¿Quién es Confucio?
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Confucio se parece a Confucio (28 de septiembre de 551 a. C.
Nombre chino: Confucio
Nombre extranjero: Confucio
Alias: Confucio, Zhongni
Nacionalidad: china
Nacionalidad: Han
Lugar de nacimiento: municipio de Changping, Zoyi (ahora pueblo de Nanxin, ciudad de Qufu)
Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 551 a.C.
Fecha de muerte: 11 de abril de 479 a.C.
Ocupación: Maestro
Creencia: Confucianismo
Principales logros: Fundación de la escuela confuciana
Recopilar el "Primavera y Otoño" y revisar los "Cinco Clásicos"
Establecer una escuela privada y romper con la educación aristocrática
Obras representativas: "Primavera y Otoño"
Contenido
Introducción a Confucio
Registros históricos
Logros
En su carrera política, era tan apasionado que se olvidó de comer y se quedó feliz de olvidar sus preocupaciones
Ser pobre y feliz
Ser incansable en aprender e incansable en enseñar
Practicar en línea recta
El sistema ideológico y el pensamiento político de Confucio
Pensamiento económico
Pensamientos educativos
Pensamientos estéticos
Conferencia sobre el desarrollo del confucianismo en los tiempos modernos : Qué maravilloso es tener amigos de lejos
Confucianismo: Cómo popularizarlo en China y difundirlo por el mundo
Historia familiar Historia familiar de Confucio
Árbol genealógico de Confucio
Cronología de la vida
Discípulos de Gaozu
Las obras de Confucio
Acerca de las Analectas
La obra póstuma de Confucio título
La altura de Confucio, los logros dietéticos de Confucio
Instituto Confucio
Influencia personal
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Patrimonio cultural Templo de Confucio Introducción
Citas de Confucio
Confucio Turismo cultural Imagen Apreciación de Confucio Introducción a Confucio
Registros históricos
Logros
En En la carrera política uno es tan apasionado que se olvida de comer y se complace en olvidar las preocupaciones
Ser pobre y disfrutar del camino
Ser incansable en aprender y enseñar
Práctica en camino recto
Sistema ideológico y pensamiento político de Confucio
Pensamiento económico
Pensamiento educativo
Pensamiento estético p>
Conferencia sobre el desarrollo del confucianismo en los tiempos modernos: You Peng Es un placer venir de lejos
Confucianismo: cómo popularizarlo en China y difundirlo por el mundo
Árbol genealógico Árbol genealógico de Confucio
Árbol genealógico de Confucio
Cronología de la vida
Discípulos de Gaozu
Obras de Confucio
Acerca de las Analectas
El nombre póstumo de Confucio La altura de Confucio
Los logros dietéticos de Confucio, el impacto personal del Instituto Confucio, la herencia cultural, la introducción al templo de Confucio, los dichos famosos de Confucio , Imágenes de turismo cultural de Confucio, apreciación, ampliar y editar este párrafo, Introducción de Confucio
Confucio
El apellido de Zi es Kong, su nombre es Qiu y su nombre de cortesía es Zhongni. Durante el período de primavera y otoño, nació en el municipio de Changping, Zouyi, estado de Lu (ahora pueblo de Nanxin, ciudad de Qufu). Ocupa el segundo lugar en la familia. Un gran escritor, pensador, político, educador, activista social, organizador de documentos antiguos y fundador del confucianismo en la antigua mi patria. Se dice que una vez revisó "Poemas" y "Libros", editó "Li" y "Música", prologó "Libro de los cambios" y escribió "Primavera y otoño". Ha estado dedicado a predicar, enseñar y resolver dudas toda su vida. Los chinos lo respetan como "el maestro más santo y un modelo para todas las generaciones". Las generaciones posteriores registraron las palabras y los hechos de Confucio y los compilaron en Las Analectas de Confucio. En cuanto a la visión del cielo, Confucio no negó la existencia de los fantasmas y dioses del destino, pero se mostró escéptico acerca de ellos y abogó por "respetar a los fantasmas y dioses y mantenerse alejado de ellos". Confucio y Mencio son llamados "Confucio y Mencio". Confucio es venerado como el "Santo Santo" y "Su Wang", mientras que Zengzi es el Zongsheng. Mencio es el "sub-sabio". Sus palabras y hechos fueron escritos por sus alumnos en la obra maestra de la creación "Las Analectas de Confucio". También es la figura cultural más famosa del mundo. Es el fundador del confucianismo.
