Constellation Knowledge Network - Aprendizaje de Feng Shui - Taiyi chino clásico

Taiyi chino clásico

1. Introducir el idioma popular de Donghuang Taiyi.

1. Taiyi es el nombre de la estrella. Según el registro del historiador "Tian Guan Shu": "La primera fila compite por tres estrellas e intercambia con el extremo norte. Si lo ves, si no, se llama Yin De o Tian Yi "Libro de". Jin·Tian" "Tian Yi Xing está vestido de púrpura En el lado derecho de la puerta del palacio. "La astrología dice que la estrella Taiyi está justo afuera del Palacio Púrpura. El Palacio Púrpura es el área del cielo donde se encuentra la Estrella Polar, y Tianyi y Taiyi están muy oscuros.

Taiyi es el nombre de Dios, también escrito como "Taiyi". "Registros históricos": "Dios Taigong, Taiyi" significa... Tianyi, Taiyi, el alias del dios del Polo Norte. El "Libro de los funcionarios celestiales" dice: "Una de las estrellas polares celestiales en el palacio es Ming, y siempre reside en Taiyi". "Justicia:" Taiyi, otro nombre para el Emperador del Cielo,... Taiyi, la persona más noble entre los dioses. "Como dioses del Polo Norte, Tianyi y Taiyi son iguales. El concepto de la era Huangdi conservado en los libros oficiales es obvio, pero entre los dioses, Huangdi no es tan alto como Taiyi.

Taiyi es el nombre de una montaña. Se refiere a Zhong Nanshan, y también escribe sobre Taiyi y "Xijing Fu" de Taiyi Zhang Heng: "Anteayer, finalmente fui al sur y Taiyi". 'Montaña Taiyi, los antiguos chinos pensaban que finalmente se dirigió hacia el sur...'"

"Taiyi" es un sustantivo abstracto que se refiere a "la energía caótica del cielo y la tierra" ("Li Lue "). "Huainanzi"... "Shiguan" comienza con: "Confucio es lo mismo que el cielo y la tierra, y el caos lo compensa. Si no se construye, se llama Taiyi. Las mismas cosas provienen de las mismas cosas, y hacen cosas diferentes. Hay pájaros y peces. Hay bestias, esto se llama división de las cosas..." Todas las cosas nacen en Taiyi, similar a la Biblia. La Biblia dice que "Tao" es la voluntad de Dios, y los antiguos chinos decían que "Tao" es la ley de la naturaleza. Los taoístas dicen que el "Tao" es muy profundo. "Zhuangzi Tianxia": "Constrúyelo con lo que se necesita, el maestro primero". Taiyi es el Tao. Agua Bendita Taiyi, Guodian Chu Slips, que data del siglo IV a. C., enfatiza la relación entre Taiyi y el agua. Algunos estudiosos creen que este artículo no es un documento taoísta, pero tiene un importante valor de investigación sobre la antigua cosmovisión china.

Taiyi es tan noble e inseparable de un antiguo emperador olvidado, Taiyi. Existe la palabra "Taiyi" en "Pangu Wang Biao". Sus acciones no pueden ser probadas. "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang": "En la antigüedad, había emperadores, el Emperador Amarillo, el Taihuang y el Taihuang". y Huang Ren es una nube. En "Zen Becomes Demons", se dice que "los grandes emperadores del pasado entristecieron a las mujeres simples", Huang San originalmente se llamaba Taihuang, Taihao también es el más noble, correspondiente. a Taiyi, el dios más noble de los dioses." Según la relación correspondiente entre Xuanyuan y Xuanyuan, la posición del emperador Tai y la práctica astronómica determinan la posición de Taiyi, el dios del Polo Norte. De o relacionado con Taiyi o Taihao. En "Nueve canciones de Chu Ci", está el emperador Taiyi, a quien generalmente se considera el dios más alto del pueblo Chu: Zhu Rong.

