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¿Cómo resolver el misterio del origen del eunuco?

Cualquiera que sea castrado y llevado a palacio es una persona terrible.

¿Quién experimentó dolorosas torturas y se convirtió en eunuco? Lo primero que piensa la gente es en una antigua ley penal: la castración. La castración, también conocida como putrefacción, toma su nombre de las heridas pútridas de la persona castrada.

La pena castal es la segunda ley más penal después de la pena de muerte, lo que indica que la víctima debe haber cometido un delito grave. La castración también se llama sala de gusanos de seda. La sala de los gusanos de seda es una habitación cerrada, protegida de la luz. Las personas torturadas permanecieron aquí durante más de cuarenta días y sus heridas habían sanado cuando salieron.

Es una lástima que Sima Qian, el gran historiador, se convirtiera en uno de los castrados. El filósofo francés Peter Abelard también fue muy humillado. Como Taishi Gong, Sima Qian defendió la rendición de Li Ling a los hunos frente al emperador Wu de la dinastía Han, lo que enfureció al emperador Wu y fue encarcelado. Después del castigo, Sima Qian se convirtió en un puesto importante en el palacio: gobernador. El músico contemporáneo Li Yannian no sabía qué crimen había cometido y fue convertido en eunuco por el emperador Wu de la dinastía Han. Quizás Sima Qian y Li Yannian fueran los dos talentos que el emperador Wu necesitaba mantener a su lado.

Pero era mucho más fácil para los emperadores posteriores convertir a alguien en eunuco, sin que el eunuco tuviera que cargar con ninguna culpa. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, había un artista llamado Luo Heihei. Para permitirle enseñar a las damas a tocar la pipa sin incidentes en el palacio, Xuanzong castró a Luo Heihei. Wang Min, un soldado en un palacio militar de la dinastía Ming, era bueno en Cuju. Fue favorecido por el emperador Xuanzong de la dinastía Ming y luego fue castrado como chambelán.

Los criminales castigados siempre fueron fuente de eunucos. En la dinastía Wei del Norte, esta fue incluso la única fuente de eunucos. Por eso, la gente suele llamar a los eunucos personas imperdonables. Después de las dinastías Tang y Song, el número de criminales convertidos en eunucos disminuyó significativamente. En la dinastía Ming, sólo Yongli fue castigado como funcionario porque estaba implicado en los crímenes de su tío.

Los azotes a los niños pequeños para que sirvieran como eunucos era otra fuente común de eunucos. Los niños pequeños elegidos para la castración son inteligentes y guapos. Después de entrar al palacio, la reina madre, la emperatriz y las concubinas lo amarán profundamente, y no se le confiará ningún trabajo pesado. Durante el emperador Wu de la dinastía Tang, durante el ataque Lingnan, Li trajo a dos niños castrados y les dio dos nuevos nombres: King Kong y Hércules.

Luxe, inteligente y guapa, fue recompensada por Wu Zetian nada más llegar. Durante el reinado del emperador Chengzu de la dinastía Ming, el ministro Zhang Fu fue a Jiaojiao y seleccionó a un grupo de jóvenes apuestos para ser llevados a Beijing como eunucos, entre ellos Fan Hong, Ruan An, Ruan Lang y otros. Fan Hong tiene un encanto elegante y es bastante sensible a la literatura. A Chengzu le gustó mucho e hizo una excepción para seguir estudiando.

Después de varios emperadores, Fan Hong fue tratado de manera diferente. Yingzong apreció su elegancia y lo llamó "Penglai Jishi".

Después de que los cortesanos y eunucos de la dinastía Ming reprimieran la rebelión de las minorías étnicas del sur, castraron a sus hijos pequeños muchas veces para la corte con el argumento de que cortarían las relaciones con sus descendientes e impedirían que se rebelaran. de nuevo. Durante el reinado Tianshun del emperador Yingzong de la dinastía Ming, Ruan Rang, el eunuco que custodiaba Huguang y Guizhou, castró 1.565 plántulas capturadas a la vez y 329 murieron después de la operación. Posteriormente se utilizó el mismo número para compensarlo y se castró a un total de 1.894 niños pequeños. Después de que Yingzong se enteró, se enfureció y ordenó culpar a Ruan.

