Constellation Knowledge Network - Aprendizaje de Feng Shui - ¿Quién es el maestro de Sun Wukong? ¿Es Ran Deng o Zhunti?

¿Quién es el maestro de Sun Wukong? ¿Es Ran Deng o Zhunti?

Explicaciones relacionadas sobre quién es el maestro de Sun Wukong Las explicaciones para "Lingtai Square Cun" y "Xianyue Sanxing" son literalmente la misma cosa, interpretarlo literalmente es otra cuestión. Lingtai y Fangcun son otros nombres para "corazón". La luna inclinada y las tres estrellas son como la forma del corazón del personaje: la luna inclinada es como el gancho del corazón del personaje y las tres estrellas son como las tres puntas del corazón del personaje. Esta es una manera de decirlo, pero el autor usa otra manera de decirlo. Diferentes ángulos de análisis conducen a diferentes conclusiones finales. No importa quién tiene razón o quién no. No importa cómo lo expliques, es razonable. Los comentarios del autor se basan en las historias de "El romance de los dioses" y "Viaje al Oeste" y no están mezclados con opiniones políticas ni antecedentes históricos. Entre ellos, el budismo y el taoísmo también se encuentran el budismo y el taoísmo en la mitología. En realidad, no tiene nada que ver con las dos escuelas de budismo y taoísmo. Todo el mundo sabe que Sakyamuni y Lao Tzu son humanos y no dioses. Pero en la mitología son dioses. Sus sirvientes tienen un poder mágico sobrehumano y habilidades magníficas. Un mito es un mito, aunque no es un hecho histórico objetivo, es una historia de amplia circulación. El mito no es sólo una leyenda, sino también una especie de entretenimiento. Entre Ran Deng y Zhunti, ¿quién es el antepasado de Bodhi? Todos sabemos que Tathagata es el Buda de la vida presente, mientras que Randeng es el Buda de vidas pasadas. Si se compara al Tathagata con un emperador, entonces Ran Deng es el Emperador Supremo. ¿Dónde estaba Laojun cuando Wukong robó el elixir? ¿No estás hablando simplemente con Ran Deng? ¿Este Ran Deng está desviando deliberadamente la atención de Lao Jun? ¿Piensa de nuevo en lo que dijo Bodhi cuando nombró a Wukong? El Patriarca dijo: "Eres el discípulo de la décima generación de mi secta. Es el momento en que se entiende la palabra 'iluminación'". Cuando Guanyin quiso nombrar a Wukong, ¿qué dijo Guanyin? El Bodhisattva dijo: "Hay dos personas frente a mí que se han rendido y están clasificadas con la palabra" Wu ". Ahora tú también eres la palabra" Wu ", pero las coincides, muy bien, muy bien". ¿Qué pasó cuando Tang Monk estaba a punto de nombrar a Wukong Said? Tripitaka dijo: "Te di un nombre de Dharma, pero es fácil de llamar". El Rey Mono dijo: "Sin la amabilidad del Maestro, originalmente tenía un nombre de Dharma, Sun Wukong dijo felizmente:" También lo es. adecuado para nuestra secta." Desde estos puntos de vista, el Patriarca Bodhi está definitivamente relacionado con el budismo. ¿Pero podría ser él el Tathagata? Creo que la posibilidad es muy escasa o incluso imposible. ¿Por qué? Porque cuando Sun Wukong buscaba un maestro, escuchó a un leñador cantar. Había una frase en la canción: "Donde nos encontramos, somos inmortales o taoístas. Siéntate en silencio y habla sobre "Huang Ting". " es un libro antiguo icónico del taoísmo. . Y la persona que habla de "Huang Ting" no es otra que el Patriarca Bodhi. De hecho, algunas personas habían leído "Huang Ting" durante la dinastía Zhou. ¿Quién es ese? Era Taigong Jiang. Cuando estaba pescando con un anzuelo recto, estaba leyendo "Huang Ting". ¿Cuál es la visión del Tathagata sobre el taoísmo? El taoísta Jie Yin dijo: "El taoísta pobre de Occidente es puro y poco