El rey del dibujo le dice la fortuna al ciego
El aprendiz de "Country Love" y "Accountant Xu" dijo una vez en la sala de transmisión en vivo que no lo considere demasiado rico, porque tiene que pagar una hipoteca de 5.000 yuanes cada mes, que es muy estresante. Los hermanos mayores también tenían quejas similares.
A la edad de 64 años, Zhao Benshan todavía se vio empujado a un "escándalo" por su aprendiz. Realmente respondió a la frase clásica de su ex compañera dorada, la abuela Baiyun: si no hay escándalo, sí. ¿Todavía llama a Yin?
Durante un tiempo, el imperio Benshan en el que Zhao Benshan había trabajado con tanto esmero durante casi 30 años parecía estar muriendo y desmoronándose.
Pero si miramos al propio Zhao Benshan, parece no verse afectado en absoluto por los rumores externos y permanece tan tranquilo como el Monte Tai. Hace algún tiempo, algunos internautas dieron la noticia sobre un video en el que Zhao Benshan y sus amigos intercambiaban vasos por un festín. En el video, el Maestro Motoyama tiene una tez sonrosada, aunque sus sienes son blancas, su energía no disminuye. De hecho, es un viejo artista que ha visto grandes olas.
Zhao Benshan vivió durante 21 años, desde comer en cientos de restaurantes, actuar en las calles hasta aparecer en la Gala del Festival de Primavera, disfrutando de toda la gloria y la riqueza. También experimentó cambios rápidos, pero finalmente aterrizó. sin peligro. ¿Qué tormentas hay hoy que harían fruncir el ceño a un viejo artista? Después de todo, en la mente de nosotros, la gente común, cuando mencionamos a Zhao Benshan, lo primero que nos viene a la mente son sus conocidos bocetos clásicos, que se encuentran en todo el mundo. Realmente se basa en su fuerza y ha ganado una gran influencia con sus obras únicas. Después de más de 20 años en la cima de esta montaña, no es exagerado decir que todos en el noreste aman a Zhao Benshan. Si hubieras dicho en voz alta en ese momento, no me gusta Zhao Benshan, definitivamente serías considerado un extraterrestre en tu vida. Los ancianos, niños, hombres y mujeres esperan ansiosamente la aparición del tío Kurotsuchi con un sombrero de tela azul en la víspera de Año Nuevo. La aparición de Motoyama entusiasmará a la audiencia dentro y fuera de la televisión.
Entonces, ¿por qué Zhao Benshan se convirtió en un símbolo cultural del noreste de China en su apogeo? ¿Por qué circula un eslogan fuerte en Internet: cuando salgas de Shanhaiguan, busca a Zhao Benshan? El autor cree que Zhao Benshan es un artista escénico, por lo que la fuente fundamental de su enorme influencia todavía reside en dos palabras: obras.
Las obras de Zhao Benshan abarcan los tres campos del cine, la televisión y el audio, pero sus bocetos son los más impresionantes. A primera vista, sus bocetos hacen reír a la gente. Después de todos estos años, siguen siendo algo de lo que nunca nos cansamos. Cuanto más los ven, más los aman. Han resistido la prueba del tiempo. ¿Por qué sus bocetos son tan mágicos?
En primer lugar, ha creado demasiadas obras clásicas.
En el gran escenario de la Gala del Festival de Primavera de CCTV, Zhao Benshan creó demasiadas obras clásicas. Tres azotes, Repartidor de agua, El trabajo del tío Vaca, Secuestro, Venta de coches, No le falta dinero... Cada obra es conocida por todas las edades. Este tío del noreste que llevaba un sombrero de tela azul daba vueltas y saltaba en el escenario, como si Sun Wukong hubiera pasado por setenta y dos transformaciones. Cada año, aparece con una nueva imagen. Lo que permanece sin cambios es su contagioso y amigable acento nororiental y su excelente lenguaje corporal como el de Chaplin, que lleva su expresión de boceto a un reino, mostrándonos lo que es real, como el Gran Valle del Rift en África Oriental. Hay una enorme brecha entre los artistas de performance, comunes y corrientes. Los actores y artistas no pueden cruzar.
La Gala del Festival de Primavera de CCTV de 1990 a 2011 fue el centro del escenario, demostrando sus habilidades de liderazgo. En estos gloriosos veintiún años, dejó demasiadas obras populares y cada año circulan versos clásicos famosos. Las obras de Zhao Benshan son asombrosas. Esta magia es como un poderoso imán que atrae a espectadores del noreste y de todo el país a mirar la pantalla cada Nochevieja. Creo que Dios en el cielo pudo escuchar las risas y risas de todo el pueblo chino esa noche. Este es el encanto de Zhao Benshan, un verdadero artista que sale de la gente y se para en el escenario. ¡Él es el dios del espectáculo!