El número era asombroso y el emperador estaba profundamente perturbado. Si fuera menos, el emperador lo aceptaría con confianza. Durante el reinado de Wu Zong en la dinastía Ming, Chen Mao, el general de la provincia de Fujian, presentó al palacio a 800 niños pequeños con la piel limpia, y Wu Zong los aceptó sanos y salvos.

Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Ming, muchos eunucos nacieron en Lingnan y en el centro de Fujian. Estos dos lugares se convirtieron en zonas de abastecimiento de los eunucos.

La dinastía Tang impuso eunucos en esta zona, al igual que recolectaba cereales e impuestos. La corte Tang consideraba a Lingnan y el centro de Fujian tierras extranjeras y las transacciones personales estaban prohibidas en el continente, pero esto era una excepción.

Muchos de los eunucos producidos en esta zona fueron comprados por árabes y enviados a diversos lugares. La pobreza anima a las personas a correr riesgos y hacer cosas inhumanas.

Las personas que eran utilizadas como eunucos en Lingnan y Fujian no estaban más dispuestas a serlo que las personas en otros lugares, pero algunas personas en esa área hicieron una fortuna vendiendo eunucos, por lo que el mercado de eunucos floreció hasta la dinastía Ming.

En la dinastía Tang, todas las provincias (regiones administrativas) debían presentar a los niños castrados ante el tribunal, lo que se denominaba "privado". Debido a que desaparece gradualmente, la castración se llama "purificación", y "yo" también significa esto. En términos generales, se denomina "autolimpieza" después de la limpieza, y "autolimpieza" se refiere a una cirugía de limpieza facial voluntaria o autolimpieza.

Desde la dinastía Song, los eunucos se han convertido en una profesión para que la gente haga preguntas. Un gran número de voluntarios se convirtieron en candidatos a eunucos, se castraron voluntariamente como eunucos y entraron en la corte imperial. El número de voluntarios aumentó tanto que la oferta superó la demanda durante las dinastías Ming y Qing.

La dinastía Song estipulaba que cualquiera que voluntariamente limpiara su cuerpo debía registrarse primero en el Ministerio de Guerra. Elija una persona guapa y elija un día propicio para la cirugía. El Ministerio de Guerra registró la fecha y la reprodujo para una inspección posterior.

Después de que las heridas del hombre castrado sanaron, fue enviado a palacio. A partir de entonces, el hombre empezó otra vida, teniendo como cumpleaños el día de la castración. Todo comienza a partir de ese día, y su adivinación también se basará en los tallos celestiales y las ramas terrenales de ese día.

El hecho de que los eunucos se convirtieran en una profesión envidiable probablemente esté relacionado con el éxito de los eunucos en la dinastía Tang. La arrogancia de los eunucos de la dinastía Tang alcanzó su punto máximo, e incluso podían llevarse o matar al emperador. A partir de entonces, además del desprecio por los eunucos, el pueblo también tuvo mucho respeto.

Aquellas personas de clase baja que han vivido en la pobreza durante generaciones y no tienen intención de cambiar su destino, y que son holgazanes y delirantes por naturaleza, querrán ser eunucos. Muchas personas conscientes de su rostro prefieren buscar riqueza estudiando y tomando exámenes imperiales, pero estudiar también requiere dinero y perseverancia, y el dolor de estudiar mucho durante más de diez años no es mucho menor que ir a la cárcel.

Los refugiados desempleados que no tienen ninguna conexión con los libros preferirían convertirse en eunucos.

Una vez que te vuelves prominente entre los eunucos, tu estatus es igual al del funcionario de mayor rango. En ese momento, esta familia brillará y será admirada por miles de personas. No importa si son burócratas o familias adineradas de todas las edades, se esforzarán por estar a la vuelta de la esquina. A excepción de la familia real, la gente corriente será extremadamente extrema en este punto.

El punto de partida básico para más personas es ganarse la vida y encontrar un lugar donde quedarse. La comida y la ropa para hombres y mujeres son los mayores deseos de la vida. Para las personas pobres que tienen dificultades para alimentarse y vestirse, no es fácil conseguir un trabajo sin preocuparse por la comida y el vestido.

