¿Quién es el creador del Tai Chi?
[Autor: Anónimo publicado nuevamente desde: Tasa de clics original de este sitio: 620 Hora de actualización: 2004-3-29 Entrada del artículo: Administrador]
El Lo mismo ocurre con las técnicas de boxeo. Asimismo, el aprendizaje de las fuentes es importante. Es necesario estudiar y verificar la difusión y evolución de la dinastía Ming y mirarla desde una perspectiva correcta. Existen diferentes leyendas sobre el destino del Tai Chi Chuan, que han sido corregidas por sus predecesores con el pretexto de apoyar a la asociación. El Tai Chi que se aprende y practica en el mundo actual, incluidos Yang Jiajiang, Wu Jiajiang, Wu Jiajiang, Sun Jiajiang, así como el Tai Chi ortográfico que es popular en el área local, todos provienen de Chenjiagou, condado de Wen, Henan. y han ganado la influencia de los practicantes de Tai Chi de hoy. El Sr. Chen, el mayor de artes marciales, ya lo ha dicho y no hay duda al respecto. (Consulte el Capítulo 1, Sección 3 del "Libro de texto de Tai Chi" del Sr. Chen). Por lo tanto, los hechos históricos de "La biografía de Chen Taiji" son materiales importantes para el estudio de las artes marciales chinas.
Chen "Historia del Tai Chi"
1. El origen histórico de Chenjiagou
Para comprender los entresijos del Tai Chi Chuan, debes comprender los Historia de la historia de Chenjiagou. La historia de Chenjiagou se remonta a finales de la dinastía Yuan en China. Para mantener su gobierno decadente, los gobernantes de la dinastía Yuan implementaron una cruel opresión política y explotación económica, lo que provocó graves desastres para el pueblo y desencadenó un levantamiento campesino a finales de la dinastía Yuan. Zhu Yuanzhang era un nativo de Fengyang, Anwei. Dirigió el Ejército del Pañuelo Rojo para capturar Qingji y envió tropas a la Expedición al Norte en 1367, cruzando el río Amarillo para unificar China. Sin embargo, el general Yuan Tiemur, que custodiaba la mansión Huaiqing en. Henan, detuvo la expedición al norte de Zhu Yuanzhang.
Los dos bandos lucharon ferozmente durante muchos días en la mansión Huaiqing en la orilla norte del río Amarillo, y el resultado fue difícil de determinar. Zhu Yuanzhang estaba muy enojado y descargó su enojo con la gente de Huaiqing. Después de proclamarse emperador, un grupo de guardias imperiales de Shanxi fueron asaltados en un puente cerca de Gengzhuang, condado de Huaiqing. Varios soldados Ming que escaparon informaron que habían sido robados por la gente del condado de Huaiqing. Zhu Yuanzhang se enfureció cuando escuchó la noticia. Recordó el viejo incidente en Huaiqing cuando Temu'er de la dinastía Yuan lo resistió desesperadamente. Creía que no había gente buena en Huaiqing, por lo que ordenó a Chang Yuchun que dirigiera las tropas para purgar Huaiqing y llevó a cabo tres masacres brutales y sangrientas en los condados de Qinyang, Wenxian, Mengxian y Wuzhi bajo la jurisdicción de Huaiqing, lo que resultó en cientos de millas. de La zona circundante está desierta, con miles de hectáreas de tierras de cultivo fértiles arrasadas.
