Constellation Knowledge Network - Aprendizaje de Feng Shui - ¿Cómo escribir una novela? Los cuatro elementos de la novela (1) Personajes. Los personajes son la columna vertebral de una novela. La clave del éxito de una novela reside en si los personajes son realistas y si la imagen es regordeta. Requiere que el autor represente a todas las personas en la vida de una manera profunda, rica y al estilo de Shakespeare a través de la pintura, la metáfora, el diálogo, la acción, la descripción psicológica y otros medios. La filosofía y la estética del autor, así como los temas de la novela, fluyen silenciosamente en la mente de los lectores a través de los personajes. ¿Cómo retratar personajes? El "método sintético" de Lu Xun es más práctico: "Tome todo tipo de personas y combínelas en una sola" ("Las obras completas de Lu Xun", volumen 6, página 423), "A menudo la boca está en Zhejiang, la cara está en Beijing y la ropa está en Shanxi. Es una combinación de cosas. El papel de Minato" ("Las obras completas de Lu Xun", Volumen 4, página 394). ¿Por qué es más vívido "reunir personajes"? Debido a que escribir novelas no puede limitarse a personas e historias reales, los personajes de la novela deben ser típicos. Y tipificación: "eliminar lo áspero y extraer la esencia" de muchos prototipos similares en la vida, centrando la "esencia" del mismo tipo en el personaje creado, haciendo que su personalidad sea más distintiva y prominente que en la vida. Es decir, de la belleza de la vida a la belleza del arte, de la realidad de la vida a la realidad del arte. Por ejemplo, Lu Xun extrajo el Ah Q de "La verdadera historia de Ah Q" de muchos Ah Q similares. de esa época. Parece esto o aquello, pero nadie se parece. Es el "éste" verdaderamente típico, personalizado y artístico. Lo que se debe señalar particularmente aquí es que las “piezas juntas” de tales personajes de Lu Xun se derivan de la vida y se recrean. No es un simple uno más uno es igual a dos, no es un cambio físico, sino un cambio químico, como el dihidrógeno más un oxígeno, convirtiéndose en una especie de "agua" que no es ni hidrógeno ni oxígeno - un nuevo "carácter". " ". (2) Trama. Este es el segundo elemento de la novela. ¿Cuál es la trama? Gorky dijo: "Es decir, conexiones, contradicciones, simpatías, disgustos e interrelaciones generales entre personajes: la historia, el crecimiento típico y la composición de un determinado personaje". El desarrollo de los personajes depende de la trama, el desarrollo de las historias de los personajes depende de la trama y los conflictos entre personajes dependen de la trama. Se puede decir que la trama es el factor más importante a la hora de caracterizar a los personajes. Cuanto más vívida es la trama, más vívidos son los personajes. "Madre" de Gorky, "Canción de la juventud" de Yang Mo y "Bandera roja" de Liang Bin giran en torno a personajes, allanando el camino para su crecimiento y brindando espacio para los conflictos y transformaciones de su personalidad. Por lo tanto, cada personaje mostrado es vívido y realista. Como la trama sirve a los personajes, debe ajustarse a la lógica del desarrollo de la vida. Ya sea una trama emocionante en una tormenta o una trama ordinaria en la vida diaria, ya sea la causalidad y la inevitabilidad de la trama, o la contingencia y lo repentino de la trama, no puede ser vacío y subjetivo, sino que proviene de la vida. Al ser examinado, refinado, procesado y transformado en la vida, realmente se convierte en el destino inevitable de la historia del desarrollo y el crecimiento del carácter. "Troubled Life", escrita por la escritora contemporánea Chi Li, organiza varias tramas a través de las preocupaciones del protagonista que parecen una lista diaria, y luego las presenta con calma una por una. Utilice la vista microscópica de "un día" para expresar la visión macroscópica de la "vida"; utilice el "pequeño mundo" de una persona para ver el "gran mundo" de millones de personas. La razón por la que puede dar a los lectores una impresión y un sentimiento tan profundos es que cada trama de este cuento proviene de la vida real. Todos los que han vivido en la ciudad, especialmente los trabajadores comunes y corrientes y los pequeños funcionarios, tienen esta experiencia en cierta medida. De esto podemos sacar una conclusión: a la hora