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La leyenda del aguante durante un año

En nuestro país la gente tiene la costumbre de hacer guardia en Nochevieja. El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de las "Crónicas de Jingchu" de la dinastía Song, al menos durante las dinastías del Sur y del Norte, la costumbre de la cena de Nochevieja ya existía.

La costumbre de guardar el año viejo no sólo incluye despedida y nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo. Los antiguos escribieron en el poema "Shou Sui": "Invitando a la longevidad a la familia de Arong, las velas se extienden rojas sobre la gasa verde; han pasado treinta y seis años y estoy más dispuesto a apreciar mi juventud a partir de esta noche". los años Esta es la naturaleza humana, por eso el gran poeta Su Shi escribió una frase famosa: "No habrá años el año que viene y me preocupa ser inútil;" ¡Haz lo mejor que puedas esta noche, los jóvenes todavía pueden elogiarte! "Esto muestra el significado positivo de quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo.

Mantener la edad de 30 años se conoce comúnmente como "Nian Nian". ¿Por qué se llama "Nian Nian"? Hay una Una historia interesante circula entre generaciones de personas: en la antigüedad, había un monstruo feroz esparcido por las montañas y los bosques. La gente los llamaba "Nian". "Nian" tenía una apariencia feroz y una naturaleza feroz. Solo comía pájaros, bestias y. cochinillas, y su sabor cambiaba todos los días, desde insectos que se inclinaban hasta Resulta que Nian va a lugares habitados para probar comida fresca cada 365 días, y el momento en que la gente habla de "Nian" es más tarde, cuando el gallo canta. Al amanecer regresan a las montañas. Cuando se determina la fecha del "año", los hombres y mujeres consideran esta terrible noche como el "fin de año" y proponen toda una serie de formas de "terminar el año": cada familia prepare la cena de Nochevieja con anticipación, apague la estufa, ate todos los almacenes, selle la puerta y escóndase en la casa para comer la "cena de Nochevieja", porque esta cena de Nochevieja es muy. feroz, nadie se atreve a terminar la comida. Después de dormir, nos sentamos juntos y reunimos el coraje para charlar.

Estaba oscureciendo y Nian escapó de las montañas y los bosques y encontró un pueblo donde. La gente vivía junta, tallos de sésamo, pero no había nadie en la calle. Después de deambular durante la mayor parte de la noche, no encontré nada, así que tuve que comer algunos tallos de sésamo para saciar mi hambre. y estos monstruos crueles y estúpidos no tuvieron más remedio que regresar después de la "Nochevieja". La gente está encantada. Quieren agradecer a los antepasados ​​​​del cielo y de la tierra por su protección, felicitarse unos a otros por no ser devorados por los Nian. Bestia, abre la puerta y enciende petardos para dar la bienvenida a vecinos y amigos para felicitarlos... Cuando las personas se encuentran, se inclinan para felicitarse y se alegran de no haber sido devorados por la bestia Nian. Después de muchos años, No pasó nada y la gente relajó su vigilancia contra la bestia Nian. Un año, en la noche número 30, la bestia Nian escapó repentinamente a una aldea en el sur del río Yangtze. La aldea casi fue devorada por la bestia Nian. Las cortinas rojas estaban sanas y salvas. También había algunas personas infantiles que encendieron un montón de bambúes en el patio. El fuego era rojo y la bestia Nian se dio la vuelta. A partir de ese momento, la gente sabe que Nian le tiene miedo al rojo, a la luz y a la luz. ruido Al final de cada año, cada hogar coloca papel rojo, viste túnicas rojas, cuelga linternas rojas, toca gongs y tambores y enciende petardos para evitar que Nian regrese. ", hay un registro de la "Luz de Tingliao". El llamado "Tingliao" es una antorcha hecha de algo parecido a una caña de bambú. Después de quemar la caña de bambú, el aire en las uniones del bambú se expande. La cavidad del bambú explota y hizo un crujido, que fue el origen del "petardo". Sin embargo, los aldeanos en algunos lugares no sabían que la bestia Nian a menudo era devorada por la bestia Nian. Estaba decidido a destruir a la bestia Nian. La bestia Nian salió y lo derribó con una gruesa cadena. A partir de entonces, durante el Año Nuevo, la gente siempre quemaba incienso y pedía a la estrella púrpura que bajara para garantizar la paz. la costumbre continua de "celebrar el Año Nuevo" y "felicitar el Año Nuevo" La costumbre de los "saludos de Año Nuevo" es rica en contenido. La secuencia habitual es: "Primero adora al cielo y a la tierra, luego adora a los antepasados, luego. adorar a Gaotang y luego salir a visitar a familiares y amigos ". También hay varios detalles como rendir homenaje a los miembros de la familia el primer día del mes lunar, rendir homenaje a la familia política el segundo día del mes lunar y rendir homenaje a los familiares el tercer día del mes. mes lunar, hasta el día quince del primer mes lunar.

