Información completa y detallada sobre la Silla Taishi (introducción y explicación)
La silla Taishi es la única silla que lleva el nombre de una posición oficial entre los muebles antiguos. Originalmente era una silla oficial y es un símbolo de poder y estatus. Lleva el significado de una posición oficial cuando se coloca en el palacio. o yamen. En la familia, también muestra el estatus del maestro. Se utilizó por primera vez en la dinastía Song y su forma original era una silla similar a una trona. La silla Taishi encarna mejor las características de estilo de los muebles de la dinastía Qing. Es ancha y el respaldo y los apoyabrazos están conectados para formar una pantalla de tres, cinco o varias hojas. Introducción básica Nombre chino: Silla Taishi Denominación: Una silla que lleva el nombre de un cargo oficial Tipo: Silla Época: Dinastía Song Características: Tiene un cuerpo ancho Relacionado: "Historia" Introducción a las sillas, principios de diseño, orígenes, evolución, aparición, prototipo, finalización, extensión, estilo, alusiones, tesoros, introducción de la silla: la silla Taishi es la única silla que lleva el nombre de una posición oficial entre los muebles antiguos. Se utilizó por primera vez en la dinastía Song y su forma original era una silla similar a una silla alta. En la dinastía Ming, los sillones con círculos de silla tipo 栲栳 en la parte superior se llamaban sillas Taishi. Durante la dinastía Qing, la silla Taishi se convirtió en un nombre específico para un tipo de sillón. El panel trasero, los reposabrazos y la superficie de la silla de este sillón están en ángulo recto. Tiene una apariencia solemne y rigurosa, materiales pesados, ancho exagerado y decoración complicada. . Todas estas características están diseñadas para resaltar el estatus y la identidad del propietario, que ha roto completamente con la comodidad y tiende a la dignidad. Dado que la silla Taishi no es un mueble llamado según su apariencia o características funcionales, el desarrollo y los cambios de la forma de la silla se ven más afectados por la etiqueta social y la cultura habitual de la época. "Taishi" es un nombre oficial y un símbolo de nobleza y elegancia. Entre los muebles de silla de la misma época, aquellos que pueden ser honrados como "silla Taishi" deben ser los líderes en muebles de silla. También simboliza que la persona sentada en la silla Taishi tiene un estatus noble y es respetada por los demás. Este es el deseo común de los antiguos literatos chinos y de la gente corriente. Aunque la forma de la silla Taishi ha ido cambiando, su estatus en la mente de la gente siempre ha sido muy alto. Cuando eres un alto funcionario, sentarse en la silla Taishi será una escena que viene a la mente de todos, pero la forma de la silla Taishi. silla, o una silla alta, un sillón o un sillón de la dinastía Qing, ese no es necesariamente el caso. La silla Taishi encarna mejor las características de estilo de los muebles de la dinastía Qing. Es ancha y el respaldo y los apoyabrazos están conectados para formar una pantalla de tres, cinco o varias hojas. La silla Taishi es la única silla que lleva el nombre de un cargo oficial. Se utilizó por primera vez en la dinastía Song. Su forma original era una silla similar a una silla alta. Durante la dinastía Qing, la silla Taishi se convirtió en un nombre especial para un sillón y ocupó una posición importante en la vida de las personas. La silla Taishi era originalmente una silla para funcionarios y era un símbolo de poder y estatus. Cuando se coloca en el palacio o yamen, lleva la connotación de una posición oficial. Cuando se coloca en el hogar, también muestra el estatus del propietario. Después de mediados de la dinastía Qing, la producción de muebles en Guangdong floreció. La silla Taishi, originalmente una silla para funcionarios, entró en los hogares de la gente común. Los respaldos y apoyabrazos de las sillas a menudo estaban bellamente tallados, convirtiéndose en una especie de silla