No sé nada sobre la cultura Tang y espero que personas con conocimientos puedan venir y responder.
Las leyes de la dinastía Tang todavía tenían diferentes regulaciones sobre la forma, el material, el color y otros aspectos de la ropa. En el cuarto año de Wude (621), el emperador Gaozu de la dinastía Tang determinó preliminarmente el sistema de vestimenta y estipuló cuatro sistemas de vestimenta: vestimenta de sacrificio, vestimenta imperial (también conocida como vestimenta ceremonial), vestimenta pública (también conocida como vestimenta provincial), y ropa ordinaria (también conocida como ropa Yan). Entre ellos, los uniformes oficiales estipulan que el rojo y el amarillo están reservados para el emperador. A partir de entonces, la túnica amarilla se convirtió en el símbolo del emperador. Más tarde, el emperador Taizong, el emperador Gaozong, Dezong, Wenzong, etc. de la dinastía Tang. También se emitió una orden para estipular claramente la diferencia entre la vestimenta de los funcionarios civiles y militares y la de la gente corriente. En términos generales, los trajes de los aristócratas, burócratas y niños de familias adineradas están hechos de brocado, mientras que la gente común solo puede usar telas toscas y existen estrictas restricciones de clase en la vestimenta.
La moda de la ropa masculina en la dinastía Tang se puede dividir a grandes rasgos en dos etapas. Desde principios de la dinastía Tang hasta la próspera dinastía Tang, era popular usar pantalones largos, ropa plisada, túnicas de cuello redondo y mangas estrechas, faldas derechas, cinturones y botas o botas de cuero suave. A mediados y finales de la dinastía Tang, la ropa masculina de la clase alta volvió a las túnicas anchas, mangas largas, faldas largas y zapatos altos de las dinastías Qin y Han, pero los pantalones y los pliegues seguían siendo populares en la clase baja.
Los trajes de las mujeres de la dinastía Tang eran preciosos y variados de adelante hacia atrás, pero la ropa básica eran faldas, carteras, camisas y carteras. Los vestidos usados por las mujeres a principios de la dinastía Tang eran en su mayoría mangas estrechas, faldas largas y zapatos con lazo completo o tacones altos, que es el estilo de "zapatos de punta pequeña y ropa estrecha". Con el desarrollo de la economía social y las relaciones más estrechas entre varios grupos étnicos y China y países extranjeros, especialmente la emancipación de las mentes de las mujeres, los estilos de vestimenta femenina en la dinastía Tang tendieron a ser expuestos y abiertos. Los peinados de las mujeres de la dinastía Tang eran muy diversos y su belleza reside en los moños altos. Los estilos de cabello incluyen moño nube, moño en espiral, moño invertido, moño de media vuelta, moño triangular, moño rey de doble anillo, moño uigur, moño Uman, etc. El maquillaje facial también es muy complicado. El orden del maquillaje es aproximadamente el siguiente: polvo de plomo, colorete, grafiti amarillo, cejas negras, lápiz labial, trazado facial, platillos adhesivos, etc. Entre ellos, hay más de diez estilos de cejas como Yuanyang, Xiaoshan, Five Mountains, Three Peaks, Hang Pearl y Moon Shuttle.
La dieta de la dinastía Tang era más diversa que la de la generación anterior, con trigo, mijo y arroz como alimentos básicos, y una variedad de cereales diversos en el medio. Los fideos son el alimento más importante y los comen tanto las personas altas como las bajas. Hay muchos tipos de pasteles, incluidos pasteles de sopa, pasteles de arroz glutinoso, pasteles al vapor, panqueques, pasteles de arroz, pasteles, pasteles de cinco colores, etc. También se elaboran bollos al vapor, llamados bases de clavos, bollos retorcidos o bollos al vapor, mayoritariamente para sacrificios. Los alimentos básicos también incluyen panqueques con semillas de sésamo, comida fría y wonton. Los alimentos no básicos incluyen principalmente cebollas, puerros, ajos, jengibre, espinacas, brotes de bambú, albaricoques, peras, dátiles, melones, uvas y otras frutas y verduras. La carne también es muy común, especialmente en las familias adineradas, principalmente vacas, ovejas, cerdos y pollos, y el agua y los despojos de los animales también se cocinan en diversos manjares. Los productos pesqueros como las almejas, el pescado mandarín, los camarones y el cangrejo también han entrado en la dieta de la gente. Los condimentos incluyen sal, vinagre, salsa, pimienta y azúcar de caña.
