La historia de Confucio
Ayer, Zhongni estudió con Xiang Lu;
Los antiguos sabios todavía estaban ansiosos por aprender.
Los "Registros históricos" de Sima Qian dicen: "Confucio vivió en Chen cuando tenía tres años. Jin y Chu competirían por la fuerza e incluso atacarían a Chen. En 489 a. C., Chu y Wu estaban en paz". El ejército se enfrentó, la situación era tensa y estaba a punto de estallar, y Bad Faith (hoy Xinyang, provincia de Henan) se convirtió en primera línea. Confucio, que vivía en un estado de negación, tuvo que despedirse de Ye Gong, el funcionario Chu que fue cortés con ellos y diligente al hacer preguntas sobre política. Aceptó el nombramiento del rey Chu Zhao y se preparó para trasladar la capital al país. estado de Chu.
En el décimo mes del otoño dorado, el osmanthus perfumado es fragante, las olas del trigo ruedan y el arroz está dorado. Confucio llevó a Lu Zi, Zigong, Yan Hui y otros discípulos a lo largo de las montañas Dabie y por todo el país, preparándose para ir a Duyun. Viajaban en un carruaje por el antiguo camino de tablones. El paisaje a lo largo del camino es rico: agricultores trabajando con azadas en los campos, pastores pastoreando ganado vacuno y ovino en las montañas. El río es sinuoso y cristalino; hileras de árboles dan sombra y los bosques de bambú se mecen con el viento; los pueblos están estrechamente conectados, con el tráfico, el sonido de las gallinas y los perros y, a veces, el melodioso sonido de las flautas resonando en el aire. Cuando oscurece, vivirán en aldeas cercanas o buscarán aldeanos para aprender sobre la historia, las costumbres y las relaciones humanas de esa época, recopilarán canciones populares o celebrarán simposios para discutir y predicar los profundos principios de "benevolencia, justicia, etiqueta, sabiduría y confianza". A veces me quedaba en un pueblo dos o tres días para recopilar información.
Un día, acompañados por el sonido de cascos y un polvo interminable, llegaron a la antigua calle al sur del río Daoguan en Xinzhou. Vi la montaña Damu tendida como una hermosa mujer bajo el cielo azul y las nubes blancas, con fuertes vientos y densos bosques; el río de arena fluye claro y la Roca del León es como un león feroz, tragándose el sol y la luna; Las montañas y los ríos aquí son hermosos, los pájaros cantan y las flores son fragantes. Es un país de hadas en la tierra. No muy lejos del sur de la calle, el conductor tiró repentinamente de las riendas, el caballo relinchó y el coche se detuvo.
Confucio dijo: "¿Por qué parar?"
El cochero respondió: "Maestro, hay un grupo de niños bloqueando el camino más adelante".
"Vamos "
"Niños, ¿por qué no cedieron cuando vieron venir el carruaje?" Zigong saltó del auto y dijo enojado.
"¿Por qué no podemos ceder y tú no puedes ir por otro camino?", Respondió un niño que parecía ser el líder.
Zigong lo miró enojado y gritó: "¿Sabes de quién es este auto? ¡Te digo que este es el auto de Confucio!"
Escuché que Zigong tuvo una disputa con el niño. Confucio no tuvo más remedio que bajarse del coche y comprobarlo por sí mismo. Al ver a un anciano de apariencia hermosa, camisa elegante y modales elegantes, los niños no tuvieron miedo y no se impresionaron, y continuaron construyendo su "ciudad" con piedras.
Confucio acarició la cabeza de un hermoso niño y le dijo amablemente: "Maestro, ¿podrías por favor apartar la piedra y dejarnos pasar?"
El niño levantó la vista y miró. arriba. Confucio dijo: "María, estamos construyendo una ciudad".
"Bueno, tengo una pregunta. Si no puedes responderla, puedes dejarnos paso". Debe convencer a los demás con "etiqueta", los niños deben ser tratados por igual.
“Lárgate tú”, pensó el niño. Soy discípulo de Lao Tse, el guardián de la historia tibetana durante la dinastía Zhou Oriental. ¿Todavía puedes vencerme?
Confucio preguntó: "¿Escuchaste con atención? ¿Tus padres tienen una relación cercana entre sí?"
"Marido y esposa".
"No, padres. ¡Sin padres, no habrá descendencia!"
"¡Marido y mujer, ni marido y mujer, ni padres!"
Cada uno tiene sus propias opiniones y nadie puede convencer a nadie. "Padres" y "pareja" se repiten dos veces.
Confucio dijo: Los padres tienen comida y ropa. Los padres crían a sus hijos desde pequeños, comen y beben, educan a los adultos, enseñan y responden preguntas, ¡así que no te preocupes! Por supuesto que mis padres son cercanos.
Xiang Lu devolvió el favor: marido y mujer se aman, los hombres cultivan y las mujeres tejen, duermen sobre almohadas, se cuidan, se aman durante mucho tiempo, envejecen juntos y nunca estar separados. ¡Algún día la pareja todavía estará agradecida! Por supuesto una pareja.
…….