exquisita llena de riqueza y riqueza. riqueza, que se hizo muy popular y luego se hizo de madera como la haya y se convirtió en una especie de mueble para sentarse en el hogar. En una posición importante en la sala de estar, un par de sillas Taishi o combinadas con la mesa de los Ocho Inmortales no solo pueden dar un toque final, sino que también ilustran completamente el gusto y el gusto del propietario. En la dinastía Qing, la forma de la silla Taishi era muy diferente a la registrada en la historia Song. Tenía una forma enorme y una mano de obra complicada. Los sillones y sillas con respaldo instalados en el salón se llamaban sillas Taishi. del período Qianlong eran los más exquisitos y generalmente estaban hechos de sándalo rojo. Está hecho de maderas de alta calidad como palo de rosa y caoba, y también tiene incrustaciones de porcelana, piedra y esmalte. Lo principal que tienen en común es que el respaldo de la silla es básicamente una pantalla. El panel trasero, los reposabrazos y la superficie de la silla están en ángulo recto. La apariencia es solemne y rigurosa, los materiales son gruesos y el ancho es exagerado. la decoración es complicada, todas estas características son para resaltar el estatus y el estatus del propietario. La identidad se ha separado completamente de la comodidad y tiende a la dignidad. Principio de diseño La silla Taishi se vio por primera vez en la dinastía Song y se hizo popular en la dinastía Qing. Su panel trasero, reposabrazos y superficie de la silla están en ángulo recto, dándole una apariencia solemne y rigurosa. El propósito del diseño original era resaltar el estatus y la identidad del propietario, lo que se puede ver en su nombre: la silla donde se sienta el "Gran Maestro". Por lo tanto, a los ojos del público, el propósito del diseño de la silla Taishi es "la comodidad da paso a la dignidad". De hecho, desde un punto de vista médico, la Silla Taishi es "la comodidad da paso a la salud"; es precisamente gracias a su forma "regular" que puede desempeñar el papel de prevenir el dolor lumbar.
Lo que hay que destacar es que entre los tres 90 grados, el 90 grados entre la cintura y los muslos es el más importante, porque cuando la espalda está erguida, la tensión sobre el disco intervertebral lumbar es relativamente pequeña. , y la tensión en los músculos detrás también se reduce en consecuencia, para evitar una tensión excesiva en los músculos de la espalda baja. Si la cintura se dobla excesivamente hacia adelante o hacia atrás, la presión y la fuerza de corte sobre los discos intervertebrales lumbares aumentarán en consecuencia, lo que fácilmente puede causar daño muscular e incluso lesiones discales con el tiempo. Origen Entre los muebles clásicos chinos, existe un tipo muy especial de muebles que lleva el nombre de títulos oficiales, que es la "Silla Tai Shi". La silla Taishi floreció en la dinastía Song del Norte y desde entonces ha sido registrada y descrita en libros de historia de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, notas de celebridades y varios diccionarios influyentes que son populares en la actualidad. ¿Qué tipo de silla se llama silla Taishi? ¿De dónde viene el nombre de la Silla Taishi? El registro más antiguo del nombre de la silla Taishi se puede encontrar en la "Colección Gui'er" escrita por Zhang Ruiyi en la dinastía Song. El libro menciona que "las sillas escolares de hoy son como las camas Hu en la antigüedad. Siempre estaban hechas de castanopsis y eran utilizadas por todos los ministros y sirvientes. Debido a que Qin Shiyuan era un lugar tabú para el país, se inclinó y Dejó caer su toalla por un tiempo. Cuando Wu Yuan de Jingyi estaba halagador, el primer ministro deliberadamente hizo cuarenta titulares de hojas de loto y los envió al palacio imperial. Los artesanos que los dejaron inmediatamente los agregaron para que los usaran todos los ministros y asistentes.
