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Hechos importantes en la vida de Confucio

Vida de Confucio

Un gran pensador, educador y fundador del confucianismo a finales del período de primavera y otoño. Montaña famosa, llamada Zhongni. Gente Lu. Confucio fue un noble de la dinastía Song que se mudó al estado de Lu para evitar conflictos civiles. Mi padre es tío y mi madre es estricta. Lu Xianggong nació en la ciudad de Lu (ahora Qufu, provincia de Shandong) en el año 22 de su reinado (551 a. C.). Lu es el feudo de Boqin, el hijo de Zhou Gong, y es conocida como la tierra de los ritos y la música. Al final del período de primavera y otoño, los rituales y la música aún estaban intactos. La arraigada tradición de rituales y música de Lu tuvo un profundo impacto en Confucio. Cuando Confucio era joven, solía jugar con Chen Nai y celebraba ceremonias. Perdió a su padre en sus primeros años y su familia era pobre. Cuando era joven trabajó como funcionario menor a cargo de graneros y rebaños. Cuando tenía treinta años, comenzó a dar conferencias.

En el año veintiséis del emperador Zhao de Lu (516), hubo un conflicto civil en Lu. Confucio estaba insatisfecho con las fuerzas de los tres anillos encabezadas por Ji. Dejó Lu por un tiempo y desertó. a Qi, pero pronto regresó. Comenzó a organizar poemas, libros, rituales y música. Cuanto más discípulos reclutaba, mayor era su influencia. En el noveno año de Lu (501 a. C.), fue nombrado gobernador de Zhongdu y sus logros políticos fueron considerables. Posteriormente, fue ascendido a Sikong y Dashikou. En el décimo año de Lu, Qi y Lu formaron una alianza. Confucio y Mencio intercambiaron tributos, y los oficiales y soldados de Lu intercambiaron tributos para recuperar los campos ocupados por Qi. En el decimotercer año del reinado del emperador Ding, Confucio propuso destruir las tres capitales de Shu y Shi. Después de destruir a Shu, Fei y otros, el plan de Confucio fracasó. Después de que la situación política del estado de Lu cambió, Confucio vio que sus ideales eran difíciles de realizar, por lo que llevó a sus discípulos a abandonar el estado de Lu y comenzó a viajar por todo el mundo. A la edad de 55 años, Confucio tenía 55 años. En el año 14, Confucio visitó Wei, Chen, Song, Cai, Chu y otros países para promover sus ideas políticas entre los príncipes, pero fue en vano. En el undécimo año (484 a. C.), Ji Kangzi saludó a Confucio con monedas, y Confucio regresó a Lu a la edad de 68 años. El duque Ai de Lu y Ji Kangzi a menudo pedían consejo político a Confucio, pero fue en vano.

Confucio se dedicó a la educación en sus últimos años, clasificó libros antiguos como poemas y prosa y eliminó "Primavera y Otoño". Sus estudiantes utilizan el lenguaje para registrar sus pensamientos y acciones. Pensamientos filosóficos Confucio vivió durante el período de primavera y otoño, que fue un período de transición de la sociedad esclavista a la sociedad feudal. Los pensamientos de Confucio están llenos de contradicciones entre lo viejo y lo nuevo, y reflejan la perspectiva espiritual de la era de grandes cambios. Confucio heredó la visión tradicional del destino, los fantasmas y los dioses, y consideraba al cielo como el amo de todas las cosas y el dios personal. Creía que el destino gobierna la vida y la muerte humanas y también determina el caos social. Defendió que "un caballero tiene tres miedos: miedo al destino, miedo a los grandes hombres y miedo a las palabras santas", y "aquellos que no conocen el destino no son considerados caballeros". Pero al mismo tiempo, negó las actividades de adivinación populares en la dinastía Zhou y propuso que "lo que dice el cielo, lo que hacen las cuatro estaciones y lo que producen los cinco granos" creía que el destino del cielo está contenido en la operación. de las cosas naturales. Por lo tanto, abogó por "mantenerse alejado de los fantasmas y los dioses, que se puede decir que son la unidad del conocimiento y la acción". Las Analectas de Confucio registran que Confucio "no mencionó nada sobre poderes extraños, caos y dioses". dijo: "No conozco la vida, no conozco la muerte", evitando la pregunta de si las personas se convierten en fantasmas después de la muerte.

