Constellation Knowledge Network - Aprendizaje de Feng Shui - Una colección completa de información detallada sobre el sistema patriarcal.

Una colección completa de información detallada sobre el sistema patriarcal.

El sistema patriarcal se refiere al sistema para ajustar las relaciones familiares, que se originó a partir del sistema patriarcal al final de la sociedad de clanes. Los clanes se dividen en clanes grandes y pequeños según la relación de sangre, enfatizando el dominio de los primeros sobre los segundos y la obediencia de los segundos a los primeros. Después del surgimiento del sistema imperial en China, el sistema patriarcal que combinaba al monarca y la burocracia se convirtió en el sistema básico y principal órgano de mantenimiento legal en la antigua China. Históricamente, también fue un sistema político importante en la dinastía Zhou Occidental. Este sistema patriarcal se basa en la sangre, siendo el núcleo la primogenitura. Este sistema jugó un papel en el mantenimiento de la jerarquía política y la estabilización del orden social durante la dinastía Zhou Occidental.

Introducción básica Nombre chino: El papel del sistema patriarcal: el sistema para ajustar las relaciones de clan Fuente: la base de la sociedad de clan patriarcal al final de la sociedad de clan: linaje Pinyin: zōng fǎ: fuente de explicación detallada, detallada citación, sistema patriarcal, registros documentales, propósito, propietario del salón ancestral, clan, derechos del clan, derechos ordinarios, privilegios, relación del clan, forma del clan, genealogía, salón ancestral, reglas del clan e influencia social. (1) "Feng Jing y el patriarcado patriarcal" de la dinastía Qing: "Los antiguos reyes eran médicos y eruditos que establecieron el sistema patriarcal, con respeto a los antepasados ​​​​y la colección de clanes como justicia". el antepasado, y tu hijo es el antepasado, y tu descendencia para los pequeños... lo mismo ocurre con el sistema patriarcal. En honor al antepasado, en honor al bisabuelo, también se le llamó Xiaozong. Los grandes son únicos y los pequeños innumerables. "(2) "Colección de cartas póstumas de Yue Yue Maotang Shilang Cheng" de Li Ciming de la dinastía Qing: "Respuesta al "Libro de la herencia del sol" de Qi Chunfu: "¿Qué debo hacer por mi tía?" ":" Se dice que el sistema feudal ha sido abolido durante mucho tiempo, pero los hereditarios aún pueden seguir las leyes patriarcales y soportar la carga. "(3) "Rediscusión del sistema patriarcal" de Feng Qingguifen: "El sistema patriarcal ayuda al país a nutrir y educar a la gente. "(4) "Tendencias generales de cambios en el pensamiento académico" de Liang Qichao, capítulo 3, sección 2: "Tanto el feudalismo como el patriarcalismo son el éxito de la política patriarcal. "⑤ "Sobre el orden de casta" de Zhang: "Por lo tanto, desde la dinastía Zhou, el sistema patriarcal ha sido derrocado. Si un clan tiene un patriarca, todos recomiendan a sus mayores como virtuosos, no como miembros del clan. " 2. Siga la tendencia. (1) "Poemas Yuyincong·Du Hua Shaoling IV" de la dinastía Song Hu Zai: "El viejo Du es un poeta sin precedentes y no tiene sucesor, pero sus poemas son muy masculinos". Lo masticaré como mi idioma. "(2)" Colección de poemas de la dinastía Ming "de Shen Deqian. Li Mengyang de la dinastía Qing: "Está vacía, pero es demasiado escultórica y no muy natural. " 3. Se refiere a las leyes y regulaciones transmitidas de una secta a otra en la literatura y el arte académicos. (1) Qingmi Jing "Respuesta a Qin Fujun": "Todas las pinturas de celebridades antiguas tienen significados profundos y significados exquisitos, es decir , todos son únicos. Está claro de un vistazo. Además, hay que refinar el papel y la seda, y obtener la tinta y la tinta, y luego se podrán encontrar varios sistemas patriarcales. "(2) Volumen 1 de "Hui Feng Hua Ci Xu" de Zhouyi: "Según las biografías de los poetas de la dinastía Song Zhao