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El origen de la Pagoda de los Diez Mil Budas en Mengcheng, Anhui y una introducción a la Pagoda de los Diez Mil Budas

Anhui es una ciudad antigua con historia y cultura, pero cuando se trata del condado de Mengcheng en la provincia de Anhui, mucha gente no lo sabe. Si miras con atención, encontrarás que este pequeño condado contiene una profunda historia y cultura. En el pasado, se requerían entradas para visitar varios edificios históricos del país, pero la Pagoda de los Diez Mil Budas en Mengcheng durante la dinastía Song era gratuita.

Introducción a Mengcheng

Antes que nada, conozcamos Mengcheng. Mengcheng, anteriormente conocido como Shaanxi, Sang, Qi, Yangguo y Lishui, es un condado bajo la jurisdicción de la ciudad de Bozhou, provincia de Anhui. Está ubicado en la llanura central de Huaibei y en el noroeste de la provincia de Anhui. La historia de Mongolia se remonta a cualquier período. Las ruinas del templo Yuchi y las reliquias culturales desenterradas dentro de su territorio demuestran que los pueblos antiguos prosperaron en esta tierra hace más de 4.500 años. Según los registros históricos, desde la dinastía Shang, el nombre de Mengcheng ha cambiado constantemente y a quién pertenece también ha cambiado. No fue hasta el primer año de Tianbao en la dinastía Tang (742) que se llamó oficialmente condado de Mengcheng, que todavía se utiliza en la actualidad.

Mengcheng tiene una larga historia y ha dejado muchos paisajes culturales, incluida la Pagoda Wanfa, el Templo Confuciano de Mengcheng, el Salón Ancestral Zhuangzi, el Templo Jiuding Lingshan, etc. Entre ellos, el sitio cultural neolítico del templo Yuchi es conocido como "la primera aldea primitiva de China", y la Pagoda Gutawan de la dinastía Song del Norte figura como una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Por lo tanto, el condado de Mengcheng ha sido seleccionado como ciudad histórica y cultural a nivel provincial en la provincia de Anhui, la ciudad natal de Zhuangzi, la ciudad natal de los pareados chinos y la ciudad natal de la caligrafía con punta dura en la provincia de Anhui, etc. Hoy, hablemos de una pagoda poco conocida de la dinastía Song en Mengcheng: la Pagoda de los Diez Mil Budas.

:0.1-1010000 pagoda, ubicada en la esquina sureste del condado de Mengcheng, ciudad de Bozhou, provincia de Anhui. Fue construida en el primer año de Song Chongning (1102) y tiene una historia de más de 900 años. . Ese no era el nombre original de la Pagoda de los Diez Mil Budas. En los cambios de la historia, su nombre también ha sufrido diferentes cambios. Su primer nombre fue Torre Xinghua. Había un templo en el lado este de la torre llamado Templo Xinghua, de ahí su nombre. En la dinastía Yuan, había un templo llamado Templo Cishi al lado de la pagoda, por lo que se llamó Pagoda del Templo Cishi. Durante mucho tiempo, los lugareños la llamaron "Torre de Ladrillos Mengcheng".

Finalmente pasó a llamarse Pagoda de los Diez Mil Budas, en honor a las más de 8.000 estatuas de Buda incrustadas dentro y fuera de la pagoda. El cuerpo de la Torre Wanta está hecho de ladrillos azules pulidos con agua. Hay más de 1.300 azulejos vidriados de color ocre, amarillo y verde incrustados dentro y fuera de la pagoda. Tres estatuas de Buda están grabadas en cada ladrillo, con Ye Jia a la izquierda, Ananda a la derecha y Sakyamuni en el medio. Sólo hay una estatua de Buda tallada en unos pocos azulejos, y hay más de 6.000 estatuas en total. La mayoría de estas estatuas de Buda son de la dinastía Song.

El origen de la Pagoda de los Diez Mil Budas

Toda la pagoda es una pagoda de ladrillo octogonal de 13 pisos, que es la pagoda de más alto nivel del budismo. Tiene 42,2 metros de alto, 24,8 metros de largo y 8 metros de diámetro. La torre tiene cuatro puertas de entrada, cuatro ventanas falsas adicionales, una escalera central de siete pisos y una escalera de caracol de ocho pisos. En términos generales, entre las muchas pagodas de China, la Pagoda Wanfa no es muy grande en tamaño y escala, pero su forma es hermosa, su estructura es diversa y su conservación es relativamente completa. Es un modelo de la integración de China de las técnicas de construcción de pagodas del norte y del sur y una pagoda importante en la dinastía Song.

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