de diseñar el prólogo-inicio-desarrollo-clímax-fin-final de cualquier trama novedosa, hay que prestar atención a su vida. Cuanto más cercana esté la trama a la vida, más podrá enriquecer y profundizar la imagen del personaje y más podrá reflejar su encanto y atractivo artístico. (3) Detalles. Este es el tercer elemento de la novela. Si la trama es el esqueleto de una persona, entonces los detalles son la carne y la sangre unidas al esqueleto. Si sólo hay una buena trama pero no muchos detalles, los personajes parecerán anémicos y delgados, con rostros pálidos e incapaces de ponerse de pie. Entonces el famoso escritor Li Zhun dijo: "La trama es fácil de manejar, pero los detalles son difíciles de encontrar". No importa qué tan buena sea la trama, todavía depende de la combinación de detalles. Los detalles son reales y la trama es real. Sólo cuando los detalles cobran vida la trama puede evitar conceptos y fórmulas y brindar un rico sabor de vida a los lectores. Lea el pasaje de la página 573 de "El romance de los tres reinos": "Yun Shang sostenía un cuchillo en su mano derecha y la mano de Lu Su en su mano izquierda. Fingió estar borracho y dijo: 'Me invitas a Cena hoy y no menciones a Jingzhou. Ahora estoy borracho. Tengo miedo de dañar la antigua relación. Te invitaré a una reunión en Jingzhou para discutir este asunto. Lu Su estaba tan ansioso que lo arrastraron al. río por Yunchang. Lu Meng y Gan Ning sacaron cada uno de sus propias tropas.

¿Cómo escribir una novela? Los cuatro elementos de la novela (1) Personajes. Los personajes son la columna vertebral de una novela. La clave del éxito de una novela reside en si los personajes son realistas y si la imagen es regordeta. Requiere que el autor represente a todas las personas en la vida de una manera profunda, rica y al estilo de Shakespeare a través de la pintura, la metáfora, el diálogo, la acción, la descripción psicológica y otros medios. La filosofía y la estética del autor, así como los temas de la novela, fluyen silenciosamente en la mente de los lectores a través de los personajes. ¿Cómo retratar personajes? El "método sintético" de Lu Xun es más práctico: "Tome todo tipo de personas y combínelas en una sola" ("Las obras completas de Lu Xun", volumen 6, página 423), "A menudo la boca está en Zhejiang, la cara está en Beijing y la ropa está en Shanxi. Es una combinación de cosas. El papel de Minato" ("Las obras completas de Lu Xun", Volumen 4, página 394). ¿Por qué es más vívido "reunir personajes"? Debido a que escribir novelas no puede limitarse a personas e historias reales, los personajes de la novela deben ser típicos. Y tipificación: "eliminar lo áspero y extraer la esencia" de muchos prototipos similares en la vida, centrando la "esencia" del mismo tipo en el personaje creado, haciendo que su personalidad sea más distintiva y prominente que en la vida. Es decir, de la belleza de la vida a la belleza del arte, de la realidad de la vida a la realidad del arte. Por ejemplo, Lu Xun extrajo el Ah Q de "La verdadera historia de Ah Q" de muchos Ah Q similares. de esa época. Parece esto o aquello, pero nadie se parece. Es el "éste" verdaderamente típico, personalizado y artístico. Lo que se debe señalar particularmente aquí es que las “piezas juntas” de tales personajes de Lu Xun se derivan de la vida y se recrean. No es un simple uno más uno es igual a dos, no es un cambio físico, sino un cambio químico, como el dihidrógeno más un oxígeno, convirtiéndose en una especie de "agua" que no es ni hidrógeno ni oxígeno - un nuevo "carácter". " ". (2) Trama. Este es el segundo elemento de la novela. ¿Cuál es la trama? Gorky dijo: "Es decir, conexiones, contradicciones, simpatías, disgustos e interrelaciones generales entre personajes: la historia, el crecimiento típico y la composición de un determinado personaje". El desarrollo de los personajes depende de la trama, el desarrollo de las historias de los personajes depende de la trama y los conflictos entre personajes dependen de la trama. Se puede decir que la trama es el factor más importante a la hora de caracterizar a los personajes. Cuanto más vívida es la trama, más vívidos son los personajes. "Madre" de Gorky, "Canción de la juventud" de Yang Mo y "Bandera roja" de Liang Bin giran en torno a personajes, allanando el camino para su crecimiento