2. La capacidad actoral de entrada, la apelación que penetra en el tiempo y el espacio.
Permítanme hablar primero de un episodio impresionante. En el sketch "Heart Disease", Wei Fan interpretó el estado de "fumar" de un hombre que ganó un billete de lotería de 5 millones, lo que hizo reír a la gente porque la actuación fue tan vívida, como si todo su cuerpo realmente colapsara y su alma se fuera volando. .
Al final del sketch, Zhao Benshan, como psicólogo, incluso "se estremeció" después de escuchar la promesa de Wei Fan de que "uno de nosotros es la mitad". El estado de "fumar" de Zhao Benshan expresa el efecto de "sacudir al mundo y llorar a fantasmas y dioses", eclipsando por completo a Wei Fan. Las expresiones faciales feroces y el lenguaje corporal loco, junto con el fuerte contraste aportado por el psiquiatra, dieron vida directamente a la imagen del "Doctor rural Zhao Dabao" y también llevaron la atmósfera al final del boceto a un clímax. El sketch llegó a su fin en medio de cálidos aplausos y vítores.
Este fue solo un momento sorprendente en la carrera como actor de Zhao Benshan, pero dejó una profunda impresión en mí. Ahora han pasado casi veinte años y cuando pienso en Zhao Benshan, todavía recuerdo esta escena en mi mente. En la carrera como actor de Zhao Benshan, quedan innumerables momentos maravillosos similares para la audiencia.
"¡Soy falso!"
Cuando escuchas esta frase, ¿tienes en tu mente una imagen con tanta reverberación en 3D: un hombre a cuadros con ropa que no le queda bien? Con traje, sombrero de tela azul y gafas marrones de montura cuadrada que olían a alcohol, el riñón de cerdo borracho tenía rasgos faciales y una voz larga. Simplemente sabía lo que significaba "falso", simplemente lo entendía. que la momia que yacía en la pirámide no era "falsa".
En la mente de la gente, Zhao Benshan es el rey de los sketches y un maestro de la comedia, lo que en realidad hace que mucha gente subestime sus habilidades de actuación. Especialmente en forma de bocetos, interpretó toda la historia y expresó los personajes en más de 20 minutos, lo que la gente recuerda. Se puede decir que sus dotes actorales ya están armadas hasta las cejas. Sólo con excelentes y delicadas habilidades de actuación se puede lograr un efecto de interpretación tan magnífico.
Este tipo de habilidades de actuación no se resaltan. Como dice el refrán, "El filo de la espada proviene del afilado y la fragancia de las flores de ciruelo proviene del frío intenso". origen humilde. Desde pequeño, él y su tío ciego caminan por las calles, visitan parques, pasos elevados y discotecas. Crecí comiendo cientos de comidas, poniéndome en contacto con personas de todos los ámbitos de la vida, observando bien sus caras, probando el mundo y mirando todo tipo de cosas bajo la terraza de césped. Acumulé conocimientos muy duros y valiosos en la práctica de la comedia. Se puede decir que las habilidades de actuación incisivas provienen de una observación profunda de todos los ámbitos de la vida y del trabajo duro para forjar el gusto. La experiencia de vida de Zhao Benshan está integrada en su médula y sangre, lo que le permite producir efectos de actuación explosivos en escenarios de alto perfil. Es un fiel reflejo de “Si quieres salir adelante delante de los demás, sufrirás detrás de los demás”.
En tercer lugar, la interpretación de conceptos centrados en las masas
Alrededor de 2010, aparecieron en Internet críticas al estilo de interpretación de Zhao Benshan, encabezadas por algunos de los llamados expertos y académicos en el ámbito literario y En los círculos artísticos, publicaron abiertamente que las obras de Zhao Benshan eran "vulgares", "no duele en el escenario", "no se permite sentarse con carne de perro", etc. Sin embargo, la última vez que Zhao Benshan apareció en la Gala del Festival de Primavera fue en 2011. Hoy en 2022 han pasado 11 años. Lo que vemos es que la popularidad de la Gala del Festival de Primavera está disminuyendo año tras año y los sketches se vuelven cada vez más formales. El uso de cosquillas para estimular la risa en la audiencia se ha convertido en una técnica común, lo que hace que la "vergüenza" sea una técnica común. El eslogan del final del espectáculo es cada vez más fuerte... la gente ya no tiene expectativas para el final antes de las cero horas. Pero alrededor de las 11:30 de la noche de la víspera de Año Nuevo, extrañaba cada vez más al tío Hei, que hablaba con acento del noreste y una típica cara de lomo de cerdo.
