Constellation Knowledge Network - Aprendizaje de Feng Shui - Cómo ser una persona que no está confundida, preocupada o asustada

Cómo ser una persona que no está confundida, preocupada o asustada

Primero, ¿cómo no sentirnos confundidos?

Lo más importante es cultivar nuestro juicio. Si quieres desarrollar el juicio, al menos debes tener sentido común, debes tener conocimiento especializado sobre lo que quieres hacer, además, debes tener la sabiduría para juzgar cuando suceden las cosas; Si una persona ni siquiera tiene sentido común, dirá que es un trueno cuando oye un trueno; cuando ve un eclipse solar, dirá que es la codicia de las ranas. Entonces, no debes tener idea de nada, y cuando encuentres problemas, puedes resolverlos rezando a los dioses, adivinando y adivinando. Como dice el refrán, "jugar una mala pasada" se ha convertido en la persona más lamentable. Lo que se enseña en la escuela primaria y secundaria es que la gente debe tener mucho sentido común básico, para no andar buscando todo a escondidas. Pero este sentido común por sí solo no es suficiente. Cuando somos humanos, siempre tenemos una ocupación especial. No soy el primero en hacer este trabajo. Mucha gente lo ha hecho. Han acumulado innumerables experiencias y desarrollado muchos principios y principios, que son conocimientos especializados. Planeo hacer este trabajo, por lo que debería tener experiencia en esta área. Por ejemplo, ¿quiero ser agricultor? Cómo mejorar el suelo, cómo mejorar las semillas, cómo resistir la escasez de agua, plagas y enfermedades, etc. , todo basado en experiencia previa. Cuando tengamos este conocimiento y lo apliquemos a estas cosas, naturalmente tendremos dudas; de lo contrario, estaremos confundidos; Artesanía, negocios, etc., cada uno tiene su propia especialidad, etc. ¿Quiero ser financiero? Qué tipo de impuestos pueden producir qué tipo de resultados, qué tipo de deuda pública puede producir qué tipo de resultados... etc., se basan en experiencias pasadas.

Cuando tengamos este conocimiento y lo apliquemos a estas cosas, naturalmente tendremos dudas; de lo contrario, estaremos confundidos. Educadores, estrategas militares, etc., cada uno con su propia experiencia, etc. Este es el tipo de conocimiento que obtenemos en los colegios y universidades. ¿Pero son suficientes el sentido común y el conocimiento? aún no. El universo y la vida están vivos, no aburridos; los acontecimientos que encontramos todos los días son complejos y cambiantes, no simplemente impresos. Si sólo has aprendido esto y aún no lo has entendido, tendrás prisa cuando se trata de cosas que aún no has aprendido. Por lo tanto, es necesario cultivar la sabiduría general para poder emitir juicios fundamentales. ¿Cómo se puede cultivar esta sabiduría universal? En primer lugar, realmente necesitamos afinar nuestros cerebros toscos y hacerlos meticulosos y con los pies en la tierra, luego, no importa cuán difícil sea el asunto, definitivamente seremos capaces de pensar con claridad sobre su organización y, naturalmente, no lo haremos; estar confundido. En segundo lugar, realmente necesito entrenarlo bien y explicarle claramente, entonces, solo cuando se me presente una cosa puedo juzgarlo con calma y claridad y, naturalmente, no me confundiré. El sentido común, el conocimiento y la sabiduría general mencionados anteriormente son elementos necesarios de la educación del conocimiento; el propósito es enseñar a las personas a "saber pero no confundirse".

En segundo lugar, ¿cómo podemos no preocuparnos?

¿Por qué la gente benevolente no se preocupa? Para comprender esta verdad, primero debemos saber cuál es la filosofía de vida china. La palabra "benevolencia" es una parte integral de la visión confuciana de la vida. Es difícil explicar con palabras qué es exactamente la "benevolencia". Se puede decir que una explicación reticente es: "La realización de la personalidad universal". Confucio dijo: "La benevolencia también es un ser humano". Lo que significa que la realización de la personalidad se llama "benevolencia". No es algo que pueda ser visto por una sola persona. Es una combinación de personas y las relaciones entre ellas. Por lo tanto, la palabra "Ren" proviene de dos personas. Zheng Kangcheng explicó que él es "Bebé". En resumen, mis personalidades sólo pueden realizarse si simpatizan entre sí y se vuelven una. Entonces, si no hablamos de individualismo, no tenemos nada que decir; cuando se trata de individualismo, por supuesto terminamos hablando de personalidad universal. En otras palabras, el universo es vida, la vida es el universo y mi personalidad no es diferente del universo.

Experimentar esta verdad se llama "persona benévola". Sin embargo, ¿por qué una "persona tan benevolente" no se preocupa? Siempre hay dos extremos de los que preocuparse: uno se preocupa por el éxito o el fracaso y el otro por las ganancias y pérdidas. Si tenemos una visión "amable" de la vida, no nos preocuparemos por el éxito o el fracaso. ¿Por qué? Porque sabemos que el universo y la vida nunca serán perfectos, el I Ching comienza con "qian" y termina con "cha" es en este universo siempre imperfecto donde siempre podremos crear la evolución; Pero lo que hemos hecho es avanzar uno o dos centímetros en el largo viaje de la evolución del universo a miles de kilómetros. ¿Cómo podemos afirmar que hemos tenido éxito allí? Pero ¿qué tal si no lo hacemos? Si no lo haces, no avanzarás ni uno o dos centímetros. Eso es un verdadero fracaso. Las "personas benevolentes" han visto esta verdad y creen que el fracaso sólo ocurrirá si no lo hacen, y que no fracasarán si lo hacen. Por lo tanto, el Libro de los Cambios dice: "Un caballero se esfuerza constantemente por sí mismo. -mejora." Por otro lado, creen que nada tendrá éxito; ¿dos pulgadas cuentan como éxito? Por eso, las Analectas de Confucio dicen: "Sabe lo que es imposible y hazlo". ¿Piensas: qué puede decir una persona con esta visión de la vida sobre el éxito o el fracaso?