El I Ching utiliza cambios en los hexagramas para simbolizar los cambios en el cielo y la tierra. "El cielo cuelga como si viera buena o mala suerte, el sabio está feliz; la coherencia entre los hexagramas y los fenómenos celestes es la base teórica de "Yi". "Shuo Gua": "El emperador está conmocionado y triste. Cuando lo conocimos, estaba casi separado. Mientras lo servía, dijo que sus palabras estaban en su contra. Estaba muy cansado cuando peleaba y hablaba con torpeza. Todo quedó conmocionado, Dongfang también se sorprendió ... Zhu Dui dijo: "El emperador es el amo del cielo". Shao Zi dijo: "Este hexagrama fue establecido por el rey Wen y es el llamado conocimiento adquirido". "El amo del día es Taiyi, el dios del Polo Norte. El mango de la Osa Mayor señala el equinoccio de primavera en el este, el largo verano en el sureste, el verano en el solsticio y el comienzo del otoño. hacia el suroeste... Alrededor de las 22 de la noche, el mango del cubo señala la estación determinable, ha atraído la atención de la gente durante mucho tiempo. El Beidou gira y la Estrella Polar no se mueve (Tai Yi siempre está viva). , que es similar a las casas de los antiguos ancestros frente a la plaza central del asentamiento. El dios del Polo Norte lleva el nombre de Tai Yi, que es conmemorado por las generaciones futuras. , nadie lo superó cuando Taiyi fue ascendido más tarde a Rey Dios Santo.

El emperador Taihao sacrificó a su familia... El emperador estaba asustado e irracional, por lo que lo colocó en el este y vivió en primavera. Era tan brillante como el sol y se llamaba Taihao. "El Sr. Wang Dayou cree que el Dios Taiyi es Fuxi, y los faisanes que entran al río Huaihe son espejismos, pero en realidad son terremotos. El libro de seda de Mawangdui "Zhen" es "Chen", y Chen es el dragón. Taihao Dragon Totem, "El emperador Jing (Chen)" y "Mi familia Ji descendió del cielo" tienen un significado similar, es decir, Taihao usó el dragón como tótem, Chen como punto de referencia para observar los fenómenos y el tiempo, y "Beichen también es un gran Chen" ("Gongyang Zhuan").

El Dios Taiyi ha estado pasando por el lugar donde ocurrió el terremoto durante una semana y pasa en dirección a Bagua, que es la base astronómica de Shuo Gua. Se desenterró una placa de nueve gongs de la Tumba No. 1 de Shuanggudui en Fuyang, Anhui. La inscripción dice: "El solsticio de invierno durará cuarenta y seis días y mañana comenzará el largo verano. El largo verano durará 45 días y mañana será el solsticio de verano. El solsticio de verano durará cuarenta y seis días. Y el otoño llegará mañana. Liqiu Xuanwei será abolido el día 46, y mañana será el equinoccio de otoño Cuarenta y cinco días después del equinoccio de otoño, el invierno comenzará mañana. ser el solsticio de invierno La fecha de traslado del palacio coincide con los ocho términos solares: solsticio de invierno, comienzo de primavera, equinoccio de primavera, verano largo, solsticio de verano, comienzo de otoño, equinoccio de otoño y comienzo de invierno. Estos ocho términos solares corresponden a Bagua, que es el patrón llamado "estrella de ocho puntas" - Calendario Bagua - Hutuluoshu. El punto de partida del Viaje Divino de Taiyi es el solsticio de invierno, que es diferente de Shuo Gua, pero el ciclo es el mismo.

El nombre de Taiyi siempre será recordado en la historia, y su lado humano se ha perdido con el paso de los años. Pero a partir de su estatus supremo y el nombre de "Tao", no es difícil imaginar los extraordinarios logros de Taiyi.

Nota: No hay distinción entre Taihao y Fuxi, Hetu y Luoshu, que ya se han comentado antes.

2. Nombre del poema

Una de las Nueve Canciones de Qu Yuan, Donghuang Taiyi.

Nueve canciones ① Donghuang Taiyi

Cuando el zodíaco es auspicioso, Mu irá felizmente a ver al emperador.

La espada es tan hermosa como el jade.

Yao Xi era lo único que podía matar a Xi Fang Qiong en la dinastía Tang.

Cocina Ji al vapor y bebe vino de canela.

Levanten el tambor y amenicen el festival, abogó Hao.

Ling Yan se vistió maravillosamente y Fang Feifei vistió a toda la casa.

La batalla entre los cinco tonos es complicada y serás feliz en Lekang.

2. Taiyi es otro nombre de Tao. El agua es también el símbolo de Taiyi. "-Esta frase proviene de la literatura anterior a Qin. ¿Cuál es el texto original del clásico taoísta "Taiyi Holy Water"?