En el quinto año de Hongwu en la dinastía Ming (1372 d.C.), Zhu Yuanzhang también ordenó trasladarse del condado de Hongdong, provincia de Shanxi, a la mansión Huaiqing. Entre estos inmigrantes se encontraba un joven llamado Chen Bu, cuyo hogar ancestral estaba en la aldea de Dongtuhe, condado de Zezhou, provincia de Shanxi. Cuando su ciudad natal sufrió desastres durante muchos años, huyó a Hongdong, fue envuelto en el equipo de inmigración junto con su esposa e hijos y lo llevaron a la Mansión Huaiqing. Se instaló a 10 kilómetros al noreste del condado de Wen y llamó a la aldea Chenbuzhuang. Debido a que Chenbu Village es un lugar bajo, a menudo se inunda. En el séptimo año de Hongwu en la dinastía Ming, la familia de Chen Buzhuang lo llevó a la aldea de Changyang. El pueblo está situado en el sureste de Chenbuzhuang, con Qingfengling al oeste, el río Amarillo al sur y las crestas al norte. La cosecha está garantizada por la sequía y las inundaciones. Debido a que la aldea de Changyang tiene el valle de Shizi al oeste, el valle de Zhengbei al este y el valle de Zhengbei al norte, y está rodeada por zanjas en tres lados, a medida que la familia Chen creció, la aldea de Changyang pasó a llamarse Chenjiagou. Hasta la fundación de la Nueva China, el nombre "Gu Changyang" estaba escrito en el equipo nupcial utilizado por Chenjiagou. Chenjiagou se encuentra a unos 5 kilómetros al este del condado de Wenxian. El pueblo todavía está dominado por el apellido Chen, con un total de más de 2.600 residentes.
2. El origen de la biografía de Chen Taiji
Chen Bu, el antepasado de la familia Chen, se instaló en la aldea de Changyang, Qingfengling, y trabajó duro para formar una familia. Para proteger las moreras de los bandidos locales, Chen Bu, que dominaba el boxeo, estableció un club de artes marciales en la aldea para enseñar a sus descendientes a practicar boxeo y artes marciales.
Chen Bu y sus descendientes vivieron bajo el mismo techo durante seis generaciones, incluidos Chen Gang II, Chen Lin III, Chen Jingyuan IV, Chen Tang V y Chen Lizong VI. Los siete hermanos Chen Siqi, Chen Sikong y Chen Huaisi comenzaron sus propias carreras. Chen Siqi pasó al octavo Chen Shoushen, y luego al noveno Chen Wudu, Chen Wudao, Chen Wushong y Chen Wumo, y luego de Chen Wuduo al décimo Chen Ruxin, otra rama de la familia Chen, el décimo Chen Ruxin; Chen Huaisi de cuarta y séptima generación pasó a Chen Fumin de octava generación, y Chen Fumin pasó a Chen Zhuoqian y Chen Zhuoting de novena generación.
Chen (alrededor de 1509), también conocido como Chen, nació a finales de la dinastía Ming y Wuyang a principios de la dinastía Qing. Es tanto civil como militar. Una vez fue solo a la montaña Yudai para intentar detener la rebelión de Li Ji en Dengfeng.
Realizó hazañas militares para el gobierno Qing para sofocar a los bandidos filipinos en Shandong. Se hizo famoso en Henan y Shandong, pero el gobierno Qing no lo reutilizó. Chen no tenía forma de servir al país, por lo que se jubiló y regresó a casa. Cuando no trabajaba como granjero, inventó y creó un conjunto de técnicas basadas en las cien y ocho posturas de Changquan heredadas de sus antepasados. Nuevas técnicas de boxeo que combinan el yin y el yang y combinan dureza y suavidad, incluidas cinco. Tai Chi unidireccional, Pao Da unidireccional, dos empujones, cuchillo y lanza, etc.
A partir de las "frases largas y cortas" de Chen Xian, podemos entender algo de la situación en ese momento:
Lamento que ese año perseveré, barrí la atmósfera y permanecí. ¡Calma ante el peligro varias veces! Ser bendecido es en vano, ahora soy viejo y todavía respiro. Solo tenía como compañero a Juan Huang Ting. Practicaba boxeo cuando estaba libre, araba los campos cuando estaba ocupado y enseñaba a sus discípulos y nietos en su tiempo libre, para que pudieran convertirse en dragones y tigres.
Si debes comida oficial antes de tiempo, debes pagar tu deuda privada, pero no uses la arrogancia ni la adulación, y primero ten paciencia. Otros me consideran un tonto, otros un bastardo y, a menudo, ignoro mis palabras. Matar a miles de príncipes de risa y trabajar diligentemente no es tan bueno como el consuelo en mi corazón. No soy codicioso de fama y fortuna. Sé sobre el gobierno, conozco Handan, me gusta pescar, deambulo por las montañas y los ríos y no hago nada por la prosperidad. Si consigues un mundo sano y pacífico y no te arrepientes, no importa si él es indiferente al mundo, no importa si tiene éxito o fracasa. Si no es un hada, ¿quién es un hada?