convencional, lo cual es diferente del noble Tao. Me ve con flores floreciendo, y la persona que veo es la imagen de un loto. No es un invitado. desde el sureste ". En ese momento, Jie Yin no fue entregada a Guang Guang en absoluto. Chengzi tiene alguna cara. Él piensa que nuestro estilo occidental y el estilo oriental son dos cosas diferentes. No tenemos ninguna obligación de preocuparnos por los entrometidos asuntos de su religión oriental. Se puede ver que tiene prejuicios contra el taoísmo oriental. Porque Bodhi está bastante familiarizado con el taoísmo oriental. Y está dispuesto a predicarle a Wukong, lo que demuestra que él mismo no debe ser el Tathagata. Entonces, ¿quién podría ser? Probablemente Ran Deng o Zhunti. ¿Por qué se llama lámpara encendida? Porque resultó ser taoísta. Por supuesto que sabía todo sobre el taoísmo. ¿Por qué se llama Zhunti? Porque a menudo se asocia con taoístas orientales. ¿Quién ayudó al taoísta a ayudarlo si no tomó prestado el Guangcheng Zi Baoqi? ¡Maestro Zhunti! Si la "Formación Zhuxian" no se puede romper, ¿quién invitó a Jieyin a ayudar? Sigue siendo taoísta. Al tomar la iniciativa con la secta tongtiana, ¿cuándo trabajó duro el sacerdote taoísta? Zhuntike es diferente. Realmente trabajó duro para sus compañeros taoístas. Al derrotar a Tongtian dos veces, su rostro realmente se mostró. Se puede comprobar que tiene un vínculo indisoluble con el taoísmo oriental. Por tanto, estas dos personas están bastante familiarizadas con el taoísmo oriental. Además, cuando Bodhi enseñó habilidades de Wukong, dijo esto: "Hay trescientas sesenta puertas laterales en la puerta 'Tao', y todas las puertas laterales tienen resultados positivos. Me pregunto cuál quieres aprender. ¿Puede ser?" Visto que lo que le enseñó a Wukong son todas técnicas taoístas. Si no entendiera el taoísmo, no tendría una comprensión tan clara de las técnicas taoístas. Entonces, ¿quién podría ser esta persona? Sólo están Ran Deng y Zhunti. Es aún más probable que la lámpara se encienda. Entonces, ¿por qué crees que Bodhi es Zhunti y los dos no son Ran Deng? Principalmente por dos poemas de Wu Chengen y Xu Zhonglin. Estos dos poemas tienen que hacer que la gente conecte a Zhunti y Bodhi. Sumado a la relación especial entre Fengshen y Journey to the West, así como la actuación de Zhunti y Bodhi. Por supuesto, no es descabellado decir que encender una lámpara es Bodhi. Pero entre Ran Deng y Zhunti, Zhunti es la opción más probable. La clasificación de los personajes inmortales del Romance de los Tres Reinos está precedida por el artículo MOPPER, que depende de los niveles y diferencias de los cinco inmortales del cielo y la tierra. Aquí está la clasificación de los personajes inmortales del Romance de los Tres. Reinos Las personas clasificadas por Taishi para nosotros son las siguientes: Yu Ji, Zuo Ci, Li Yi, Zixu Master, Nanhua Laoxian. Luego preguntó quién era el más fuerte. La respuesta correcta dada por XX es. De fuerte a débil: Nanhua Laoxian, Yu Ji, Zuo Ci, Zixu, Li Yi. 1. Este chico, Nan Hua, como puedes ver por su nombre, es un inmortal. Con respecto a los inmortales, la clasificación del mundo inmortal es inmortales de cinco niveles del cielo, la tierra, los dioses, los humanos y los fantasmas. Aunque Nan Hua suena como un monstruo (a los monstruos siempre se les llama viejos inmortales :), a juzgar por su identidad y obras, ya debería pertenecer al nivel inmortal terrenal, es decir, un inmortal que no puede ascender pero no muere. (El antepasado del Inmortal de la Tierra es el Inmortal Zhenyuan en Viaje al Oeste, el maestro de la fruta del ginseng.