Registros históricos
Los antepasados de Confucio eran originalmente descendientes de los Yin Shang (pueblo chino), por lo que tenían el apellido Zi. Después de que la dinastía Zhou destruyó la dinastía Shang, el rey Wu de la dinastía Zhou le concedió el título de hermano concubina del rey Zhou de la dinastía Shang. Weizi Qi, un funcionario leal y recto de la dinastía Shang, fue nombrado miembro de la dinastía Song (. Xiayi). Después de la muerte de Wei Ziqi, su hermano menor Wei Zhong subió al trono y Wei Zhong fue el antepasado de Confucio. Desde la sexta generación de Confucio, retrato de cuerpo entero de Confucio
Después de su antepasado Kong Fujia, los descendientes comenzaron a tomar Kong como apellido. Su bisabuelo Kong Fangshu huyó de la dinastía Song al Reino Lu. para escapar del conflicto civil de la dinastía Song. El padre de Confucio, Shu Liang He (el nombre de cortesía es Shu Liang y He es su nombre de pila), fue un guerrero famoso en el estado de Lu. Se casó por primera vez con Shi Yaoying y dio a luz a nueve hijas, pero ningún hijo. Dio a luz a un hijo, Meng Pi, pero ya tenía suficiente enfermedad.
En las circunstancias de aquella época, ni las mujeres ni los hijos discapacitados eran herederos adecuados. Por lo tanto, fue nombrado Qiu, con el nombre de cortesía Zhongni (Bo, Zhong, Shu y Ji se refieren al orden de mayor y menor entre hermanos, "Bo" es el mayor, "Zhong" es el segundo, "Tío" es el tercero, y "Ji" es el hermano mayor). " es el más joven. Confucio se llamaba Zhongni. De la palabra "Zhong" podemos ver que era el segundo entre sus hermanos. Pero si las hermanas también se combinan, el orden Son Meng, Zhong, Shu y Ji. Entre los hermanos y hermanas, el hermano mayor (hermano o hermana mayor) es "Meng". Por lo tanto, Confucio era el segundo hijo mayor de la familia, cuyo nombre de pila era Zhongni, pero su mayor. el nombre de pila de su hermano era "Mengpi", no "Bopi"). Cuando Confucio tenía tres años, su tío Liang murió de una enfermedad. Después de eso, la familia de Confucio era muy pobre. Debido a que estábamos en tiempos difíciles, no había lugar para que se implementara el gobierno benévolo defendido por Confucio. Sin embargo, durante los tres meses de gobernar el estado de Lu, el poderoso estado de Qi también temió los talentos de Confucio, lo que demuestra que Confucio. Es digno del título de estadista destacado. El descontento político hizo que Confucio dedicara gran parte de sus energías a la educación. Confucio sirvió una vez como comandante militar en el estado de Lu y luego viajó por todo el país con sus discípulos. Finalmente, regresó al estado de Lu y se concentró en la enseñanza. Confucio rompió el monopolio educativo y fue pionero en la educación privada. Tuvo hasta 3.000 discípulos, entre ellos 72 sabios, conocidos como los famosos setenta y dos sabios. Muchas de las setenta y dos personas son funcionarios de alto rango de varios países. También continuó la gloria del confucianismo.