El alcohol se ha convertido en una necesidad en la vida de la gente Tang y beber es muy popular. Hay muchos vinos famosos en todo el país, como Xi Shiqiang, Lang Guanqing, Apoqing, Xinfeng, Qiujia, Huxian, etc. Hay muchos hoteles y pabellones de bandera en zonas urbanas y rurales, y el negocio de elaboración y venta de vino está en auge. En la capital, Chang'an, también hay un hotel inaugurado por Hu Ji, que se especializa en vino Hu y se ha convertido en un lugar para que los literatos viajen y beban.
El té se ha convertido en algo indispensable en la dinastía Tang. Desde los primeros años de Kaiyuan, la tendencia a beber té se ha extendido por todo el país. Hay muchas tiendas de té en todo el país que venden té frito y las ceremonias del té son populares. "El clásico del té" de Lu Yu es el primer libro de China sobre la ceremonia del té. El té se ha convertido en un buen producto para homenajes, recompensas y regalos. La degustación de té y la lucha contra el té se han convertido en literatos. “En el campo se practican especialmente las aficiones”[2] y los trabajadores no pueden prescindir del té.
Una característica notable de la dieta de la dinastía Tang es la prevalencia de la comida bárbara. Especialmente después de la dinastía Kaiyuan, se convirtió en una moda para "los nobles probar una comida bárbara"[3]. El pastel Hu mencionado anteriormente es un tipo de comida Hu, que es el resultado de la fusión de grupos étnicos en la dinastía Tang.
Debido a los diferentes estatus políticos y económicos, las condiciones de vida en la dinastía Tang también eran muy diferentes. El palacio donde vivía el emperador era el más lujoso. A principios de la dinastía Tang, el Palacio Taiji en Chang'an era el lugar donde el emperador discutía asuntos y vivía. Hay cinco salas principales: Sala Taiji, Sala Liang Yi, Sala Ganlu, Sala Yanjia y Sala Cheng Xiang. A partir del octavo año de Zhenguan (634), el emperador Taizong de la dinastía Tang construyó un nuevo palacio en el Palacio Taiji de Japón en nombre de su padre Li. Originalmente se llamó Palacio Yong'an y luego pasó a llamarse Palacio Daming. En el segundo año de Longshuo (662), el emperador Gaozong Li Zhi sufrió una parálisis del viento, lo que hizo que el Palacio Taiji estuviera "húmedo". Llevó a cabo importantes renovaciones en el Palacio Daming y trasladó el centro político aquí. El Palacio Daming es rectangular en el sur y trapezoide en el norte, con la Puerta Danfeng, el Salón Hanyuan, el Salón Zhengxuan, el Salón Chenzidian, el Salón Penglai, el Salón Hanliang y el Salón Xuanwu como eje central. Hay varios pasillos subsidiarios a la izquierda y a la derecha. que son magníficos. Después de que Xuanzong ascendiera al trono, construyó el gran Palacio Xingqing, integrando orgánicamente el palacio con los jardines.
Los principales palacios y pabellones incluyen el Salón Xingqing, el Salón Datong, la Torre Huacalyx Xianghui, la Torre Jingjin, el Pabellón Agarwood, etc. En este punto, el emperador de la dinastía Tang construyó tres áreas palaciegas en la capital, llamadas los "Tres Mayores". Después de que Wu Zetian trasladó la capital a Luoyang, también construyó el Palacio Sanyang, el Palacio Xingtai, el Palacio Tang Ming y Xanadu. Además, la dinastía Tang también construyó muchas sucursales, como el Palacio Jiucheng, el Palacio Yuhua y el Palacio Cuiwei.
