Juegos de aula aptos para alumnos de segundo de primaria (2)
Sticky Nose. Dibuja en la pizarra una cabeza sin nariz. Uno por uno, pida a los niños que cierren los ojos y dibujen una nariz. Están muy interesados. Por primera vez pudieron cerrar los ojos sin vendarlos. La segunda vez, vendales los ojos y vuelve a intentarlo. Se divirtieron mucho~
2. *Dividir a varios estudiantes en dos grupos. Entregue a cada estudiante una hoja de papel blanco y dígales que la usen para fotografiar el círculo en la pizarra. Cada grupo envía un estudiante a participar en el concurso.
*Dibuje un círculo concéntrico en la pizarra. Hay alrededor de cinco círculos y diga que los puntos más internos de los círculos concéntricos son 5 puntos, el círculo más externo tiene 4 puntos, y así sucesivamente.
Los niños usan su cerebro para encontrar la mejor forma de disparar. Sin que se lo pidieran, hicieron una bola con el papel y lo dispararon.
*Después de una ronda, si estás interesado, se aumentará la distancia hasta la plataforma de tiro. Hagámoslo de nuevo.
3 Realiza y adivina las palabras. Copie algunas palabras en la pizarra y deje que los niños las copien solos, las memoricen y luego las borren. Envía a un compañero al escenario y adivina qué palabras está interpretando según los movimientos de las palabras.
Adivina la letra. Dividir en dos grupos. Una persona hace la forma de una letra usando cualquier parte del cuerpo y el otro estudiante adivina qué letra es.
Escribe los caracteres chinos con cuidado. Escribe algunas palabras en la pizarra para que empiecen a memorizar y luego bórralas cuando se acabe el tiempo. Pedirles que escriban lo que acaban de recordar puede entrenar su memoria instantánea.
6 juegos de sentadillas. Entregue a los estudiantes las palabras para memorizar, una para cada estudiante. El profesor toma la iniciativa. Por ejemplo, la maestra dijo: sentadilla zanahoria, sentadilla zanahoria, sentadilla repollo, luego sentadilla zanahoria. El estudiante que representaba a Baicai se puso de pie y dijo: Baicai se pone en cuclillas, Baicai se pone en cuclillas, Baicai se pone en cuclillas después de las sentadillas con maní....................... ........ ...................................
Pequeños juegos aptos para la escuela primaria estudiantes en el aula
Juegos en el aula
Accidentalmente vi estos juegos mientras navegaba por Internet y pensé que podrían ser útiles para nuestra enseñanza, así que los reimprimí, ¡solo como referencia!
Juegos de aula para alumnos de primaria
Un juego, un viaje espiritual
El profesor Feng, responsable del asesoramiento psicológico, contó a los periodistas varios juegos impresionantes. Descifra la historia psicológica detrás del juego.
¿El primer juego? Tarjetas de cumpleaños:
No puedes decirle a los demás tu cumpleaños con palabras, pero puedes expresarlo físicamente con gestos, y luego todos contestarán el teléfono según el mes y el día. ¿Es esta una actividad de preparación para permitir el paso a profesores desconocidos? ¿Lenguaje por señas? Por otro lado, comprenda y familiarícese gradualmente, ¿de acuerdo? hacer un examen? La capacidad expresiva del profesor.
¿El primer juego? Dije: ¿puedes hacerlo? :
Siete u ocho profesores se sentaron de espaldas al anfitrión, cada uno con las mismas tijeras y una hoja de papel, escuchando las órdenes del anfitrión. ¿Podrías doblar este papel hacia la izquierda? ,? ¿Doblar a la derecha otra vez? ,?Corta el resultado del juego de la izquierda: ningún profesor tiene el mismo papel. Como resultado, algunos profesores han descubierto que una instrucción aparentemente simple puede tener diferentes significados si la escuchan diferentes personas. Por lo tanto, cuanto más detallados sean los requisitos para los estudiantes, mejor algunas personas piensan que cada niño es diferente y que se debe desarrollar la personalidad del niño.
¿El primer juego? ¿Mano grande sosteniendo una mano pequeña? :
¿Dos profesores solos? Los adultos. , ¿otro drama? ¿niño? ,¿Hacer lo? Los adultos. Sí, ¿puedes llevarlo contigo? ¿niño? Caminando, ¿puedo pedir comida? ¿niño? Haz algo y luego ¿qué? ¿niño? Sólo podía obedecer las órdenes de los adultos y sólo podía agacharse y caminar. Después de una ronda de competencia, todos intercambiaron posiciones. Esta vez, los profesores encontraron incómodo ponerse en cuclillas. Ver el mundo desde la perspectiva de un niño no es del todo feliz, pero ¿y si lo hacemos? ¿niño? ¿Qué es lo que más quieres? Los adultos. ¿Hablar en voz baja y con respeto? ¿niño? . Descubren que hay algo más grande detrás del mundo de los niños de lo que habían visto antes.