Confucio creía que Confucio era famoso en todo el mundo y que a mí me llamaban la China sagrada. Hasta el día de hoy, todavía no puedo convencer a un niño: "¡Si puedes soportarlo, soportalo, si estás hervido, soportalo!". Entonces pensé: "Un caballero nunca peleará. Soy tan tolerante como el". mar, y no tengo tantos conocimientos como un niño. Le quitó el valor de un gran erudito y se inclinó: "El prodigio está en el mundo y la anciana es educada. Tenemos cosas importantes que hacer y esperamos su ayuda y nos presten un camino".
”
El niño dijo con seguridad: “Disculpe, señor, desde la antigüedad, ¿las ciudades han dado paso a los automóviles o los automóviles han dado paso a las ciudades?” "
Lutz dijo: "¿De qué ciudad eres? ¡Solo un juego de niños! ”
“¡Es una ciudad! "
Sujeta las riendas un rato. El niño supo que se había equivocado y preguntó: "¿Tienes algo importante? ”
“Viajar por el mundo, predicando y enseñando. "Dijo Confucio.
"Es necesario tener un conjunto de habilidades y talentos para enseñar y enseñar. ¿Qué sabes? ”
Confucio dijo: “No me jactaré”. Sé un poco sobre todo, desde astronomía hasta geografía. "
El niño dijo: "Sé todo sobre astronomía y geografía. Entonces déjame preguntarte, ¿cuántas cejas tienes? ”
Confucio dijo: “Faltan las cejas”. ¿Cómo sé cuántos hay? ”
El niño tuvo una idea y luego preguntó: “Si no ves a Feng, ¿puedes ver las estrellas en el cielo?” ¿Cuántos crees que hay? ”
“Hay tantas estrellas en el cielo, tantas. ¿Cómo puedes contarlos? Dijo Confucio torpemente.
El niño sonrió y dijo: "Oh, tienes demasiados". Sólo hay un sol, como un disco de hielo por la mañana y un anillo de jade corriendo al mediodía. ¿Cuándo se acercará a nosotros? "¿Cuándo estás lejos de nosotros?"
Confucio pensó durante mucho tiempo y murmuró: "Está bien, está bien... Realmente no lo sé. Eres un ser humano, solo Chu tiene talento". ! ¿O no? Espero que puedas darme más consejos."
El niño dijo: "Estoy muy ocupado ahora".
En ese momento, todos los discípulos gritaban: "¡Maestro, vámonos!" Confucio tuvo que inclinarse ante el niño: "¡Hasta luego!" Pensé, ¡realmente no he aprendido bien este conocimiento! Inmediatamente, el conductor dio media vuelta y tomó un desvío.
Inesperadamente, después de caminar aproximadamente un kilómetro, la rueda del auto se rompió debido a la curva cerrada de hace un momento. Confucio no tuvo más remedio que pedirle a Luzi que le prestara un hacha en la aldea de enfrente para repararla.
Lutz corrió hacia el pueblo más adelante y vio a una mujer de mediana edad tejiendo en la casa. Luz dijo respetuosamente: "Tía, por favor, pide prestado algo". Antes de que Luz pudiera terminar de hablar, la mujer se dio la vuelta y sacó un hacha brillante del cuarto de atrás. "¡Aquí tienes!" Luz se sorprendió. ¿Cómo supo que estaba pidiendo prestado un hacha? La mujer sonrió y dijo: "¿No quieres pedir prestado algo?" "? "Este" es madera del este, "oeste" es oro del oeste, el mango del hacha es madera, el hacha es hierro y "oro" es hierro. ¡Quieres que te presten un hacha! " el hacha, cuéntale a Confucio lo que acaba de pasar.
Confucio suspiró al escuchar esto. Hace un momento conocí a un chico inteligente y ahora conozco a una mujer del pueblo. No sólo es útil, sino que también es muy inteligente. No puedo evitar admirar: ¡el estado de Chu es una tierra de dragones ocultos y tigres agazapados!
El niño que dejó perplejo a Confucio fue Xiang Lu. ¿Política de los Estados en guerra? Qin Ce dijo: "Gan Luo dijo: Xiang Li se convirtió en maestro de Confucio a la edad de siete años". Esta popular obra literaria "Confucio y Xiang Li se preguntaron" no solo se extendió por toda China, sino que también se extendió a Japón, Corea y China. Vietnam muy temprano, Rusia y otros países. "Holy Amethyst" también contiene: "En el pasado, Zhongni estudió con Xiang Lu; los antiguos sabios y sabios todavía estaban ansiosos por aprender".
Por lo tanto, el problema entre Confucio y Xiang Lu es una historia eterna . Debido a que Edong dijo que a algunas personas les gusta discutir con ligereza y discutir entre sí, nombró el lugar donde Confucio hizo preguntas Roca Mozui, y el lugar donde Confucio se desvió para reparar su carruaje fue nombrado la entrada de regreso del carruaje para castigarlo.
2. Confucio interesó a Lutz.
Estoy interesado en las ruinas de hoy.
Inscribir monumentos y establecer monumentos antiguos.
Aproximadamente una hora más tarde, el carruaje fue reparado. Con la exclamación de "Sólo Chu tiene talentos, el dragón escondido acecha en Chu", el maestro y aprendiz de Confucio continuaron galopando hacia el sureste de la antigua calle. Después de caminar unos 3 kilómetros, un río del valle bloqueó el camino. El río es ancho y profundo y no sé dónde está Crisóstomo. Confucio y su grupo estaban dudando en la orilla, y de repente vieron a dos hombres altos arando cabeza a cabeza en el campo río arriba, por lo que le pidieron a Luzi que preguntara por el ferry.