En la dinastía Tang, desde príncipes y nobles hasta gente común, la forma y escala de las residencias privadas estaban restringidas: es decir, las residencias de los príncipes no utilizaban madera pesada ni cajones para el tercer grado; nueve en los cinco pasillos y cinco en las tres puertas; cinco grados, cinco pasillos, siete, tres portones y dos; sexto grado, siete grados, tres pasillos y cinco, gente común cuatro, un portón y dos. Sin embargo, los miembros de la familia real y los ministros de alto rango construyeron muchas casas y compitieron por ellas. Después de la rebelión de Anshi, los "demonios de la madera" se hicieron populares durante un tiempo y el general gastó más de 200.000 yuanes para construir una sala central. Por el contrario, la gente corriente no puede permitirse el lujo de comprar ladrillos y tejas, y la mayoría vive en chozas. De vez en cuando hay incendios, a menudo hay goteras en la casa y llueve toda la noche.
El transporte durante la dinastía Tang estaba muy desarrollado. La red de transporte terrestre se centraba en la capital, Chang'an, y la red de transporte fluvial que consistía en el Gran Canal y las ciudades acuáticas del sur se extendía en todas direcciones. Al mismo tiempo, el sistema de estaciones está completo, incluyendo estaciones terrestres, estaciones de agua, estaciones de carruajes y caballos, estaciones de agua y estaciones de barcos, lo que proporciona condiciones muy convenientes para viajes e intercambios comerciales públicos y privados.
La industria de la cría de caballos en la dinastía Tang experimentó un proceso de decadencia a prosperidad. Durante la próspera época de Kaiyuan, no sólo el gobierno poseía muchos caballos oficiales, sino también un número considerable de caballos privados, y los carruajes tirados por caballos se convirtieron en un importante medio de transporte. Sin embargo, el respeto por la equitación es muy evidente. El emperador tenía cinco ruedas para montar (rueda lunar, rueda dorada, rueda de elefante, rueda de cuero, rueda de madera), rueda para arar raíces, rueda de seguridad, cuatro ruedas de vigilancia, así como la rueda guía del sur, la rueda de tambor en la memoria y la garceta ceremonial. Las concubinas incluyen a Chongzhai, Leizhai, Zhai Che, etc. El príncipe heredero, los príncipes y los ministros también tienen sus propios coches. Los carruajes privados tirados por caballos se utilizan principalmente para transportar suministros.
Además de los carruajes tirados por caballos, también se utilizan mucho los carros de bueyes y los de burros. Los hombros y los aleros también son medios de transporte importantes. La articulación del hombro también se llama articulación del hombro, articulación blanda, articulación blanda, y los aleros también se llaman articulaciones y jaulas de bambú, que deben llevarse sobre los hombros.
Costumbres nupciales y funerarias
En vista de la escasez de registro de hogares y la depresión económica después de la guerra a finales de la dinastía Sui, el gobierno Tang formuló una política matrimonial de matrimonio precoz y la maternidad para aumentar la población y desarrollar la economía. En los primeros años de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang rápidamente emitió un edicto imperial para alentar a la gente común a casarse, estipulando que tanto hombres como mujeres debían tener 20 años o más y casarse a los 15 años. En Kaiyuan, el límite para contraer matrimonio era de 15 años para los niños y de 13 años para las niñas.