Por eso lo llamaron Taishi. "Qin Shiyuan, es decir, Qin Hui, el ministro traidor que era el Gran Maestro en ese momento. Este registro nos dice claramente que Qin Hui estaba sentado allí y levantó la cabeza, y su turbante se cayó accidentalmente. Wu Yuan vio esto y Ordenó a alguien que hiciera una La hoja de loto que sostenía la cabeza se colocó en el anillo de la silla de Qin Hui y otros. A partir de esto, se difundió el nombre de la Silla Taishi. Además de decirnos el origen del nombre de la Silla Taishi, este texto. También muestra claramente que en ese momento la silla Taishi era un sillón con un reposacabezas de hoja de loto. La función de este reposacabezas es similar a la del respaldo de los automóviles y aviones modernos. Un traidor y un adulador, sin querer. Curiosamente, el nieto de Yue Fei, Yue Ke, también mencionó las diversas conexiones entre Qin Hui y la silla Taishi en "Historia de Qin", y claramente llamó a la silla con reposacabezas de hoja de loto "Silla de hoja de loto". "Silla Taishi", que proporciona evidencia de la declaración de Zhang Ruiyi de la dinastía Song registrada en los "Tres registros de Hui Chen" de que otros cortesanos en ese momento "dormían con la cabeza levantada" y dijeron que "todos los funcionarios la usaban". ". "El nombre se difundió rápidamente. La famosa pintura de la dinastía Song, "Regreso de una excursión de primavera por la noche", muestra muy claramente la Silla Taishi. En la imagen, un funcionario regresa de una excursión de primavera, rodeado por más de diez. Los asistentes delante de la silla y detrás del caballo son este tipo de reposacabezas con hojas de loto. La silla Taishi se usaba para que el propietario descansara en cualquier momento. En la dinastía Ming, se llamaba "silla Taishi". Sigue siendo muy popular, pero la forma de la silla ya no se refiere a una trona con soporte de hoja de loto, sino a un asiento cuadrado con un marco en la parte inferior y un marco de madera en la parte superior. Un sillón con un círculo como este. Se llama silla Taishi. Según Wanli Yehuobian de la dinastía Ming de Shen Defu, "una silla con una taza y un círculo se llama silla Taishi". Según esta inferencia, parece que cualquier silla con respaldo y reposabrazos redondos lo es. Se llama silla Taishi. Se puede llamar "silla Taishi". El sillón se llama "栲栳" porque el respaldo tiene forma de círculo. "栠栳" es una gran canasta redonda hecha de mimbre o hojas de bambú. silla, el respaldo está dividido en diferentes alturas, por lo que al sentarse en ella, no solo se apoyan los codos, sino también una sección de la axila. En la dinastía Qing, el sillón con respaldo de pantalla fue llamado Silla Taishi por Li. Dou de la dinastía Qing. "Yangzhou Painting Boat Record" citado del "Registro de construcción de la sección de trabajo": "Las sillas incluyen sillones, sillas con respaldo, sillas imperiales y sillas fantasmas. La mención de sillones y sillones en la dinastía Qing no se refiere". a los sillones y sillones de la dinastía Qing. El sillón con respaldo se llama silla Taishi. Además de mostrar respeto a los funcionarios y ancianos que usaban este tipo de silla, no es sorprendente que este tipo de silla a menudo esté decorada con leones. Los patrones evolucionaron antes de la dinastía Jin. Nuestros antepasados siempre han estado en la era de sentarse en el suelo y no hay asientos altos. El nombre "silla" se vio por primera vez en la dinastía Tang. "Pero la imagen de la silla es anterior al nombre por más de cien años, y fue vista en las dinastías del Sur y del Norte. Con la expansión del budismo hacia el este, la afluencia de la cultura y el arte budistas, los asientos de alto perfil Los habitantes del país budista también entraron en China y aparecieron nuevos tipos de muebles para adaptarse a su estilo de vida, la situación de "vida mixta entre Hu y Han" durante las dinastías del Sur y del Norte sentó las bases para el desarrollo de los asientos altos. Desde la dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías, el hábito de vida cambió de arrodillarse a sentarse con los