La gente común abofetea a los expertos y académicos con sus reacciones reales. Lo que a la gente le gusta es el boceto de estilo de Zhao. Independientemente de si es vulgar o indecente, no hay duda de que el público se sentirá feliz cuando vea a Zhao Benshan en el escenario, incluso si no habla. Este tipo de alegría es real y no se puede lograr con los llamados programas "elegantes". Zhao Benshan confió en su propia fuerza para llevar la forma de interpretación del "sketch" a una nueva altura en la historia. Como dice el refrán, cuando baja la marea sabemos quién ha estado nadando desnudo. Ha dejado el escenario de la Gala del Festival de Primavera durante 11 años, pero su leyenda invencible todavía circula en la Gala del Festival de Primavera y se transmitirá para siempre. ...
Zhao Benshan tiene un estatus tan alto a los ojos de la gente común, que es inseparable de su concepto de creación de obras: centrarse en las masas, expresar verdaderamente la vida de las personas y realizar actuaciones con una fuerte La atmósfera de los fuegos artificiales callejeros, ya sea que el actor sea una persona común o un cuadro de base, hace que la gente sienta que no está en la pantalla, sino más bien como si estuviera a tu lado.
En una entrevista con Yang Lan en 2009, Zhao Benshan dijo personalmente: Algunos creadores siempre quieren expresar algunos temas nobles y educar a la audiencia al mismo tiempo. Pero tus bocetos no pueden educar a otros. Si dibujar educa, ¿qué más se necesita en prisión? ¿Por qué no leer más bocetos? Hacer feliz al público es el tema más importante de los sketches de la Gala del Festival de Primavera.
Como generación posterior a los 90 que ama las obras de Benshan, creo que las palabras de Zhao Benshan son la mejor interpretación de sus conceptos creativos y técnicas de expresión personales. La Gala del Festival de Primavera es un día feliz para toda la familia. Muchas personas sin hogar llevan un año sin hogar. Cuando regresan a casa, sólo quieren sentir la calidez del hogar y olvidarse del arduo trabajo del año pasado. Como el programa más popular de la noche del Festival de Primavera, la Gala del Festival de Primavera debe satisfacer las necesidades psicológicas de la gente común y tener como tema principal la creación de felicidad. Pero la realidad es todo lo contrario. En las noches de reunión familiar, tenemos que soportar sermones, consignas, parodias vergonzosas y actuaciones involuntarias de actores. En esta atmósfera, ¿cómo no extrañar a Zhao Benshan en el escenario de la Gala del Festival de Primavera y la alegría infinita que una vez nos trajo?
Las palabras de Zhao Benshan también son muy convincentes y son las palabras sinceras de un viejo artista. Después de escucharlo, solo puedo pensar en dos palabras: suena bien y también responde a lo que suele decir la gente del noreste: las palabras no son groseras. Sí, ¿no son sus palabras y sus obras las mismas? Las personas con segundas intenciones las critican como "vulgares" y "obscenas", pero contienen el tema más apropiado en el escenario popular: la felicidad. Esta es una expresión y exhibición espontánea, a diferencia del sketch de hoy, que parece pellizcarte las orejas y decirte: Yo. ¡Quieres que sepas en voz alta que esto está bien y aquello está mal! El efecto es todo lo contrario, ¡ridículo!
Aunque el sketch de Benshan no decía deliberadamente a la gente cómo hacerlo, la gente vio la simplicidad y la belleza de los trabajadores del Red Sorghum Model Team, y sintieron la amarga ironía de azotar la realidad con los tres látigos. En "Selling Kidnappers" y "Selling Cars", podemos ver varios problemas de "fraude" y "engaño" que existían en la sociedad de esa época. No es fácil ver todo tipo de madres solteras en "Water Delivery Man"... ¿Realmente los bocetos de Motoyama no son educativos? Entonces, ¿por qué no sólo podemos sentirnos felices sino también conmovernos por dentro? Lo más importante es que Motoyama no tenía ninguna intención.
Estos son los elementos centrales que surgen naturalmente de la obra, pero están mucho más difundidos y tienen un mayor impacto que algunos de los llamados sketches con temas elevados. ¿Realmente te avergüenzas de los expertos y eruditos que criticaron a Zhao Benshan?
A la gente de Sri Lanka no le queda nada excepto las Terrazas de la Grulla Amarilla junto a la Grulla Amarilla.
En el futuro previsible, Zhao Benshan no volverá a aparecer en el escenario de la Gala del Festival de Primavera y su misión artística en la Gala del Festival de Primavera ha terminado por completo. En los últimos años, sus trabajos cinematográficos y televisivos han sido muy inferiores a sus homólogos modernos. Tengo que suspirar: los veteranos nunca mueren, simplemente desaparecen gradualmente. Esta vez, Zhao Benshan realmente "se quedó atrás" y vivió una vida tranquila como un anciano en el noreste de China. Pero como artista, sus símbolos artísticos han quedado grabados en la mente de la gente común y también han dejado una profunda impresión en la historia del entretenimiento chino.
En resumen, ¡la vida de Lao Zhao vale la pena!