Las bodas en la dinastía Tang tenían muchos rituales que debían observarse, generalmente incluyendo recibir regalos, pedir nombres, recibir regalos, invitar citas y dar la bienvenida a la novia, que se denominan los "seis ritos". ". Nazai es el cliente del hombre que envía regalos de compromiso a la casa de su esposa para expresar su voluntad de casarse con ella. Preguntar el nombre es un intercambio formal de edad entre hombres y mujeres, incluyendo la fecha de nacimiento, sus tres generaciones y el nombre, título y lugar de residencia del oficiante, comúnmente conocido como Xiaoding. Naji es un tipo de ropa utilizada por los hombres para dar regalos de compromiso a las mujeres, principalmente a las propias mujeres. Zheng significa que el hombre entrega el dinero y las monedas depositadas en el momento del matrimonio a la familia de la mujer, lo que también se denomina "recolectar dinero, dar dinero, contratar a un jefe". La fecha de la invitación es cuando el hombre escribe en el correo la fecha propuesta para la boda y prepara regalos para la familia de la mujer. Si acepta el regalo, significa que él acepta la fecha de la boda. Si no, deberá elegir otro día auspicioso. Besar implica tocar tambores, rituales ceremoniales, juegos coloridos, etc. dirigidos por el novio. , regresa de casarse con la novia. El matrimonio se caracteriza generalmente por la extravagancia y el despilfarro.
La mayoría de los matrimonios en la dinastía Tang todavía seguían las órdenes de los padres y los consejos de los casamenteros. Sin embargo, tanto hombres como mujeres no eran obedientes y estaban a merced de los demás, sino que tenían cierto derecho de elección independiente. Influenciado por el legado de las Seis Dinastías, prestar atención al estatus familiar seguía siendo un concepto importante en el matrimonio de la dinastía Tang. Al mismo tiempo, en una sociedad abierta, el concepto de castidad es relativamente ligero y el divorcio y las segundas nupcias son más comunes. Algunas mujeres incluso tienen tres o cuatro matrimonios, como las muchachas solteras que tienen buenas relaciones personales. También hay muchas personas que se casan con mujeres y encuentran nuevos amantes.
La tendencia a los entierros pesados prevaleció en la dinastía Tang y se volvió cada vez más intensa, abarcando desde príncipes y nobles hasta la gente común. El sistema funerario de la dinastía Tang todavía seguía los antiguos rituales, que se dividían en cinco tipos: Duan Sheng, Cui Zi, Li Da Gong, Li Xiao Gong y Simu Fu, que se llaman Wufu. La podredumbre cortada es la más pesada de las cinco prendas. La prenda está hecha del lino más grueso y los bordes no están recortados, de modo que las partes rotas quedan expuestas. Todos los hijos y las solteronas son padres, las esposas son maridos y los bisnietos son abuelos. Se les exigió que sirvieran durante tres años. La ropa de Cui Zi está hecha de tela tosca con bordes prolijos. Todos los bisabuelos y bisabuelos sirvieron en Cuizi durante cinco o tres meses después de su muerte. Elaborado con lino cocido. Primos, primas solteras, tías y hermanas casadas y mujeres casadas que sean tíos, padres, hermanos, etc. Todos hicieron grandes contribuciones y jugaron en septiembre.
La ropa de trabajo pequeña también está hecha de lino cocido y es más pequeña que la ropa de trabajo grande. Todos los bisabuelos, tías, tíos, etc. Los pertenecientes a la misma tribu servían durante cinco meses. La sima es la más ligera de las cinco prendas y está hecha de lino fino. El bisabuelo, tío abuelo, padres, hermanos, etc. del clan. Lo tomaré durante tres meses. Durante el período de duelo, no se permite renunciar al placer, se debe renunciar a todos los asuntos oficiales y privados, y llorar y llorar todos los días. Sin embargo, si los asuntos oficiales son urgentes, el período de duelo también puede terminarse con anticipación y la persona puede acudir a un puesto oficial para atender los asuntos. Esto se llama "recuperar" o "robar sentimientos".
Las ceremonias funerarias en la dinastía Tang a menudo no eran solo funerales, sino entierros después de la muerte. Esperaban un período de tiempo para ser enterrados, principalmente para esperar a que los familiares y los amigos lloraran. La duración del entierro puede variar desde días, meses o incluso años. Se deben usar camisas blancas durante los funerales, los familiares deben quitarles cinco prendas de vestir y se deben quemar más billetes durante los sacrificios. Antes del entierro, también es necesario adivinar la buena o mala suerte del lugar de enterramiento y examinar la dirección del viento y las condiciones del flujo de agua en el lugar de entierro. Esta es la llamada selección de un lugar auspicioso. Hay más de 120 libros funerarios relacionados. En aquella época, en zonas gobernadas por minorías étnicas como los tubo, uigures y turcos, también existían costumbres de sacrificio, cremación y entierro en el cielo.
