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El maestro de Sun Wukong no es el Patriarca Bodhi.

Este Bodhi no es Bodhi. Los amigos que han leído Viaje al Oeste están muy interesados ​​en una figura misteriosa: el maestro de Sun Wukong, el Patriarca Bodhi. Porque esta persona creó un maestro como Sun Wukong en solo unos pocos años, y luego desapareció misteriosamente, y no se puede encontrar ningún rastro de él en el libro. Quién es siempre ha sido un misterio. Hay muchas opiniones diferentes sobre la identidad del Patriarca Bodhi en Internet. Permítanme compartir mis puntos de vista.

Primero, la teoría de que “Bodhi es el cuasi-enti, y el guía es el Tathagata” no es muy creíble

Existe una versión popular de "Bodhi es el cuasi-dhi. Tathagata es el guía". Respeto las opiniones de otras personas, y ciertamente es bueno que cien escuelas de pensamiento compitan. Pero cuando publiqué en el pasado, muchos comentaristas defendieron su supuesta "verdad" y "respuesta estándar" de que "Bodhi es una cuasi enseñanza" y rechazaron directamente mi punto de vista sin siquiera leer mi publicación. injusto. Cada uno tiene sus propios argumentos. No utilice su propia "respuesta" para negar arbitrariamente una nueva teoría. Esto es injusto para la nueva teoría. De hecho, hay varias lagunas obvias en esa opinión. Primero la refutaré y luego la estableceré. Primero hablemos de las deficiencias de la teoría de "Bodhi es Zhunti":

1. Este punto de vista dice que más tarde Zhunti no estaba satisfecho con la dictadura y vivía recluido en la montaña Fangcun. Enfadado. Esto obviamente está relacionado con YY. No hay presagios ni pistas en los dos libros, ¡así que esto no es evidencia suficiente!

2. Este punto de vista no puede explicar las razones por las que Randen, Manjusri y otras cinco personas abandonaron el taoísmo y se hicieron budistas, ni tampoco puede explicar por qué Randen, como una generación más joven que fue guiada , se convirtió en superior al Antiguo Buda.

3. Los novelistas deben crear personajes por su propia voluntad. La misteriosa identidad de Bodhi fue dada por Lao Wu, lo que significa que Lao Wu conocía la verdadera identidad de Bodhi en su corazón. Wu tiene la última palabra sobre la identidad de Bodhi. Es solo un secreto o un presagio en la novela. Es difícil de explicar con claridad. Hay muchos de esos secretos en La Mansión Roja.

Pero como todos sabemos, si los personajes de la novela A deben ser verificados como personajes de la novela B, la novela B debe escribirse antes que la novela A; de lo contrario, es una tontería. Si Conferring Gods se escribió antes de Journey to the West, entonces es comprensible que cuando Lao Wu creó el personaje de Bodhi, lo relacionara intencionalmente con el taoísta Zhunti. ¡Pero el hecho es que Viaje al Oeste se escribió antes que Fengshen!

Piénsenlo todos, cuando Lao Wu escribió Bodhi, no tenía idea de que Zhunti existía en el mundo. ¿Cómo podría unir a estas dos personas? Se puede ver que la identidad Bodhi en el corazón de Lao Wu no puede ser Zhunti, porque no tiene idea de quién es Zhunti. Las novelas escritas posteriormente pueden referirse a novelas escritas antes para dar forma a los personajes, pero, a la inversa, la investigación no. Por ejemplo, ahora estoy escribiendo una novela y la descripción de cierta persona utiliza el poema sobre Bodhi en Viaje al Oeste. Si mi novela se vuelve popular, ¿podrías decir: "La identidad de Bodhi en Viaje al Oeste". "Hay tal y cual en la novela de Ruixiang". La poesía es una prueba. "Si este es el caso, será un desastre, porque es imposible para Lao Wu pensar en los personajes que escribí cuando él escribió Bodhi. Por lo tanto, considerando la antigüedad del libro, Bodhi no puede ser Zhunti, porque Bodhi fue establecido por Lao Wu y Lao Xu no pudo cambiarlo.