Lutz se acercó a ellos dos, hizo una reverencia respetuosa y preguntó: "Señor, ¿dónde está el cruce de este río?"
Un granjero respondió incorrectamente a la pregunta y preguntó: "¿Quién es el hombre sentado en el auto sosteniendo las riendas del caballo?"
"Es Confucio."
"¿Es Lu?"
" Sí."
"Entonces debería saber dónde está el ferry."
Otro granjero volvió a preguntar: "¿Quién eres?"
"Yo' m Luz.
”
“¿Eres discípulo de Confucio? ”
“Sí. "
El granjero dijo: "Verás, las turbulencias son las mismas en todas partes del mundo. ¿Quién puede cambiarlo? "En lugar de estar con un recluso así, estarías más cómodo con nosotros".
Luz no solo no preguntó sobre Crisóstomo, sino que también fue ridiculizado y le dijeron con frustración. Después de que Confucio escuchó esto, se sintió decepcionado y suspiró. Dijo: "La gente debería tener un sentido de responsabilidad social. ¿Cómo pueden vivir recluidos en las montañas e ignorar a la gente del mundo y quedarse con pájaros y bestias todo el día? Si el mundo es pacífico, no hay necesidad de Me permití correr en Confucio."
Los dos agricultores que trabajaban en el campo eran los famosos ermitaños de la época, Chang Ju y Jie Dong. Cada uno tiene sus propias ambiciones. El confucianismo siempre ha abogado por unirse al mundo y salvarlo. "Integridad, autocultivo, orden familiar, gobierno del país y paz en el mundo". El ermitaño creía que el mundo estaba sumido en el caos y que no había cura, por lo que sólo podía protegerse a sí mismo. Debido a que Confucio una vez hizo que Luzi se interesara en vivir y ahogarse aquí, la gente llamó al río que bloqueaba el camino de Confucio Río Confucio. A ambos lados del río, los campos en terrazas cultivados por Changju y Jieyan también se llaman Changju Chong.
Tanto "Las Analectas de Confucio" como "Registros históricos" registran los intereses de Lutz.
¿"Las Analectas"? "Wei Zi" registra: "Dragon Colt se usa para aliviar a las personas de ahogarse en la agricultura. Confucio lo entiende, lo que hace que Lu Zi se interese". Luz está interesada "Y hubo una conversación:" Jie Dun dijo: "Hay inactivos". gente de todo el mundo, ¿quién es fácil? ¡No sigamos a la persona que creó el mundo, sino a la persona que creó el mundo!' Luzi le dijo a Confucio que Confucio dijo de repente: "Los pájaros y las bestias no pueden reunirse". Hay caminos en el mundo, pero las colinas no son fáciles. " "
Según la anotación "Nueva interpretación de las analectas" de Qian Mu: "Los nombres de los dos ermitaños Chang Ju y Jie se ahogan no se transmiten. Estoy muy deprimido. Ahogarse, ahogarse se llama porque "Está cerca del agua, Jie, el significado de salud es también el significado de altura. Una persona es alta y larga, y la otra es alta y fuerte". Hay diferentes opiniones sobre si Confucio tenía la intención de quedarse en Xinzhou por un tiempo. mucho tiempo. Se dice que Guanjin, a más de 20 millas al sur de la ciudad de Xincai en la provincia de Henan, es un lugar que le interesaba a Lutz en aquel entonces. Está la aldea Zilu en el condado de Luoshan, también hay leyendas en el condado de Juancheng y el condado de Ye, y también hay leyendas en Yutai, Shandong. No hay ningún registro histórico de lo que le interesaba a Lutz. Los registros históricos registran que Confucio regresó a Cai desde Ye y estaba interesado en verlo enamorarse y ahogarse. En cuanto a si estaba en Cai o Xinzhou, no se dieron detalles. "La Tumba del Santo" registra: "La montaña Huangcheng es una tierra de arados ahogados, y hay un flujo hacia el este debajo, y Lu Zi también lo pretendía". Las "Crónicas del condado de Huangzhou" escritas por Wanli en la dinastía Ming decían: "Según los registros históricos, Confucio escribió que la nube vino de Cai Ruye, Ye, está la montaña Huangcheng... Los libros antiguos registran que la ciudad de Yong'an fue construida diez millas al norte de la sede del condado y fue construida por el estado de Chu. Chu "El río Linshan de hoy (hoy condado de Tuanfeng, adyacente al norte y al sur de la aldea de Kongzihe) es una carretera oficial". Las "Notas Yuan" de Guangxu de la dinastía Qing decían: "Huangshan, al norte de. La mansión de Confucio es Huangshanpu y Linhuang Villa. "Según la historia oficial, está la montaña Huangcheng en las hojas, y el lugar donde se encuentra el río Confucio también tiene un nombre de lugar. Huangshan. Solo hay una palabra de diferencia entre la montaña Huangcheng y la montaña Huangshan, por lo que es posible que se abrevie a ella en el futuro. Además, había un funcionario local de Cheng Chunhe cerca, por lo que parecía razonable que Confucio fuera a Chu. Tanto el "Da Yi Tong Zhi" de la dinastía Ming como el "Hu Guang Tong Zhi" de la dinastía Qing registraron: "Se dice que Confucio estuvo interesado en En el primer año de Yuanshou del emperador Wu de la dinastía Liang ( 122 a. C.), el pueblo Yi excavó una losa de piedra "el lugar donde los enviados de Confucio buscaban consejo" junto a la montaña de Confucio. Para adorar al pueblo, Liu An, el rey de Huainan, construyó un pabellón y un templo de Confucio, y Reclutó solteros para dar conferencias en el templo. La estela todavía está allí. Aunque la letra es clara a lo largo de los años, Xiao Jizhong, un erudito de la dinastía Ming y anfitrión de la academia, escribió un poema: "La niebla es oscura y la estela de Qin es astringente, y las nubes están desoladas". Se puede inferir que la estela fue erigida en la dinastía Qin. No sé cuándo fue destruida la estela original. Ahora solo hay una estela escrita en la dinastía Ming.
