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¿Dónde se encuentra la Segunda Montaña del Rey Wu de Taihang en la antigüedad?

Taihang

La montaña Taihang también se conoce como montaña Wuxing, montaña Wangmu y montaña Nuwa. Importantes cadenas montañosas y límites geográficos en el este de China. En las provincias y ciudades de Beijing, Hebei, Shanxi y Henan. Se extiende desde las montañas Xishan de Beijing en el norte hasta el acantilado norte del río Amarillo en el norte de Henan, hasta la meseta de Shanxi en el oeste y hasta la llanura del norte de China en el este. Se extiende por más de 400 kilómetros. la montaña límite natural entre las provincias oriental y sudoriental de Shanxi y Hebei y Henan. Está compuesto por varias estructuras rocosas, que presentan diferentes formas del relieve y contiene ricos recursos de carbón. Muchos ríos se originan o fluyen a través de las montañas Taihang, interrumpiendo las montañas continuas para formar "bocas de agua", que son las carreteras principales desde la llanura del norte de China hasta la meseta de Shanxi.

Las montañas Taihang tienen un terreno peligroso y siempre han sido consideradas como un campo de batalla para los estrategas militares. Desde el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes hasta las dinastías Ming y Qing, las guerras duraron más de dos mil años. En 650 a. C., Qi conquistó Jin, entró por la Puerta de Mongolia y escaló las montañas Taihang. El duque Huan de Qi solía enganchar un carro a un caballo. En 263 a. C., Qin derrotó a Corea del Norte y capturó Xingyang de un solo golpe. En 204 a. C., Liu Bang quedó atrapado entre Xingyang y Gaocheng. Siguió la sugerencia de Li, se apoderó de la desembocadura de Feihu en el norte y protegió las aguas de Baima (ahora al noreste del condado de Huaxian, provincia de Henan) en el sur, y finalmente dobló la esquina. A principios del primer año de la dinastía Han del Este (114), para evitar que enemigos extranjeros invadieran Luoyang, el emperador Wu de la dinastía Han emitió un decreto para estacionar tropas en treinta y seis lugares en el extremo sur de Taihang. Montañas. Cao Cao era poderoso en Linzhang, y Yuan Shang condujo fácilmente su ejército hacia el este hasta Taihang, pero fue derrotado por Cao Jun. En el año 19 de Taiyuan de la dinastía Jin (394), Murong Chui de Yan posterior invadió Xiyan y estableció una guarnición al suroeste de Linzhang. . Murong Yong de Xiyan ordenó a todo el ejército bloquear el paso de Taihang. Murong Chui condujo a sus tropas a Maokou y destruyó Xiyan. Al final de la dinastía Sui, luchó con Dou Jiande y entró en el paso de Hulao, impidiendo que Dou cruzara las montañas Taihang. Li aprovechó la oportunidad para capturar Shangdang y apoderarse de la tierra al este de Hedong. En el decimoctavo año de la dinastía Yuan (1281), Liu Futong dirigió el ejército rebelde a través de las montañas Taihang y los quemó en un grupo. El general Chahan de la dinastía Yuan retuvo a Muir en Jingxing y Du Taihang para evitar que el ejército rebelde se desarrollara hacia el norte. Durante la Guerra Antijaponesa Hebei-Shanxi, la 129.a División del Octavo Ejército de Ruta estableció el distrito de Taihang (región fronteriza de Shanxi-Hebei-Henan) bajo el liderazgo de Liu Bocheng y Deng Xiaoping. La guerra de guerrillas que se originó en las montañas Taihang se desarrolló rápidamente en una vasta área que comenzó desde Tongbai y el río Fenhe en el oeste, hasta el mar de Bohai en el este, el río Amarillo en el sur y las carreteras Zhengtai y Cangshi en el norte. , formando muchas ubicaciones estratégicas importantes.

Wuwang

Wuwang está situado en la ciudad de Jiyuan, en el noroeste de la provincia de Henan, limitando con Taihang al este, la montaña Zhongtiao al oeste, Taiyue al norte y el río Amarillo al el sur. Es una de las nueve montañas famosas de la antigua China, la primera de las diez cuevas taoístas y la ciudad natal de Gong Yu.