4. Hay docenas de poemas sobre personas y paisajes en Fengshen que están copiados de Journey to the West. Leí atentamente el poema citado del Tathagata y me dejó estupefacto. La primera línea del poema sobre Tathagata en Journey to the West es "La azufaifa descalza y la fragancia de pera del inmortal". La situación en ese momento era que Tathagata capturó a Wukong y hubo una conferencia tiantiana en el cielo. Muchos dioses le ofrecieron frutas. El Tathagata y el Inmortal Descalzo ofrecieron dos inmortales al Tathagata, y luego está el poema. Es obvio que la primera frase trata sobre el Inmortal Descalzo, no el Tathagata. Sin embargo, Lao Xu solo cambió la plataforma de loto de siete niveles en el poema a la plataforma de loto de doce niveles, pensando que podría salirse con la suya. Incluso escribió la línea "Barefoot Immortal" para invocarla directamente.

Se puede ver que los poemas de Fengshen obviamente son plagio directo de Journey to the West, sin importar el paisaje o las personas, algunos de ellos ni siquiera están modificados, lo que provoca una gran broma. Se puede ver que Lao Xu no conectó intencionalmente a Zhunti y Bodhi, Jieyin y Tathagata, sino que simplemente copió el poema directamente. Es más, no está calificado para darle una identidad a Bodhi. Después de todo, este es un personaje creado por otros.

Otros poemas paisajísticos como Fire Cloud Cave, Kunlun Mountain y Beihai en Fengshen son obviamente copiados de Wudang Mountain, Fangcun Mountain, etc. en Journey to the West. Poemas sobre seres humanos como Zhunti en Fengshen, Kong Xuan plagiaron al Inmortal Cumbre Dorada y Tang Monk en Viaje al Oeste. Si solo podemos determinar la identidad de Bodhi y el Tathagata, ¿es Kong Xuan el Monje Tang?

De lo anterior, se puede ver que la credibilidad de la teoría de que "Bodhi es cuasi-dhi, Tathagata es guía" no es alta.

En segundo lugar, el Patriarca Bodhi debería ser la encarnación de cierto maestro.

Algunos amigos preguntarán si el Patriarca Bodhi es una persona real fuera del mundo. el maestro? Personalmente no lo creo. Debería ser el fantasma de un experto. Las razones son las siguientes:

1. Bodhi es muy poderoso, pero no hay nadie en el cielo. Lo sabe, ni siquiera entre figuras míticas. No existe.

2. Bodhi domina cientos de escuelas de pensamiento y comprende el confucianismo, el taoísmo y el budismo. ¿Cómo puede una persona con tal habilidad en taoísmo y budismo permanecer desconocida?

3. El poder de Sun Wukong es algo que sólo se puede alcanzar pero no buscar. Si Bodhi fuera una persona real y extraordinaria, no podría haber predicho que el mono lo haría. ven a él. Pero todavía enseña a sus discípulos y predica en la montaña Fangcun. A juzgar por su capacidad para enseñar a Wukong, su capacidad debería ser muy alta, pero ha enseñado a tantos estudiantes, pero todos son inútiles. Incluso si no llegan al reino de Wukong, aún deberían tener cierta reputación. ¿Por qué son desconocidos? ¿En qué está ocupado Bodhi? La apariencia de Wukong refleja su valor. Entonces, ¿qué pasa si Wukong no aparece? ¿Es tan capaz que simplemente dirige una escuela en el mundo humano y cultiva basura? Se puede ver que Bodhi en realidad no existe, pero es una ilusión de alguien. Previó el lugar al que se dirigía Wukong, por lo que se transformó en Bodhi allí. No importaba que sus discípulos fueran basura. por él, y todos fueron temporales.

4. Bodhi no permite que Wukong le cuente la herencia de su maestro precisamente porque no hay ninguna persona llamada Bodhi en el cielo ni en la tierra. Si Wukong dijera en el cielo que su maestro es Bodhi, los dioses en el cielo lo harán. Después de una búsqueda, no existía tal persona. Después de la investigación, definitivamente podría descubrir quién era la encarnación de Bodhi y le enseñó a Wukong sus habilidades, por lo que le pidió a Wukong que no revelara su herencia.