Xu, Ji Xu, Weng Juan y Zhao Zi, el sistema legal patriarcal de la dinastía Tang se transmitió. que fue llamado los 'Cuatro Espíritus'. "Presenta el sistema patriarcal en detalle. En la antigua sociedad china, los clanes gobernaban y dominaban a través de relaciones de sangre. También conocido como sistema patriarcal. Este sistema coopera con la organización de clanes de la antigua sociedad china y es la forma en que la clase dominante se mantiene política y social. Orden significa importante Según los registros documentales, los nombres "Zongzi" y "Dazong" aparecieron en China como muy temprano en la dinastía Zhou: "Un gran número de Han Wei". .....Zongziweicheng", los "Zong" y "Zongzi" mencionados aquí se refieren a las personas de la dinastía Zhou que tenían jurisdicción y derechos de disposición sobre su propio pueblo basándose en relaciones de sangre. Esto muestra que ya había surgido un sistema patriarcal. En ese momento, algunos eruditos creen que se pueden encontrar registros similares en documentos sobre la historia de la dinastía Shang. Por ejemplo, el "clan" y la "división de clanes" de los supervivientes de la primera dinastía Zhou registrados en "Zuo Zhuan". se refieren a relaciones de sangre bajo el sistema de clanes, pero hasta ahora, la comprensión del sistema patriarcal temprano de China se basa principalmente en los dos libros rituales anteriores a Qin, "Yi Li" y "Li Ji", que todavía contienen registros relativamente completos de los Zhou. El sistema patriarcal de la dinastía también se puede confirmar en otros libros antiguos del período anterior a Qin. Entre ellos, los dos registros en el "Libro de ritos·Da Zhuan" y las "Notas de canciones" son básicamente consistentes, que es la base principal. Comprender el contenido básico del sistema patriarcal de la dinastía Zhou. El "Libro de los Ritos" registra que entre los descendientes de los emperadores o príncipes de la dinastía Zhou, a excepción de una persona que hereda el trono, los demás (comúnmente conocidos como Qunzi) Establecerán un clan con ellos mismos como sus antepasados, lo que indica que están relacionados por sangre con el emperador o los príncipes que representan el poder político del país. Estos clanes están marcados por sus propios apellidos, por lo que Qunzi se llama "Tazi" en el ". Libro de los Ritos". En el clan cuyo antepasado es Beezi, el heredero de Beezi tiene jurisdicción y mando sobre todo el clan. , es el líder de todo el clan, por eso se le llama Dazong o Zongzi. En teoría, no importa cuántos Han pasado generaciones, Dazong tiene el derecho de gobernar y disponer de todos los descendientes del otro hijo, conectando así siempre a los descendientes del otro hijo en una sola entidad, por lo que se dice que Dazong es una "secta que nunca lo hará". "Cada miembro del clan tiene una relación de respeto y obediencia hacia las masas, y también tiene una relación de respeto y obediencia hacia sus parientes cercanos dentro de un cierto rango. El "Libro de los Ritos" señala que una persona que no puede ser su heredero porque no es el hijo mayor debe respetar al heredero de su padre como Xiaozong, es decir, "tu heredero es Xiaozong" (tú, es decir, mi padre). Si el padre de la persona no es heredero de su abuelo, entonces esta persona también respetará a los herederos de su abuelo como una secta menor; si el abuelo no es heredero del bisabuelo, los herederos del bisabuelo deberán serlo; respetada como una secta menor; si el bisabuelo no es el heredero del bisabuelo, los herederos deben respetar a los sucesores del bisabuelo como una secta pequeña. Según el "Libro de los Ritos", el pequeño clan que heredó al tatarabuelo, es decir, el sucesor del quinto antepasado, es el que tiene el mayor parentesco consanguíneo con una persona. Los sucesores del Sexto Patriarca ya no se consideran pequeñas sectas. Este es el llamado "los ancestros se mueven, los ancestros se mueven fácilmente".