La media dorada es el estándar más alto de comportamiento de Confucio. Dijo: "La moderación también es una virtud y es extremadamente vergonzoso. La gente ha estado fresca durante mucho tiempo. Abogó por que en los asuntos no se debe ir demasiado lejos ni compensarlo, pensando que ". demasiado es muy poco". Confucio abogó por adherirse a "la media dorada". Como consta en las Analectas de Confucio, Confucio propuso que "la calidad es mejor que la literatura, y la literatura es mejor que la calidad y la historia", "Wen hace un caballero" y defendía "la combinación de virtud y castigo"; de indulgencia y severidad"; para los estudiantes, es demasiado agresivo. Se debe frenar a los que son demasiado humildes y se debe alentar a los que son demasiado modestos. Confucio se opuso a las palabras y hechos radicales, pero al mismo tiempo también se opuso al comportamiento de "nostalgia" sin principios: "Sé coherente con las costumbres, adáptate al mundo, vive con lealtad, actúa con sinceridad, complacete a ti mismo, sé moralista". y dijo: "La nostalgia también es una virtud. Ladrón".

Confucio concedía gran importancia a la ética social y consideraba la etiqueta como un medio importante para mantener el sistema jerárquico. Es un símbolo que distingue a los chinos y a los extranjeros. Condenó la destrucción de la etiqueta de la dinastía Zhou y estaba extremadamente indignado por el robo de la etiqueta del emperador por parte de Ji. Pensó que era "tolerable, pero intolerable". Confucio abogó por la "rectificación de nombres", trató de corregir la realidad social cambiada en forma de "ritos Zhou" y pidió a la gente que "se negara a sí mismos y restaurara la etiqueta". Sin embargo, bajo la premisa de no violar los principios básicos de los "Ritos Zhou", Confucio acordó tomar decisiones sobre los contenidos específicos de los "Ritos Zhou" a la luz de los cambios de los tiempos. El concepto de benevolencia fue ampliamente utilizado en el período de primavera y otoño, y Confucio le dio un nuevo significado, convirtiéndola en una de las categorías más importantes en la historia de la filosofía china.

Las enseñanzas de Confucio son profundas y profundas. Aunque había algunos factores ideológicos conservadores tradicionales, la corriente principal conducía al progreso social en ese momento. Por lo tanto, se desarrolló aún más durante el Período de los Reinos Combatientes y se convirtió en una de las escuelas prominentes en el Período anterior a Qin. Sin embargo, por razones históricas, Han no recibió atención especial por parte de los gobernantes antes.

Después de la dinastía Han, se estableció un gobierno feudal centralizado. Los pensamientos de Confucio se adaptaban a las necesidades de la clase dominante, por lo que fueron valorados. El emperador Wu de la dinastía Han adoptó la estrategia de Dong Zhongshu de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo", que estableció formalmente el dominio de Confucio y sus enseñanzas en el círculo ideológico chino. Más tarde, los gobernantes de dinastías sucesivas tomaron nuevas medidas para deificar a Confucio y promover el confucianismo, consolidando así el estatus supremo de Confucio.

Los pensamientos de Confucio tuvieron un gran impacto en la filosofía, la literatura, el arte, la educación y la historia de la sociedad feudal de China. Como destacado representante de la cultura tradicional china, esta influencia se ha extendido al este de Asia e incluso al mundo. Sin embargo, en la larga sociedad feudal, la clase dominante, por sus propias necesidades, desarrolló unilateralmente los aspectos conservadores del pensamiento de Confucio, que restringían el pensamiento de la gente. Desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, el conservadurismo del pensamiento de Confucio ha sido criticado por pensadores progresistas. Después del Movimiento del 4 de Mayo, algunos académicos chinos, incluidos filósofos e historiadores marxistas, llevaron a cabo investigaciones y evaluaciones sistemáticas sobre Confucio y sus pensamientos, y lograron grandes logros.

Los pensamientos y doctrinas de Confucio se recogen principalmente en las Analectas de Confucio escritas por los discípulos de Confucio. Las palabras y los hechos de Confucio también se registran en Zuozhuan y Shiji: La familia de Confucio.

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