Desde el lado norte del templo Gushan hasta el lado oeste de Jiating, el lago está justo al nivel del terraplén, las nubes están bajas y las olas en el lago están conectadas. Original_Traducción y Apreciación
Varias oropéndolas tempranas volaron hacia los árboles calentados por el sol, y sus nuevas golondrinas trajeron barro al nido.
Las coloridas flores primaverales poco a poco encantarán los ojos de las personas, mientras que la hierba primaveral poco profunda apenas puede cubrir los cascos de los caballos.
Lo que más me gusta es la belleza de la orilla este del Lago del Oeste. No me canso de ella, especialmente el terraplén de arena blanca bajo los álamos verdes. Poesía clásica china, Primavera, Lago del Oeste, Traducción de placer y Traducción de anotaciones
Caminamos hacia el norte del Templo Gushan y al oeste del Pabellón Jia Gong. Nos detuvimos por un momento y miramos hacia arriba, solo para ver el agua. El nivel subía y las nubes blancas colgaban bajas. Era tan hermoso.
¿Algunas oropéndolas se apresuran a volar hacia los árboles soleados cuyas golondrinas traen barro primaveral para construir un nuevo nido?
Flores de colores, ojos casi encantadores, hierbas verdes que apenas cubren los cascos del caballo.
El paisaje al este del lago es inolvidable. Lo más hermoso es el terraplén de arena blanca a la sombra de álamos verdes.
Traducción y Anotación II Traducción
Caminando por el norte del Templo Gushan y caminando hacia el oeste del Pabellón Jia Gong, se puede ver el lago levantándose y las nubes blancas colgando.
Las oropéndolas salieron temprano y compitieron entre sí para tomar el sol en varios árboles cálidos, mientras las golondrinas recién llegadas estaban ocupadas construyendo nidos y sosteniendo barro.
Las flores silvestres deslumbran cuando florecen, y la hierba primaveral acaba de pasar por encima de los cascos de los caballos antes de haber crecido.
Mi paisaje favorito en el lado este del lago es inolvidable, con hileras de sauces cruzando un terraplén de arena blanca.
Rasgos artísticos: La característica principal de este poema es el uso de la escenografía para expresar emociones. No sólo escribe un fuerte sentimiento de primavera, sino también un fuerte sentimiento de belleza natural. Al expresar amor por el paisaje, los versos del poema revelan el estado de ánimo alegre y relajado y la sensación delicada y fresca del paisaje primaveral del Lago del Oeste. Cuando admiro la estancia de Bai Juyi en Hangzhou, hay muchos poemas sobre los lagos y las montañas. Este poema captura las características del medio ambiente y las estaciones en varios lugares, y representa el Lago del Oeste que acaba de vestirse con la capa de primavera como lleno de vida y perfecto.
El primer poema se ciñe mucho al tema y siempre escribe sobre el lago. La frase anterior señalaba la ubicación del lago Qiantang y la "desigualdad de los edificios" a su alrededor. El uso de dos topónimos muestra una sensación de movimiento, indicando que el poeta camina y mira. En el frente de la última oración, el lago es tan brillante como el agua: el agua del manantial acaba de comenzar a subir, la superficie del agua está al nivel del terraplén y las nubes blancas en el cielo están conectadas con las ondulantes olas del agua en el superficie del lago. Es un estado de agua típico de los lagos de manantial en el sur del río Yangtze. Zhuanxu escribió sobre los pájaros que vio cuando miró hacia arriba. Las oropéndolas cantan y las golondrinas bailan, mostrando la vitalidad de la primavera. Tanto las oropéndolas como las golondrinas son mensajeras de la primavera. La oropéndola utiliza su eufemística y suave voz para transmitir las buenas noticias de la primavera a la tierra. Las golondrinas visten flores y agua y construyen nidos con barro, lo que motiva a la gente a