5. Lo que Bodhi enseña son todas las técnicas de la secta taoísta, como pedir a los inmortales que pidan adivinación, recolectar yin y reponer yang, etc., todas las cuales son de la secta taoísta. Wukong originalmente buscaba la inmortalidad y visitó el taoísmo, por lo que se puede ver que los discípulos del bodhisattva deberían ser sacerdotes taoístas. Pero Lao Wu utilizó técnicas budistas cuando escribió poemas del bodhisattva. ¿No es extraño? Si él es una persona real, el Tao es el Tao, el monje es el monje, ¿por qué debería ser así? Se puede ver que debe ser una ilusión.

De lo anterior, se puede ver que Bodhi no es un verdadero maestro, sino una ilusión de inmortales y Budas. Y lo anterior ha anulado el dicho de que "Bodhi es un". cuasi-Bodhi", entonces Bodhi ¿Quién es? Déjame compartir mi opinión.

3. Conjetura sobre la identidad del Patriarca Bodhi

He explicado anteriormente que para analizar la identidad del Patriarca Bodhi, la respuesta sólo se puede encontrar en Viaje a Occidente. No es científico buscarlo entre los dioses. Sin embargo, los miembros del elenco original con los mismos nombres y apellidos en los dos libros pueden aprender de los dos libros Fengshen y Journey to the West, lo cual no es una contradicción. Para aclarar, solo estoy investigando desde la perspectiva de la pura ficción y mitología, y no involucro ninguna historia ni clásicos taoístas o budistas, para no causar problemas, presten atención, amigos.

Durante Viaje al Oeste, el Tathagata dijo una vez que Xiniu Hezhou es la verdad suprema, y ​​Bodhi estaba en Xiniu Hezhou. El Tathagata tenía un gran poder. Una vez dijo que podía reconocer cosas y cosas en. el mundo. ¿Cómo podría Bodhi ocultárselo al Tathagata? ¿Dónde está el Ojo del Dharma? Solo hay dos posibilidades: una es que Bodhi se quede temporalmente en Xiniu Hezhou y esté aquí solo para enseñarle a Sun Wukong. La otra es que el poder mágico de Bodhi sea igual o incluso superior al del Tathagata.

Veamos la introducción del Patriarca Bodhi cuando apareció,

“El Inmortal Dorado de la Gran Iluminación sin manchas, el Patriarca del maravilloso Dharma occidental Bodhi;

Los tres elementos del no nacimiento y la muerte, el espíritu total y la bondad infinita

El vacío cambiará naturalmente y la verdadera naturaleza lo permitirá. hazlo;

Vive tanto como el cielo y vive en forma majestuosa, Maestro Mingxin a través de todas las calamidades."

Este poema fue escrito por Lao Wu, y obviamente describe una figura budista, pero Wukong es aquellos que buscan la inmortalidad y el taoísmo, y Wukong luego mencionó muchas veces que abandonó el taoísmo y siguió el budismo, se puede juzgar que los discípulos de Bodhi deberían haber estado vestidos como taoístas en En esa época, y aunque Bodhi enseñaba cosas que incluían el confucianismo, el budismo y el taoísmo, la mayoría de ellas eran taoísmo. En el poema, también es muy elogiado como "el antepasado de Occidente" y "vive tanto como el cielo". ¿Quién puede ser a la vez taoísta y buda, vivir tanto como el Cielo y ser el antepasado de Occidente? La respuesta es Lao Tse, también conocido como Taishang Laojun. Los amigos se sorprenderán al ver esto, escúchenme despacio. Todo el mundo sabe que soy el antepasado del taoísmo, entonces, ¿por qué él es el antepasado de Occidente?

Cuarto, empezando por las tonterías de Laozi

Aunque hay mucha gente que lo niega en Internet, todos provienen de la historia o de la refutación de escrituras budistas. Hablaré de libros y solo hablaré de dos novelas. Veamos el texto original. En Fengshen Yanyi, hay tres poemas cuando aparece Lao Tzu

“En el mundo oscuro y amarillo, adoro al Maestro, y en el. tiempo caótico, déjame hacer lo que quiero;

Los cinco elementos están bajo mi control, y el gran camino conduce a los sabios

He construido una pagoda de oro puro, y. He viajado fuera de Kansai.