La capacidad de Chen para practicar boxeo en sus últimos años es inseparable de un maestro de artes marciales llamado. Cuando Wang Tinggong irrumpió en la montaña Yudai en sus primeros años, Li conoció a Jiang Fa, el subordinado de Li, que también era bueno en las artes marciales. Se dice que sus pies son tan rápidos como volar y que puede perseguir un conejo a cien pasos. Después de ser exiliado por el gobierno Qing, desertó y pasó a Chen. Consideraba a Chen su amigo y maestro y estaba dispuesto a convertirse en su sirviente y discípulo. Esta relación era tan estrecha que Chen tenía un oponente del cual aprender y su recién creado Tai Chi que debía probar y corregir en la práctica.
En tercer lugar, la fuente teórica de la biografía de Chen Taiji.
El nieto de Chen Chen de novena generación creó el Tai Chi al estilo Chen a partir de cuatro fuentes teóricas:
1. Combinando habilidades de boxeo con los cambios del Yin-Yang y los Cinco Elementos en Yi Xue. .
El cuerpo humano es un todo orgánico que está en constante movimiento. Yi Xue cree que el movimiento de todas las cosas en la naturaleza es la unidad del yin y el yang. El movimiento mismo de la vida humana es el proceso en el que la oposición del yin y el yang alcanza la unidad en el constante movimiento contradictorio.
Yi Xue cree que todas las cosas o fenómenos cálidos, ascendentes, brillantes, excitantes, frívolos y activos pertenecen al ámbito del Yang. Todas las cosas o fenómenos que son fríos, descendentes, oscuros, restringidos y aún pertenecen a la categoría del yin. El Tai Chi sigue la teoría de los cambios del yin y el yang. En el movimiento de cada movimiento, hay yang dentro del yin, y el yin dentro del yang cambian y se complementan.
2. Combina el boxeo con la teoría de la guía y la respiración de la medicina tradicional china, y aplica el Qigong al boxeo.
La orientación de la medicina tradicional china es un método de atención médica inventado por los antiguos médicos chinos. Principalmente al respirar, doblar y estirar las manos y los pies, la sangre y la esencia de todas las partes del cuerpo humano pueden circular sin problemas, promoviendo así la salud del cuerpo.
La aplicación del Daoyin en Tai Chi es combinar mente y forma para normalizar la fisiología del corazón, guiando así que la sangre y el gas fluyan libremente en el cuerpo. Según los antiguos médicos chinos, el corazón es la residencia de los dioses. Controla la circulación de los vasos sanguíneos y desempeña un importante papel regulador en varios órganos del cuerpo humano. Es el dueño de las actividades de la vida humana. El órgano más importante de cada persona se encuentra en la cima de los cinco sentidos. En la teoría de que los cinco órganos internos gobiernan la esencia y el qi, el corazón almacena el pulso, los pulmones almacenan el alma, el hígado almacena el alma y los riñones almacenan la voluntad. La sangre de todo el cuerpo debe ser transportada a todas las partes del cuerpo por el corazón. Por lo tanto, cuando Chen creó el Tai Chi, combinó las técnicas Baidan y Bashi Changquan enseñadas por su antepasado Chen Bu con la guía de la medicina tradicional china para adaptar los movimientos del cuerpo y promover la circulación sanguínea mientras relajaba todo el cuerpo. La práctica de Tai Chi puede hacer que el corazón sea vigoroso, que la sangre sea abundante, que los meridianos estén libres, que todas las funciones de los vasos sanguíneos principales del corazón funcionen normalmente y que la sangre fluya normalmente en los vasos sanguíneos, desempeñando así el papel de practicar Tai Chi para mantener la salud. De lo contrario, la falta de Qi y sangre del deportista debilitará la fuerza de activación de la sangre, bloqueará las arterias y provocará cambios patológicos, lo que es perjudicial para la salud del deportista.