empezar a trabajar en primavera. La palabra "varios lugares" resume el llamado del loro a los demás y el estado de ánimo del poeta de buscar voces de izquierda a derecha. La duda sobre la palabra "cuya familia" muestra la delicada actividad psicológica del poeta y hace que los lectores tengan ricas asociaciones. La escritura en el cuello destaca las flores y plantas que ves. Debido a que estamos a principios de primavera y aún no es la temporada para que florezcan las flores, lo que vemos no son flores coloridas, sino racimos aquí y allá, que pueden describirse como "caos". La hierba primaveral no crece exuberantemente, pero no es tan larga como la pezuña de un caballo, por lo que se utiliza la palabra "poco profunda" para describirla. El "deseo gradual" y el "talento" en esta asociación son los sentimientos y juicios de observación y apreciación del poeta, que hacen que el paisaje natural objetivo se convierta en el escenario de los ojos junto con los sentimientos subjetivos del poeta, contagiando a los lectores. Estos dos pareados describen en detalle el paisaje visto durante la excursión de primavera al Lago del Oeste, utilizando "temprano", "nuevo", "lucha" y "picoteo" para expresar la nueva llegada de los oropéndolas. El uso de "caos", "superficial", "deseo gradual" y "talento" para describir las flores y plantas prósperas revela de manera precisa y vívida la atmósfera de principios de primavera que sintió el poeta mientras caminaba, dando a las personas una sensación de frescura. La frase "La hierba primaveral crece en el estanque y los sauces del jardín se convierten en pájaros cantores" del poeta Xie Lingyun de la generación anterior ("Pond Upstairs") es a la vez antigua y moderna. Es precisamente porque escribió sobre la alegría. de amor a primera vista cuando cambian las cuatro estaciones. Los dos versos de "Excursión de primavera en Qiantang" anteriores son bastante similares en su concepción artística, pero el poema de Bai tiene una circulación más amplia. William escribió sobre el banco de arena favorito del poeta en el este del lago. El lago Qiantang atraviesa Baidi y está ubicado en el lado este del lago. Puede conquistar todo el lago. Bajo la sombra de los álamos, vi un terraplén de arena blanca, plano y esbelto, tendido entre las olas azules. La gente a caballo en el terraplén tejía y disfrutaba de la belleza de la primavera. Durante este período, el poeta disfrutó del paisaje de lagos y montañas, sintiéndose relajado y feliz. "No es suficiente" muestra que el paisaje natural es hermoso y que el poeta sigue vivo.
En la historia de China, muchas celebridades estudiaron historia o aprendieron sobre el país en Hangzhou, un paraíso. Pero los más famosos son Bai Juyi y Su Dongpo, dos grandes escritores de las dinastías Tang y Song. No sólo dejaron sus logros en Hangzhou, sino que también circularon muchos poemas e historias que describen el hermoso paisaje de Hangzhou y su Lago del Oeste, por lo que algunas personas los llamaron "prefectos románticos". La excursión de primavera Qiantang de Bai Juyi es muy conocida. Este poema no solo describe el hermoso paisaje primaveral de West Lake y la vitalidad de todas las cosas bañadas por la luz primaveral, sino que también embriaga al propio poeta en este hermoso paisaje. "El templo Gushan está ubicado al norte del oeste de Jiating y el nivel del agua es bajo". La primera oración del poema se refiere a la ubicación y la segunda oración se refiere a la vista lejana. Gushan está ubicado entre el lago trasero y el lago exterior del Lago del Oeste. Tiene picos y montañas verdes. Allí se encuentra el Templo Gushan. Sube y disfruta del hermoso paisaje. Según el registro de seis años de "Tang Yulin", Jia Gongting fue construido en Zhenyuan y no ha sido abandonado cincuenta o sesenta años después.