Mis dos manos abrazan el mundo y mi vientre está a salvo con las cinco montañas ”

“En los primeros días de Hunyuan, era como si fuera el camino anterior. Siempre hay nada más que naturaleza;

Treinta mil energías púrpuras vienen del este. Aquí, Hanguan llegó por primera vez a Kunlun. cinco mil años."

, la naturaleza invertida del Monte Sumeru todavía existe.

Aquí se afirma claramente que “he pasado a los sabios”, lo que muestra que Lao Tse enseñó a muchos discípulos y predicó muchas cosas. Una vez dejé Guanxi” y “Visité Guanxi por primera vez”, lo que muestra que Laozi una vez salió del paso Hangu. También dijo que "unificó Huayi". Sepa que "Cinco Montañas", "Kunlun" se refiere a China, el taoísmo y "Xumi" se refiere al número de Huayi y el budismo.

Mirando Viaje al Oeste, Cuando Laojun y Guanyin vieron a Erlang luchar contra Wukong, Laojun una vez le presentó el Vajra a Guanyin y le dijo: "Esta arma es un tubo de acero Kun. El refinado está hecho por mi Jianghuan Dan y cultiva una energía espiritual. Puede cambiar, es invulnerable al agua y al fuego, y puede atrapar todas las cosas; se llama 'Jingangzhuo', también conocido como 'Conjunto de Acero Dorado'. Cuando pasó por Hanguan, transformó a Hu en un Buda, lo que fue una gran deuda para con él. "¡Por favor, preste atención a la importancia de esta frase! En ese momento, Laojun estaba hablando con un dignatario budista como el Bodhisattva Guanyin. Dado que dijo "convierte un tigre en un Buda" y Guanyin no tuvo objeciones, se puede ver que esto es de hecho, Taishang Laojun es de hecho. Como antepasado de Occidente, también es el antepasado del taoísmo. Esto es consistente con el poema de Bodhi. Este es el argumento de que Taishang Laozi es el antepasado de Bodhi. p>Quinto, la relación entre Laozi y la religión occidental

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Todo el mundo sabe que en la Leyenda de los Dioses, durante la Formación Zhuxian y la Formación de los Diez Mil Inmortales, hubo dos. Líderes de la secta occidental que presentaron al sacerdote taoísta y al taoísta Zhunti, y cuáles eran sus identidades. ¿Qué tipo de religión es el budismo occidental? A juzgar por las descripciones de esta religión en historias y libros posteriores, este es sin duda el budismo en Journey to the. Oeste.

De lo anterior, sabemos que Lao Tse una vez salió de Hangu para transformar a Hu en un Buda. Se puede ver que antes de convertirse en un dios, Lao Tse había. Ya se transformó en budista Desde que se estableció más tarde el budismo occidental, se puede ver que las personas que Laozi transformó fueron los seguidores occidentales como Jingyin Zhunti. Al comienzo de la dinastía Yuan, había muchos seguidores en la secta tongtiana. Sólo uno en la secta de Laozi era el Maestro Xuandu, y también dijo que "se transfirió al grupo de los sabios", lo que demuestra que la religión occidental es en realidad la religión iniciada por Laozi, pero en la canonización de los dioses, se introdujo Zhunti. No conozco a Laozi, por lo que se puede ver que cuando iluminó las religiones occidentales, Laozi también se transformó como Sun Wukong. Una pista muy importante es que los nombres oficiales en la lista de dioses están escritos, y solo hay tres. Líderes principales: Laozi, Yuanshi y Tongtian. Sabiendo que los discípulos de segunda generación como Ran Deng y Zhao Gongming y otros no conocían los nombres en la lista de dioses, Zhunti había rescatado a personas de la secta Jie muchas veces y dijo que su. El nombre no estaba en la lista de dioses. Como líder occidental, ¿cómo podría conocer la secta? ¿El secreto de estar en la lista de dioses? Creo que Taishang Laojun debería contarlo en secreto, porque fue él quien inspiró y fundó. la religión occidental!