3. Cruzar el río y caer al agua para disfrutar del paisaje montañoso.
Durante un rato, el viento sopló los bambúes y la lluvia en el río trajo el otoño.
El pez nada, la sombra se hunde,
Imprime el libro y deja algo atrás.
Aunque Chang Ju y Jie vivían recluidos en las montañas, no cerraban los ojos para descansar. Saben que una vez le preguntaron a Confucio: "La rebelión Lu se originó en la familia Ji, todos la entienden. Pero ¿por qué se vuelve más caótica cuanto más la entendemos?". Le pidieron consejo a Confucio. Confucio respondió en ese momento: "Porque sólo entiendes un país y una persona, pero no entiendes el mundo". Se puede ver que Confucio lo sabía pero no estaba confundido. La implicación de las palabras de Chang Ju: Confucio conocía tanto el "laberinto" de Lu como el "laberinto" de Chu, por lo que no le contó a la otra parte sobre el ferry. Confucio y su partido no tuvieron más remedio que preguntar a otros.
Cuando llegaron al ferry, vieron a un anciano transportando gente. Lutz dijo: "Barquero, por favor llévanos a cruzar el río".
"Está bien, por favor, introduce el carruaje en el carruaje". El barquero luchó con una caña de bambú y el caballo cruzó el río con una madera. barco en el agua. El caballo puede nadar.
Cuando el barco llegó al medio del río, sopló un viento repentino y el barco de madera se meció en las olas. El barco saltaba arriba y abajo, tan inestable como un borracho, y todos a bordo perdieron su centro de gravedad. Todo el barco y el carruaje no pudieron soportar los golpes, y con los fuertes vientos y los fuertes vientos, el barco se inclinó y cayó al río. Confucio, sus discípulos y otros se convirtieron en ratas ahogadas. Cayeron al agua y sus ropas quedaron mojadas. El problema de las personas que caen al agua no es demasiado grave y no hace frío en el sur en este momento. Desafortunadamente para mis libros, Confucio gritó: "¡Tráeme esos libros!"
Hay un proverbio popular: Confucio se conmovía con todos los libros. A Confucio le gustaba aprender durante toda su vida y estaba feliz de olvidar. lo mejor. No sé si mi vejez se acerca.
Los libros antiguos son en realidad escrituras de sellos talladas o escritas en tiras de bambú. Cai Lun en la dinastía Han del Este inventó la fabricación de papel. La dinastía Song del Norte la inventó muchos años después.
Con el esfuerzo de todos, el carruaje fue empujado a la orilla y los libros fueron sacados. Sin embargo, todos los libros estaban empapados en el agua. buscando un lugar. Imprimiendo libros, Yan Hui todavía era joven y tenía una mirada aguda, "¡Mira! Hay una colina al otro lado. "La montaña tiene más de 300 metros de altura. No tiene inclinación por todos lados y está sola. La cima de la montaña es plana y limpia, y tiene dos acres cuadrados. El ceño de Confucio se relajó. En ese momento, el aire otoñal era alto y el sol brillaba directamente sobre la montaña. Era fácil imprimir libros. Los discípulos rápidamente trasladaron los libros mojados a la cima de la montaña y los extendieron para que se secaran. No había nadie alrededor. Hui se quitó la ropa y la escurrió. De pie en la cima de la montaña y mirando el agua gorgoteante, no puedo evitar suspirar: "¡El agua es tan hermosa y magnífica! Es una pena que aquí no haya ningún puente. ¡Sería genial si aquí hubiera un puente para que los transeúntes no tuvieran que atravesar el agua y sufrir como nosotros! ”
Más tarde, Confucio y sus discípulos se sentaron sobre una piedra larga de más de seis metros de largo, descansaron un rato y esperaron a que el libro se secara. Lutz recordó su reciente viaje y se llenó de todo tipo de desgracias. él Quejándose y cantando: Cuando practicaba la etiqueta bajo un gran árbol en la dinastía Song, Sima Huan quería matar al maestro Lei fue asediada por el Dr. Cai Chen durante tres días, y muchas personas estaban hambrientas y enfermas porque no tenían un; grano de arroz. Los hijos de Xiang Lu se burlaron de nosotros en la calle vieja, e incluso la gente y los autos cayeron al agua por la tarde. Fue realmente desafortunado que el viento soplara contra los árboles. explicó generosamente: "El camino del cielo está en nuestra contra". Para el pueblo, la responsabilidad es pesada. Aún queda un largo camino por recorrer para realizar los ritos Zhou y devolver la bondad al mundo. El hambre y el sufrimiento son inevitables. Si debemos permanecer fuertes e inflexibles, debemos morir. ”