Cuando Bai Juyi escribió este poema, su pabellón todavía estaba allí y también era un lugar pintoresco en el Lago del Oeste. Bai Juyi llegó por primera vez al norte del templo Gushan y a la orilla occidental de Jia Gongting. Mirando a mi alrededor, vi ondulantes aguas invernales, nubes bajas y una vista panorámica de los lagos y montañas. "Chu Ping" expresa los sentimientos únicos de Bai Juyi sobre el Lago del Oeste en invierno. Debido a las persistentes lluvias primaverales, el lago hoy parece mucho más alto que en invierno y parece estar a la altura de los ojos. Esta sensación de que la superficie del agua está al nivel de los ojos solo es posible para aquellos que miran la vasta superficie del agua. También es una sensación que pueden describir aquellos que tienen un profundo conocimiento y amor por el Lago del Oeste. En este momento, el agua tranquila debajo y la cortina baja de nubes en el cielo constituyen una tranquila pintura en tinta del Lago del Oeste. Mientras el poeta admiraba en silencio el encanto virgen del Lago del Oeste, el sonido nítido del canto de los pájaros llegó a sus oídos, interrumpiendo su meditación. Así que apartó la vista de la intersección del agua y las nubes y descubrió que en realidad se encontraba en un hermoso lugar. mundo lleno de primavera. "Algunas currucas tempranas compiten por el calor del árbol, y las golondrinas jóvenes picotean el barro primaveral. Las flores se vuelven cada vez más atractivas y Asakusa puede vivir sin herraduras". Estas cuatro frases son el núcleo del poema de Bai Juyi. , que también es la frase más llamativa, es el toque final de los poemas que describen el paisaje primaveral, especialmente el paisaje primaveral de West Lake. Varios lugares, sólo unos pocos lugares, pueden incluso referirse a muchos lugares. El uso de "mañana" para describir los oropéndolas muestra el amor sincero de Bai Juyi por estas pequeñas vidas llenas de vitalidad: los oropéndolas en el árbol están ocupados apresurándose a conseguir que el primer "árbol cálido" vea el sol por la mañana, por temor a que no podrá ponerse al día pronto. La palabra "lucha" hace que la gente sienta que la primavera es rara y preciosa. No sé de quién es la golondrina debajo del alero. En ese momento, también estaba ocupado haciendo un nido de barro. Usó la palabra "picotear" para describir la expresión ocupada y emocionada de la golondrina, que parecía darle vida. Estas dos frases describen deliberadamente la dinámica de las currucas y las golondrinas, haciendo que todo el poema esté lleno de la vitalidad y la vitalidad de la primavera. Los Orioles son reconocidos como cantantes de primavera. Escuchar sus voces eufemísticas hace que la gente sienta el encanto de la primavera. Las golondrinas son aves migratorias. Regresaron a su ciudad natal con la primavera y estaban ocupados reconstruyendo sus hogares y dando la bienvenida a una nueva vida. Verlos volar y construir nidos hace que la gente sienta aún más la belleza de la vida. Después de describir antropomórficamente los pájaros en el cielo, Bai Juyi centró su atención en la vegetación bajo sus pies. "Las flores se vuelven cada vez más atractivas y Asakusa puede vivir sin herraduras". Esta es también una descripción de un paisaje lleno de emoción y vitalidad, que demuestra plenamente la observación meticulosa de Bai Juyi de los objetos descritos y su comprensión precisa de sus características. En cuanto a las flores, son caóticas y pueden incluso confundir el ojo del espectador. Este tipo de escritura es poco común en los poemas de otras personas, y este sentimiento único es solo la experiencia personal de Bai Juyi al apreciar el paisaje del Lago del Oeste. Flores de colores florecían por todas las montañas y campos. Contra el telón de fondo de los lagos y montañas, tenían varias formas, tan coloridas que Bai Juyi no sabía dónde mirar y no podía notar la diferencia entre ellas. . La frase "Las flores son cada vez más encantadoras" significa detenerse y mirar más de cerca, y "No puede haber herraduras en Asakusa" ya significa una salida a caballo. Es muy agradable viajar libremente con dos o tres amigos por el Lago del Oeste, donde crece la hierba, vuelan los pájaros y florecen las flores. El caballo pareció darse cuenta del interés relajado de su amo sobre su lomo y avanzó lentamente. El poeta vislumbró por casualidad los cascos del caballo ondeando sobre la hierba y lo encontró especialmente interesante. Lo escribió en el poema. Fue un trazo aleatorio, pero añadió mucho interés vivo y ocio elegante a todo el poema.