Sexto, la relación maestro-discípulo entre Laojun y Sun Wukong

Ya que creemos que el Patriarca Bodhi es Taishang Laojun, tomemos una Mire la relación maestro-discípulo entre Laojun y Wukong

1. El texto original de Viaje al Oeste decía una vez: "En el principio del mundo, había un. "Ancestro que resolvió el nombre de Nuwa, refinó piedras para reparar el cielo y salvó el mundo de Jambu". Se puede ver que solo Laojun conoce la identidad de la piedra espiritual de Wukong. Se puede predecir que vendrá a buscar la inmortalidad y visita el taoísmo, estableciendo así la relación entre maestro y discípulo de Wukong. ¿Cómo lo saben otras personas como Zhunti?

2. El texto original de Journey to the West: Wukong, mientras buscaba armas en el Mar de China Oriental, Luang Phor le dijo al Rey Dragón: "Su Majestad, no es poca cosa ver a este santo. En nuestro tesoro marino, ese trozo de hierro sagrado en el fondo del río Tianhe ha estado brillando intensamente y de manera auspiciosa en los últimos días, ¿no se supone que debe aparecer y encontrarse con esta persona santa? "Como todos sabemos, las armas mágicas están formadas por inmortales que inyectan ciertos pensamientos y poder mágico. Su aura es inyectada e influenciada por el fabricante. La situación anormal cuando Dinghai Shenzhen vio a Wukong debería ser de su creador, entonces el dueño de Dinghai Shenzhen es ¿Quién es? El texto original de Viaje al Oeste "La varilla está hecha de hierro de nueve vueltas, forjada en el horno por el propio anciano. El rey Yu pidió el tesoro sagrado y los cuatro mares y los ocho ríos fueron la prueba final. "Se puede ver que Dinghai Shenzhen fue refinado por Laojun, por lo que debería tener el aura y el pensamiento de Laojun. En otras palabras, Laojun puede controlarlo y manipularlo. Por las palabras de Long Po, sabemos que Dinghai Shenzhen comenzó a cambiar, como si era diferente de Wukong Es el destino, ¿no es que Lao Jun está detrás de escena? Se puede ver que Lao Jun le dio el palo a Wukong en secreto

3. Wukong parecía. Invencible cuando estaba causando problemas en el palacio. De hecho, sabemos por historias posteriores que muchos maestros en el cielo, como Yuanshi Tianzun y el emperador Zhenwu, no tomaron ninguna medida en ese momento, y muchos generales comunes sí lo hicieron. No hizo lo mejor que pudo, como Kui Mulang, lo cual fue muy extraño que Wukong no pudiera derrotarlo más tarde. Qing Niu fue al cielo a buscar personas, y el Emperador de Jade quería enviar generales para ayudarlo. La gente ni siquiera lo había vencido, ¿cómo podrían vencer a Qing Niu? En ese momento, Tianshi Xu Jingyang dijo: "Esta vez, también hay una gran diferencia". "Se puede ver que los dioses en el cielo liberaron deliberadamente el agua en ese momento. En cuanto a la razón, todavía es posible que hayan entendido la identidad del Maestro Wukong.

4. Más tarde, Wukong luchó contra Erlang Shen Yang Jian, pero cuando Guanyin le dijo a Laojun que su botella podría matar a Wukong y que estaba a punto de actuar, Laojun lo detuvo apresuradamente y Laojun usó su brazalete para "salvar" la vida de Wukong.

La razón de Laojun en ese momento también era muy divertida. Le preocupaba que la botella de Guanyin Bodhisattva estuviera hecha de porcelana y pudiera romperse.