pies hacia abajo. Los estilos se dividen en "oficial" y "civil". Las costumbres de vida de la gente son inconsistentes. afuera, sentarse de lado, sentarse con las piernas cruzadas y sentarse con los pies colgando, todos existen al mismo tiempo. Después de los cambios en los muebles de la dinastía Tang a las Cinco Dinastías, los muebles de pies altos se convirtieron en la corriente principal del desarrollo del mueble. Durante la dinastía Song, aparecieron sillas con respaldo y sillas cruzadas de estilo novedoso. El prototipo de silla cruzada se desarrolló a partir de la antigua cama Hu, que los norteños llamaban "Mazha". Comúnmente conocida como taburete plegable, la cama Hu es un asiento simple sin asiento. un respaldo Cuando la gente agrega un respaldo al asiento, se convierte en una silla en la que se puede apoyarse y sentarse. A juzgar por las pinturas existentes y los murales de las tumbas excavadas, las sillas de la dinastía Song se pueden dividir en dos categorías: una es. Zhihou. La silla con respaldo no tiene reposabrazos. Este tipo de silla se puede dividir en dos tipos: respaldo horizontal y respaldo recto. El otro tipo es la silla con respaldo redondo. El estilo de silla con respaldo redondo se puede dividir en dos tipos. respaldo y sin respaldo Una especie de silla con respaldo y una cabeza curva como reposabrazos. Este tipo de silla suele tener forma redonda y un respaldo vertical. Algunos de los aros de la silla están hechos de tres secciones y otros. La "Silla Taishi" es el único mueble en mi país que lleva el nombre de un título oficial. Otros muebles reciben el nombre de su apariencia o características funcionales. como la silla con sombrero oficial, que lleva el nombre de la cabeza de un antiguo funcionario. Recibió el nombre del sombrero que llevaba, y la estantería recibió el nombre de que almacenaba libros. La adición de una estructura cerebral al anillo de la silla alguna vez fue popular. como un nuevo estilo de mobiliario Hay muchos registros sobre el nombre de la silla Taishi en las notas de la dinastía Song. Según la leyenda, hay dos teorías sobre el origen de la silla. Una es que el nombre de la silla Taishi está relacionado con. El traidor Qin Hui de la dinastía Song. El registro más detallado es la "Colección Gui'er" de Zhang Duanyi. Se registra que Wu Yuan, el Yin de la capital, halagó a Qin Hui, el primer ministro en ese momento, y una hoja de loto. Se agregó un reposacabezas en forma de aro al anillo de la silla. Dado que este tipo de silla con reposacabezas de hoja de loto fue diseñada para Taishi, se llamó "Silla Taishi". También hay un dicho que se deriva de la "Silla Wen Taishi". "Wen Taishi" se refiere al talentoso erudito Wen Zhengming, y la "Silla Wen Taishi" era una silla superior que usaba a diario. Después de su muerte, la silla era propiedad de Wen Zhenmeng, quien nunca ingresó al gabinete. , él era el Gran Maestro de la Dinastía Chongzhen. Debido a que las palabras "Taishi" y "Gran Maestro" son las mismas, y debido a que Wen Zhenmeng también vivía en el Palacio Imperial, este tipo de silla se llamaba "Silla del Gran Maestro".
Con respecto a la forma de la silla superior en la dinastía Song, el Sr. Chen Zengbi hizo un resumen de alto nivel en el artículo "Examen de la silla Taishi" y la dividió en cuatro formas: recta con reposacabezas y respaldo horizontal, como el botiquín. en la pintura de la dinastía Song "A lo largo del río durante el festival Qingming". Este tipo de silla tiene una forma recta con un reposacabezas y un respaldo vertical. Véase "Zhongxing Zhenying Tu" de Xiao Zhao de la dinastía Song. Se ha utilizado en la dinastía Yuan. , Dinastías Ming y Qing. La silla redonda con reposacabezas y respaldo vertical también se llama "círculo 栲栳". El reposacabezas es redondo, y este tipo de silla se puede ver en la pintura de la dinastía Song "Battle Ball in the Banana Shade". , que es una gran creación de los antiguos carpinteros chinos. Se adjuntan el reposacabezas redondo, el