Algunos hombres atrapados en zonas rurales empobrecidas nunca podrán hacer realidad sus extravagantes esperanzas de casarse y tener hijos. La necesidad más básica de alimento y vestido es suficiente para llevarlos al servicio. En lugar de trabajar como sirviente en una familia rica, es mejor unirse a la familia real y servir al emperador y a sus concubinas.

En la dinastía Ming, las concubinas procedían de todo el país. Además de Fujian, los suburbios de Beijing y Hebei también son áreas emergentes de producción de eunucos. En la dinastía Ming, casi 10.000 personas solicitaron voluntariamente puestos de trabajo en la corte imperial, y en la dinastía Qing, había miles de personas cada año.

Sorprenden las enormes filas de la Ciudad Prohibida durante las dinastías Ming y Qing. En los suburbios de Beijing y la provincia de Hebei, ser eunuco incluso se ha convertido en una moda, porque los eunucos de muchas dinastías vinieron de esta área, y casi todos los lugareños han visto y oído que alguien se convirtió en eunuco, trayendo poder y poder a la familia. gloria.

Este ejemplo causó un gran impacto en el área local, y obviamente fue más rápido y más fuerte que Fujian, que está muy lejos en la capital. Los agricultores de los suburbios de Beijing y Hebei ciertamente no son más pobres que los de otras áreas. Las personas se sienten atraídas a convertirse en eunucos por el aura de ser ricos o nobles.

Así que en algunos pueblos cientos de personas tomaron el camino hacia el palacio.

Con la prosperidad del palacio surgió la profesión de eunucos armados con espadas, y ser eunuco se consideraba como un medio para ganarse la vida y enriquecerse. Fuera de la Ciudad Prohibida, hay talleres de cirugía de limpieza de gestión privada.

Quienes se someten voluntariamente a una intervención quirúrgica, primero deben hacer que el dueño del taller controle su apariencia, forma corporal y comportamiento. Los dueños de los talleres no avergonzarán a esos adultos feos que insisten en entrar al palacio sin dudarlo. Antes de la cirugía, generalmente debe pagar los honorarios de la cirugía, los honorarios médicos y los honorarios de enfermería. Muchas personas no pueden permitirse el lujo de pagar por adelantado, por lo que tienen que escribir una carta, buscar un garante y devolver el dinero con un salario mensual después de ingresar al palacio.

Los niños a veces representan una proporción mayor de quienes entran al palacio. Estos niños inocentes fueron enviados por su padre, quien puso en ellos las esperanzas de esta pobre familia, y ellos mismos no tenían poder de veto sobre la vida de su padre.

Cuando crecieron y se hicieron eunucos, odiaron mucho a su padre. Algunos niños fueron secuestrados por traficantes de personas y enviados a talleres de limpieza. Desde entonces, estos niños han perdido el contacto con sus familias.

La profesión de eunuco es más atractiva para los pobres y los mafiosos, e incluso vuelve loca a la gente. Algunos están casados ​​y tienen hijos. Tan pronto como escucharon lo poderosos que eran los eunucos, pensaron en convertirse en eunucos y pronto decidieron emprender este camino.

También había un gángster que no podía sobrevivir en el centro comercial, así que se arrojó al palacio y se convirtió en eunuco. Por ejemplo, Wei Zhongxian, el eunuco más arrogante de finales de la dinastía Ming, era un jugador. Como no podía pagar sus deudas, sus acreedores lo avergonzaron y molestaron, por lo que cambió su nombre y se convirtió en eunuco en el palacio. La situación de Li es similar a la de Wei Zhongxian.

¿Cómo trataba la corte imperial a estas concubinas? La actitud del tribunal fue negativa. La corte de la dinastía Ming prohibió estrictamente el trabajo por cuenta propia en el palacio.

No había muchos solicitantes de empleo en el palacio a principios de la dinastía Ming. Durante el reinado de Renzong en la dinastía Ming, ordenó que aquellos que querían convertirse en eunucos del palacio fueran enviados a la guarnición de Zhiwei. Durante el reinado de Xuanzong, nueve personas de Shanxi entraron al Palacio Jin. Cuando Xuanzong se enteró, ordenó al Ministerio de Justicia que los arrestara. Durante el período Jingtai, la corte imperial admitió a un grupo de gente del palacio, y desde entonces han llegado miles de personas del palacio.