5. Luego, el viejo rey tomó la iniciativa de quemar a Wukong. Después de atrapar al mono, lo ataron con una cuerda, de modo que el cuchillo con gancho penetró en el hueso de la pipa. y ya no podía cambiar. De esta manera, el mono no podía lanzar hechizos para salvarse. Cuando Laojun entrenaba al mono, utilizó una herramienta que podía penetrar el hueso de la pipa. ¿Por qué debería quitárselo? ¿No sería más seguro practicarlo con el anzuelo y la persona juntos? ¿No sabe Laojun que si se engancha el hueso de pipa del criminal inmortal, otros lo matarán si lo deja, pueden surgir problemas, así que déjelo escapar? Entonces, ¿por qué va Laojun a esta hora? La única explicación es no dejarlo morir, sino dejarle salvar su propia vida. Entonces se puede ver que Laojun no quiere matarlo para hacer el elixir. De hecho, le enseñaron en secreto el arte de tener una cabeza de bronce y una espalda de hierro, y ojos llameantes y ojos dorados. Imagínese si Laojun quisiera matarlo deliberadamente, ¿por qué se molestaría tanto? Esto se puede saber por las palabras posteriores de Wukong: “Cuando hizo un gran escándalo en el Palacio Celestial, Laojun lo puso en el Horno de Ocho Sellados y lo forjó. Afortunadamente, se instaló en la posición de Xun y no se quemó. solo que el viento agitó el humo "Siempre dijo que fue entrenado por Lao Jun y estaba agradecido. Esto demuestra que Wukong entiende que Lao Jun no tiene intención de matarlo. Incluso si Wukong no sabe que Lao Jun es suyo. mentor, el Patriarca Bodhi, también comprende que Lao Jun no tiene intención de matarlo". Jun lo está ayudando. Imagínense que el fuego de Red Boy casi puede matar a Wukong, y mucho menos a Laojun. Nadie pensaría que Daozu no es rival para un niño pequeño. Además, hay muchas formas de matarlo, simplemente cierra su calabaza y luego cierra la tapa, y Wukong morirá.

6. Luego lea el siguiente texto. Al recoger los cuernos de oro y plata, después de que apareció Laojun, el texto original describía "Wukong se apresuró a saludar presa del pánico". Imagina una persona que te ha matado, ¿harías lo mismo? Era demasiado tarde para estar enojado y despreciado, ¿cómo podía ser tan humilde, y mucho menos Wukong, que siempre ha sido arrogante y arrogante? Se puede ver que Wukong entendió que el anciano lo estaba haciendo por su propio bien. Sun Wukong ha comprendido los sentimientos humanos desde que estuvo atrapado durante quinientos años. Es respetuoso con Tang Monk, en primer lugar por la amabilidad de salvarle la vida y, en segundo lugar, porque es la persona elegida por el Tathagata, por lo que, por supuesto, tiene que respetar. a él. Respetaba a Tathagata porque Tathagata era demasiado poderoso y conocía su nombre y ya estaba convencido de que sería inútil luchar contra él, así que, por supuesto, siguió las reglas. Lo mismo ocurre con Guanyin. Guanyin tiene mayor poder mágico que Wukong. Wukong lo sabe, y Guanyin puede leer el aro apretado. En cuanto a Laojun, el libro no menciona lo poderoso que es, ni se menciona claramente que sometió a Wukong, e incluso Wukong rompió el horno. Si Wukong es realmente ignorante y ve que Laojun es así y está derrotado, ¿por qué debería ser respetuoso con él?

7. Lee el siguiente texto Al llegar al Reino Wuji, Wukong le pidió a Lao Jun elixires para salvar a un mortal. Si Laojun no es el antepasado de Occidente, ni el maestro de Wukong, una persona que no tiene nada que ver consigo mismo y trabaja para el budismo, ¿por qué Laojun, como antepasado taoísta, le dio la preciosa píldora de la resurrección de las Nueve Vueltas? Wukong ya había dicho que buscaría medicinas en otra parte, así que Laojun lo detuvo y le dio una. La razón era que tenía miedo de robarla, por lo que era mejor darle una como favor. Imagínese, si Laojun realmente se niega a dárselo y lleva esa calabaza con él, ¿cómo podría Wukong robarla? Un día en el cielo, un año en la tierra, le toma unas horas. Si Laojun no tiene prisa, Wukong tendrá prisa, por lo que Laojun debe ser sincero al darle la medicina. Esto muestra el amor de Laojun por Sun Wukong.