Texto original: Taiyi está lleno de agua. El agua es el suplemento de Taiyi, por lo que dura Todo el día. El cielo va en contra de su curso. Y funcionó. El cielo y la tierra se complementan, por lo que se convierten en dioses. El yin y el yang se complementan, por lo que las cuatro estaciones se complementan. otros, entonces las personas mayores nacen con humedad y sequedad. Las cuatro estaciones nacen del yin y el yang. Los dioses nacen del cielo y la tierra. Por lo tanto, Taiyi está escondido en el agua y se mueve en el tiempo. Se considera a sí mismo como la madre de todas las cosas. Si una es menor que la otra, se considera a sí mismo como todo lo que la tierra no puede hacer, Yinhe no puede hacerlo. El caballero sabe que el camino del cielo favorece a los débiles y a los que atacan. beneficiará; atacará a los fuertes y fortalecerá a los débiles. A continuación, el suelo también se llama tierra. De hecho, Qi también se llama Cielo. Dao también tiene sus propias palabras. de largo La obra del santo también depende de su nombre, por lo que triunfa sin hacerse daño, por lo que no se hace daño. Igual El cielo es más pequeño que en el noroeste, y la altura es más pequeña que en. el sureste, y la parte superior es más pequeña que la parte inferior, y la parte inferior es más pequeña que la parte superior

"Taiyi" es también otro nombre para Tao, la imagen del pueblo Taiyi. El mundo no puede entender la connotación del Tao a menos que tome prestado cosas físicas, por lo que la primera forma es cambiar todo más allá del reconocimiento. Esto es lo que es Xuanzang, por eso se llama "Agua Bendita Taiyi". Eso se puede entender a través del agua. Una persona famosa dijo: "El agua es el complemento del Taiyi". "Porque el Taiyi se basa en el agua, que se condensa en forma de sólido. La madera es extremadamente yang, que se convierte en llamas, mostrando el estado de la nada. Siempre vive debajo de todas las cosas, nutre suavemente todas las cosas y nutre poderosamente todos los lados. se juntará y transformará el aire turbio en la forma de la tierra. Si es demasiado fuerte, se dispersará y se convertirá en aire ligero. Es como si el cielo y la tierra se complementaran y se convirtieran en dioses. "El punto muerto estático y dinámico se basa en el potencial. El potencial es dinámico y se basa en extraños. El cielo y los humanos. Sólo las personas que conocen a Dios pueden ver las cosas con claridad, de modo que puedan observar todas las cosas, luego visualizarlas mentalmente y darles nombres.

Se basan en el posicionamiento del cielo y la tierra, la separación del yin y el yang, la clasificación de todas las cosas y el comienzo del Tao. Sin nombres, todas las cosas son difíciles de distinguir, el cielo y la tierra siempre están en armonía, el yin y el yang son difíciles de distinguir y la mente se confunde; sin embargo, con los nombres comunes, es difícil encontrar la genealogía de todas las cosas; la mente está encantada, lo que lleva a la ignorancia, el aislamiento y las disputas. Entonces puedes obtener un nombre con solo decirlo y es muy famoso. También hay un dicho que dice que uno gana y otro pierde. Todas las cosas en el mundo, como tú y Jade, tienen demasiadas vidas y demasiadas similitudes, y no es la diferencia entre dioses y nombres. ¿Cuál es la diferencia entre Yu y tú, y todo en el mundo? TongYa. Sin embargo, cada persona es diferente y las palabras del Buda sobre la “distracción” también son ciertas. Si tienes corazón, conoces a Dios. "Los dioses se complementan entre sí, por lo que se convierten en yin y yang". Son complementarios, mixtos e interactivos. El Yin y el Yang, las cuatro estaciones y el resto también están estereotipados. Los seres no humanos no pueden conocer las cuatro estaciones del yin y el yang en el cielo y la tierra, ni pueden conocer el calor, la humedad, la sequedad, el frío y el calor. Todas las cosas que se refieren a todas las cosas con diferentes nombres nacen de la imagen de la conciencia y la visión divinas, por eso se las llama "la madre de todas las cosas" y los orígenes de estos sinónimos son todos uno y comienzan de nuevo con los cambios; en el cielo y en la tierra. El que vive en el cielo y en la tierra es Taiyi, por eso se le llama "El Sutra es la miríada de cosas". La vida y la muerte son como la vida y la muerte. Taiyi, ni nacido ni destruido. "El camino del cielo valora a los débiles". La gente dice que los débiles no son valorados. No hay camino al cielo, es lógico. Si ganas poder, dominarás el mundo; si lo pierdes, te esconderás de los demás. Truenos y relámpagos, viento y lluvia, formas fuertes; los sonidos de la naturaleza, las estrellas y la luna compitiendo por la gloria, el país es débil, la benevolencia y el poder del cielo son igualmente importantes, matar y levantar un cabello, se puede decir una frase; ¿Dices que eres débil? La gente en el mundo a menudo considera la debilidad como un signo de debilidad y alimenta todo con debilidad, confundiéndola con debilidad, debilidad y baja autoestima. ¡La diferencia entre nobleza y humildad es que la gente confía en sus propios intereses! Comentario | De acuerdo 0