El famoso esteticista Belinsky dijo una vez: "Pase lo que pase, la belleza emana de lo más profundo del alma, porque los paisajes naturales no pueden ser absolutamente bellos. Esta belleza está oculta en la creación o en la observación". alma humana." La "Excursión de primavera en Qiantang" de Bai Juyi ilustra exactamente esta apreciación estética de la verdad. Porque no importa cuán hermoso sea el paisaje del Lago del Oeste, siempre habrá aspectos insatisfactorios, pero a los ojos de Bai Juyi, es sin duda el paisaje más hermoso del mundo, porque no solo es bueno observando, sino también bueno. descubrir y experimentar. O en el escenario de películas y programas de televisión, cuando escuchas y ves el hermoso paisaje, no puedes evitar sentir un anhelo infinito en tu corazón, pero a menudo una vez que estás allí, sientes que es mucho menos conmovedor y hermoso que. te imaginaste. Esto se debe a que las personas no pueden mirar los paisajes naturales con una perspectiva de descubrimiento y apreciación, sino que viajan con una perspectiva preconcebida, demasiado elevada e incluso algo crítica. A lo largo de los siglos, West Lake ha mostrado a la gente el maravilloso paisaje primaveral, y muchas personas han sido testigos del paisaje primaveral del lago Xizi. Pero muy pocos de ellos acaban siendo leídos ampliamente. Precisamente porque Bai Juyi tiene el raro aprecio de un esteticista, puede encontrar las partes móviles del Lago del Oeste entre innumerables turistas y disfrutar verdaderamente de este paraíso en la tierra que brinda la naturaleza. Bai Juyi no vio muchos "Early Orioles" y "Xinyan", sólo "unos pocos lugares", sólo "de quién es la casa". Si fuera otra persona, podría lamentar que no haya llegado la temporada en la que hay golondrinas "por todas partes" y "por todas partes", y sentir que sería mejor si llegara diez días y medio después. Sin embargo, Bai Juyi no lo creía así. Hay pocas ventajas. Es precisamente por su reducido número que "Early Warbler" y "New Swallow" sienten la alegría de la llegada de la primavera. Si el poeta no tiene un corazón joven, un corazón que ama la vida y la primavera, me temo que no se dejará conmover ni embriagar por estos heraldos de la primavera, sino que escribirá felizmente este conmovedor poema. Es precisamente por eso que puede oler las flores y la hierba, ver la belleza de la hierba exuberante, quedar fascinado por las flores silvestres esparcidas por todas partes y suspirar por la hierba que no ha cruzado los cascos del caballo. Bai Juyi tuvo suerte, porque tenía un par de ojos que descubrieron la belleza y la primavera, por lo que no pudo evitar quedarse en el hermoso paisaje del Lago del Oeste, e incluso se demoró: "Me encanta el lago Quehu hacia el este, y la arena blanca. terraplén bajo la sombra de álamos verdes." Bai Juyi trabajó como historiador en Hangzhou. En ese momento, los diques se construían para almacenar agua e irrigar los campos de la gente.
Sin embargo, el terraplén está al norte de la Puerta Qiantang, y las generaciones posteriores consideraron erróneamente el terraplén de Bai como el terraplén construido por Bai.
Este poema es como un relato de viaje breve y conciso, desde Gushan y Jiading hasta Hudong y Baidi. En el camino, el poeta deleitaba sus ojos con el hermoso paisaje de lagos, montañas y aguas verdes, cantaba y bailaba, y se embriagaba con el canto de los pájaros y la fragancia de las flores, finalmente, de mala gana, partió por el terraplén de arena blanca que había debajo. la sombra de los sauces. El himno de la primavera que tocan todas las cosas todavía resuena en mis oídos, y hermosos poemas llenos de integración natural fluyen en mi corazón involuntariamente.
Los predecesores decían que "los poemas de Lotte están llenos de emociones, entran en el corazón y el bazo, siguen la forma de las cosas y están en todas partes" (Su Hua), y también decían que "los poemas de Lotte son extremadamente profundos". y hermosas, y muchas veces reflejan lo que tienes frente a ti. “Las cosas son lo que uno ha dicho, pero otros no las han hecho” (Zhi Hua). El lenguaje de este poema es simple, fresco y natural, y las tomas cuidadosamente seleccionadas están escritas en el poema en forma de dibujos lineales. La imagen es vívida, la escena es emotiva y la alegría del autor al visitar el lago en el ajetreado comienzo de la primavera es digna de los comentarios anteriores.