El pico principal del Rey Wu está a 1.715,7 metros sobre el nivel del mar. Hay un altar de piedra en la cima del pico principal, que se dice que es el lugar donde Huangdi Xuanyuan adoraba al cielo. "El Emperador Amarillo demandó al cielo aquí, sintiendo que fueron Xuannv y la Reina Madre de Occidente quienes dieron a Jiuding Shen Dan Jing y Yin Fu Ce Jiutian, por lo que un grupo conquistó Chiyou y comenzó el Templo del Cielo. Por lo tanto, también lo es". llamada Montaña Tiantan. La "Biografía de Qingxu Zhenren Wangjun" de Wei afirma que su maestro Wang Bao (llamado Dengzi) alcanzó la iluminación, y su nombre es "Taisu Qingxu Zhenren, liderando al pequeño rey celestial, los tres yuanes y las cuatro tribus, protegiendo la ley de la derecha y gobernando las cuevas de las montañas." Por lo tanto, al rey Wu también se le llama Xiaokongtian y figura como la primera de las diez cuevas. El "Templo del Cielo del Rey de Wu" de Du Guangting dice: "El rey Yuan Tian dijo: Aquellos que tienen cuevas en la infancia son la primera de las diez cuevas y la primera de las treinta y seis cuevas de Sima Chengzhen". el Palacio del Cielo y la Tierra" dice: "La primera cueva del Rey de Wu, Zhou Gui Wanli, llamada Xiaokongtian, está ubicada en el cruce del río Luoyang y el condado de Yang, a sesenta millas de distancia del condado, y pertenece a Wang Jun (Wang Bao) de Xicheng: "Ha sido difícil verificar cuándo se introdujo el taoísmo al rey de Wu. Antes de las dinastías del Norte y del Sur, solo había una leyenda que decía que había varios sacerdotes taoístas viviendo en esta montaña y sirviendo elixires para convertirse en inmortales. El verdadero edicto contiene cinco nubes: "Mao Bodao, Liu Daogong, Xie Zhijian y Zhang son todos post-Han. El estudio del taoísmo se ha acumulado en la montaña Wuwang durante más de 40 años, y * * * es el elixir de Mao Bodao lo tomó primero y luego murió, y Dao Gong murió después de tomarlo. Al ver esto, Xie Zhijian y Zhang no se atrevieron a aceptarlo. Después de regresar a China, vieron al supervisor de doctorado y a Daogong en la montaña. Pidieron ayuda. Ambos tenían cientos de años. "Paisaje de la montaña Wuwang La dinastía Tang fue el apogeo del taoísmo Wuwang, y un gran número de taoístas vivieron y practicaron aquí. Kaiyuan año 12 (724). Sima Chengzhen fue convocada a Beijing y se le ordenó vivir en la montaña Wuwang y escribió doce capítulos de "Ding Zhen Ding Mi". Murió en el año 23 de Kaiyuan a la edad de 89 años y fue enterrado en Songtai al noroeste del rey Wu. El rey Wu también construyó una gran cantidad de palacios de la dinastía Tang. Los principales son: Tribunal Superior, que se dice que es el lugar donde el Emperador Amarillo Xuanyuan visitó las Cuatro Montañas, por lo que originalmente se llamó Tribunal de Petición. Cuando Sima Chengzhen llegó al palacio por primera vez, vivía en Zixiaofeng. Tang Ruizong le ordenó vivir aquí, por lo que cambió su nombre a Shangyuan. Renovado con oro y tinta. El templo Fengxian fue fundado en el noroeste del condado de Jiyuan en el segundo año de la dinastía Tang (686). Baiyun Daoyuan fue construido en memoria de Sima Chengzhen (numerado Baiyunzi). Se construyó por primera vez en la dinastía Tang y se conservó hasta la dinastía Ming.