"Por respeto a los clanes más pequeños, los clanes encabezados por el clan grande se dividieron en muchos grupos más pequeños y más cohesivos de parientes cercanos. Se puede ver en estos relatos del "Libro de los Ritos" que el contenido básico del clan patriarcal El sistema de la dinastía Zhou es El gobierno y la gestión de clanes grandes o pequeños en diferentes áreas incluyen parientes directos y colaterales. Si están dentro de la misma generación de parientes, es el gobierno y la gestión de hermanos, hermanos subordinados y luego hermanos subordinados. y otros parientes colaterales En este sentido, Cheng, un erudito confuciano de la dinastía Qing, señaló: “La forma de enseñar es también la forma de hermandad. "El núcleo del sistema patriarcal es el sistema de herencia directa, es decir, el hijo mayor nacido de la esposa es el heredero legal al trono. La dinastía Xia de China estableció el sistema hereditario del trono, pero también hubo "muerte del padre". "sucesión del hijo" y "hermanos y hermanas". Dinastía Shang En los últimos años, el sistema de herencia directa se estableció por completo. Desde el comienzo de la dinastía Zhou Occidental, se estableció el sistema de sucesión del jefe, es decir, "el jefe se establece en base "se basa en su antigüedad en lugar de su virtud, y su hijo se establece en función de su rango en lugar de su antigüedad", mejorando así aún más el sistema patriarcal de la dinastía Zhou Occidental. El sistema está estrechamente integrado con el sistema de enfeoffment. El emperador se transmite de padres a hijos. De generación en generación según el sistema de herencia directa, los otros hijos ilegítimos y segundos hijos que no pueden heredar el trono también son príncipes, y están subordinados a los "grandes" Los príncipes también se transmiten de generación en generación. El principio de herencia del hijo mayor, y los hijos no mayores son nombrados ministros por los príncipes. Estos grandes doctores son todos "grandes" para los príncipes, etc. Hay eruditos por debajo del nivel de doctorado, que ya no están en la parte inferior. de la aristocracia En tales circunstancias, se formó un sistema patriarcal basado en el emperador en todo el país. El propósito del sistema patriarcal era evitar que los privilegios políticos, los títulos y los derechos de propiedad de los propietarios de esclavos y los nobles se dispersaran o se debilitaran. y para mantener el orden interno fortaleció el gobierno de esclavos y civiles. El sistema patriarcal tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. El salón ancestral que presidieron fue el antepasado del mismo salón ancestral. En sus respectivos ámbitos, la gente común generalmente realiza sacrificios a sus antepasados ​​en templos religiosos de todos los niveles organizados por clanes grandes y pequeños. Además de los sacrificios, el culto a los antepasados ​​​​es muy importante en la sociedad y la vida espiritual de la antigua China. llevados a cabo en el salón ancestral, como ceremonias de coronación (ceremonias de mayoría de edad masculina), bodas, juramentos de miembros del clan, etc. Por lo tanto, la existencia del salón ancestral se considera como un símbolo de la existencia del clan, y la de Zongzi También se mantiene la identidad como propietario del salón ancestral. Se convirtió en una garantía de que tenían el estatus de líder del clan. Incluso el nombre de Zongzi proviene de su identidad como jefe del salón ancestral. Los miembros del clan sólo hablaban de descendientes y descendientes. En la relación entre la gente común, la gente común "aunque es rica, no se atreve a traer riqueza a los hogares de sus descendientes, y una gran cantidad de personas mueren en el sistema funerario". si no tienen parientes con "cinco ropas", deben usar "Cui Zi". "Marzo" es lo mismo que "la gente común es rey" (ver luto). Porque la gente de Zhou considera a Zongzi como la encarnación de sus antepasados. Creen que respetar a Zongzi significa respetar a los antepasados. Los derechos del hijo mayor son derechos ordinarios. El hijo mayor también tiene derecho a mandar, disponer y protegerse mutuamente. Cada clan de la dinastía Zhou tenía el suyo. Las fuerzas armadas, y los comandantes eran los hijos de cada clan. Estas fuerzas armadas a menudo lucharon contra el ejército Chu en el período de primavera y otoño, como las fuerzas armadas de los clanes Luan y Fan como Zhongxing, Zhongxing y Zhi. En las luchas políticas internas, las fuerzas armadas de los clanes a menudo desempeñaron un papel decisivo. Song Wengong "hizo que los clanes Dai, Zhuang y Huan atacaran a la familia Wu de Sima Zibo", lo que