Entretenimiento y entretenimiento deportivo
La muy próspera economía feudal, la integración étnica y el desarrollo de las relaciones chino-extranjeras en la dinastía Tang contribuyeron a las ricas y coloridas actividades culturales y de entretenimiento de la dinastía. El pueblo Tang se convirtió en una parte importante de la vida social.
Drama. En términos de música y danza, el teatro de la dinastía Tang logró grandes avances. Los tres musicales más famosos son "Big Face", "The Boss" y "The Pick". Se basan principalmente en historias, con actores que interpretan a los personajes y los interpretan con cantos, diálogos y expresiones faciales. Las obras populares incluyen "Warrior Lanling", "God's White Horse", "El regreso del Fénix", "Somoza", etc. Otras óperas incluyen Entrando en el ejército y Espectáculo de marionetas. El drama Unirse al Ejército es un drama que combina canto y baile. Está interpretada por dos actores, uno un soldado y otro una cigüeña. Al actuar, uno es ingenioso y el otro es tonto, gracioso y lleno de diversión. El espectáculo de marionetas también se llama Kuileizi, que significa espectáculo de marionetas. Este tipo de drama se representa a menudo en zonas urbanas y rurales y es muy apreciado por las masas.
La acrobacia en la dinastía Tang es un término general para cientos de acrobacias. Según diferentes formas y técnicas, se puede dividir en imitación de animales, entrenamiento de animales, técnica de cuerda, técnica de pértiga, técnica de fuerza y espada de píldora. técnica, técnica de parada de manos, ilusión, etc. Las habilidades similares a las de los animales consisten principalmente en pretender ser animales y bailar, como las danzas del dragón y del león. Las habilidades de adiestramiento de animales consisten principalmente en entrenar a los animales para que bailen, como caballos danzantes, elefantes, monos, etc. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, en cada Festival del Medio Otoño, bailaban abajo en el gobierno de Qin. Caminar con cuerda es la habilidad de caminar sobre una cuerda. Los artistas realizan varios movimientos emocionantes con una cuerda recta tirada en el aire. Las habilidades de salto con pértiga se dividen en dos tipos: escalada con pértiga y escalada con pértiga. Es un evento tradicional que se enfoca en demostrar fuerza, equilibrio y habilidades aéreas. Las habilidades de interpretación se caracterizan por la demostración de gran fuerza, como levantar un trípode y levantar pesas. El manejo de la espada Wanzi se centra principalmente en realizar bolas y saltar espadas. Aquellos con altas habilidades pueden sostener cuatro espadas con las manos y cinco pastillas con los pies. La técnica del pino es una actuación de Ah Jiu Jiu Jitsu y Hard Qigong. Las ilusiones incluyen tragar espadas, escupir fuego, tragar esclavos, etc.
Juegos de pelota. Hay choques de manos, cuju y pasos de pelota, entre los cuales los choques de manos son los más populares. El sobresalto, también conocido como bateo o bateo, es un deporte en el que se monta a caballo y se golpea la pelota con un palo. Zhu Bo fue introducido por primera vez desde Tubo[4]. Se juega en un campo amplio y llano. Los participantes se dividen en dos equipos para competir. Hay goles en el campo. Un jugador monta un caballo y sostiene un palo, * * * lucha por la pelota, comenzando desde el punto de entrada, y lo utiliza para determinar si gana o pierde [5]. Los campos de polo se construyeron en la corte de la dinastía Tang, en Kioto y otras ciudades importantes. Monarcas, funcionarios y eruditos se volvieron locos y muchas mujeres se unieron. El polo tiene sus clímax uno tras otro y dura mucho tiempo. Cuju, también conocido como pisar el arco, es un antiguo deporte de fútbol que alcanzó un nivel considerable en la dinastía Tang. Además del formato de competición en el que dos equipos compiten para ganar o perder, también hay partidos de exhibición para un jugador y partidos de kickball para dos jugadores, que también gustan a todos los ámbitos de la vida.
