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¿Cómo adoraba Song Huizong al taoísmo?

El emperador Huizong de la dinastía Song defendió el taoísmo y defendió que "la tranquilidad es el único camino a casa". Construyó templos y a menudo invitaba a sacerdotes taoístas a adivinar el futuro. Él mismo pidió a los ministros que lo respetaran como "Emperador Daojun", se llamó a sí mismo el líder de Daojun y se convirtió en el líder supremo del taoísmo. Como su cumpleaños era el 5 de mayo, los sacerdotes taoístas pensaron que era de mala suerte, por lo que cambiaron su nombre a 100; su signo zodiacal era perro, por lo que se prohibió matar perros en la ciudad de Bianjing. Song Huizong también confiaba en los sacerdotes taoístas e incluso les permitió servir como funcionarios. En ese momento, el tribunal se llenó de humo. Por lo tanto, durante el reinado de Song Huizong, la influencia del taoísmo se expandió enormemente.

¿Cómo adoraba Song Huizong al taoísmo?

Siguiendo a Zhenzong, Song Huizong una vez más llevó las actividades taoístas de la dinastía Song a un clímax. Llevó a cabo proyectos de construcción a gran escala en todo el país, reparó templos a gran escala, tituló a un gran número de dioses y diosas, compiló escrituras taoístas, aprendió por sí mismo el taoísmo y convirtió el taoísmo en la religión estatal. Los hechos específicos son ligeramente menores que los siguientes:

1 En febrero del séptimo año de Zheng He (1117), se dice que el emperador Qinghua llegó al Salón Xuanhe y soñó con el anciano por la noche. diciendo: "Estás destinado a promover nuestra religión". El sacerdote taoísta Lin Lingsu declaró que Huizong era un dios, el rey Yuqing, y que todos sus ministros y concubinas eran dioses. En abril, Huizong ordenó a la Academia Ludao que lo canonizara como el "Emperador fundador Taojun", convirtiendo así al taoísmo en la religión estatal.

En el primer año de Chongning (1102), se construyó el Salón de la Inmortalidad en Kioto. Fue construido en Chenqiaoyi en el primer año de Daguan (1107). En el tercer año de Zhenghe (1113), se construyó el Palacio Yuqing Heyang (más tarde rebautizado como Palacio Yuqing), y luego se construyeron el Palacio Baozhen y el Palacio Shangqing Baoyu. En el séptimo año de Zheng He (1117), ordenó que los templos de Tianning en todo el país pasaran a llamarse Palacio Shen Xiao Yuqing Wanshou para consagrar los íconos del Emperador Inmortal y del Emperador Qinghua. En agosto del primer año de Xuanhe (1119), el Palacio Shen Xiao en la capital se completó con éxito. Huizong personalmente inscribió "Palacio Shen Xiao Yuqing Wanshou" como un regalo para el mundo.

El título honorífico del Emperador Shangyu es "Li Yuhanren, la Mansión del Emperador Supremo Tiankai, Dios del Emperador Gao Taotian Yu", y Shangdi sólo se refiere a "Chengtian, Fangde, Xingdi, Emperorshen". Zhuangzi fue nombrado el "Sutil Verdadero Señor de Tongyuan", Li fue nombrado el "Maravilloso Señor Verdadero" y Laozi fue nombrado el "Emperador Hunyuan". Otros dioses y títulos. El 15 de febrero, cumpleaños de Lao Tzu, se considera el verdadero Festival Yuan, y el 9 de agosto, cumpleaños del emperador Qinghua, se considera el Festival Yuan.

4 En el primer año de Zheng He (1114), se construyeron por primera vez las escaleras. En el primer año de Zhonghe (1118), había veintiséis funcionarios taoístas y ocho funcionarios taoístas. En el tercer año de Xuanhe (1121), los Tres Clásicos se establecieron como registros taoístas femeninos y registros taoístas auxiliares. El sistema taoísta se estableció en el primer año de la reconciliación. Las personas que estudian taoísmo pueden ingresar a condados y condados para recibir educación taoísta. Pueden ser seleccionados cada año y se dividen en varios niveles: Yuanshi, Gao Shi, Shang Shi, Shi Liang, Alquimista, Lay Shi, Ermitaño, Ise y Shi Zhi. . Guozijian y Bi Yong produjeron cada uno dos doctorados: "Nei Jing", "Tao Te Ching", "Zhuangzi" y "Liezi". Poco después, añadió un doctor en teología de cada estado.

5. En el primer año de Huihe (1118), Cai Jingyan recopiló acontecimientos taoístas antiguos y modernos en crónicas y anales, desde la dinastía Han hasta las Cinco Dinastías, fue una historia del taoísmo, y esto. La dinastía fue un clásico taoísta. Durante el período Chongning (1102-1106), Huizong comenzó a buscar escrituras taoístas en todo el mundo. En el tercer año de Zhenghe (1113), ordenó a la gente que visitara a los inmortales taoístas de todo el mundo y compiló "". Aquí comienza toda la colección de revistas.

Para consolidar el estatus del taoísmo como religión estatal, Song Huizong rechazó firmemente el budismo y apoyó el taoísmo. En febrero del primer año de Daguan (1107), se colocaron coronas de mujeres taoístas a monjes y monjas. En el primer mes del cuarto año de Daguan (1110), a los eruditos se les prohibió adorar a los monjes, y en abril del primer año de la reconciliación (1118), se ordenó quemar todos los libros budistas que difamaban el taoísmo y el confucianismo. En el primer mes del año siguiente, el budismo entró en el taoísmo. El Buda pasó a llamarse Dajue Jinxian, y Arhat y Bodhisattva eran dioses y grandes hombres. Los monjes son hombres virtuosos y las monjas son mujeres virtuosas. Yifu, llamó su apellido. El Departamento de Monjes y Monjas se cambió al Departamento de Teshigu, el templo se llamó Gong y el patio se llamó Guan. En mayo, se le pidió a Tex que ingresara al taoísmo y aprendiera taoísmo. Song Huizong intentó abolir el budismo de un solo golpe a través de estos medios administrativos, lo que por supuesto no funcionó. En junio del segundo año de Xuanhe (1120), el templo fue restaurado y Tekes volvió a ser monje.

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