La montaña donde Confucio y sus discípulos solían publicar libros está justo detrás de la Academia Jinwen. La montaña es plana, con árboles frondosos, exuberantes bosques de bambú y cultivos sombreados. El feldespato sobre el que se sentaba Confucio se llamaba "piedra sentada". Más tarde, cuando se detenía para dar conferencias, había charcos de tinta y piedras de entintar para estudiar las marcas de tinta. El charco de tinta era un pequeño arroyo no lejos de la piedra. Las piedras al lado del arroyo eran negras como tinta, de ahí el nombre "Mochi". La palabra "Mochi" está grabada en las tallas de piedra cerca del estanque. Aunque tiene una larga historia, todavía es claramente identificable. La parte del estanque tiene la forma de una piedra de tinta, como un par hecho en el cielo. La "tinta" se filtra incluso si el clima cambia, y el agua del estanque no se secará incluso si permanece seca durante mucho tiempo. /p>
4. Miles de suspiros y suspiros
La integridad es como una montaña, y el palacio y el puente están cerca;
Los artículos son como un mar, con una historia de cientos de generaciones
En el año 489 a.C., Confucio se paró junto al río Confucio, miró el río y suspiró, diciendo que sería fantástico si hubiera un puente aquí y que más tarde Confucio fuera llamado santo. , pero los santos no son dioses, y Confucio no cree en dioses "Aléjate de los fantasmas y los dioses" (Las Analectas de Confucio. "La Noche Eterna"), "¿Cómo puedes conocer la muerte si no conoces la vida? " "(Las Analectas de Confucio. Avanzado) Confucio no dijo "caos, poder, fantasmas y dioses", lo que demuestra que Dios puede convertir la piedra en oro (por supuesto que Dios no existe). En términos de nivel de productividad, construir una casa decente El puente no es fácil.
El río Confucio se origina en la montaña Wuyun, un brazo sureste de la montaña Dabie. Es un pequeño río de montaña con una longitud de más de diez kilómetros. Está rodeado de montañas y densos bosques. densos bosques de bambú, pinos y cantos de pájaros, y crestas onduladas de montañas. Fluye a través del río Qingsha, desemboca en el río Yangtze y se dirige al mar sin límites. Durante millones de años, el agua ha estado fluyendo día y noche. Desde la antigüedad hasta el Período de Primavera y Otoño, y desde el Período de Primavera y Otoño hasta el presente. Es debido a las huellas de Confucio y los miles de años de Confucio. A lo largo de los años, se ha vuelto aún más impresionante y tiene un significado más profundo. patrimonio cultural.
Más de 1.800 años después, el anhelado deseo de Confucio y las expectativas de generaciones de personas en ambos lados del Estrecho de Taiwán se han hecho realidad.
Durante el período Wanli de la dinastía Ming, Mao Rui, un Jinshi de Gui'an y magistrado del condado de Huanggang que admiraba a Confucio y el confucianismo, construyó un puente aquí y lo llamó Puente Kongtan. Mao Ruizheng fue un magistrado del condado relativamente exitoso. Los anales del condado dicen que "tuvo logros sobresalientes en la conservación del agua y el transporte de correo, e hizo grandes contribuciones a la gente".
Mao Ruizheng y la gente alrededor de los Kongzi. River donó generosamente, pidiendo lo mejor. Los artesanos prepararon la construcción, lo que contribuyó a esta buena acción. Hace cuatrocientos años aún no se habían inventado las barras de acero, el cemento y otros materiales de construcción. ¿Dónde puedo comprar buenos materiales de construcción? Esta es otra historia asombrosa.
Justo cuando todos estaban dudando, un anciano de cabello blanco y un espíritu de hada llegó al pueblo. Señaló a los aldeanos: "La quilla debe usarse para construir este puente". Los aldeanos se sorprendieron. "¿Dónde puedo encontrar el hueso de dragón?" Lo vi tomar una brújula y adivinar en el suelo. Luego señaló una larga cresta en el sur y dijo: "Este lugar parece un dragón, y obtendrás un hueso de dragón". Según sus palabras, cavaron en la cresta y encontraron pedazos de piedra azul, que se encuentran de forma natural. y duras, además son largas, cada pieza mide más de diez metros de largo y pesa unos 10.000 kilogramos. Después de ser levantado del suelo, No. 1* *Dieciséis.
Según los aldeanos locales, Longgang ahora es la montaña Mashi, que está a diez millas de distancia. En aquella época no había ni tractores ni grúas. ¡Era difícil transportar intacta una piedra de diez metros de largo y cinco toneladas hasta la obra! Para construir puentes y caminos y hacer buenas obras para acumular virtud, los jóvenes y de mediana edad cercanos vinieron a Linggang con entusiasmo. Todos eran fuertes y buenos para hacer el trabajo duro, y eran exactamente 32.