tipo de respaldo vertical y el reposacabezas en forma de hoja de loto, y el reposacabezas está formado. El anillo redondo de la silla tiene pasamanos de madera con forma de hoja de loto con asas. Desde su aparición en la dinastía Song, la silla ha sido un mueble utilizado por la clase alta. Se informa que cuando el emperador iba a cazar, la silla que le llevaban sus asistentes era la silla. Cuando el emperador estaba cansado, ordenaba a sus asistentes que abrieran la silla y se sentaran en ella para descansar. Con el tiempo, el trono se convirtió en un símbolo de poder. Cuando los chinos describen el estatus de una persona, a menudo hablan de en qué silla se sienta. "Sentarse en la primera silla" representa el estatus supremo. La silla estereotipada se formó en la dinastía Song y se hizo popular en las dinastías Yuan y Ming. Las sillas de la dinastía Ming se pueden dividir en dos tipos: respaldo recto y respaldo redondo. En particular, las sillas con respaldo redondo se utilizan ampliamente y a menudo se colocan en una posición destacada en la nave, mostrando su estatus especial distinguido y elevado. La estructura de la silla de respaldo redondo viene dictada por sus necesidades de plegado. Para poder plegarse no puede tener la misma estructura que otras sillas. Los reposabrazos se cruzan con los componentes inferiores (cuello de ganso y varilla de acoplamiento). Los reposabrazos de la silla sólo pueden estar fabricados con componentes que se instalen en los extremos superiores de la misma. las patas traseras y el apoyo inclinado hacia adelante. No importa cuán apretada esté la estructura de unión de mortaja y espiga, siempre habrá problemas con la carga en las patas traseras y las partes curvas. El sillón está especialmente diseñado para aprovechar la comodidad del círculo de la silla que abraza la cintura. El respaldo está ligeramente inclinado hacia atrás, el asiento es ancho, las piernas y los pies son altos y la forma es muy generosa y cómoda. En la dinastía Ming, los tipos de sillones aumentaron aún más y la tecnología de producción se volvió más refinada y razonable. Por lo tanto, el sillón fue muy querido por la gente en ese momento debido a su estructura más razonable y sólida, su forma elegante y generosa, y reemplazó a la silla con respaldo redondo como la muy apreciada "silla Taishi". Extensión: Los sillones eran muy populares en las dinastías Ming y Qing. Los sillones de la dinastía Ming generalmente se conocen como la silla con sombrero oficial de cuatro años y la silla con sombrero oficial del sur. No incluye el trono ni la silla con forma de rosa. que también tienen reposabrazos. Los sillones de la dinastía Qing se refieren principalmente a sillas pesadas y muy decoradas con tres respaldos verticales, apoyabrazos y cajones, que se conocen comúnmente como "sillas Taishi" en los muebles de estilo Qing. Después de ingresar a la dinastía Qing, el trono fue eliminado gradualmente debido a su bajo valor práctico. Especialmente después de la aparición de muebles lujosos y solemnes de estilo Qing, después de mediados de la dinastía Qing, la silla imperial fue reemplazada por primera vez por la "silla Taishi" de estilo Qing en la clase alta. Las sillas Taishi de estilo Qing son en realidad sillones, que generalmente se exhiben en pares en el medio del salón o en ocasiones más elegantes y solemnes. Las sillas Taishi de estilo Qing se pueden dividir básicamente en tipo de pantalla completa y tipo de tres pantallas según la estructura del respaldo, y generalmente adoptan la forma de respaldo y apoyabrazos verticales. En los sillones de estilo Ming, la práctica de diseñar respaldos y apoyabrazos de acuerdo. a la curvatura natural del cuerpo humano se ha vuelto muy común. A finales de la dinastía Qing, la producción de sillas Taishi de estilo Qing se volvió cada vez más engorrosa. Simplemente buscaban la "novedad", y la decoración era pesada y se convirtió en un complemento. La forma parecía anodina, fusionando las