Ming Xianzong una vez más emitió una orden prohibiendo la entrada al palacio, y a aquellos que fueron enviados de regreso a su lugar de origen no se les permitió vivir en la casa de Wang Mi. Los infractores fueron castigados con la muerte. Unos años más tarde, de cuatrocientas a quinientas personas en el palacio se reunieron afuera del palacio, clamando que la corte lo aceptara. Xianzong estaba furioso y escribió: "La rebelión de esta generación es contraproducente y hace mucho ruido, lo que debería ser castigado como un delito grave. Sin embargo, en el caso de la misericordia, los guardias reales la mantuvieron con un personal de 50 personas cada uno y Lo escolté al Ministerio de la Familia, como ejemplo. Si hay reincidentes, serán ejecutados por su cuenta y toda la familia será exiliada". Se ordenó al Ministerio de Ritos que anunciara esta prohibición en todas partes.

Lástima de los soñadores que arruinaron sus vidas, huyeron de casa en busca de riqueza, recibieron palos y amenazas de muerte.

Durante el reinado del emperador Xiaozong de la dinastía Ming, las disposiciones legales que prohibían el palacio imperial se compilaron en el "Ming Huidian". Está estipulado que cualquiera que entre al palacio no es filial. La piedad filial significa no dañar el cuerpo y el cabello. Si el cuerpo y el cabello de tus padres te dañan, no es filial, por eso los antiguos apreciaban mucho su cabello. El famoso dicho de Mencio: "Hay tres formas de no ser filial y no tener un gran futuro" es el teorema más importante de la piedad filial. Entonces aquellos que cometen crímenes palaciegos cometen el crimen más grave de piedad no filial. Por lo tanto, las disposiciones legales estipulan que aquellos que están confinados en el palacio deben recibir el castigo más severo: el del gran monarca.

Sin embargo, en realidad, ninguno de los que entraron en palacio fue ejecutado. Los edictos del emperador siempre sirvieron como leyes para tratar con aquellos que estaban encarcelados en palacio. En el edicto, el emperador denunciaría el comportamiento poco filial y luego explicaría que no podía soportar ser llevado ante la justicia para mostrar misericordia.

Así que la gente del palacio continuó produciendo en lotes, en oleadas. Las concubinas del harén creían que mientras el harén necesitara eunucos, podrían entrar al palacio y el emperador no las rechazaría. Sin embargo, si puedes ser seleccionado para el palacio depende de tu suerte. El Palacio Ming selecciona un grupo de nuevos eunucos cada pocos años, y el número de eunucos oscila entre 2.000 y 3.000. Sin embargo, hay decenas de miles de candidatos y sólo uno o dos de cada diez pueden ser seleccionados.

Aquellos que no fueron seleccionados por el tribunal se encontraban en una situación embarazosa.

En el año diecisiete de Chongzhen, *** seleccionó a tres eunucos, por un total de decenas de miles. Los que no fueron seleccionados fueron dispersos en templos budistas con salas principales fuera de la ciudad imperial, y la gente los llamó "yoes sin nombre".

Durante el período Wanli, aquellos que no fueron seleccionados para el palacio deambulaban por la capital y se ganaban la vida robando a la gente. Shen Defu, el autor de "Wanli Wild Collection", vio decenas de concubinas escondidas en las ruinas y vio carruajes y caballos yendo y viniendo. Las concubinas más débiles se acercaban a suplicar, mientras que las más fuertes detenían el carruaje y lo pedían por la fuerza.

Cuando me encontré con dos o tres jinetes solitarios en el desierto, de repente detuve el caballo, le quité la silla, agarré los signos vitales del oponente, le quité todas las cosas valiosas y útiles entre la cintura y el abdomen. y luego los persuadió y se dispersaron.