Nochevieja

La víspera de Año Nuevo se refiere a la noche del último día del duodécimo mes lunar, que está relacionada con la Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar ). La palabra "Chu" en "Nochevieja" significa "ir; fácil"; "Alternativo" significa que Nochevieja significa "el fin del mes y el fin del año viejo". parte y el año viejo, y el año que viene significa recibir uno nuevo. Esta es la última noche del Año Nuevo Lunar, por lo que las actividades durante este período tienen que ver con reemplazar lo viejo con lo nuevo y orar por bendiciones.

Durante las dinastías Zhou y Qin, al final de cada año se llevaba a cabo una ceremonia "Da Nuo" en el palacio. el día antes de Nochevieja fue llamado "pequeño exorcismo". La víspera de Año Nuevo es la víspera de Año Nuevo, que también es la víspera de Año Nuevo.

El portero

Las imágenes de madera de Año Nuevo en la ciudad de Zhuxian inmediatamente azotaron al dios de la puerta.

Durante la Fiesta de la Primavera, existe la costumbre de pegar puertas en todas partes de China. Al principio, los conserjes tallaban figuras de caoba con formas humanas y las colgaban junto a la gente. Posteriormente fue pintado como conserje y colgado en la puerta. Los legendarios hermanos Shen Tu y Lei Yu se especializan en estudiar fantasmas. Ellos custodian el portal y los espíritus malignos no se atreven a entrar al portal para causar daño. Después de la dinastía Tang, los dos valientes soldados Qin Qiong y Yuchi Jingde fueron pintados como porteros, y Guan Yu y Zhang Fei fueron pintados como porteros. Cada hogar tiene un dios de la puerta. Las generaciones posteriores a menudo pintaban un par de dioses de la puerta como artes marciales. Los dioses de la puerta se dividen en tres categorías: la primera categoría es el "dios de la puerta", que generalmente está adherido a la puerta o a toda la puerta. Tiene unos cuatro o cinco pies de alto y dos o tres pies de ancho. El segundo tipo es el "dios de la puerta de la calle", que está adherido a la pequeña puerta de la calle y mide aproximadamente dos pies de alto y un pie de ancho. Estos dos dioses de la puerta son dos dioses con una cara negra y una cara blanca. Blanco izquierdo y negro derecho, blanco bueno y fácil, negro malvado, cada uno tiene una bofetada en la cara. La tercera categoría son los "guardianes", que son más pequeños y limitados que los guardias callejeros. También hay dos dioses, blanco y negro, pero también hay dos dioses, blanco y negro, sentados como estatuas. A lo sumo, hay un cuadro en la puerta que dice "Qilin da a luz a un niño" y dos muñecos rosados ​​y regordetes con coronas peinadas, cada uno montado en un unicornio. Originalmente, se suponía que este tipo de dios de la puerta se colocaría en la puerta de la boda para dar buena suerte, y más tarde también se usó como decoración de Año Nuevo en las puertas de las calles comunes.