) En comparación con los demás, esta persona se ha convertido en el Tao, ¡lo cual es muy notable! (Y se puede decir que Nanhua es uno de los principales culpables de los tiempos difíciles de los Tres Reinos. Desde este punto de vista, debe ocupar el primer lugar) 2. Yu Ji, Zuo Ci Yu Ji y Zuo Ci son personajes de Legend of Immortals. Entre los cinco inmortales, los dioses son inferiores a los inmortales terrenales. Vale la pena señalar que la mayoría de las descripciones en Legend of Immortals son inmortales sueltos que no tienen clasificaciones auténticas. Comparado con el tesoro de Yu Ji, Taiping Yaoshu, y el tesoro de Zuo Ci, Dunjia Tianshu, Dunjia Tianshu es más hermoso. Pero eso no significa que sea más poderoso. Da un ejemplo. Yu Ji y Zuo Ci pueden controlar el viento y la lluvia, pero Yu Ji confía en su verdadero taoísmo. Además, Yu Ji ha salvado a innumerables personas en su vida y su conducta es mucho mejor que la de Zuo Ci. Pero el juego de Zuo Ci debe ser mucho más hermoso que el de Yu Ji, porque Dunjia Tianshu no tiene el problema de salvar personas, es solo una colección completa de ilusiones. En cuanto a la ilusión, es lo más impopular del taoísmo. La ilusión no se basa en el taoísmo sino en los talismanes (es decir, hacer un contrato jaja), lo que conduce directamente a la debilidad del poder real de la ilusión. Para dar un ejemplo, Yu Ji mató fácilmente a Sun Ce, mientras que Zuo Ci realizó trucos durante mucho tiempo, lo que solo hizo que Cao Cao observara la diversión y no tenía letalidad real. Por lo tanto, Yu Ji es más fuerte que Zuo Ci3 y Zixu no es tanto un dios como un ermitaño. No tiene otras habilidades, pero sólo puede hacer algunas predicciones vagas (que en realidad son precisas, pero no me atrevo a decir nada malo). En magia, la capacidad de predecir el futuro es de un nivel bastante bajo (siempre que en el mundo mágico, esta predicción no pueda exceder el nivel. Los mortales con la capacidad de predecir no pueden predecir las cosas de los dioses, e incluso los propios dioses a veces no pueden). predecirse a sí mismos.) (Yu Ji puede predecir su propio destino, que ya es bastante poderoso) De hecho, la habilidad de Zixu oscila entre los humanos y los dioses. En el mundo de las hadas, esta habilidad es bastante común. Entre los seis poderes del budismo, existe una especie de clarividencia que puede ver lo que sucederá en el futuro. Pero después de todo, Zixu sigue siendo una persona extraordinaria ~~ 4. Li Yiwohan... Li Yi tiene una historia clara. No es un dios, sino un pintor bastante famoso durante la era de los Tres Reinos: P Entonces, su adivinación es, para decirlo sin rodeos, solo su propia especulación sobre el futuro. guerra. . No estaba seguro, pero lo hizo bien. Fue realmente un shock.

Como es solo un mortal, sus sugerencias para Liu Bei son, naturalmente, bastante limitadas. Es una lástima que las pinturas que dedicó a Liu Bei (calculemos cuánto costarían esas pinturas hoy según la letra de Zhang Daqian) Liu Bei, este viejo. ¡Realmente no respeta el arte! El corazón puede ser el cielo, el corazón puede ser el infierno, no hay camino para las desgracias y las bendiciones,

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