significó que los príncipes utilizaron un clan para destruir al otro. Un clan también tenía derecho a disponer de las propiedades y la gente de su propio pueblo. Durante el período de primavera y otoño, Zhao Yang, una gran familia Zhao de la dinastía Jin, obligó a Wu Zhao a entregar todos sus "Quinientos Gong". Familia Wei". Por su negligencia, incluso lo mató. Bajo el sistema patriarcal de la dinastía Zhou, este tipo de asesinato de miembros del clan se consideraba un comportamiento razonable. En "Zuo Zhuan" está registrado que cuando los nobles Jin supieron que habían sido capturados y liberados, expresaron su voluntad de aceptar la pena de muerte de zongzi. El trato personal de Zongzi hacia su pueblo también incluyó el exilio. Zhao Ying del estado de Jin fue una vez "reunido" por la mayoría de la gente de Zhao por cometer adulterio. El Estado reconoce y respeta el derecho de Zongzi a disponer de los miembros de la tribu y, a menudo, consulta primero las opiniones de Zongzi al deshacerse de los miembros de la tribu. Cuando Zheng exilió a Youchu, el príncipe gobernante primero "le pidió consejo a su tío (Youji, Youshida)". El Estado también reconoce el derecho de Zongzi a proteger a su pueblo. Proteger a Zongzi incluye cuidar de los miembros del clan y protegerlos de demandas. "Zuo Zhuan" registra el hecho de que una persona con problemas "va a la cárcel" y "acepta muchos sobornos para el placer de las mujeres". Los hijos de la clase privilegiada (1) tienen derecho a presidir los sacrificios. El derecho a presidir los sacrificios simboliza un estatus y es muy valorado en una sociedad patriarcal. (2) Zongzi tiene derecho a hacerse cargo de las propiedades de su propio clan; (3) Zongzi también tiene derecho a hacerse cargo de las bodas y funerales de los miembros del clan. Cada vez que hay un evento importante entre los miembros del clan, deben comunicárselo a sus hijos. Por otro lado, Zongzi tiene la responsabilidad de ayudar a su pueblo en asuntos como bodas y funerales. (4) Zongzi tiene derecho a enseñar y castigar a los miembros del clan. Zongzi es la principal autoridad en la que el clan confía y obedece, y también es el intermediario del Estado para gobernar a la población del clan. El amplio poder de Zongzi dentro del clan es esencialmente la naturaleza del poder administrativo y judicial de base del país. Los Zongzi de la dinastía Zhou generalmente tenían criados. El Secretario del Departamento del Hogar incluye a los ancianos del clan y jefes de clan (también llamados clanes o clanes) que están a cargo de los asuntos internos del clan, las masacres familiares y las masacres urbanas del pueblo en las áreas bajo la jurisdicción del clan. , y todos los ministros afiliados a las masacres. Como Stuart Leighton (a cargo de tierras y finanzas), Sima (a cargo de asuntos militares e impuestos militares) y Gongshi (a cargo de la construcción). La organización vasalla de Zongzi es esencialmente un poder político de base del país.

Sin embargo, el clan sigue siendo esencialmente un grupo privado basado en la sangre, por lo que los conflictos de intereses entre el clan y el Estado son inevitables. El pueblo Zhou llamaba a los clanes familias, lo que significaba grupos privados que se oponían al "Estado". Los miembros del clan a menudo sólo conocen su lealtad a la "familia" y no saben que existe un "país". Esta relación adaptativa y contradictoria entre clan y país es una razón importante de los cambios en las relaciones sociales antiguas. Relaciones patriarcales Las relaciones patriarcales en la sociedad anterior a Qin involucraban a residentes de la unidad familiar, incluido un gran número de ministros y eruditos, así como emperadores, generales, ministros y emperadores de estados vasallos. Sin embargo, dado que el emperador y los vasallos eran representantes del Estado y del poder público, sus relaciones patriarcales con la familia real y sus parientes directos estaban muy restringidas. Incluso a los familiares del emperador y de los príncipes "no se les permite gobernar basándose en sus desgracias y fortunas". En particular, los descendientes de la familia real y los funcionarios públicos que han establecido familias sólo pueden considerarse como la relación entre el emperador y los príncipes, pero no como la relación entre parientes, que es la llamada "familia no debe ser la vínculo entre hermanos." La relación entre el emperador y los príncipes La influencia de las relaciones patriarcales se refleja principalmente en el trato preferencial y el respeto dado a los príncipes del mismo clan o parientes cercanos en algunas ceremonias. Por ejemplo, "Zuo Zhuan" registra