Dieciséis Piedras y Treinta y Dos Héroes también fue una coincidencia. Una persona más está demasiado abarrotada, una persona menos es demasiado débil. Lo extraño es que hay una piedra y todos hacen lo posible por moverla. En ese momento el hada entró flotando y les explicó a todos: "Esta es la columna del dragón, no la muevan". Hicieron lo que les dijeron, dejaron los huesos del dragón, los enterraron nuevamente y se llevaron los quince restantes. La forma del puente es de cuatro pilas y tres huecos, con cinco vigas de piedra colocadas en cada hueco, exactamente quince.
Cuando se construyó el puente, el deseo de Confucio se hizo realidad. Esto beneficia a los aldeanos, que ya no necesitan cruzar ríos ni transbordadores. Hasta ahora, los aldeanos todavía dicen que el puente Kongtan fue bendecido por el santo y movido por la luz del cuerpo del dragón, por lo que hay muy pocas personas que adoran al dios. Incluso si alguien cae al agua ocasionalmente, nadie resulta herido o ahogado. .
Si sigues los pasos de Confucio y vienes al puente Kongtan para hacer turismo, te sorprenderá este proyecto de 400 años de antigüedad.
Todo el puente está hecho de piedra azul, con bordes y esquinas afiladas, grande, pesado y estable. Tiene 22,8 metros de largo, 2,25 metros de ancho y 2,52 metros de alto. Su forma es de cuatro pilares y tres huecos, con cinco vigas de piedra, una* * y quince vigas de piedra enlosadas entre cada hueco. Sorprendentemente, cada una de estas vigas de piedra es de una sola pieza, larga, gruesa y bien definida. Con el nivel de tecnología y equipamiento en ese momento, esto era lo más increíble y un misterio. Se puede imaginar que la sabiduría de los artesanos en ese momento era muy alta y la calidad del puente también era extraordinaria. Han pasado cientos de años y ha transportado a muchas personas y cosas, pero aún se mantiene erguido.
Las leyendas son leyendas, los ateos sólo creen en la ciencia. La antigua calle en sí es rica en recursos de materiales de construcción y tiene una fábrica de mármol. Durante la construcción del tramo Xinzhou del ferrocarril Beijing-Kowloon, todos los materiales de piedra se obtuvieron localmente. Hay un componente científico en el Feng Shui, pero también hay cierta exploración utilizando métodos antiguos, además de algunas cosas místicas. En lo que respecta al equipo de transporte en aquel momento, con la ayuda de todos, las piedras que pesaban 5.000 kilogramos debían ser transportadas pieza por pieza hasta el lugar de la construcción, complementadas con carruajes tirados por caballos, rickshaws y otros equipos. La nación china es un país con una civilización antigua. Grandes proyectos como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida y Dujiangyan reflejan la extraordinaria sabiduría de nuestros antepasados, y el Puente Kongtan es uno de ellos.
5, también la palabra para montaña.
Tan pronto como vio el tesoro, Frog Ring corrió hacia allí.
La sombra de un dragón se agita en el bosque de pinos por la noche, y los cuerpos de tigres y leopardos se agazapan sobre extrañas rocas.
La presión del aire en Dongshan es aproximadamente la misma que la de la Universidad Nacional de Taiwán.
El Festival del Medio Otoño es interminable y la brisa primaveral baila por todas partes.
Los benévolos son felices en las montañas, y los sabios son felices en el agua. "Los benevolentes son pacíficos y los benevolentes viven mucho tiempo" ("¿Las Analectas de Confucio? Valiente) La benevolencia es el núcleo de los pensamientos de Confucio, el punto de partida y el destino de sus pensamientos, y el ideal por el que lucha a lo largo de su vida". Mientras implementaba sus teorías y pensamientos, también amaba mucho la naturaleza y se preocupaba por las montañas y los ríos. Estaba decidido a hacer el bien, ponía su corazón en las montañas y disfrutaba del agua. El agua era tan pacífica y pacífica, lavando la suciedad del mundo. Durante su estancia en Xinzhou, Confucio vagó muchas veces entre las montañas y los ríos, pensando en salvar el mundo. Gran causa, disfrutar de la belleza infinita. p>Una mañana, a las siete u ocho, Confucio y sus discípulos fueron a la montaña Shaishu a dar un paseo.
Tarareaban una hermosa música Shao mientras admiraban el paisaje circundante: observen atentamente el borboteo del agua del río Confucio y las olas blancas que cuelgan. La hermosa chica del pueblo agitaba el mortero de madera junto al río, y el sonido rítmico de la ropa rompiéndose y el agua corriendo parecía tocar una música en movimiento; el agua que salpicaba, bajo la luz del sol, era como una perla de cristal que caía del cielo. Desde lejos se puede ver gente yendo y viniendo, el sonido de las gallinas y los perros se escucha interminablemente y el humo de la pólvora se eleva hacia el cielo. Mirando las montañas del este, puedo ver las montañas verdes que se extienden a lo largo de miles de millas de norte a sur, como un "zig". El único inconveniente es que falta un "punto".
