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Cómo identificar la porcelana antigua

¿Cómo saber si la porcelana es antigua o una imitación moderna?

(1) La forma es una base importante para identificar la porcelana.

La imitación de la cerámica antigua a menudo pierde su apariencia, su eficiencia energética es hermosa y puede que no sea posible aprender de su torpeza antigua. Porque la creación de un artefacto está estrechamente relacionada con los hábitos de vida, los estándares estéticos y las condiciones técnicas de la gente en ese momento. En general, la cerámica puede reflejar las características de cada época en cuanto a decoración, esmalte, etc., pero la forma es más destacada en este aspecto. Por lo tanto, si podemos ser buenos reconociendo su forma y expresión, podremos dominar un método más confiable en el trabajo de reconocimiento.

El modelado de observadores primero debe tener un concepto básico de modelado en el pasado. Las formas de la cerámica eran generalmente simples en la antigüedad, pero se volvieron cada vez más complejas con el tiempo. En lo que respecta a los estilos de las dinastías Yuan, Ming y Qing, la mayoría de los estilos de la dinastía Yuan son aburridos e infantiles, y tanto la porcelana azul como la blanca son más prominentes que las de las dinastías Song y Ming. En particular, los utensilios utilizados habitualmente en la vida diaria como tarros, tarros, botellas, latas, platos, cuencos, etc. suelen tener formas bastante grandes. Por ejemplo, el diámetro de los cuencos azules, blancos y rojos vidriados heredados de la dinastía Yuan es de 42 cm, y el diámetro de los cuencos azules, blancos y rojos vidriados también es de 45 a 58 cm. Debido a que la carcasa es gruesa y difícil de cocer, defectos como deformación, aplanamiento, concavidad y fondos convexos son inevitables. Por lo tanto, existen muchas teorías sobre la rugosidad de la porcelana en la literatura anterior, que no son lo suficientemente completas. Los ricos y coloridos patrones decorativos de la porcelana Yuan no son evidentes, es decir, en términos de modelado a gran escala, las placas de doce pétalos a lo largo de la boca de la flor son en su mayoría bocas y bases de flores (la boca y la base son ambas doce). -formas de flores de pétalos), lo que demuestra que tienen la forma de flores de doce pétalos. Cuidadosamente elaboradas en ese momento, no se soltaron a la ligera. Esta práctica desapareció después de Yong y Xuan de la dinastía Ming (Yong y Xuan solo vieron el cuenco para lavar flores y el cuenco del medio, pero no la bandeja de flores).

Durante el período Yongle, los fondos de platos y cuencos eran en su mayoría convexos y cóncavos, y la forma circular se agrandó en comparación con la dinastía Yuan, lo que los hacía particularmente estables. Especialmente la tierra fetal es refinada y la forma es adecuada. Durante el período Yongle, apareció otra vasija de color blanco puro con flores oscuras y el cadáver era muy delgado. La gente de la dinastía Qing lo describía en un poema titulado "Tengo miedo de que me lleve el viento, pero todavía tengo miedo de que me vendan al sol". Este tipo de porcelana "delgada como una cortina de huevos" tiene formas exquisitas, como platos, cuencos, etc. Aunque hubo imitaciones en generaciones posteriores, todavía eran inferiores en habilidades de decoración de flores oscuras. La porcelana Xuande viene en muchas formas, como platos, tazones, tazas, frascos, frascos, botellas, etc. Son muy exquisitos y pueden ser únicos e innovadores. Por ejemplo, "Unparalleled Respect" puede considerarse una obra sin precedentes. A excepción de las copiadas durante el período Qianlong, existen pocas imitaciones de este tipo en las generaciones posteriores. Los estilos comunes de las dinastías Yong y Xuan que se han transmitido de generación en generación incluyen: cuencos con forma de corazón de pollo, flores para regar, vasijas con sombrero de monje, vasijas largas y redondas (los picos tienen forma de calabaza), botellas de esfera celestial, serpentinas de vientre plano. botellas de calabaza y botellas con orejas de animales con cuernos de cuatro estaciones, arandelas elegantes con incrustaciones de diamantes, cuencos con mangos elegantes con incrustaciones de diamantes, etc.