Actividades de ajedrez. Están el Go, Xiangqi y el ajedrez, que en ese momento siempre se llamaban "juegos de ajedrez", entre los cuales el Go era el más próspero. El número de tableros de Go a principios de la dinastía Tang era de 17.289, y después de la dinastía Tang media, se desarrolló hasta 19.361 piezas, lo que aumentó en gran medida el espacio de variación del Go y fue completamente consistente con el Go moderno [6]. Xiangqi se originó en el período anterior a Qin y todavía estaba evolucionando en la dinastía Tang. No es tan popular como Go, pero tanto Go como Xiangqi se basan en inteligencia competitiva. El ajedrez se hizo popular durante las dinastías Han y Wei. Ganar dependía principalmente de las habilidades y tenía ciertas reglas de juego, similares a los juegos de ajedrez y billar de entretenimiento modernos.
Otras actividades deportivas populares durante la dinastía Tang incluían el tira y afloja, el combate de gladiadores, el columpio, el tiro con arco y el remo. En la dinastía Tang, el tira y afloja se llamaba "espectáculo de tira y afloja" y era a gran escala.
Durante el juego, hubo mucho ruido y canciones populares, y el sonido vibró por todas partes. Kokutai también se llama lucha libre y sumo, que es la lucha libre actual. Cuando Xuanzong celebró un banquete, instaló un rincón para verlo, lo cual fue muy animado. Los columpios, también conocidos como cuerdas de colores y cuerdas de colores, son especialmente populares entre mujeres y niños. El poema de Du Fu "Diez mil millas de swinging con la aduana" refleja la prevalencia del swinging.
Costumbres festivas
La dinastía Tang tuvo muchos festivales con ricas actividades y una atmósfera cálida, que decoraban coloridamente la vida social del pueblo Tang.
Nochevieja y Año Nuevo. La víspera de Año Nuevo es el último día del año. El día de Año Nuevo es el primer día de cada año, es decir, el primer día del primer mes lunar, también conocido como Yuanri, Zhengri y Zhengyuan. Uno es a fin de año y el otro a principios de año, que son muy importantes para la gente de la dinastía Tang. En la dinastía Tang, la víspera de Año Nuevo y la mañana del día de Año Nuevo iban de la mano, formando la costumbre de "mantener el año viejo", es decir, desde la víspera de Año Nuevo hasta el amanecer del día de Año Nuevo. feliz y se quedó despierto toda la noche. En este momento, miles de familias se reúnen, celebran banquetes, cantan y bailan al mismo tiempo, queman papel moneda, adoran a los antepasados y hacen estallar petardos para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos. En ese momento, los petardos se activaban quemando bambú seco en el fuego para hacerlo quebradizo, por lo que también se les llamaba petardos.
La Fiesta de los Faroles. El decimoquinto día del primer mes lunar es el Festival de los Faroles, más tarde conocido como Festival de los Faroles. Debido a que la Noche de los Faroles se trata principalmente de mirar faroles, también se le llama Festival de los Faroles. En la noche de Shangyuan, Chang'an, la capital, es la más emocionante. Varias linternas de colores compitieron entre sí. La gente que miraba las linternas salió de la ciudad y se reunió, creando una escena animada. Para promover la paz y la prosperidad, Xuanzong cambió el Festival Shangyuan a tres noches, comenzando desde la decimocuarta noche del primer mes lunar y con una duración de tres noches. El día del Festival de los Faroles se llevan a cabo una gran cantidad de actividades de canto y baile, entre las cuales el canto es el más popular. La gente acudió en masa al festival, tomados de la mano, pisando el suelo para el festival, cantando y bailando, y el ambiente animado era embriagador.