Logros
Confucio tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. Aunque "declaró pero no compuso", ya era conocido como "El Sabio del Cielo" y "El Dúo de Madera". del Cielo" durante su vida. , "Santo Eterno", una de las personas más conocedoras de la sociedad de aquella época. Las generaciones posteriores también lo respetaron como el "Santo Santo" (el santo entre los santos) y "el maestro de todas las generaciones". Creían que había revisado "Poemas" y "Libros", establecido "Ritos" y "Música" y. prefacio del "Libro de los cambios" (llamado "Libro de los cambios"). 》Shiyi, también conocido como Yi Zhuan), autor de "Primavera y Otoño". Las Analectas de Confucio son una de las obras clásicas de la escuela confuciana, compiladas por los discípulos de Confucio y sus discípulos. Tiene principalmente el estilo de citas y diálogos, registra las palabras y los hechos de Confucio y sus discípulos, y encarna las opiniones políticas, los pensamientos éticos, los conceptos morales y los principios educativos de Confucio. Junto con "El Gran Aprendizaje", "La Doctrina del Medio" y "Mencio", también se le conoce como los "Cuatro Libros". La edición actual de "Las Analectas" contiene veinte capítulos. El lenguaje de "Las Analectas" es conciso y conciso, y su significado es profundo. Muchas de sus observaciones todavía son consideradas verdad por el mundo de hoy. Además, en la antigüedad, la primera persona a la que los niños adoraban al entrar a la escuela era Confucio. El poeta y filósofo estadounidense Emerson creía que "Confucio es la gloria de todas las naciones del mundo". En 1988, 75 premios Nobel se reunieron en París. Después de la reunión, emitieron una declaración conjunta en la que pedían al mundo que "si los humanos quieren sobrevivir en el siglo XXI, deben mirar hacia atrás, hace 2.500 años, y aprender la sabiduría de Confucio". "Él tuvo muchos discípulos, como Zigong, Zilu, Yan Yuan, etc. Mencio, venerado como el "Sabio Mayor" por generaciones posteriores, fue discípulo de su nieto Kong Ji (zisi).
Edita esta sección de su carrera política
Retrato de Confucio
Confucio era extremadamente inteligente y tenía muchas ganas de aprender cuando tenía veinte años. Ya tenía mucho conocimiento y la gente en ese momento lo consideraba "erudito y educado". Al mismo tiempo, poco se sabe que Confucio heredó la valentía de su padre, el tío Liang He, y medía nueve pies y seis pulgadas de alto, lo que equivale a 221,76 centímetros, en comparación con los 23,1 centímetros del gobernante de la dinastía Han Occidental. Con una fuerza extraordinaria en sus brazos, estaba lejos de la imagen de erudito frágil que algunas personas de generaciones posteriores pensaban que era. Además, Confucio tenía una extraordinaria capacidad para beber y se decía que nunca se emborrachaba. Pero Confucio nunca se enorgulleció de su destreza marcial ni de su capacidad para beber. Confucio quería seguir una carrera oficial desde que tenía 20 años, por lo que prestó gran atención a los asuntos mundiales. A menudo pensaba en muchas cuestiones al gobernar el país y a menudo expresaba algunas opiniones. Cuando tenía 30 años, ya tenía algo. famoso. En el año 20 del duque Zhao de Lu, el duque Jin de Qi convocó a Confucio cuando visitó a Lu y discutió con él la cuestión del dominio del duque Mu de Qin. Confucio llegó a conocer al duque Jin de Qi. En el año 25 del duque Zhao de Lu, estalló un conflicto civil en el estado de Lu. El duque Zhao de Lu se vio obligado a huir al estado de Qi. Confucio también abandonó el estado de Lu. , fue apreciado y tratado favorablemente por el duque Jin de Qi. Incluso se preparó para otorgarle a Confucio los campos en el área de Nixi, pero el doctor Yan Ying lo detuvo. En el año 27 del reinado de Lu Zhaogong, los funcionarios de Qi querían dañar a Confucio. Confucio se enteró y le pidió ayuda a Qi Jinggong. "Soy viejo y no puedo ser utilizado". a Lu en pánico. En el estado de Lu en ese momento, el poder político estaba en realidad en manos de los funcionarios, a quienes se les llamaba "ministros