que "Zhou Zhizong formó una alianza y personas con diferentes apellidos se convirtieron en reinas". "Cuando los príncipes murieron, personas con diferentes apellidos estaban afuera. El mismo apellido estaba en Taimiao, el mismo clan estaba en Taimiao". , y el mismo clan estaba en Junmiao." Además, los emperadores y príncipes a menudo celebraban ceremonias de "comida familiar" y organizaban "bebidas para tragar" al final de algunas ceremonias, que se utilizaban especialmente para tratar a los parientes de las familias vasallas. Estas prácticas tienen importancia moral y política y son muy diferentes de la jurisdicción y el trato administrativo y judicial de los miembros del clan a través de vínculos de clan. La jurisdicción del emperador sobre los príncipes y el manejo de sus relaciones se basaban principalmente en su respectivo estatus político. Sin embargo, algunos eruditos creen que los emperadores y príncipes de la dinastía Zhou también eran hijos de clanes, incluidos los nobles comunes. El emperador era "el más grande del mundo", mientras que los príncipes eran los "más grandes del país" del vasallo. estados a los que pertenecían. Esta visión a menudo condujo a la expansión de la dinastía Zhou como clan o familia. Esto todavía se está discutiendo en la comunidad académica. Durante el período anterior a Qin, la gente común y los esclavos no tenían apellidos y no pertenecían a ningún grupo de clan. El estatus social también es más bajo que el de los residentes de Youshi. Los miembros del clan podían obtener un estatus social más alto debido a sus relaciones de sangre, por lo que eran nobles en la sociedad antigua. Durante el período de primavera y otoño, la sociedad china comenzó a sufrir cambios dramáticos y las antiguas fronteras entre nobles, plebeyos y esclavos comenzaron a colapsar. Desde el Período de los Reinos Combatientes, se ha vuelto cada vez más común que los civiles y los esclavos adquieran apellidos, y el sistema patriarcal de la dinastía anterior a Qin también ha experimentado enormes cambios. Los clanes feudales posteriores a las dinastías Qin y Han toleraron ampliamente a los residentes de diferentes clases, lo que hizo que la relación entre clanes y clanes patriarcales estuviera obviamente marcada por relaciones de clase. La genealogía patrilineal es una forma para que las personas sepan de dónde viene su linaje y mantengan unida a la familia. Sin embargo, el propósito de revisar las genealogías es gobernar el país. Los antiguos principios de respetar a los antepasados, honrar a los clanes e integrarlos se han convertido en derechos de los clanes feudales que se caracterizan por revisar las genealogías, construir salones ancestrales, comprar campos de clanes, establecer jefes de clanes. y establecer reglas de clan. Las relaciones de linaje en las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Shang reflejan el prototipo de árboles genealógicos. Antes de las dinastías Sui y Tang, la compilación de genealogías estaba bastante desarrollada y se publicaba una gran cantidad de libros de genealogía, pero la mayoría de ellos no se transmitieron a generaciones posteriores. Generalmente se cree que la genealogía se originó en la dinastía Song. Los salones ancestrales se denominan habitualmente salones ancestrales. Son lugares donde se adora a los antepasados ​​y a los dioses y se los considera símbolos del clan. El sistema de salones ancestrales se originó en la dinastía Zhou, y el sistema de salones ancestrales para emperadores y nobles se ha registrado en el Libro de los Ritos. Es decir, los siete palacios del príncipe, Taizu, Sanzhao y Sanmu; los cinco palacios del príncipe, Taizu, Erzhao y Ermu; y los tres palacios de Gongqing, Taizu, Zhao Yi y Muyi. En la dinastía Qin, "el emperador era respetado y sus ministros eran respetados, y nadie se atrevía a construir un templo". En la dinastía Han, los salones ancestrales se construían en las tumbas. Los eruditos-funcionarios no se atrevieron a construir salones ancestrales, y a partir de entonces los salones ancestrales pasaron a ser propiedad exclusiva del emperador. En la dinastía Song, Zhu defendió el método de construcción de salones ancestrales: cada familia construyó un salón ancestral con cuatro santuarios para adorar a los cuatro dioses Gao, Zeng, Zu y You. Además, cuando se estableció por primera vez el salón ancestral, 65.438+0/20 de cada nicho en el campo existente se consideraba un campo de sacrificio, y toda la familia se consideraba un campo base. Esto es lo que solía hacer el líder del clan para hacer sacrificios. Durante la dinastía Qing, los salones ancestrales se habían