Constellation Knowledge Network - Aprendizaje de Feng Shui - ¿Cómo prestan atención las familias a la antigüedad al clasificar y nombrar?

¿Cómo prestan atención las familias a la antigüedad al clasificar y nombrar?

En China, el concepto tradicional de cualificaciones Han tiene una larga historia. Egocéntrico, hay cuatro generaciones de ancianos arriba y cuatro generaciones abajo, formando una relación de sangre de "nueve clanes" de "bisabuelo, bisabuelo, antepasado, Fu, yo, hijo, nieto, bisabuelo, bisabuelo". nieto". Este es el noveno piso. Si la relación de sangre del matrimonio y la relación de sangre colateral están conectadas, se formará un enorme sistema de relaciones de sangre. Aquí sólo se selecciona una parte para ilustrar su relación jerárquica. El primer nivel: abuelo, abuela, abuelo, abuela "ancianos"; el segundo nivel: padre, madre, tío, tía, tío, tía, tía, suegro, suegra "ancianos"; nivel: hermano, cuñada, cuñada, primos, primos, cuñadas y cuñadas son los "descendientes" de hijos, hijas, sobrinos, sobrinos y sobrinos; El quinto nivel son los "descendientes" de nietos, nietas, nietas, sobrinas, sobrinas, nietas, nietas y nietos políticos. Durante el período Hongwu de la dinastía Ming, Bu Yinggong, el antepasado de la familia Zhao, se mudó a Wutai desde Mayi, Shuozhou, y se estableció en Huaiyin. Se dedicó principalmente a la agricultura, trabajó con diligencia y frugalidad y gradualmente se convirtió en la primera persona en. Wutai.

La familia Zhao ha vivido durante más de 600 años. 25ª generación. Casarse es difícil. Muy sencillo. La sucesión de árboles genealógicos de generación en generación es muy estricta. Y compiló y planificó un conjunto de doce árboles genealógicos de Zhao. La familia Zhao se ha adherido a él de generación en generación. Incluso un anciano de pelo blanco debería llamarse abuelo o tío que es varias generaciones mayor que él. Si alguien escribe mal su dirección, la gente inmediatamente lo criticará y corregirá. Los nombres de los descendientes del clan también se dan según las generaciones en la genealogía y no pueden elegirse arbitrariamente. Se puede ver que la gente de la aldea de Huaiyin ha estado viviendo en un ambiente relativamente cerrado o semicerrado durante cientos de años, y gradualmente formó y precipitó un sistema de etiqueta cultural relativamente independiente, que ha influido en generaciones de personas.

La movilidad de la población es pequeña, la vida es estable y la vida es relativamente pobre y atrasada. Su economía natural autosuficiente requiere necesariamente unidad, cooperación y asistencia mutua con sus familias. La relación entre clanes también es muy estrecha, lo que está estrechamente relacionado con el desarrollo y la apertura de la economía social. En el famoso libro "El sueño de las mansiones rojas", también podemos encontrar rastros de "calificación". Por ejemplo, en el capítulo en el que Lin Daiyu entra a la casa, Daiyu "presta atención en cada paso del camino, se preocupa por ella en todo momento y no dice una palabra ni da un paso por miedo a que se rían de él". Primero conocí a mi abuela. Wang Xifeng vino y bromeó diciendo que estaba "caliente". Daiyu no sabía cómo llamarla. No se atrevía a hacer el ridículo. Cuando todas las hermanas dijeron: "Esta es la cuñada de Lian", se disculparon con Lian y la saludaron como "cuñada". Evidentemente, en la sociedad feudal también damos gran importancia a la antigüedad. No conocemos las calificaciones, la identidad o la dirección de una persona. Al ir a la iglesia o comer, también debes prestar atención al orden y ubicación de los asientos. Por ejemplo, cuando comas, debes ser cortés con tus invitados. Si el huésped es joven, debe negarse a ocupar el segundo asiento o el siguiente. De lo contrario, serán menospreciados y ridiculizados.

Las representaciones en muchos registros históricos y libros antiguos parecen estar muy alejadas de nosotros. Sin embargo, mis experiencias inolvidables me acercaron a esta generación. Mis padres son de Shandong. Nací en el lejano y hermoso Xinjiang. Era lo suficientemente joven como para apoyar la frontera. Cuando tenía 16 años, mi madre me llevó a casa a visitar a unos familiares. El lugar donde vivía mi abuelo era remoto y el tráfico no era fluido, por lo que siguió a su madre a dar un largo paseo. Al mediodía, el viejo dijo, ¡venga, ponlo sobre la mesa! Las personas a su alrededor dudaron por un momento, se rindieron unos a otros por un momento y luego se sentaron. Mi madre me indicó en voz baja que no me sentara: ¡Aquí resulta que la mujer no está en la mesa! Si no conoces las reglas, no puedes sentarte. Definitivamente es un símbolo de estatus. Si te sientas, despertarás la indiferencia de todos. Finalmente, podrás sentarte frente al cartel del anciano.

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