Zi dijo: "¿Qué es, qué es, qué, qué, qué, qué, qué, qué falta?". Al lanzarlo desde la cima de la montaña, lo vi volar por el aire. , haciéndose cada vez más grande, y aterrizó en la cima de la montaña, formando un punto con el carácter "子". Lutz y otros exclamaron: "Es como una palabra completa".
La leyenda del Pequeño Hippo Chef es maravillosa y mágica. Los caracteres chinos son jeroglíficos, de forma natural e ingeniosa. Las montañas son como vacas y caballos, como personajes, llenos de belleza. Visita la tierra en persona, sube para contemplarla y reflexionar sobre ella, y te darás cuenta del misterio y la magia de Zishan.
Una mañana a principios de octubre, Confucio pronunció un discurso en la plataforma de la Montaña Confucio junto al río Confucio. Había cincuenta o sesenta personas en el público y los estudiantes estaban fascinados. Confucio recitó:
Los árboles están talados y los pájaros cantan.
Desde el valle,
Se trasladó al árbol;
Está sonando,
Pidiendo una voz amiga.
…….
De repente, llegó un carruaje y se bajaron dos mensajeros. Fueron directamente a Confucio. Cuando Confucio vio llegar a los funcionarios, dejó de enseñar. Su Excelencia trajo una carta del Sr. Ye. Confucio lo tomó y lo leyó, Xin Yun:
Estimado Confucio: Desafortunadamente, el monarca de nuestro país cayó ayer y la situación política del estado de Chu ha cambiado, por lo que es inconveniente para el ex Wang Zhao asistir a la cita. Rezo sinceramente por Han Hai. El enviado me lo dijo y me envió cinco mil dólares para mi viaje. Espero que puedas aceptarlo.
El conocimiento profundo del maestro, los artículos morales, las montañas imponentes, el paisaje y el cese de la conducta. Cuanto más alto subes, más fuerte te vuelves, siempre te respetaremos.
Nos vemos pronto, nos volveremos a encontrar algún día.
¡Ahí es cuando cantas!
Shen Zhuliang, nativo de Chu, asintió.
8 de octubre, año veintisiete del rey Zhao de Chu.
De hecho, mi muerte fue una de las razones por las que Chu me dejó ir. La razón principal fue que Chu puso a Yin Zixi celoso de las personas virtuosas y talentosas. Después de leer la carta de Ye Gong, Confucio se sintió profundamente triste y arrepentido. Siempre creyó que Zhao Chu era un rey sabio y un gran país Chu. Sería una gran bendición si el rey Zhao Chu pudiera implementar un gobierno benévolo y salvar a la gente en tiempos difíciles. Para ver al rey Zhao de Chu, viajaron una larga distancia y vivieron en el estado de Chen durante cuatro años. Inesperadamente, Du Ying aún no había llegado, pero el caballero que lo conoció había fallecido y se había convertido en un viejo amigo.
Pronto, Confucio y sus discípulos terminaron su viaje en Xinzhou, se despidieron del estado de Chu y llegaron a Weiguo, donde vivieron otros tres años, participando en los asuntos gubernamentales de Weiguo.
6. Academia Xingtan milenaria
Con un solo corazón y una sola mente, Xingtan es lo que es ahora;
De Lu a Qi y a Chu , la rutina nunca volverá.
Confucio se fue con el pesar de las ambiciones no realizadas, con respeto por la amplia y profunda cultura Chu, y con un profundo apego a esta hermosa tierra.
¡Pero el río Confucio, la montaña Confucio y la aldea Confucio son especiales! ¡Vale la pena visitar especialmente Jinwen Yuan, el Monumento Jinwen y la Montaña Sun Tree! ¡Yanzi Lane, Changju Chong, el centro de rehabilitación de drogas está especialmente aquí! ¡En el podio, la piedra de entintar y la piedra de entintar están especialmente aquí!
¡El espíritu de Confucio siempre estará ahí! ¡La teoría de Confucio sigue viva para siempre!
“La lluvia de la educación y la asimilación está lejos, y la primavera es como un flujo lento”. Las montañas, los ríos, las flores, las plantas y los árboles aquí dicen con afecto: Una vez visitó un gran gigante cultural. nosotros y pasó tiempo con nosotros día y noche.
La gente retuvo a Confucio. Los pensamientos de Confucio han influido en generaciones de personas aquí y han nutrido cada centímetro de tierra aquí. Actualizaron la terraza al aire libre de Confucio y la convirtieron en una magnífica academia, describiendo la historia de la difusión del confucianismo día tras día, año tras año, hasta el día de hoy y tal vez para siempre.
Desde el año 16 del emperador Wen de la dinastía Han Occidental (164 a. C.) hasta el primer año de Yuanshou (122 a. C.) del emperador Wu, el pueblo Yi excavó la tablilla de piedra "Confucio pidió direcciones". en Li Qin, cerca de la montaña Confucio en Xinzhou.
Liu An, nieto de Liu Bang y rey de Huainan, construyó un pabellón y un monumento en el sitio de excavación del monumento, construyó un templo confuciano para el culto y reclutó solteros para dar conferencias y escribir libros en el templo. El rey de Huainan es la capital de Liu'an y los condados son su territorio. En ese momento, el emperador Wu de la dinastía Han adoptó la sugerencia de Dong Zhongshu de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo". El confucianismo se convirtió en una doctrina teórica para salvaguardar el poder estatal.