y brindando espacio para los conflictos y transformaciones de su personalidad. Por lo tanto, cada personaje mostrado es vívido y realista. Como la trama sirve a los personajes, debe ajustarse a la lógica del desarrollo de la vida. Ya sea una trama emocionante en una tormenta o una trama ordinaria en la vida diaria, ya sea la causalidad y la inevitabilidad de la trama, o la contingencia y lo repentino de la trama, no puede ser vacío y subjetivo, sino que proviene de la vida. Al ser examinado, refinado, procesado y transformado en la vida, realmente se convierte en el destino inevitable de la historia del desarrollo y el crecimiento del carácter. "Troubled Life", escrita por la escritora contemporánea Chi Li, organiza varias tramas a través de las preocupaciones del protagonista que parecen una lista diaria, y luego las presenta con calma una por una. Utilice la vista microscópica de "un día" para expresar la visión macroscópica de la "vida"; utilice el "pequeño mundo" de una persona para ver el "gran mundo" de millones de personas. La razón por la que puede dar a los lectores una impresión y un sentimiento tan profundos es que cada trama de este cuento proviene de la vida real. Todos los que han vivido en la ciudad, especialmente los trabajadores comunes y corrientes y los pequeños funcionarios, tienen esta experiencia en cierta medida. De esto podemos sacar una conclusión: a la hora de diseñar el prólogo-inicio-desarrollo-clímax-fin-final de cualquier trama novedosa, hay que prestar atención a su vida. Cuanto más cercana esté la trama a la vida, más podrá enriquecer y profundizar la imagen del personaje y más podrá reflejar su encanto y atractivo artístico. (3) Detalles. Este es el tercer elemento de la novela. Si la trama es el esqueleto de una persona, entonces los detalles son la carne y la sangre unidas al esqueleto. Si sólo hay una buena trama pero no muchos detalles, los personajes parecerán anémicos y delgados, con rostros pálidos e incapaces de ponerse de pie. Entonces el famoso escritor Li Zhun dijo: "La trama es fácil de manejar, pero los detalles son difíciles de encontrar". No importa qué tan buena sea la trama, todavía depende de la combinación de detalles. Los detalles son reales y la trama es real. Sólo cuando los detalles cobran vida la trama puede evitar conceptos y fórmulas y brindar un rico sabor de vida a los lectores. Lea el pasaje de la página 573 de "El romance de los tres reinos": "Yun Shang sostenía un cuchillo en su mano derecha y la mano de Lu Su en su mano izquierda. Fingió estar borracho y dijo: 'Me invitas a Cena hoy y no menciones a Jingzhou. Ahora estoy borracho. Tengo miedo de dañar la antigua relación. Te invitaré a una reunión en Jingzhou para discutir este asunto. Lu Su estaba tan ansioso que lo arrastraron al. río por Yunchang. Lu Meng y Gan Ning sacaron cada uno de sus propias tropas.

Vieron a Yun Shang sosteniendo un cuchillo grande y apoyando personalmente a Lu Su, temiendo que Lu Su resultara herido y no se atreviera a moverse. Cuando Yun Chang llegó al barco, simplemente lo soltó y se paró en la proa para despedirse de Lu Su. Su era tan estúpido como un tonto al ver cómo el barco se alejaba con el viento. "Lo anterior es el último detalle de la trama de" Guan Yunchang asiste solo a la reunión "en" El romance de los tres reinos ": las palabras borrachas de Yun Chang, el impulso de Yun Chang de llevar a Lu Su a la orilla del río con un cuchillo en la mano. Yun Chang se paró en el barco para despedirse, y Monroe y Gan Ning no se atrevieron a moverse, y Lu Su estaba tan asustado que no se atrevió a hablar... lo que trajo el final de la trama de "Ir a "una reunión sola" hasta el clímax. Las imágenes de Guan Yunchang y Lu Su se muestran vívidamente aquí. Un punto a enfatizar es que las unidades más pequeñas de estas tramas, ya sean detalles de acción, detalles psicológicos, detalles de diálogo, detalles de retratos de personajes, Los detalles de expresión, los detalles ambientales, etc., sólo pueden provenir de la vida social, el trabajo, el estudio, el entretenimiento y el descanso. Las palabras, los hechos, las emociones y las actividades psicológicas de varios personajes deben centrarse estrechamente en la trama central de los personajes, y la atención debe centrarse. se debe prestar atención a su vida y