No es lo mismo.
¿El primer juego? ¿Ciegos haciendo cola? :
Cuatro personas tienen los ojos vendados, cada una sosteniendo un extremo de la cuerda, formando un pentágono, triángulo, etc., y los profesores a su alrededor pueden dar recordatorios. Después de la competencia, una maestra dijo que durante la competencia, ¿qué era lo que más quería escuchar de las personas que la rodeaban? ¿Verdad, verdad? ¿Bueno? ¿Pronto, pronto? También se puede inferir que la afirmación y el estímulo son de gran ayuda para el crecimiento de los niños.
¿El primer juego? ¿Desatar? :
Los maestros formaron un círculo al azar, seleccionaron a dos personas al azar y se tomaron de la mano. Cuando las manos de todos estaban juntas, ¿estaban entrelazadas? ¿Cadena humana? Comienza a viajar uno por uno y desata los nudos desordenados de tu corazón. Lo que sorprendió a los profesores fue que mientras fueran pacientes y se tomaran su tiempo, no había nudo que no se pudiera desatar.
Tipos de juegos de aula adecuados para segundo de primaria
1. El monito atrapa la luna
Este juego es muy interesante. Primero nos tomamos de la mano y formamos un círculo. ¿Eh? ¿Elegir a un niño para que se pare en el círculo? ¿Pequeña luna? ¿Y elegir a los otros dos niños para que se queden fuera del círculo? ¿Pequeño mono? .
Al comienzo del juego, todos giraban en sentido contrario a las agujas del reloj y cantaban canciones infantiles: Luna pequeña, balanceándose, mono feliz dando volteretas, luna pequeña, ¡corre! ¡El pequeño mono no puede ser atrapado! ? Después de cantar la canción infantil, ¿dos? ¿Pequeño mono? ¿Perforación? ¿Eh? ¿Tomarse de la mano para atrapar? ¿Pequeña luna? ,?Pequeña Luna? Sólo puedes esconderte y esquivar en círculos. Una vez atrapado, ¿tienes que mostrarme un cinturón? ¿mes? Un modismo, un poema o la interpretación de un pequeño programa. ¿Y luego este compañero nombra a otra persona para ocupar este puesto? ¿Pequeña luna? Entonces qué. ¿Pequeño mono? El personaje del juego comienza de nuevo.
2. Sun Wukong vence al Bone Demon tres veces
Este juego lo pueden jugar dos estudiantes. Comience parándose de espaldas, a dos pasos de distancia. Después de que comenzó el juego, las dos personas cantaron juntas:? ¡Sun Wukong vence al Demonio de Hueso tres veces! ? Y el pie salta tres veces en el mismo lugar, ¿notas la última? ¿Estás bien? Al escribir, debes saltar 180 grados al mismo tiempo, y debes realizar un movimiento de modelado antes de aterrizar al mismo tiempo. Hay tres tipos de acciones de peinado: 1? Levanta la rodilla izquierda, coloca la palma de tu mano derecha en forma de pabellón en tu frente y, al mismo tiempo, engancha ligeramente tu brazo izquierdo hacia Sun Wukong. 2. Pon tus manos en tu cintura, gira hacia un lado y abre las piernas. 3. Junte las manos frente a su pecho para ofrecer sacrificios al Monje Tang. La relación restrictiva entre estos tres personajes de cuentos de hadas es: Sun Wukong derrota a Bai, Bai derrota a Tang Monk y Tang Monk derrota a Sun Wukong. Si las formas resultan ser las mismas, hazlo de nuevo, de la misma manera que antes. Una vez que se establece la relación de restricción entre las formas, la parte perdedora se inclinará respetuosamente ante la parte ganadora.
4. Búsqueda de fugitivos
Uno es un fugitivo y el otro es un policía. Les vendaron los ojos con pañuelos y los llevaron a dos esquinas opuestas de la mesa de ping-pong. Después de que el anfitrión dio la orden, los dos tocaron la mesa y se persiguieron. Los fugitivos quieren evitar los registros policiales, mientras que la policía hace todo lo posible para encontrarlos. Ambos hombres se movían de puntillas para no hacer ruido y avisar al otro dónde estaban. Pero al final, pueden chocar y la policía atrape al fugitivo. Entonces dos personas más pueden jugar.
Reglas: Los espectadores sólo pueden reír, no insinuar.
5. Feliz juego de adivinanzas
Las chicas forman un círculo, mirando hacia el centro del círculo, y el número de personas debe ser par. Al comienzo del juego, todos le dieron unas palmaditas a Barley (1. Aplaude; 2. Abre los lados y cruza las manos con tus compañeros de ambos lados; 3. Gira las palmas y toca a tus compañeros de ambos lados con el dorso de tus manos; 4. Igual que 1.) Y Qi Qi dijo:? Carrera, carrera, carrera, carrera por Alamac, carrera por carrera, carrera por Alamac, ¡qué buen tiempo, qué buenos zapatos, qué buenos niños, tonto! ? Luego, gira tu antebrazo y di: ¡GuluGulu Hammer! (En este momento, ¿cada dos personas se enfrentan? ¿Piedra, papel, tijera? Adivina el puño. Si son iguales, gira los antebrazos y adivina nuevamente hasta determinar el ganador.) El perdedor se retira del juego, y el El ganador se reagrupa en un círculo y dispara nuevamente. Canta de nuevo, el último gana.