Publicar coplas de primavera

Las coplas de primavera, también conocidas como "puerta a puerta" y "postes de primavera", son un tipo de coplas y reciben el nombre de su publicación durante la Fiesta de la Primavera. Una fuente de coplas del Festival de Primavera es Fu Tao. Al principio, la gente tallaba figuras de caoba y las colgaba junto a la puerta para ahuyentar a los espíritus malignos. Más tarde, pintaron el dios de la puerta en la madera de caoba, y luego lo simplificaron y escribieron el nombre del dios de la puerta en el tablero de madera roja. Otra fuente de coplas del Festival de Primavera son las pegatinas de primavera. Los antiguos publicaban cada vez más la palabra "Yichun" a principios de la primavera y gradualmente se convirtieron en coplas del Festival de Primavera. La verdadera popularidad de los versos del Festival de Primavera comenzó en la dinastía Ming y está relacionada con la defensa de Zhu Yuanzhang. Según las "Notas varias de Mao Yunlou" de Chen Shanggu en la dinastía Qing, un año en que Zhu Yuanzhang se estaba preparando para celebrar el Año Nuevo, ordenó a cada hogar que publicara un pareado del Festival de Primavera para celebrarlo. Inicialmente, los versos del Festival de Primavera se grababan en pizarras rojas y luego se reescribían en papel. El color de la caoba es rojo, lo que significa buena suerte y evita el mal, por eso la mayoría de las coplas del Festival de Primavera están escritas en papel rojo. Sin embargo, el templo está hecho de papel amarillo y el papel higiénico está hecho de papel blanco, verde y amarillo. Utilice papel blanco el primer año, papel verde el segundo año, papel amarillo el tercer año y papel rojo después del cuarto año. Debido a que el manchú todavía es blanco, las coplas del Festival de Primavera de la dinastía Qing estaban hechas de papel blanco, con bordes azules en el exterior y rayas rojas en el interior.

Pegue personajes de bendiciones, rejas de ventanas, imágenes de Año Nuevo y cuelgue miles de ellos.

Estos tienen las funciones folclóricas de orar pidiendo bendiciones y adornar las residencias. Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Las coplas del Festival de Primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shen Tu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las pinturas de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura. Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que gradualmente se invita a la casa al Dios de la Riqueza y luego, en algunos talleres de imágenes de Año Nuevo, a las tres estrellas de la buena fortuna. Se producen longevidad y longevidad, Dios bendiga a la gente, buenas cosechas, ganado próspero, bendiciones de primavera, etc. Las coloridas imágenes de Año Nuevo satisfacen los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo. Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las fotografías de Año Nuevo se hicieron populares y hubo tres importantes áreas productoras de fotografías de Año Nuevo en China: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino. En los primeros años de la República de China, Zheng de Shanghai combinó el calendario mensual con imágenes de Año Nuevo. Esta es una nueva forma de fotografías de Año Nuevo. Esta imagen dos en uno de Año Nuevo se convirtió posteriormente en un calendario. El Qian colgante está hecho de papel rojo con palabras auspiciosas grabadas, acompañado de una regla larga y Azhi, y está colocado frente a la puerta para encarnar el símbolo del melocotón. El que tiene el patrón de los Ocho Inmortales está colgado frente a la estatua de Buda. Mil hogares consumen más y las familias aristocráticas utilizan menos. El papel amarillo mide tres pulgadas de largo y el papel rojo mide más de una pulgada. Se llama "Xiaohangqian" y se utiliza en las tiendas. Los primeros miles de monedas colgantes estaban unidas entre sí para generar dinero (monedas de cobre), lo que tenía el mismo efecto de victoria abrumadora que el dinero de la suerte.

Conocimiento Olímpico (Fuwa)

Fuwa es la mascota de los 29º Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Sus colores e inspiración provienen de los cinco anillos olímpicos, las vastas montañas, ríos, lagos y mares de China y las imágenes de animales favoritas de la gente. Fuwa transmite el espíritu de amistad, paz, iniciativa y los buenos deseos de una coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza a los niños de todo el mundo.

Los Fuwa son cinco lindos e íntimos amigos. Sus formas combinan imágenes de peces, pandas gigantes, antílopes tibetanos, golondrinas y llamas olímpicas.

Cada muñeca tiene un nombre pegadizo: Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini. En China, la duplicación de nombres es una forma tradicional de expresar amor por los niños. Cuando los nombres de las cinco muñecas estén conectados, se leerá "Beijing le da la bienvenida" como una amable invitación enviada por Beijing al mundo.

Fuwa representa los sueños y aspiraciones del pueblo chino. Sus prototipos y tocados contienen su conexión con el océano, el bosque, el fuego, la tierra y el cielo. Su diseño de imágenes aplica la expresión del arte tradicional chino y muestra la espléndida cultura de China.

Trae bendiciones a todos los rincones del mundo.

Desde hace mucho tiempo, China tiene la tradición de transmitir bendiciones a través de símbolos. Cada muñeco de la mascota de los Juegos Olímpicos de Beijing representa un buen deseo: prosperidad, felicidad, pasión, salud y buena suerte. Con la cálida hospitalidad de Beijing, las muñecas llevaron sus bendiciones a todos los rincones del mundo e invitaron a personas de todo el mundo a reunirse en Beijing para celebrar los Juegos Olímpicos de 2008.

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