Ah, el templo Lingdu fue construido por la princesa Yu Zhen (hija de Zong Rui) en el segundo año del reinado Tianbao del emperador Xuanzong (743). En el tercer año de Jin Mingchang (1192), fue ascendido a palacio. En el segundo año después de la caída del Mar de Mongolia (1250), fue ascendido a Palacio Jialingdu Wanshou. El Pabellón Ai Qingxu fue fundado en la dinastía Tang y luego fue convertido en un palacio imperial. Fue construido entre el año veinticinco de la dinastía Yuan (1288) y el quinto año de Dade (1301). Además, están el templo Luo Qingxian, el salón Sanqing, el templo Taishan y el templo Taishan, todos construidos en las dinastías Sui y Tang. Durante la dinastía Song, el taoísmo del rey Wu continuó desarrollándose. Además del paisaje palaciego original, el Palacio Wei Zi fue construido en la dinastía Song. Según las "Crónicas generales de Henan en los cincuenta años de Yongzheng", Wei Zigong está ubicado en la montaña Wuwang, a cien millas al noroeste del condado de Jiyuan. Fue construido por primera vez a principios del período Shaosheng de la dinastía Song (1094 ~ 1097), reconstruido en el período Dade de la dinastía Yuan (1297 ~ 1307) y el primer año de la dinastía Ming (65438). Las dinastías Jin y Yuan fueron otro período próspero para el taoísmo bajo el rey Wu. Aquí vivieron una gran cantidad de sacerdotes taoístas de Quanzhen. Amigo del Rey, Hijo de Dios. Un joven confuciano, un largo Mu. En el cuarto año del reinado de Jin Zhengda (1227), acudió al rey Wu. En ese momento, el balcón fue destruido por un incendio en el segundo año de Zhenyou (1214), y la ciudad le ordenó hacerse cargo de su reconstrucción. Murió doce años después, a la edad de ochenta y ocho años. Durante las dinastías Jin y Yuan, los templos originales del rey Wu fueron reconstruidos y se agregaron algunos templos. Desde el cuarto año de Jin Zhengda (1227) hasta el undécimo año del emperador Taizong de Mongolia (1239), el sacerdote taoísta Wang Zhiyou reconstruyó el Templo del Balcón y lo convirtió en un palacio, llamado Palacio del Balcón. LH, entre el río Jintai y Chongqing (1201 ~ 1212), en el lado izquierdo del Palacio Balcón, se estableció un nuevo concepto de Tongxian. Yuan Haowen dijo en "Tongxianguan Ji": "Tongxianguan era originalmente el templo taoísta Taihe, y Hao Zhipu en realidad vivía aquí. Chongqing Guiyu (1213) se ganó este nombre porque dio un ejemplo. Al principio, respetaba la arquitectura. Sí, la sala Está lleno de cocinas y establos, inferiores". En el decimotercer año del emperador Taizong de la dinastía Tang (1241), Li Meng llegó a la montaña y vio muchos templos en ruinas, por lo que envió a sus discípulos a vivir en la montaña y reconstruyó sucesivamente. el Templo del Cielo y Sanqing El palacio y el palacio de arriba. Más tarde, su discípulo Chen Zhizhong reconstruyó el Palacio Qingxu. Durante las dinastías Ming y Qing, no hubo registros de sacerdotes taoístas que vivieran en las montañas. Posteriormente, tras el declive del taoísmo, la mayoría de los templos fueron abandonados. Hasta ahora, sólo quedan algunos edificios como el Palacio Balcón y el Templo Fengxian. Hay el Pabellón Yuhuang y el Salón Sanqing en el Palacio del Balcón. Hay Shanmen, el Salón del Emperador de Jade y el Salón Sanqing en el Templo Fengxian. Durante miles de años, el rey Wu no solo ha sido un lugar donde figuras taoístas recolectaban hierbas y se cultivaban para convertirse en inmortales, sino que también atraía a muchos emperadores, generales y literatos para que vinieran aquí a explorar y cultivar sus sentimientos. Y Bai Juyi visitaron aquí, dejando atrás muchas tallas de acantilados y obras maestras populares. Al poeta Li Baiyou "le gustaría ir al Templo del Cielo con su maestro y barrer las flores caídas con los inmortales". El gran poeta Bai Juyi también elogió "el hermoso paisaje de Jiyuan".

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