características de lo oriental y lo oriental. Arte occidental, y era engorroso y engorroso. La silla Taishi de estilo Qing ya no tiene el nivel artístico de la silla Taishi de estilo Ming: el sillón, que se adapta bien en escala, es conciso, vertical, intrigante, meticuloso y preciso, y cómodo al tacto. Aunque la silla Taishi de la dinastía Qing ha avanzado en la tecnología de modelado, desde la perspectiva del patrón de desarrollo del arte plástico de los muebles en sí, hay una sensación de declive. Estilo: La silla Taishi tiene un respaldo de voluta y un respaldo Luoguo Xie, pero la mayoría de ellos tienen un respaldo de celosía hecho de juntas de mortaja y espiga. El respaldo de la silla Taishi suele estar dividido en tres secciones para decoración, y también hay cuatro o incluso cinco secciones para decoración. Tres secciones son las más típicas y coordinadas. Generalmente, la sección superior está ligeramente grabada con patrones de nubes, patrones de ilusiones o flores y frutas; la sección central es la parte decorativa principal, con figuras, animales y paisajes todos tallados; la sección inferior está grabada con patrones de ilusiones; patrones de murciélagos y patrones de nubes, y la parte inferior está grabada con pies brillantes y transparentes. El vacío hace que la silla Taishi, originalmente pesada y robusta, parezca visualmente etérea. La riqueza de los temas tallados es también la característica más típica de las sillas de estilo Qing. Incluso las tallas en el respaldo de la silla Taishi están doradas, pintadas, incrustadas y llenas de esculturas. Son omnipotentes y reflejan el magnífico estilo de Qing-. sillas de estilo. Los reposabrazos de la silla Taishi también están hechos de grandes celosías de castaño con uniones de mortaja y espiga. Una línea libremente curvada forma un patrón de yin y yang, fuerte y suave, y los reposabrazos están justo en el patrón, lo cual es muy inteligente. El asiento de la silla del Gran Maestro tiene cuatro cinturillas y hombros inclinados debajo de la cabeza, lo que hace que toda la silla tenga líneas claras. La silla Taishi no tiene bocas, placas de dientes, esquinas de dientes ni otras decoraciones. Generalmente, los patrones delineados por estas líneas solares están ligeramente grabados en los hombros debajo de la cintura, como las tallas de jade de Liangzhu. Son exquisitos y delicados, y están en armonía con el estilo solemne de la silla Taishi. La forma forma un contraste y la atmósfera es delicada, enriqueciendo la belleza visual. Alusión de la "Colección Gui'er" de Zhang Duanyi de la dinastía Song: "Las sillas escolares de hoy también son como las camas Hu en la antigüedad. En la antigüedad, solo había sillas tipo Castanopsis, y todos los ministros y sirvientes las usaban. Porque el Qin El muro del maestro (ciprés) era un lugar tabú en el país, el pañuelo caía cuando se inclinaba. Para halagar al primer ministro, Wu Yuan, el Yin de la capital, deliberadamente hizo cuarenta mangos de hojas de loto y los envió al imperial. Los artesanos fueron enviados a agregarlos de inmediato. Todos los ministros y asistentes los tenían, por lo que fueron llamados Modelo Taishi "Ming Shen De". Según "Wanli Yehuobian·Toy Objects Bringing Number": "La taza de la silla y el cendle". se combinan con la primera y se llama Silla Taishi." Por lo tanto, la silla redonda grande se llama Silla Taishi. En la dinastía Qing, el estilo de la silla Taishi no tenía un estilo fijo. Era más grande en tamaño y exquisita en mano de obra. Los sillones y sillas con respaldo de biombo utilizados en los pasillos se llamaban sillas Taishi.
