "No es esta naturaleza". ¿Cuáles eran los apellidos originales de tus padres? El Rey Mono dijo: "Yo tampoco tengo padres". El Patriarca dijo: "Como no tienes padres, ¿crees que naciste en un árbol?" "El Rey Mono dijo: "Aunque no nací de un árbol, crecí de una piedra. Solo recuerdo que había una piedra de hadas en la montaña Huaguo. Cuando la piedra se rompió, nací. "Cuando el Patriarca escuchó esto, se alegró en secreto: "Estas palabras fueron creadas por el cielo y la tierra. Levántate y camina, déjame ver. "El Rey Mono saltó y caminó dos veces. El Patriarca sonrió y dijo:" Aunque tu cuerpo es humilde, pareces un hozen comiendo piñas. Te daré un apellido y te daré el apellido "Hong". La palabra "猢" fue al lado de una bestia, pero era Gu Yue. Lo antiguo significa viejo; la luna significa yin. Lao Yin no puede transformar ni educar, por lo que sería mejor enseñarte el apellido "狲". La palabra "狲" ha pasado al lado animal, pero es un sublinaje. El hijo es un hijo; la corbata es un bebé. Justo en línea con la teoría básica de los bebés. Déjame enseñarte que tu apellido es 'Sol'. "Cuando el Rey Mono se enteró, se llenó de alegría y le hizo una reverencia: "¡Está bien! ¡bien! ¡bien! Hoy sé mi apellido. ¡El Maestro Wanwang tiene piedad! Como tiene apellido, sería fácil llamarlo dándole un nombre. "El Patriarca dijo:" Hay doce personajes en nuestra secta, y se nos ha asignado nombrarte hasta que seas el discípulo de la décima generación.
El Rey Mono dijo: "¿Esos doce personajes?" "El Patriarca dijo: "Son los doce caracteres de Guang, Da, Zhi, Hui, Zhen, Ru, Xing, Hai, Ying, Ilustración, Yuan e Ilustración. Es hora de que “ilumines” la palabra. ¿Qué tal si te doy un nombre de Dharma llamado "Sun Wukong"? El Rey Mono sonrió y dijo: "¡Está bien!" ¡bien! ¡bien! ¡De ahora en adelante se llamará Sun Wukong! "Es exactamente: Hongmeng primero creó el original sin apellido, y para romper la terquedad, se necesita a Wukong. Después de todo, no sé qué camino cultivar más tarde, escuchemos el siguiente capítulo para explicarlo.
Viaje al Oeste (uno de los cuatro clásicos chinos) 1)
"Viaje al Oeste" es la primera novela romántica de un capítulo sobre dioses y demonios en la antigua China. Cientos de copias de "Viaje al Oeste" publicadas en la dinastía Ming están firmadas por el autor de la dinastía Qing, Wu Yuyi, y otros propusieron por primera vez que "Viaje al Oeste" fuera escrito por Wu Cheng'en. en la dinastía Ming [1]. Esta novela se basa en el acontecimiento histórico del "Viaje de Tang Monk a las Escrituras". A través del procesamiento artístico del autor, describe profundamente la realidad social de esa época y describe principalmente el nacimiento y los grandes acontecimientos de la dinastía Ming. Después de causar problemas en el Palacio Celestial, se encontraron con Tang Monk, Zhu Bajie y Sha Monk. Viajaron hacia el oeste para obtener escrituras budistas y conquistaron demonios en el camino. Después de experimentar noventa y nueve y ochenta y una dificultades, finalmente llegaron. El cielo occidental y conoció al Buda Tathagata, y finalmente los Cinco Santos se hicieron realidad. p>
"Viaje al Oeste" ha circulado ampliamente entre la gente desde su publicación. Se han perdido seis versiones publicadas en la dinastía Ming, siete tipos publicados y copiados en la dinastía Qing y trece versiones registradas en clásicos. Después de la Guerra del Opio, una gran cantidad de obras literarias clásicas chinas fueron traducidas al español. Occidente" se introdujo gradualmente en Europa y Estados Unidos, y se tradujo al inglés, francés, alemán, italiano, español, esperanto y swahili. Académicos chinos y extranjeros han publicado muchos artículos de investigación y monografías en ruso, checo, romano, polaco. , japonés, coreano y vietnamita, y han hablado muy bien de esta novela.
"Viaje al Oeste" es un clásico de las novelas chinas sobre dioses y demonios, que alcanza la cima de las novelas románticas antiguas. También se conoce como los cuatro clásicos chinos junto con "El romance de los tres reinos", "Margen de agua" y "El sueño de las mansiones rojas".