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Presentación del personaje de la biografía de Franklin

En los años siguientes, Franklin también prestó gran atención a las cosas que fundaba. De 1760 a 1765 fue el representante de la biblioteca en Londres.

La importancia de la iniciativa de Franklin va mucho más allá del alcance del Movimiento de Educación de la Ilustración. En sus últimos años, tenía base suficiente para decir que este grupo "es el fundador de todas las bibliotecas donadas en América del Norte, y ahora". Fueron muchas. Fue un evento trascendental y su importancia creció con el tiempo. Estas bibliotecas ampliaron los horizontes de la gente en América del Norte e hicieron que los empresarios y agricultores comunes y corrientes tuvieran el mayor conocimiento posible. declaraciones sobre Franklin, como lo hicieron la mayoría de los caballeros del país, y tal vez hasta cierto punto impulsó a todas nuestras colonias a rebelarse en defensa de sus privilegios. El estallido de la revolución en Estados Unidos no fue un acto natural de ira de los colonos contra la tiranía de la Corona británica. La revolución pudo comenzar porque, además de la maduración de muchas condiciones revolucionarias, las mentes avanzadas en Estados Unidos llevaron a cabo un cierto trabajo sociopolítico para movilizar a todos en un grado u otro en la lucha por la liberación de las colonias. . Las bibliotecas donadas desempeñaron un papel particularmente importante en la difusión de nuevas ideas, y su número ya era considerable al comienzo de las revoluciones de 1775…1783.

Al crear la biblioteca, Franklin tuvo que encontrar ciertas dificultades e incluso entró en conflicto con varios reaccionarios hostiles que intentó reclutar entre los donantes voluntarios. Franklin pronto descubrió que en muchos casos una oposición tan fuerte se debía a la falsa impresión que se creaba. Es decir, surge de ser el autor de esta iniciativa, que es superior a quienes lo rodean. Así que cambió de rumbo: "Yo", recuerda Franklin, "me mantuve lo más oscuro posible y presenté mi borrador como uno que habían ideado muchos amigos, pidiéndome que visitara a los que ellos consideraban amantes de los libros y les presentara el borrador a ellos". lo propuso, para que las cosas salieran mejor."

Franklin era un destacado economista en ese momento. Entendió el trabajo esclavo antes que otros en los Estados Unidos, por lo que era muy productivo. Antieconómico. Era muy consciente de que sus compatriotas eran pragmáticos y emprendedores y, por tanto, apelaba evidentemente a sus intereses económicos más que a consideraciones morales. Es de suponer que los intereses económicos estaban en primer lugar, por lo que tenía un conocimiento suficiente de los estándares morales de los propietarios de esclavos estadounidenses y nunca los sobreestimaría.

Franklin hizo una evaluación despiadada a los dueños de esclavos. En su artículo "Para aquellos que se preparan para mudarse a Estados Unidos", defiende a quienes creen que Estados Unidos es "un paraíso para los tontos" donde "las calles están pavimentadas con pan blanco, las casas están construidas con panqueques y el pollo frito vuela por todas partes". ." El hombre ingenuo que exclamó: '¡Ven y cómeme!' - Franklin escribió que un hombre que viene a Estados Unidos debe estar preparado para caer en un país propietario de esclavos. “La gente”, escribió, “como las palabras de un negro , y muchas veces los repiten, que la bocalora hace trabajar al negro, hace trabajar al caballo, hace trabajar al buey, hace trabajar todo. A excepción de los cerdos, los cerdos no trabajan. Comen, beben, juegan y duermen. Si tienen hambre, pueden vivir como un caballero. Tales comentarios sobre los blancos, especialmente los provenientes de los negros, son un insulto fatal para toda la tribu esclavista.

Franklin, que amaba especialmente el trabajo, creía que los dueños de esclavos dependían del trabajo de los negros para construir su propia felicidad, perdiendo así por completo las actividades creativas. El resultado fue que la gente comenzó a degenerar y corromper moralmente. un estilo de vida no existían derechos.

La Revolución Americana y las guerras coloniales de liberación no lograron la eliminación de la esclavitud como sistema económico. El resultado de la guerra fue simplemente la abolición de la esclavitud en el Norte, donde no tenía la base económica necesaria para desarrollarse y no era rentable. En cuanto a los estados del sur, poco después de la revolución brotaron aquí flores venenosas. Por absurda que fuera, la revolución burguesa en los Estados Unidos dio un fuerte impulso al desarrollo industrial, incluida la industria textil, que proporcionó el prerrequisito económico para el rápido desarrollo de la esclavitud en la industria de las plantaciones del sur. Los intentos de Franklin y otros activistas progresistas de la Revolución Americana de abolir por completo este vergonzoso legado del pasado no tuvieron éxito, pero Franklin estaba convencido de la inevitabilidad de su eliminación. Por tanto, se convirtió en el fundador de la Asociación Abolicionista de Pensilvania, cuyo propósito era liberar a los esclavos negros. En sus últimos años, cuando estuvo gravemente enfermo, sólo tuvo el tiempo y la energía para dirigir el trabajo de la Asociación y servir como su presidente. Presidente.

Franklin incluso imaginó resolver el problema de establecer negros libres en la sociedad estadounidense en el futuro. Esta no era una charla vacía, no era la fantasía de un visionario octogenario. Casi cien años después, cuando se eliminó la esclavitud negra tras la ardua y sangrienta guerra civil de cuatro años de 1861 a 1865, la cuestión de cómo tratar a los negros libres se ha convertido en realidad en una cuestión social, económica y política grave.

Poco antes de su muerte el 9 de noviembre de 1789, Franklin escribió en nombre de la Sociedad de Pensilvania para la Abolición de la Esclavitud:

“La esclavitud es una crueldad enorme para la naturaleza humana. y que, si no se erradican con la mayor prudencia, a veces se convierten en fuente de graves males."

"Los hombres desafortunados que han sido tratados durante mucho tiempo como animales a menudo caen y pierden su dignidad como seres humanos. seres... Las pesadas cadenas que ataban su cuerpo también aprisionaron su intelecto y debilitaron el apego de su alma a la sociedad." Franklin escribió que el sistema de medidas para la emancipación debe ser considerado cuidadosamente para que la emancipación no se pueda lograr. Simplemente es una formalidad. Realmente sucedió en 1863. Demostró la necesidad de que los negros obtengan los mismos derechos económicos y políticos que los blancos y se conviertan en miembros de pleno derecho de la sociedad estadounidense. Franklin creía que después de la emancipación de los esclavos, debería establecerse una "junta de supervisores, que supervisaría la moral, la conducta civil y el estado general de los esclavos emancipados, les daría consejos e instrucciones, los protegería de la injusticia y les daría ellos otras ayudas amigas”.

Es significativo que el Comité de Emancipadores se organizara después de la emancipación de los negros para realizar exactamente este tipo de tarea.

Franklin señaló que estaba totalmente en línea con el propósito de crear las condiciones necesarias para que los esclavos liberados "les permitieran aprender alguna ocupación u otra cosa para obtener los medios de subsistencia". ……

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