Descripción general de los tesoros Cualquier sillón de la dinastía Qing que sea grande, solemne y lujoso puede denominarse "silla Taishi". Sus características formales y significado decorativo se han convertido en ejemplos sobresalientes de muebles de estilo Qing, por lo que a menudo se lo considera un representante de los sillones. la dinastía Qing. Silla Taishi con ganchos, volutas de muaré y cerebro. La superficie de la silla mide 64 cm x 50 cm y la altura total es de 102 cm. El respaldo de la silla, con la cabeza sobre el respaldo, ya se puede ver en las pinturas de celebridades de la dinastía Song. Es solo que la cabeza está inclinada hacia atrás y no se convierte en un estilo de pergamino. En los muebles de la dinastía Ming, esta forma también se encuentra en los tronos. Hasta la dinastía Qing, no era raro que los respaldos de las sillas se hicieran con este estilo, pero eran principalmente sillas como las sillas Taishi y las sillas con respaldo de biombo, y tenían múltiples estilos. El panel trasero de esta silla está conectado con un marco de madera en forma de volutas. La parte media superior del panel trasero está grabada con patrones alegóricos de "nubes, murciélagos, nudos y campanas" en el suelo. Los reposabrazos y el respaldo están hechos de ganchos y las esquinas de los bolsillos están redondeadas, lo cual es un método de construcción relativamente limpio. El período de producción de esta silla no puede ser anterior al período Jiaqing, y es un estilo común de silla Taishi en la dinastía Qing. Silla Taishi con voluta y cerebro de boj con incrustaciones de patrón de nubes en forma de gancho. La superficie de la silla es de 63 cm x 50,7 cm y la altura total es de 103 cm. La forma de esta silla es básicamente la misma que la anterior, pero la cintura está grabada con agujeros de petardo y las líneas del sol están incrustadas con tiras de boj. El frente y la unión de las placas de dientes izquierda y derecha y las patas de la silla también lo son. decorado con dientes angulares curvos en forma de regla de boj. Las volutas y el tablero del respaldo tienen incrustaciones de motivos florales, y el compartimento inferior tiene incrustaciones de boj con motivos de nubes y patas brillantes. La mayoría de estas sillas Taishi se fabricaron a mediados y finales de la dinastía Qing. Silla estilo cuerno con incrustaciones de mármol, superficie del asiento 67 cm x 51,3 cm, altura total 93 cm. La estructura característica de esta silla es que los dos extremos de la cabeza están doblados hacia abajo y en los extremos están tallados cabezas de nubes. El tablero del respaldo está dividido en tres compartimentos: las partes superior y media están decoradas con mármol, y la parte inferior está decorada con adornos florales y patas brillantes. Los bolsillos a ambos lados del tablero están conectados en una forma cóncava simétrica. Los reposabrazos están hechos de ganchos de nube. La superficie de la silla tiene un núcleo de mármol y la estructura tiene esquinas redondeadas. La artesanía es exquisita y la forma es simple. También es una forma común de silla Taishi después de mediados de la dinastía Qing. Silla Taishi con diseño de dragón en relieve. La superficie de la silla mide 59,5 cm x 47,7 cm y la altura total es de 102 cm. Este tipo de silla con respaldo de biombo, que también puede denominarse estilo de tres biombos, es una de las formas comunes de sillas Taishi en la dinastía Qing. El panel trasero de esta silla está completamente tallado con patrones complejos y finos de nubes y dragones, con hábiles habilidades con el cuchillo y patrones apretados, hay dientes en la parte inferior del cuerpo de la silla entre las piernas y los pies, y el patrón de dragón tallado plano es simétrico; a la izquierda y a la derecha, haciéndose eco de las partes superior e inferior del respaldo de la silla, lo que muestra un gusto magnífico y magnífico en el estilo artístico. La silla de loto tallada abiertamente tiene una superficie de asiento de 63,5 cm x 49,5 cm y una altura total de 109 cm. Esta silla está hecha de materiales grandes y vívidamente tallada. El respaldo de la silla está tallado de forma redonda con flores de loto, hojas de loto y raíces de loto, que están integradas en un círculo. es realista y crea un efecto decorativo que contrasta con el asiento cuadrado. El borde delantero del asiento está grabado