acompañantes a cargo de los asuntos estatales". Por lo tanto, aunque Confucio tuvo dos oportunidades de ingresar a la política, renunció. Hasta el noveno año de que Lu Dinggong fuera nombrado Primer Ministro de la Capital Central, Confucio tenía 51 años en ese momento. Confucio gobernó Zhongdu (hoy condado de Wenshang) durante un año y logró logros sobresalientes. Fue ascendido a Xiao Sikong y pronto a Da Sikou, haciéndose cargo de los asuntos del primer ministro, y se logró el gran gobierno del estado de Lu. En el año 12 del duque Dinggong de Lu, Confucio intentó debilitar al clan Tres Huan (la familia Jisun, la familia Shusun y la familia Mengsun). Debido a que eran descendientes de los tres hijos de Lu Huangong, se les llamó Sanhuan. En ese momento, el poder del estado Lu estaba realmente controlado. En sus manos (y algunos de los sirvientes de Sanhuan controlaban Sanhuan en diversos grados), tomaron medidas para destruir las tres capitales (es decir, demoler los castillos construidos por Sanhuan). Posteriormente, la acción de caer en Sandu fue abandonada a mitad de camino, y también quedó al descubierto el conflicto entre Confucio y Sanhuan. En el decimotercer año del duque Dinggong de Lu, el estado de Qi envió 80 bellezas al estado de Lu. La familia Ji Sun aceptó a las músicas. Los monarcas y ministros estaban obsesionados con cantar y bailar e ignoraron los asuntos gubernamentales durante muchos días. Confucio estaba muy decepcionado. Pronto, el Estado de Lu celebró un sacrificio suburbano. Después del sacrificio, fueron enviados como de costumbre. Los sacrificios de carne no se entregaron a Confucio cuando se los entregaron a los funcionarios, lo que demostró que la familia Ji no. Quiero usarlo más. Confucio abandonó el estado de Lu como último recurso, fue a países extranjeros para encontrar una salida y comenzó un viaje por los países. En este año, Confucio tenía 55 años. Confucio llevó primero a sus discípulos al estado de Wei. Wei Linggong comenzó a respetar mucho a Confucio. Le dio a Confucio un salario de 60.000 yuanes según el estándar salarial del estado de Lu, pero no le dio ningún puesto oficial ni le permitió participar en asuntos políticos. .
Confucio vivió en el estado de Wei durante unos 10 meses. Debido a que alguien lo calumnió frente al duque Ling de Wei, el duque Ling de Wei empezó a sospechar de Confucio y envió personas para monitorear abiertamente las acciones de Confucio. Entonces Confucio llevó a sus discípulos a abandonar el estado. estado de Wei y planeaba ir al estado de Chen. Al pasar por Kuangcheng, fue asediado durante 5 días debido a un malentendido. Huyó de Kuangcheng y llegó a Pudi, donde se encontró con una rebelión del aristócrata Gongshu del Reino Wei y fue asediado nuevamente. Después de escapar, Confucio regresó al estado de Wei. El duque Linggong de Wei se alegró mucho de saber que el maestro y aprendiz de Confucio habían regresado de Pudi y salió de la ciudad para saludarlo personalmente. Después de eso, Confucio dejó Weiguo varias veces y regresó a Weiguo varias veces. Por un lado, esto se debió a que Wei Linggong era bueno y malo con Confucio. Por otro lado, Confucio no tenía adónde ir después de dejar Weiguo. para regresar. En el segundo año del duque Ai de Lu (Confucio tenía 59 años), Confucio abandonó el estado de Wei y se dirigió al estado de Chen a través de Cao, Song y Zheng, por lo que envió trabajadores para sitiar al maestro y a los discípulos de Confucio a mitad de camino. , sin aldeas al frente ni tiendas en la parte de atrás. Después de traer la comida y comerla, estuvo sin comida durante 7 días, finalmente, Zigong encontró que la gente de Chu envió tropas para encontrarse con Confucio y su maestro. Los discípulos fueron salvados de la muerte. Cuando Confucio tenía 64 años, regresó al Reino de Wei. Cuando tenía 68 años, con los esfuerzos de su discípulo Ran Qiu, fue bienvenido nuevamente al Reino de Lu, pero todavía era respetado y no utilizado. En el año 16 del duque Ai de Lu, Confucio tenía 73 años. Enfermó y murió sin recuperarse.