3. "Tian" significa campo en chino clásico:

Un núcleo del sistema de creencias cultural chino. En un sentido estricto, solo se refiere al cielo opuesto. la tierra; en un sentido amplio, sólo se refiere al cielo opuesto a la tierra. El cielo es Tao, Taiyi, la naturaleza y el universo natural. El cielo tiene el concepto de deificación y personificación, que se refiere al dios supremo, llamado Huangtian, Haotian, Emperador, Dios Huangtian, Dios Haotian, etc. En Japón, al líder del país se le llama "Emperador".

La explicación más antigua del camino al cielo en China está registrada en el "Tao Te Ching" (también conocido como "Su Jing Shu"): "Como dice el refrán, ¿cuál es la importancia de estudiar el ¿Camino al cielo juntos?" Hao dijo: Sin título, el cielo no está claro, vacío Nada. Oracle y "Field" se centran en el retrato de un villano. Su significado original es “cabeza”, que luego se extendió a “cielo” (porque ambos son supremos). El significado de "cabeza" hace tiempo que desapareció, pero todavía podemos encontrar su sombra en una palabra, "Xingtian", que significa ser decapitado.

4. Chino clásico: no hay información sobre la fecha de regreso del Emperador de Oriente1. El texto original no tiene fuente y no puede traducirse con precisión según el contexto. Analice literalmente los posibles significados de esta frase clásica china:

1) Pregúntele al emperador oriental Xing Jun, ¿hay alguna noticia sobre su regreso recientemente?

2) ¿Preguntar a los dioses (preguntar a los dioses) si hay alguna noticia sobre (su) reciente regreso?

3) Pregúntale al Dios encargado de la primavera si la primavera volverá.

2. Análisis de oraciones

1) Donghuang: Hay diferentes opiniones sobre Donghuang. Una de ellas que se puede probar es el título de "Donghuang Taiyi" en "Nine Songs" de Qu Yuan. ". También es un dios en los mitos y leyendas Han que domina las estrellas en el cielo. Se dice que "Nine Songs" es una canción musical de la dinastía Xia. Qu Yuan la adaptó, la procesó y la escribió en un elegante poema. Algunas personas también aprendieron a pensar que Donghuang se refiere a "Taiyi Venus"; otros dijeron que es "

"Dios de la guerra", "Fuxi", "Dios de la primavera", etc., pero no existe. respuesta generalmente aceptada Hay algunas declaraciones que influyen son "Dios del cielo" y "Dios de la guerra"

Dijo el Dios de la Estrella, dijo el Dios del Sol, dijo el Emperador Yan, dijo el Dios de la Primavera, etc.

2) Fecha de regreso: Fecha de regreso Generalmente en poesía o chino clásico, se refiere al día en que regresa alguien que está lejos de casa. Por ejemplo: "Una nota para los amigos en el norte" de Li Shangyin. Rainy Night": "La fecha de tu regreso no ha sido determinada. La lluvia nocturna sobre la presa hincha el estanque otoñal. ”

5. Traducción de las respuestas de lectura de Wang Wenyan como referencia: Wang, nombre de cortesía Junyou, nació en Xianping, Kaifeng.

Originalmente llamado Gongshou, fue el primer Jinshi en el Tenía 19 años y Renzong le dio el nombre de "Chen Gong". Ren Huaizhou aprobó el decreto y fue directamente a Jixianyuan para servir como juez de sal y hierro. En el primer año de Li Qing (1041), Liu Zeng. el enviado de Khitan, dijo a Jia Changchao: "¿Cuál es el peligro del río fronterizo? “Puedes cruzarlo remando en un bote pequeño y el soldado puede llenarlo con un chasquido de su látigo.

