¿Cómo se ordenan los apellidos y las generaciones?
La generación de apellidos se ordena por generación de caracteres.
Para reflejar la relación de clan, las personas de la misma generación en la familia generalmente necesitan encontrar el mismo carácter para *** al nombrar. Se organizan los mismos caracteres para *** de diferentes generaciones. Forman la familia, que se utiliza para indicar el linaje. Los personajes de generaciones sucesivas.
La formación de la palabra generación es para distinguir lo superior de lo inferior, y distinguir entre el mayor y el menor. La dignidad aquí no se refiere al estatus político, sino a la jerarquía dentro de la familia.
En cuanto al surgimiento de la palabra generación, en la dinastía Han, e incluso en el período pre-Qin, hubo algunos brotes o signos que reflejaban relaciones entre pares en el uso de nombres, como la elección del misma palabra para *** o usando radicales Se refleja en el radical.
Sin embargo, esto sólo puede ser la germinación. Está lejos de utilizar de manera verdaderamente deliberada y consciente el mismo carácter que *** para distinguir la antigüedad y luego preseleccionar un cierto número de "caracteres auspiciosos" con. ciertos significados como grupo aún existe una brecha considerable entre estas normas y los caracteres que las generaciones futuras deberán respetar al nombrarlas.
Información ampliada:
El énfasis de la cultura confuciana en la antigüedad surge de la estructura social única de la sociedad agrícola. Esta característica del pueblo chino está relacionada con la influencia de la cultura confuciana durante miles de años. . El propio Confucio fue una persona que prestó gran atención a la "corrección", y la corrección es la forma de comunicación entre las personas. La mayoría de los rituales aprobados por Confucio enfatizan la importancia del estatus.
Toda la obra "Las Analectas de Confucio Xiangdang" habla sobre la etiqueta, incluidas las reglas que los eruditos deben seguir en diversas situaciones y al enfrentarse a varias personas. La etiqueta de Confucio tiene dos dimensiones centrales: una es la "piedad filial" basada en la cercanía y la distancia, y la otra es la "lealtad" basada en el respeto y la inferioridad. Meng Yizi preguntó sobre la piedad filial y Confucio dijo: "No es una violación ("Las Analectas de Confucio son el gobierno").
El primer principio de la piedad filial es ser obediente y tener una apariencia agradable (el color es difícil). Esto se considera educado y considerado. Para el monarca, uno debe "servir al monarca con cortesía" ("Las Analectas de Confucio") para ser considerado leal. Con estos dos elementos, la relación entre las personas ya no es igual. El llamado "señor, rey, ministro, padre, padre, hijo" es una manifestación de antigüedad.
Enciclopedia Baidu-Antigüedad