precisión. (4) El entorno es el cuarto elemento de la novela. La formación, el desarrollo de la trama y la representación de los detalles son inseparables del entorno ideal. El entorno social. El entorno natural se refiere a las condiciones naturales en las que viven los personajes, y el entorno social se refiere al entorno político y social en el que viven los personajes en un determinado período histórico. Estos dos entornos son. El espacio para representar personajes y son el soporte para la trama y los detalles. Sólo los autores que son buenos para describir estos dos entornos pueden utilizar el fondo, la forma, la atmósfera, la estructura y el color proporcionados por el entorno para lograr armonía y unidad. Pingwa ha hecho pleno uso de esto en sus novelas como "El duodécimo mes", "El primer día del duodécimo mes", "El pueblo Jiwowa", "Tres notas sobre Shangzhou" y "Impeased El entorno natural y social". en el que vive integra las llanuras de loess locales, paisajes salvajes y románticos, arquitectura majestuosa de las casas, magníficos utensilios, así como etiqueta popular, canciones, sacrificios, adivinación, etc. Consulte los siguientes extractos del duodécimo mes lunar: “Este lugar Es pequeña, pero es una ciudad famosa en Shangzhou. Al sur están las montañas Qinling; las montañas Qinling son sinuosas, pero aquí son suaves, con un solo pico de piedra reuniéndose. Si este pico de piedra tiene forma de glifo, es el carácter "上"; si tiene forma de humano, es una figura sentada. Sin embargo, “si la montaña no es alta, debe tener espíritu”. Durante la dinastía Qin, había cuatro montañas famosas: Dongyuan Gong, Jiao Lizhong, Qiliji y Xiahuang Gong. Viven recluidos aquí, hambrientos de zhizhi púrpura y sedientos de manantiales de piedra, pero sus nombres permanecerán en la historia. Entonces, la tierra se extendió, y este lugar se hizo más angosto hacia la derecha y más hacia la derecha. ¿Quién en Shangzhou no sabe esto? Hay agua frente al pueblo. No hay ningún dragón en el agua, pero hay una salamandra gigante, por lo que el agua también lleva "nombre". Inesperadamente, Shaanxi, una tierra situada en la orilla occidental del río Amarillo, se convirtió en un espectáculo y fue simplemente atribuida a la cuenca del río Yangtze. Inevitablemente habrá personas que se destaquen. Han, de 61 años, suele estar entusiasmado con esto. Su familia llevaba una crónica local de Shangzhou y él la leyó atentamente mientras usaba un par de anteojos para leer. Después del estómago lleno, conocerás las alusiones de dinastías anteriores y descendientes, así como anécdotas de la historia oficial y no oficial. En cuanto a los ocho lugares escénicos de Shangzhou y los ocho lugares escénicos de esta ciudad, lo saben todo. Uno de los ocho lugares escénicos de la ciudad es "la niebla matutina que envuelve la ciudad en invierno", por lo que muchas personas se levantan temprano en invierno. Pero la mayoría de los madrugadores eran agricultores que se levantaban temprano para recoger estiércol, para quienes la niebla era un obstáculo; menos de la mitad eran cuadros; Los cuadros miran la niebla, pero también la miran y no la entienden del todo. ¿Quién puede levantarse temprano para mirar la niebla y quién puede ver la alegría después de mirar la niebla? ¡Solo él, Han Zixuan! "La descripción de Jia Pingwa de este entorno: formas naturales vívidas; huellas históricas, narraciones; condiciones sociales, paisajes. Y los personajes de la obra, pasados ​​y presentes, agricultores locales y cuadros de servicio del municipio, junto con montañas y agua, aparecen las rocas. Naturalmente frente a nosotros, mientras Han, uno de los protagonistas, es como un hombre en la niebla. Después de que la niebla se disipa lentamente, sale del escenario con pasos cuadrados. Esto es para usar el escenario para hacer estallar a la gente. utilizar a las personas para expresar el paisaje y combinar las escenas, se complementan entre sí. Los cuatro elementos mencionados anteriormente son los genes principales de la novela si dominas estos cuatro aspectos, sin importar qué tipo o forma de novela escribas. , será una introducción inicial.

上篇: ¿Qué significa cuando una mujer embarazada sueña con bañarse? 下篇: ¿Qué signos del zodíaco nacen con escamas invertidas y son extremadamente inteligentes?
Artículos populares