Tipos de juegos de aula aptos para segundo de primaria
1. Dictado de caracteres chinos. Escribe algunas palabras en la pizarra para que empiecen a memorizar y luego bórralas cuando se acabe el tiempo. Pedirles que escriban lo que acaban de recordar puede entrenar su memoria instantánea.
2. Juego de sentadillas. Distribuya las palabras a memorizar entre sus compañeros, representando cada alumno una palabra. El profesor toma la iniciativa. Tal como dijo la maestra, agáchate con rábano, agáchate con rábano, agáchate con repollo y luego agáchate con rábano. El representante estudiantil Dabaicai se puso de pie y dijo: Dabaicai se pone en cuclillas, Dabaicai se pone en cuclillas, después de que Dabaicai se pone en cuclillas, Peanut se pone en cuclillas. . . . . Completado en secuencia. ¡doblar!
3. Empatía significa que una persona se coloca frente al pizarrón de espaldas al pizarrón, y otra persona se coloca frente a esa persona, luego el profesor o los compañeros dicen las palabras y dejan que los alumnos. Quien vea las palabras, adivine las palabras. Las reglas pueden decidirse usted mismo. Si es una clase de inglés, los estudiantes pueden expresarse en inglés, pero no pueden traducir directamente. Si no, pueden hacerlo. Los estudiantes pueden usar acciones o palabras para recordárselo.
4. Susurrando, el profesor le dijo algo en voz baja al primer alumno de la primera fila, y le pidió que se lo pasara en voz baja al segundo alumno, y así sucesivamente hasta el último alumno, y finalmente intercambió a cada uno. frase. Lo que dijo un compañero de clase.
5. Haz lo correcto. ¿Estás en línea? ¿Sentarse, levantarse, aplaudir, asentir con la nariz, etc.? Las palabras iban y venían, tratando de ir en contra de las instrucciones del maestro. Nuestro maestro siempre se burlaba de nosotros de un lado a otro. . . . .
6. Solitario idiomático. Divida la clase en dos grupos completos, seleccione la misma cantidad de estudiantes de los dos grupos completos y use una bolsa de arena, un solitario idiomático, etc. para lanzarlos de un lado a otro.
7. Inventa cuentos de hadas
En cada tarjeta, escribe el nombre de un personaje, como por ejemplo: abuelo, abuela, gatito, Transformers, Sun Wukong, etc. Los jugadores hacen cinco dibujos del presentador, ven qué palabras están escritas en ellos y luego piensan en ello durante tres minutos. Usó a estos personajes como protagonistas para concebir un cuento de hadas interesante y contárselo a todos. Gana el que habla bien.
8. Bastón de cuentos
Preparar un libro de composición con "Story Relay" escrito en la portada. Cualquier persona interesada en crear una historia primero sorteaba para determinar el orden, y luego cada persona se turnaba para escribir una historia interesante durante un día. Se requiere que esta última historia sea coherente con la anterior y que los personajes y las tramas se pongan en pleno juego. También puedes comentar las historias anteriores y pasarlas por turno, repitiendo el ciclo.
9. Escríbelo y hazlo.
Método: Entrega a cada persona tres trozos de papel. Escribe tu nombre en el primero, escribe dónde estás en el segundo y. escribe tu nombre en el tercero. Escribe sobre lo que estás haciendo. Luego recoja, tres personas recogen tres hojas de papel cada una. Luego se rompió.
La persona que recibió la primera nota leyó la primera nota, pero ¿qué pasa con la segunda persona? Esto será divertido.
Por ejemplo, la primera hoja de papel de la primera persona dice esto y aquello, la segunda hoja de papel dice "en el baño" y la tercera hoja de papel dice "comiendo". Esto sería ilógico. Si lo que lees es una oración lógica, entonces deja que la persona que la lea se acerque y realice el espectáculo.
10. Elaborar frases de forma colectiva
Reglas: Dividir en grupos. El primer miembro de cada grupo prepara un bolígrafo y una hoja de papel en blanco. Al comienzo del juego, el primer miembro de cada grupo escribe una palabra al azar en una hoja de papel y luego pasa el lápiz y el papel a la segunda persona. ¿Se le pide a la segunda persona que escriba una palabra y se la dé al tercer miembro? hasta que se forme una frase.
Requisitos: si la oración al final de la cola no está terminada, el miembro del equipo al final de la cola escribirá la oración por completo y luego la levantará después de terminarla, finalmente, como el. La frase fluye sin problemas, gana el equipo que la complete primero.
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