con un patrón de ramas y los pies están grabados con un patrón de cabeza de animal. La mano de obra es exquisita y la artesanía es exquisita. Solo cuando se coloca en el salón puede reflejar su magnificencia y gloria deslumbrante. De lo contrario, solo puede ser una carga llamativa. Este tipo de silla Taishi se fabricó relativamente tarde. Asiento individual tallado de Ganoderma lucidum con una superficie de asiento de 66,6 cm x 48,8 cm y una altura total de 108 cm. Esta silla se denomina colectivamente "silla Taishi" en el norte y "asiento único" en el área de Jiangnan. El respaldo de la silla tiene la forma de un patrón de nubes onduladas, con un patrón de Ganoderma lucidum con cabeza de nube grabado en el interior. El círculo central está incrustado con mármol y una cabeza de nube simétrica de Ganoderma lucidum se coloca en la parte inferior del marco redondo. Los umbrales delanteros, el corsé de cintura, las placas dentales y los reposapiés de la silla son todos cóncavos en forma de silla de montar. Las placas dentales están grabadas con "Dragones dobles jugando con perlas" en alto relieve, los reposapiés tienen un estilo que se retrae para las piernas. , y los dedos de los pies están tallados con cuentas enrolladas grandes y pequeñas, lo que hace que la combinación parezca la cara de un animal. Los materiales generales son gruesos y resistentes, y la forma es estable. Este tipo de asiento individual puede haberse formado durante el período Tongzhi y ha seguido floreciendo desde entonces. A menudo se combina con muebles como mesas naturales, mesas de altar, mesas cuadradas, mesas de café, etc., y se exhibe en el salón. de forma simétrica, dando a las personas un sentimiento fuerte, solemne y generoso. Doce Sillas Taishi de caoba y jade del Zodíaco En la mañana del 28 de julio de 2005, el Museo del Palacio recogió la Silla Taishi de caoba y jade valorada en 1,08 millones de yuanes. El juego completo de sillas Taishi consta de 12 sillas y 6 mesas de café que representan los doce animales del zodíaco. Tiene un fuerte estilo de mobiliario palaciego de la dinastía Qing durante el período Qianlong. Esta es la primera vez que la Ciudad Prohibida recoge muebles modernos. Este conjunto de muebles es de color negro y morado, con una superficie muy lisa y tallas exquisitas. En el frente y el respaldo de cada silla, hay una imagen de jade compuesta por doce signos del zodíaco, y 12 sillas están respectivamente incrustadas con patrones de jade blanco, como dragones y caballos. Silla Taishi de boj con incrustaciones de madera de roble avellana de la dinastía Qing La silla Taishi de boj con incrustaciones de madera de roble de avellana de la dinastía Qing mide 97 cm de alto, 63 cm de ancho y 49 cm de profundidad. En la superficie de la vid, la palabra "Shou" está grabada en una línea delgada en el medio de la cabeza, con patrones de Ruyi alrededor y murciélagos ahuecados en relieve en ambos extremos. El panel posterior está dividido en tres secciones: la sección superior tiene incrustaciones de boj en relieve con los Ocho Inmortales en relieve oscuro, la sección media tiene incrustaciones de boj en alto relieve y la sección inferior tiene patas brillantes con incrustaciones de boj y tallas ahuecadas de Ganoderma lucidum y tesoros diversos. Los tres lados del delantal están hechos de muletas con estampado de dragones, y los clips redondos de madera de boj entre las muletas de los dos reposabrazos están ahuecados con figuras dramáticas. El contenido en ambos lados de cada reposabrazos es diferente, es decir, una silla. está hecho de cuatro lados, y el cojín del asiento está ceñido a la cintura, la tabla envuelve los pies y la tabla de dientes está grabada con patrones de hierba rizada en relieve, rodeando tres lados. Las esquinas superiores izquierda y derecha de las dos patas del frente están huecas con inserciones de boj y las líneas de los pies son curvas. Esta silla Taishi está exquisitamente elaborada y tiene un gran valor artístico.