Antecedentes creativos: en julio del segundo año del reinado del emperador Changqing (822), Bai Juyi fue nombrado gobernador de Hangzhou, y en marzo del primer año del reinado Baoli del emperador Jingzong (825), fue nombrado designado gobernador de Suzhou. Por lo tanto, esta canción "Spring Outing in Qiantang" fue escrita en la primavera del tercer o cuarto año de Changqing (823, 824). El primer pareado de la estructura comienza con el panorama general y describe el paisaje visto en el Templo Gushan. La primera oración es el lugar del desfile de principios de primavera del autor y la segunda oración es el primer plano. "Chuping" significa que el agua del manantial está subiendo y está al nivel de la orilla en la distancia. "Las nubes están bajas al pie" significa que las nubes blancas están bajas y conectadas con el lago, delineando el contorno del comienzo de la primavera. El agua tranquila bajo tus pies y la cortina baja de nubes en el cielo constituyen una tranquila pintura en tinta del Lago del Oeste.
Todo el poema tiene una estructura estricta, métrica rigurosa, diálogos prolijos, lenguaje fluido y un tono vívido y natural, que refleja las características de la fluidez popular. En términos generales, el poeta describe la brisa primaveral en el lago y describe bien el paisaje en el camino. Eligió una combinación de arreglos típicos y clasificados: escribiendo las cuatro escenas primaverales más bellas en el medio, combinando animales y plantas, lo cual es único. También es bueno captando las características del paisaje y utilizando las palabras más expresivas para describirlo y representarlo.
Bai Juyi (772-846) era originario de Xinzheng, Henan. Su hogar ancestral era Taiyuan. Era un laico de Lotte, Xiangshan y Zuiyin. Fue un gran poeta realista de la dinastía Tang y uno de los tres poetas más importantes de la dinastía Tang. Bai Juyi y Yuan Zhen * * * defendieron el Nuevo Movimiento Yuefu y, junto con Liu Yuxi, eran conocidos como "Bai Yuan" y "Bai Liu" en el mundo. La poesía de Bai Juyi tiene una amplia gama de temas, formas diversas y un lenguaje sencillo y popular. Es conocido como el "Poeta Mágico" y el "Rey de los Poetas". Se convirtió en soltero de la Academia Hanlin y en un buen médico de izquierda. En 846 d.C., Bai Juyi murió en Luoyang y fue enterrado en Xiangshan. Entre las obras que se han transmitido hasta el día de hoy se encuentra la "Colección Changqing" de Bai, y sus obras representativas incluyen "Canción del dolor eterno", "Hombre de carbón", "Pipa Xing", etc. Bai Juyi
El agua en Nanling es tranquila, el viento es fuerte y las nubes son ligeras. La nube solitaria regresa al pájaro, miles de kilómetros en el tiempo. Esta noche hay una estatua idéntica arriba. Las nubes mojaron la ventana mosquitera. Las montañas primaverales están muy lejos en el río y las nubes están muy por debajo de las montañas. El viento susurra y las nubes son extrañas. El viento trae fuertes lluvias y rocía la ciudad alta, y las nubes suprimen los ligeros truenos. El río es ancho y las nubes bajas, y los gansos salvajes llaman al viento del oeste. Yunbu* *Esta montaña está limpia, pero es pálida y decepcionante. El verano está lleno de arena amarilla y florecen nubes blancas. ¿Cómo puedo decir algo bueno si no devuelvo el favor de la corte? Las nubes blancas vuelan, sopla el viento otoñal, la vegetación es amarilla y los gansos salvajes regresan al sur. El sol con colores brillantes sobre el mar está a punto de salir y Jiangnan, en el sur del río Yangtze, está reviviendo. Frente a Yuhang en el este, vi un vasto mar de nubes. Las escasas estrellas se han desvanecido hasta convertirse en la luna en el patio de columpios, y las nubes odian la lluvia y las caras de loto. La frontera nevada está tan lejos de la frontera tibetana que la guarnición marítima de Huang Yun también se ve borrosa. Las nubes salen de sus agujeros sin querer y los pájaros no saben cuándo se cansarán de volar.