Además, si tienes una visión "benevolente" de la vida, no te preocuparás por las ganancias ni por las pérdidas. ¿Por qué? Porque es mío, no hay nada que ganar o perder. Incluso la personalidad no existe sola, por lo que no puedo distinguir claramente qué parte me pertenece a mí y cuál pertenece a los demás, pero ¿dónde puedo conseguir qué? Como no hay nada para mí, ciertamente no tengo nada que perder. Sólo estudio por estudiar y trabajo por trabajar. No considero el estudio y el trabajo como un medio para lograr un objetivo determinado: puedo “ganarlo” por nosotros. Entonces Lao Tzu dijo: "Nace sin algo y no te aferres a ello". "Cuanto más piensas en las personas, más tienes; cuanto más piensas en las personas, más piensas: Personas". con esta visión de la vida no tienes nada de qué preocuparte. Con todo, con esta visión de la vida, naturalmente sentirás que "el cielo y la tierra coexisten conmigo, y todas las cosas son una conmigo"; naturalmente te sentirás "satisfecho". Su vida fue pura diversión y arte. Esta es la educación emocional más elevada y su propósito es enseñar a la gente que "los benévolos no se preocupan".

En tercer lugar, ¿cómo no tener miedo?

Sin confusión, sin preocupaciones, y el miedo definitivamente se reducirá mucho. Pero esto es una cuestión de voluntad. Si una persona tiene una fuerza de voluntad débil, tendrá mucho conocimiento, tendrá hermosos sentimientos que son temporalmente innecesarios y cambiará temporalmente de opinión. ¿Pero cómo puede ser fuerte la voluntad? Lo primero es tener una mente inteligente. Mencio dijo: "Un espíritu noble es la mayor fortaleza". "Si no te preocupas, te avergonzarás". Y añadió: "No retrocederé. Aunque soy rico, ahora no me importa". que se ha reducido, aunque hay miles Hombre, sigo yendo. "Como dice el refrán, si no haces nada malo en tu vida, no te sorprenderá que llames a la puerta en medio de la noche. Si una persona quiere mantener el coraje, debe empezar por hacerlo". hacer públicas todas las acciones. Esto es lo primero. Lo segundo es no apegarse a deseos inferiores. "Las Analectas de Confucio" dicen: "El Maestro dijo: 'Nunca he visto una persona justa'". O "Shen" Confucio dijo: "¿Qué es justo cuando lo deseas?" '"El material es aburrido y adictivo, y luego la cadena de acero se volverá blanda.

En resumen, es fácil que la voluntad de una persona cambie de fuerte a débil, pero es extremadamente difícil cambiar de De débil a fuerte. Si una persona tiene una voluntad débil, entonces está acabado. No puedo ser mi propio amo, ¿qué más puedo hacer? ¡Ser oprimido por otros y ser esclavo de los demás, siempre y cuando estés dispuesto a hacerlo! Lucha, finalmente podrás recuperar tu libertad. Así que es realmente un desastre y no hay lugar para la recuperación. Serás cobarde toda tu vida y te convertirás en un pobre. Confucio dijo: "Ser armonioso sin fluir es fuerte; neutralidad sin imparcialidad". el país tiene una manera de ser fuerte, pero el país no tiene manera hasta la muerte, será débil." Sé fuerte. "Déjame decirte la verdad, si no haces esto, nunca te convertirás en un ser humano. Pero no es fácil hacer esto. Necesitas hacer el trabajo de agudizar tu voluntad todo el tiempo. Cuando agudizas tu voluntad, naturalmente Mira lo que tienes que hacer, no lo dudes y hazlo “Miles de personas se han ido. "Sólo así podremos ser personas íntegras, nunca esconder la cabeza y el rabo y dejar que los demás nos dejen atrás. Éste es el propósito de la educación intencional, que requiere que las personas sean "valientes y valientes".

Combinamos estos tres ¿Cuál debo hacer ahora? Si no puedo hacer una cosa y no estoy seguro, es realmente peligroso para mí hacerlo en el futuro. ¡No, hombre! escuela: el segundo nivel de educación emocional y el tercer nivel de educación intencional están completamente ausentes, quedando solo el primer nivel de educación intelectual: solo el llamado sentido común y educación. En cuanto a la sabiduría general que mencioné, realmente. no existe en absoluto. ¡Da mucho miedo pensar en este tipo de educación de “compra de intelectuales”! ¡Nuestro encantador joven no tiene otro lugar para la educación que el suyo!

¡Caballeros! ¿Quieres ser un hombre? ¡Deberías conocer el peligro! ¡Nadie puede salvarte a menos que intentes salvarte a ti mismo!

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