O excavar la orilla del río y hacer 100.000 bolsas llenas de arena y colocarlas río arriba, para que el camino pueda abrirse en cualquier momento. Renzong discutió este tema con Chen Gong y dijo: "Siempre hay conspiraciones en la guerra.

Como era de esperar, si la otra parte puede hacer esto, no deberían decírnoslo. Debe ser alardear. levantar obstáculos para proteger Los reyes de las dinastías anteriores hicieron esto para defender su país, y sus antepasados ​​​​también utilizaron el terreno difícil para resistir al enemigo ".

Pronto, los Khitan enviaron a Liu a pedirle a la dinastía Song que lo hiciera. ceder los diez condados de Guannan y acusó a Taizong de no atacar a Yan. Todo el tribunal no supo responder.

Chen Gong dijo: "Cuando Wang Shi conquistó Hedong, los Khitan ya se habían comunicado con nosotros, pero atacaron el paso de Shiling para apoyar a los rebeldes en Hedong. Tang Taizong estaba enojado y regresó para atacar a los Khitan. ¿Por qué? ? ¿Puedes decir que no es razonable?" Entonces él respondió: "Primero está la batalla de Shiling Pass, y luego está la batalla de Jiyumen".

Después de recibir la respuesta, los Khitan se reconciliaron. Renzong dijo alegremente a los ministros: "Si Chen Gong no está familiarizado con la historia, es realmente difícil responder".

Chen Gong también actuó como prefecto de la prefectura de Kaifeng y fue nombrado censor imperial. Cuando Xia Song se convirtió en enviado especial de la dinastía Tang, Chen Gong dijo: "Cuando Xia Song estaba a cargo de los asuntos de la frontera occidental, no logró ningún logro y regresó sin éxito.

Ahora déjelo presidir el Las dos instituciones militares y políticas más importantes del país. Uno, ¿cómo puede dar un ejemplo al mundo?" Entonces se enfrentó directamente al emperador y habló con fiereza. El emperador no pensó en eso y de repente se puso de pie. Chen Gong dio un paso adelante y agarró la esquina de su ropa.

El emperador finalmente lo escuchó y Xia Song se fue. También dijo: "Lo que Teng Zongliang hizo en Gyeongju violó la ley, pero solo fue degradado y transferido a Guo Shou. Me temo que los futuros funcionarios fronterizos serán como él.

Debería implementarse. Fue castigado severamente. “El emperador se negó a escuchar, por lo que se despidió para regresar a casa y pidió la degradación.

Así que el emperador transfirió a Teng Zongliang a Yuezhou y ordenó a Chen Gong que continuara siendo responsable de su trabajo original. Cuando Chen Gong se reunió con el emperador, el emperador dijo: "Ustedes, oficiales del estado mayor, simplemente expongan sus propias opiniones. No crean que el tribunal no adoptó una de sus sugerencias para reprimirlos, sino que dejó su trabajo fácilmente para buscar fama". y reputación."

A partir de ahora, si crees que debes decir algo, dilo si puedes y no rehuyas. "El monje Shaozong engañó a la gente en nombre de la fundición de estatuas de Buda. Los residentes de Beijing se apresuraron a arrojar oro al horno de fundición, y el harén también pagó por él.

Chen Gong dijo: "Occidente ha sido Enviar tropas a estaciones durante muchos años, pero no lo hemos hecho. Gastar dinero donde no debería usarse sacudirá la moral de los militares y causará insatisfacción pública. "El emperador ordenó que se prohibiera esta actividad de los monjes Shaozong.

Al entrar a la sala de conciertos para entretener a los invitados, Wang Yi se emborrachó y escribió "Canción orgullosa" y sugirió que los subordinados de Su informaran del asunto a He Liu. Como resultado, Su y Wang fueron degradados a lugares distantes, y los que se reunieron fueron expulsados ​​al área local.

Los ministros en el poder en ese momento eran Du Yan y Fan Zhongyan, quienes reformaron el tradicional. Se sentían incómodos con las reglas y regulaciones. Tanto Shunqin como Yirou fueron promovidos por Fan Zhongyan, y Chen Gong aprovechó esta oportunidad para derrocar a estas personas.