extendido por todo el país y eran el centro donde se entrelazaban el poder del clan y la autoridad divina. El principal adorador de Zongzi en el salón ancestral equivale al emperador; el patriarca que gestiona los asuntos de toda la familia equivale al primer ministro Wanyan Zheng y Zong Zhi equivale a los ministros del Ministerio de Ritos y del Ministerio; de Castigo. El salón ancestral encarna mejor las características de la integración del clan y el estado patriarcales en la dinastía Song. El patriarcado es derecho de familia. Antes de la dinastía Tang, las reglas del clan eran los rituales y reglas para que los padres criaran a sus hijos. Las primeras reglas familiares fueron formuladas por Ren Wei Tianchou para su familia durante el período de los Tres Reinos. Durante la dinastía Song, las organizaciones de clanes eran comunes y las reglas familiares cambiaron de lemas familiares a reglas que vinculaban específicamente a los miembros de la familia. El derecho de familia y las normas familiares se convirtieron en importantes complementos de las leyes de los países feudales. La función de las reglas étnicas también se refleja en su contenido: en primer lugar, el culto obligatorio a los antepasados; en segundo lugar, mantener la jerarquía y distinguir estrictamente las diferencias en los puestos oficiales, vivienda, antigüedad, edad y estatus; en tercer lugar, para implementar la ética confuciana, se debe respetar; etiqueta y mostrar piedad filial. Después de las dinastías Song y Ming, el sistema de clanes fue apoyado por la clase dominante, y el poder de los clanes se extendió a todos los rincones de la sociedad rural, convirtiéndose en un sistema de poder superado sólo por el poder político. El uso complementario del poder del clan y del poder político es una razón importante para la continuación a largo plazo de la sociedad feudal de China. El clan patriarcal influenciado por la sociedad es en realidad un grupo que carece de conciencia de sí mismo y es una estructura organizativa primitiva. Sin embargo, es esta estructura primitiva la que todavía afecta muchos aspectos de la China moderna, incluida la sociedad, la política, la cultura, etc. Si unimos estos fragmentos, no es difícil descubrir las raíces espirituales de muchos de los llamados fenómenos de las “características chinas”. El rey, el ministro, el padre y el hijo en la cultura china parecen no ser más que la palabra "virtud", y esta "virtud" comienza con el sistema patriarcal.

El sistema de clanes está acostumbrado a organizar y gestionar grupos étnicos basándose en la moralidad, porque encuentran que la ley es obviamente demasiado pedante y rígida en la gestión étnica. Sin embargo, con la intervención de la moralidad, muchas cosas no solo se pueden manejar de manera eficiente, sino también. ser más flexibles y tener una continuidad considerable. Por tanto, la "moralidad" con el menor coste social se ha convertido en el modelo de gestión preferido del sistema de clanes. Cuando observamos la vida en la sociedad moderna, todavía no es difícil encontrar tales símbolos y sistemas morales. "Respetar a los mayores y amar a los jóvenes" puede parecer una virtud nacional, pero en realidad no es diferente de "señor, ministro, padre e hijo". No hay diferencia entre "señor y ministro" y "respetar a los mayores". . Aunque el sistema imperial ha sido abolido en la sociedad moderna y la relación entre superiores y subordinados no es tan fuerte, la relación moral entre padre e hijo y el respeto por los mayores siguen siendo fuertes. Este valor moral aparentemente natural es en realidad el mismo que el respeto entre el monarca y los ministros. Por tanto, bajo este sistema organizativo floreció el sistema de amonestación y amonestación. En lo que respecta a la amonestación, no se trata de favorecer a los niños sobre las niñas y el Dharma es lo primero, y aquellos que son inferiores pueden ser amonestados. Por lo tanto, es inevitable decir que incluso si los monarcas, ministros, padres e hijos, maestros y estudiantes son violados, antepondrán la ley y la justicia. Este se ha convertido en un sistema único en China. Por otro lado, el sistema de protestas también estandarizó los edictos del emperador, y los funcionarios de nivel inferior podían formular leyes dentro de la corte para evitar que el emperador infringiera la ley. Pero la sociedad occidental nunca tuvo un sistema así, por lo que la sociedad europea siguió siendo feudal hasta la Revolución Industrial. En este momento, se ha convertido en socialismo moderno y la monarquía anterior ya no es adecuada.

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