Durante el período Chenghua, se esforzó por alcanzar la excelencia en la porcelana, haciendo que las formas fueran delicadas y exquisitas sin sensación de grandeza. Aunque no hay muchas porcelanas heredadas de Hongzhi, es famoso por sus ánforas y cuencos vidriados en amarillo. Durante el período Zhengde, las formas más destacadas eran portalápices, biombos, cuencos de muelle, cajas de incienso, alabardas de siete agujeros, copas de vientre redondo, etc. Después de Jia y Wan, las formas se volvieron cada vez más complejas y aparecieron muchas obras innovadoras en la forma de las vasijas. Se ha registrado en la literatura que "no hay nada que hacer, y nada". En lo que respecta al material de oficina, hay portalápices, estuches para bolígrafos, arandelas para bolígrafos, arandelas, piedras para entintar, láminas de colores y botes de basura de colores (comúnmente conocido como Yu Wen), Eunhyuk, etc. También hay grandes peceras, tarros grandes, botellas grandes, platos grandes (el plato azul y blanco Jiajing Yellow Emperor tiene un diámetro de 80 cm), etc. La forma de los contenedores es especialmente mejor que la de la dinastía Yuan; otros incluyen botellas vacías, botellas de pared, bandejas, tazas cuadradas, candelabros, muelles bordados, etc., por nombrar algunos. Se puede decir que su estilo es a la vez pesado y ligero, hermoso y hermoso, pero en comparación con las obras de Yong, Xuan y Cheng, parece bastante tosco.

En la dinastía Qing, las formas y tipos de utensilios aumentaron significativamente, y estaban exquisitamente elaborados. Entre ellas, las obras innovadoras del período Kangxi son únicas. La estatua de la pipa, la estatua del casco del caballo, la estatua de la pata del elefante, la estatua de la cola del fénix, la estatua de Guanyin, la estatua de Taibai, la estatua de la manzana, la estatua de la hoja de albaricoque, el jarrón de mortero, la naranja plebeya, la estatua al revés, las hojas de sauce, los botones florales, etc. son raros en generaciones anteriores. Durante el período Yongzheng, también hubo creaciones ricas y coloridas de formas de utensilios, como Double Deer Zun, Sanyang Zun, Qiuer Zun, Reuters Zun, Luo Zizun, Niutou Zun, Garlic Belt Ruyi Zun, Jarrón de olivo que riza los labios, Taibai. Plato de Altar y Crisantemo, etc.

Los motivos decorativos de la porcelana oficial de horno suelen ser inseparables de las aficiones y deseos del gobernante supremo de la época. Por ejemplo, el emperador Jiajing de la dinastía Ming era supersticioso con el taoísmo, por lo que le gustaba decorarlo con patrones como chismes, dioses, nubes y grullas. A Daoguang de la dinastía Qing le gustaban los pájaros, los perros y los insectos, por lo que esas imágenes aparecían con más frecuencia. Otro ejemplo es que en la dinastía Qing había una tendencia a apreciar la porcelana. Los emperadores de las dinastías Yong, Qian, Jia, Dao y Xian regalaron porcelana con motivos de lotos azules y blancos sobre un fondo blanco, y la boca de la botella a menudo estaba pintada con motivos de agua de mar (este tipo de jarrón tiene nueve capas de motivos). ). Se dice que el significado de usar este patrón decorativo significa que los funcionarios valoran la pureza (el homónimo de verde y claro), el loto es limpio (el homónimo de loto y barato) y el agua del mar simboliza la paz en el mundo. Otros como Wannian barril (serie) (perenne), dos cangrejos (a) palu (a), tres ovejas (yang) kaitai, cuarenta y seis hijos, cinco fortunas, sello de seis reinos, siete tesoros, ocho Bao, Jiupanlian, Baifu , Baishou, Red Bat (Hongfu) y Qitian están llenos de colores feudales.

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