En el segundo al cuarto año del emperador Xiankang de la dinastía Jin del Este (336 d. C.? 338 d. C.), Mao Bao, quien era el gobernador de Yuzhou en ese momento, visitó el Templo de Confucio y asignó fondos para reparaciones.
El segundo al cuarto año del emperador Wuzong de la dinastía Tang en Huichang En el cuarto año (842? 844 d.C.), el famoso poeta Du Mu amplió el Templo de Confucio, tomando el significado del Emperador Xuanzong de la dinastía Tang que le confirió a Confucio el título de "Rey del Gran Santo Wenxuan", y le cambió el nombre a Salón Wenxuan y abrió una sala de conferencias aquí.
En la dinastía Song del Sur, el enviado de Jinghu construyó el Templo de Confucio. y el gran pensador y maestro neoconfuciano Zhu (1130? 1200 d. C.) vino aquí para dar conferencias, enseñar a los estudiantes, responder preguntas y responder preguntas, y presentó poemas a la Escuela del Templo de Confucio No hace diez años. Es una decepción. Lamento estar tan delgado. Pagaré el resto hoy "Zhu tenía casi setenta años en ese momento y, a veces, sentía que se le acababa el tiempo.
A principios de la dinastía Yuan, un famoso erudito confuciano en Luling, Jiangxi, y un erudito confuciano en Huguang a finales de la dinastía Song del Sur admiraban a Long Renfu y se negaron a servir como funcionario en la dinastía Yuan. Siguió el ejemplo de Chang Ju. y Jie Drun, y se retiró a Kongshan, donde inauguró la Academia Guanwen (históricamente conocida como Escuela del Templo Kongshan o Academia Longrenfu), y construyó una sala de conferencias. Dediqué mi vida al taoísmo y escribí el Libro de los conocimientos. Cambios (Volumen 18) con ideas únicas Murió y fue enterrado en Huashan, Yangluo. Los eruditos posteriores lo elogiaron mucho por su integridad y había salones ancestrales y placas conmemorativas junto a su tumba, donde la gente lo lloraba y lo adoraba cada año. p>
, El ejército rebelde de Chen Youliang capturó Xinzhou y se proclamó emperador en Zhucheng. Zhu Yuanzhang atacó Xinzhou y derrotó a Chen Youliang. El Templo y la Academia de Confucio sufrieron graves daños durante la guerra, pero no eran tan grandes como antes. >
En la dinastía Ming, funcionarios como Shangshu Geng, Shushan y el gobernador de Huguang, Xiong, se ayudaron mutuamente para reconstruir la academia dos veces, y el Templo de Confucio se construyó conjuntamente con el Templo de Confucio y se construyó una sucursal de la academia. En Tangchi, Shangcheng, Henan, Xiong también escribió las palabras "apuntando a la academia". "Érase una vez, Sun Yicheng, Han Shang, Hengshan y Leiyang eran amigos en Kioto, el templo Jiangyou y Wuxi Lindong. y beneficiaron y prosperaron al mundo". Zhu Shi, un académico de la Universidad de Nanchang en la dinastía Ming, dijo una vez: "Puedes visitar a la gente y cuidar de ella, podemos vernos y aprender unos de otros, para que Chu Jiang. puede ser honesto como Zou Lu."
En el octavo año de Chongzhen en la dinastía Ming, la academia fue destruida por la guerra. En los primeros años de Kangxi en la dinastía Qing, fue reconstruida y ampliada. En los primeros años de Xianfeng en la dinastía Qing, el Reino Celestial Taiping y el ejército de Hunan de Zeng Guofan atacaron Xinzhou. Durante los años de Tongzhi y Guangxu, la academia fue renovada y ampliada varias veces. Los emperadores Kangxi y Jiaqing de la dinastía Qing presentaron la academia. con placas doradas, que son "modelos para todas las generaciones" y "obras de santos", se hicieron famosos en todo el mundo. Jiang Yong escribió más de mil palabras para la "Reconstrucción de la Academia Xun" en los primeros años de la República. de China. La tableta de piedra de la "Academia Wenwen" se ha utilizado como escuela primaria, escuela secundaria y lugar de entrenamiento de cuadros en las décadas siguientes. "La niebla es oscura en la dinastía Qin, el templo Han está desierto y el El emperador vive en el pasado y en el presente". Aún así, las dinastías Han y Tang fueron prósperas. Los diez años de la "Revolución Cultural" fueron como diez años de pesadilla. La Academia Chutiana construida por funcionarios y literatos de todas las generaciones estaba en ruinas. Pasó de ser un hombre rico a un hombre pobre con cuatro paredes. Las estatuas de Confucio y Yuko Saito dedicadas a miles de años fueron derribadas, la placa imperial de Kangxi Jiaqing fue robada y la placa fue tallada en un escalón que conducía al patio de la granja. Se construyeron casas sobre el puente del altar vacío, se perdieron libros clásicos, faltaron vasijas rituales y se talaron árboles milenarios. ¡Realmente doloroso! Los únicos Daisei-den cubiertos de musgo que quedan, los vacíos Nakako-den y Saito Yuko-den, así como los altos pilares mitad piedra y mitad madera dentro y fuera del Daisei-den, están tallados frente a los escalones. ?