Más tarde, como soltero de Hanlin, se desempeñó como agente para tres. Como no fue elegido como ciudadano rico, se mudó a Zhengzhou y se mudó a tres países: Yi, Ying y He. Unos años más tarde, regresó. El emperador puso xuanjing y milenrama en tu loro para adivinación y le dijo a Chen Gong: "A menudo los estudio.

¿Sabes esto también? Chen Gong respondió: "Espero que Su Majestad preste atención a los Seis Clásicos del Confucianismo, complementados con libros históricos que registran el ascenso y la caída de dinastías pasadas. Estos libros diversos no son suficientes para estudiar en el tercer año (1056). , fue designado como Tercer Secretario.

Cuando llegué a Khitan, me encontré con el Señor de Khitan en el río Huntong y tuvimos un festín de pesca juntos. Cada vez que el maestro Khitan pescaba un pez, le servía vino a Chen Gong y él mismo tocaba la pipa para ayudarlo a aliviar su resaca.

También le dijo a su primer ministro: "Este es un joven erudito de las Dinastías del Sur. Ha sido admitido en la Academia Hanlin durante quince años y quiero ser muy bueno con él". Cuando regresó, el enviado imperial Zhao Yibian piensa que su comportamiento es descortés. "Si los enviados de Khitan usan esto como ejemplo para preguntarnos, ¿cómo podemos negarnos?", Hunan Tongpan y el prefecto de Chenzhou, Ren Zhuan, compraron las joyas de un empresario fallecido a bajo precio. Después de que se descubrió el crimen, fueron arrestados.

Sobornando todas las joyas para el harén, Zhao también impugnó el asunto.

Cuando fue nombrado embajador del Campus Norte de Xuanhui, Zhao Yibian dijo: "El puesto de Xuanhui se otorgó originalmente a personas con servicios meritorios. Sólo los ex ministros gobernantes y nuestros embajadores pueden obtener este puesto. ¿Cómo? ¿Puede Chen Gong insultar esta posición? "Así que se le pidió que se reuniera con el ejército de Yongxing como soltero del templo de Duanming, y sucesivamente se hizo cargo de Tailandia, Dingzhou y la prefectura de Henan Daming, y se convirtió en ministro del Ministerio de Personal. Después de que Zongshen ascendiera al trono, Chen Gong debería transferir a Pu She de acuerdo con sus calificaciones. Ouyang Xiu creía que Pu She estaba en el nivel de primer ministro y no debería ser clasificado según la antigüedad, por lo que solo lo nombró como el joven príncipe.

En el primer año de Xining (1068), fue llamado a servir como enviado de la Academia del Norte. Wang Anshi, que estaba involucrado en política, lo odiaba por estar siempre en su contra y aprovechar los asuntos de los dos primeros ministros para obligarlo a hacerse cargo de la Mansión Yingtian.

En el octavo año (1075), fue a Corea del Norte para encontrarse con el emperador y sirvió como enviado del Palacio Zhongyi. En el primer año de Yuanfeng (1078), fue transferido al enviado de Nanyuan y le dieron un aro de oro.

Una vez más fue nombrado Ejército de Wu'an. El oficial del Tercer Camino compiló el registro de hogares de la gente, estableció el sistema Baojia y reclutó personas para recibir capacitación todos los días. La prohibición fue dura e impaciente, y la gente común y corriente a menudo se vio obligada a convertirse en bandidos.

Los funcionarios del condado ocultaron estas situaciones y no se atrevieron a denunciarlas. Chen Gong escribió resueltamente una carta criticando sus deficiencias: "No sólo se han dañado gravemente los intereses materiales de la gente, sino que también se ha retrasado su tiempo de cultivo. Esto es utilizar la ley para obligarlos a cometer delitos.

Los signos de su evolución hacia ladrones ya son visibles. Incluso si no podemos acabar con todos estos métodos, deberíamos aliviar el sufrimiento de los más pobres y menos capaces."

Las autoridades acusaron a Chen Gong de resistirse a los ataques. nueva ley, y Chen Gong respondió: "Esta es la lealtad del antiguo ministro al país".

El emperador cambió de opinión, por lo que los hogares de quinta clase quedaron exentos. Zhe Zong ascendió al trono, se trasladó a Zhang De Jiedu y se le concedió el título de Gran Maestro.

Murió este año a la edad de 74 años. Título póstumo, el tercer secreto de Kaifuyi, título póstumo.

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