Festival de Comida Fría y Festival Qingming. Ciento cinco días después del solsticio de invierno en el calendario lunar se celebra el Festival de la Comida Fría, está prohibido el fuego durante tres días y sólo se puede comer comida fría, por eso también se le llama "Festival de la Comida Fría". El Festival Qingming es dos días después del Festival de Comida Fría. Debido a la estrecha conexión entre los dos festivales, la gente de la dinastía Tang solía celebrar los dos festivales juntos. Además de la comida fría durante el festival, también se ha convertido en una costumbre visitar y barrer tumbas. Se dice que si no usas horquillas de sauce durante el Festival de Qingming, serás hermosa. También se llevan a cabo muchas actividades deportivas durante el festival, como hacer reverencias, balancearse y peleas de gallos.
Festival Shangsi. El tercer día de marzo en el calendario lunar es el Festival Shangsi. Además de practicar artes marciales, la gente sale principalmente a salidas y excursiones de primavera. "Lavar el cabello" significa que la gente viene al estanque de Zhujiang durante el festival para lavar la suciedad con agua de manantial para ahuyentar enfermedades, espíritus malignos y monstruos, y jugar en el agua por diversión. Excursión significa que las personas vienen juntas al campo para buscar flores primaverales, darse un festín con amigos, hablar o cantar y disfrutar del hermoso paisaje primaveral de la naturaleza.
Festival del Barco del Dragón. El Festival del Bote del Dragón se celebra el 5 de mayo del calendario lunar y también se conoce como Festival Duanyang, Festival del Bote del Dragón y Festival Doble Noveno. Durante el festival, la gente no sólo come bolas de masa de arroz, bebe vino de rejalgar, ata sedas de colores y cuelga bolsitas, sino que también organiza espectáculos de carreras de botes dragón y juega con hierbas. Las carreras de botes dragón son particularmente populares en las ciudades acuáticas del sur. Durante la competencia, decenas de miles de botes estaban en pleno apogeo, el agua se agitaba, los botes remaban con fuerza y el público gritaba al unísono, lo que conmocionó al mundo y fue emocionante. Cien escuelas de pensamiento es una competencia para ver quién tiene más variedades de flores y plantas.
San Valentín chino. El 7 de julio en el calendario gregoriano es el día de San Valentín en China. Es el día en que el legendario pastor de vacas y la tejedora se encuentran en el puente Magpie. En la noche del día de San Valentín chino, la gente adorna con flores de cera, frutas, vino y otros sacrificios, toca las cuerdas ligeramente y reza a Dios. La mujer enhebró aguja e hilo para pedir ayuda a la Tejedora, esperando tener un par de manos hábiles como las de la Tejedora. Lin Jie, un poeta de la dinastía Tang, escribió un poema: "Esta noche, en el día de San Valentín chino, veo al Hada Bixiao cruzar el puente de la mano de la Tejedora. Cada familia mira la luna de otoño, vestida con decenas de miles de damascos rojos." [7]
Festival del Medio Otoño. El Festival del Medio Otoño cae el día 15 del octavo mes lunar. La gente de la dinastía Tang tenía la costumbre de admirar la luna en esta noche, que era especialmente popular entre los literatos. Bai Juyi escribió un poema: "La luna brilla en otoño, ¿qué tal si invitamos a la gente a disfrutar de la luna?" También hay banquetes y música orquestal cuando se aprecia la luna y se disfruta de un estilo divertido y elegante.
El Doble Noveno Festival cae el 9 de septiembre en el calendario lunar. Durante el festival, la gente realiza actividades de escalada, bebe vino de crisantemo, usa bolsas de cornejo y también añade poesía para expresar sus sentimientos. La escalada es la actividad principal del Doble Noveno Festival. Escalar alto es escalar, principalmente escalar montañas, pero también escalar ciudades, escalar plataformas, escalar torres, escalar edificios, etc. La gente suele utilizar esto para expresar sus sentimientos y ambiciones, y el contenido es saludable y elegante.