Siete, la relación entre Laozi y varias figuras misteriosas

Desde el artículo anterior se ha demostrado el hecho de que Laozi transformó a Hu en un Buda y se convirtió en el maestro. de Sun Wukong, lo siguiente descubre las identidades de varios personajes misteriosos. La religión occidental en Fengshen es la religión fundada por Laozi, que es el budismo en Viaje al Oeste. Según el "Sutra de la vida infinita", el llamado Buda Amitabha es el líder del Paraíso occidental. Puede guiar a las personas que cantan el nombre del Buda para que renazcan en Occidente. Guía a todos los seres vivos que están decididos a convertirse en Budas, aprender los principios budistas y alcanzar la realización. Cuando Lao Xu escribió sobre la concesión de dioses, escribió sobre la religión occidental, cuyo líder era un sacerdote taoísta. Las personas que creen que "Bodhi es cuasi-dhi y Tathagata es jieyin" alguna vez han considerado la pregunta: si Tathagata es jieyin, ¿por qué Lao Xu se llamó a sí mismo taoísta Jieyin? Debería llamarse Taoísta Tathagata, o algo similar. Incluso si no puede tener un nombre como Taoísta Tathagata, no debería llamarse Taoísta Jieyin. Esto obviamente causará malentendidos entre lectores e investigadores, y Lao Xu no haría esto. . Dado que fue nombrado taoísta Jie Yin, debe estar relacionado con el Buda Jie Yin.

La introducción del líder occidental al taoísta corresponde a la introducción del líder occidental al Buda (es decir, Amitabha) en el Paraíso del Paraíso. Esto debería ser claro y más convincente. El budismo se divide en tres mundos principales. El Paraíso Occidental es venerado por el Buda Amitabha, que guía a los taoístas. En el mundo oriental Jingliuli, el Buda de la Medicina es venerado. Mirando a los dioses, Zhuntijian está relacionado con Oriente. Además de su condición de segundo líder de la secta occidental, es razonable que sea venerado en el mundo budista oriental. . El mundo central de Saha es venerado por Sakyamuni, el Buda Tathagata en su viaje hacia el oeste. ¿Quién es el Buda Tathagata?

Cualquiera que haya leído "Feng Shen" sabe que la razón por la que Zhunti fue invitado a participar en la Batalla de "Feng Shen" fue para reclutar personas con destino de Occidente. El libro decía claramente que aceptaron a muchas personas, como Kong Xuan y otros. Pero hubo una persona a la que no se llevaron, es el taoísta Duobao. Antes de recoger a Zhunti en el futuro, ya había capturado a Duobao y se lo envié a Xuandu. Jieyin Zhunti llegó más tarde. No conocían a Duobao y el libro no menciona que se llevaron a Duobao. Se puede ver que el taoísta Duobao no siguió a Zhunti hacia Occidente. Sin embargo, está claramente escrito en el libro que después de muchos tesoros, se convirtió en budista y se convirtió en Buda, lo que demuestra que fue arreglado por Lao Jun.

Hay un poema en el libro original cuando Guangcheng luchó contra Duobao: "Uno es el Cuerpo Inmortal de Guangcheng y el otro es Duobao que adora a Sakyamuni en el oeste". La palabra "adoración" se explica como "como, llamado, conferido a un funcionario". , como el culto oficial General y otros. Se puede adivinar que el taoísta Duobao fue el posterior Sakyamuni, el Buda Tathagata. Dado que hay un dicho sobre el Tathagata Muchos Tesoros, se puede ver que Muchos Tesoros fue seleccionado por Laojun y dispuesto para ser el gobernante del mundo budista central. Pero este es un secreto de alto nivel y Kong Xuan no lo sabe. Cuando vio que el recién llegado Duobao era el mismo que los dos antiguos líderes, se sintió infeliz y quiso defender a su maestro. Así tuvo lugar el incidente de tragarse al Buda mencionado por el Tathagata en Viaje al Oeste. Después de que el Tathagata salió del vientre del pavo real, originalmente quería matarlo, pero los Budas intercedieron pidiendo misericordia. También consideraron que era un cuasi predecesor y que tenía que mirar al dueño para matar al pavo real, por lo que. Ideó un plan para salvar las apariencias y selló al Bodhisattva Rey Pavo Real. Todos estaban muy felices. Y calmó los corazones de la gente y ganó suficiente popularidad. Así que ya nadie se opuso.