El número de eunucos en la dinastía Ming alcanzó el nivel más alto de la historia. Al clasificar los gastos del palacio a principios de la dinastía Qing, se descubrió que había más de 65.438 millones de eunucos a finales de la dinastía Ming, 10 veces más que el número de doncellas del palacio. Cuando cayó la dinastía Ming, 70.000 eunucos huyeron del palacio. Sin embargo, el número de eunucos en la dinastía Qing era estrictamente limitado. Había más de 2.000 eunucos dentro y fuera de la corte Qing, en comparación con sólo 700 durante el período Kangxi.

El emperador Qianlong de la dinastía Qing abolió la ley penal para aquellos que planeaban iniciar una guerra desde palacio, temiendo que los pobres se vieran obligados a castrar a sus hijos para ganarse la vida.

De hecho, el padre es el amo. Es imposible condenar al hijo por no ser filial castrándolo. La corte imperial ya no consideraba la entrada al palacio como un delito, lo que sin duda abrió la puerta a la entrada al palacio, y era imposible contratar a un gran número de ellos en el palacio. Por lo tanto, tuvo que aumentar el número de lugares donde se guardaban eunucos y permitió que las residencias nobles fuera del palacio aceptaran eunucos.

Es natural que las familias de los príncipes utilicen eunucos. La corte imperial permitió que los ministros por encima del primer nivel utilizaran eunucos. De hecho, todos los funcionarios de nivel medio y alto usan eunucos, y los manchúes usan más eunucos. Evidentemente, las costumbres esclavistas traídas por los manchúes desde fuera de las costumbres todavía ejercían influencia.

En el año 19 de Kangxi, Zai Chen actuó como ministro y pidió a los príncipes que sobornaran a los eunucos. El emperador Kangxi dijo: "Los funcionarios de tercer rango o superior no deberían ser prohibidos, pero muchas castraciones no autorizadas son perjudiciales para la gente, por lo que deben ser discutidas por el ministerio".

Aquellos que solicitan entrar al palacio desde el palacio imperial debe ir al Registro del Ministerio de Ritos, ser inspeccionado. De acuerdo con las regulaciones de la dinastía Qing, después de que quienes ingresan al palacio estén registrados en el Ministerio de Etiqueta, la persona a cargo del Departamento de Contabilidad y del Departamento de Etiqueta del Ministerio del Interior enviará a un viejo eunuco del Departamento de Etiqueta. para revisarlos y luego entregárselos al supervisor del palacio. La persona a cargo del supervisor del palacio se los llevó al emperador. El emperador seleccionó los que quería conservar y distribuyó el resto a los distintos palacios.

Después de entrar al palacio, primero debes reconocer a tu maestro, y el maestro es tu padre adoptivo. Esta regulación comenzó en la dinastía Tang.

Entra en palacio como eunuco y comienza otra vida. Los cambios son grandes, reflejados en el hecho de que el maestro es el padre, y algunos adoptan como apellido al padre adoptivo. Por ejemplo, el verdadero nombre de Gao Lishi era Feng, y su bisabuelo Feng Ang fue un funcionario en Lingnan durante la dinastía Sui. Después de entrar al palacio, Lishi adoraba a Gao Yanfu como su padre adoptivo, por lo que tomó su apellido como Gao.

Antes de Gao Lishi, el eunuco Yang Sixu, cuyo verdadero nombre era Su, fue adoptado por el eunuco Yang, por lo que se llamó Yang. Ju Wenzhen tomó el apellido de su padre adoptivo y también se llamó Liu.

Casi todos los eunucos de la dinastía Song tenían como apellido a su padre adoptivo. En las biografías, deben llamarse "padre". Cuando cada eunuco llega a la mediana edad, puede adoptar un hijo y transmitirlo de generación en generación.

Se debe prestar la misma atención a las necesidades éticas y a las necesidades de apego personal. Cuando un eunuco de la dinastía Ming entró al palacio, tuvo que votar por uno grande llamado XXX. Por ejemplo, después de que Cao Jixiang entró al palacio, votó por el nombre de Wang Zhen.

La relación maestro-discípulo es la relación entre amo y esclavo. El eunuco mayor es un esclavo frente a su amo en el patio interior, y es un amo frente al eunuco menor. Por lo tanto, el eunuco que acaba de entrar al palacio debe ser primero esclavo del esclavo, y tal vez solo pueda ser esclavo del esclavo por el resto de su vida.

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