Ahora que se ha demostrado que Laojun convirtió a Hu en un Buda y fundó la religión occidental, y que muchos tesoros son el Tathagata, se puede explicar por qué Randen, Manjusri y Samantabhadra entre los dioses, Cihang temía que Liu Sun y otros taoístas se cambiaran al budismo. Y esto también explica la razón por la que Ran Deng es un antiguo Buda. Randeng es media generación después de Lao Tse y media generación después de Gao Manjusri. Por lo tanto, después de que Duobao ascienda al trono, es natural que Randeng se convierta en un antiguo Buda. Parece que Manjusri y otros se hicieron budistas bajo la influencia y disposición de Laozi.

Ocho, ¿por qué Laozi dejó que Sun Wukong aprendiera las Escrituras?

Después de que Laozi iluminó y estableció la religión occidental, se retiró del ejército y gobernó sin hacer nada. , y no se preocupaba por los asuntos mundanos. Posteriormente encontró una piedra espiritual, que era Wukong. En Viaje al Oeste se mencionó que "Laojun disolvió Nuwa y refinó piedras para reparar el cielo". Y debido a que Wukong era la piedra espiritual restante de la reparación del cielo por parte de Nuwa, Laojun sabía que el origen de Wukong fue transformado por la energía espiritual del cielo. y tierra. El anciano estaba tan feliz que fue al mundo de los mortales para enseñarle a Wukong y en secreto le dio a Wukong el garrote dorado que había hecho y le había dado a Dayu. Aunque las habilidades de Wukong eran altas, nunca se convirtió en una persona real. Era solo un inmortal suelto. Aunque más tarde se convirtió en el Rey Mono, causó problemas en el Palacio Celestial y ya no pudo quedarse en el Palacio Celestial. Por lo tanto, Laojun le pidió que participara en las escrituras budistas y entrara en el budismo.

Hablando de este asunto, tenemos que mencionar a una figura importante que cooperó con Laojun para arreglar este asunto, es decir, el taoísta Randen en los Dioses Conferidos, quien luego se convirtió en un Budista y se convirtió en Buda, y viajó a Occidente. El antiguo Buda que quemaba la lámpara. Esta persona solo se menciona dos veces en Viaje al Oeste, una al principio y otra al final del libro. Cuando Wukong entró por error en el Palacio Tusita, el libro decía claramente que Laojun estaba afuera discutiendo asuntos importantes con el antiguo Buda de Ran Deng. Podemos suponer que Ran Deng le dijo a Laojun que el Tathagata predicará las Escrituras en China, y que aquellos que aprendan las Escrituras alcanzarán la iluminación después del éxito. Lao Jun recomendó a su amado joven discípulo Sun Wukong a Ran Deng. La segunda vez que se menciona a Ran Deng es al final del libro, cuando envía gente para ayudar a Wukong y los demás a descubrir la escritura sin palabras.

Hay dos evidencias obvias: Primero, hay muchos Budas y Bodhisattvas en el budismo, pero los que están relacionados con los sutras en el libro son Guanyin, Manjusri, Samantabhadra y otros. Obviamente, esto lo organizó Laojun deliberadamente. Todos son sobrinos y conocidos de Laojun. En segundo lugar, Wukong mató a personas inocentes muchas veces durante el viaje para obtener las escrituras. ser nombrado Buda es obviamente un arreglo de Laojun.

En resumen, podemos concluir que el fundador del budismo y su predecesora la religión occidental es Taishang Laojun, es decir, el maestro de Sun Wukong, el Patriarca Bodhi, las escrituras budistas de Sun Wukong son También el arreglo de Taishang Laojun. Este debería ser el mejor resultado que Wukong puede obtener después de causar problemas en el Palacio Celestial y cometer traición.

"Hablamos de taoísmo por un tiempo, de Zen por un tiempo, y las tres escuelas de pensamiento cooperan". Bodhi puede predicar tanto el taoísmo como el zen, y también comprende a los sabios y los domina. Desde este punto de vista, Laojun está satisfecho.

Es el antepasado taoísta, por lo que naturalmente comprende el taoísmo. Convirtió a Hu en Buda y, naturalmente, entendió a Buda. Confucio le preguntó a Laozi, y la mayoría de las escuelas de pensamiento posteriores adoptaron al faraón, que naturalmente entendió el confucianismo, e incluso otros.

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