El que se olvida de comer cuando está enojado y olvida sus preocupaciones cuando está feliz
Cuando tenía 62 años, Confucio una vez se describió así: "Es un hombre que se olvida de comer cuando está enojado y olvida sus preocupaciones cuando está feliz. No sabe cuántos años tiene. En ese momento, Confucio había llevado a sus discípulos a viajar por el mundo durante 9 años. no sólo no logró ser nombrado por los príncipes, sino que casi pierde la vida. Sin embargo, Confucio no retrocedió a pesar de las dificultades. Se mantuvo optimista y persistió en sus ideales, aun sabiendo que no se puede hacer pero se hace.
Sé pobre y feliz
Confucio dijo: "Ser rico y noble sin rectitud es para mí como una nube flotante". En la mente de Confucio, hacer la rectitud es el valor más elevado de la vida. Cuando surgen conflictos, prefiere sufrir la pobreza antes que renunciar a la moralidad. Sin embargo, su creencia en vivir en la pobreza y disfrutar del Tao no puede considerarse como una búsqueda de riqueza, sino sólo para mantener el Tao. Esto no está en línea con los hechos históricos. Confucio dijo una vez: "La riqueza y el honor son lo que la gente quiere; si no siguen el camino correcto, no los obtendrán. La pobreza y la humildad son lo que la gente odia; si no siguen el camino correcto, ganarán". No lo entiendo." "Ser rico se puede buscar, aunque sea un hombre con un látigo, lo haré, si no es posible, seguiré lo que me gusta."
Sea incansable en el aprendizaje e incansable en la enseñanza
Confucio es famoso por su amor por el aprendizaje, mostró un gran interés en todo tipo de conocimiento, por lo que era versátil y conocedor. Era famoso en ese momento y era. Casi considerado como un sabio omnisciente. Sin embargo, el propio Confucio no lo creía así: "Si el sabio y ¿Cómo puedo atreverme a ser benevolente? Nunca me canso de enseñar a la gente la impermanencia". conocimiento y sabía algo que él no sabía. Por eso, dijo: "Si hay tres personas caminando juntas, debe haber uno que sea mi maestro, elige a los buenos y síguelos, y cambia a los malos".
Practicar de manera recta
Confucio era recto por naturaleza y abogaba por caminar de manera recta. Una vez dijo: "Yo en cuanto a la gente, quién es alabado y quién es. ¿Elogiado? Es gracias a la gente que las tres generaciones han seguido el camino recto ". Registros históricos" que Confucio le preguntó a Lao Tse cuando tenía treinta y tantos años. Antes de irse, Lao Tse dijo: "Aquellos que son sabios y reflexivos". y los cercanos al difunto son buenos para discutir sobre los demás. Los que son elocuentes y conocedores ponen en peligro sus vidas y traen el mal a los demás. Los que son hijos de otros no deben pensar en sí mismos, y los que son ministros de los demás no deben pensar en sí mismos. ." Este fue el amable recordatorio de Laozi a Confucio, y también señaló algunas de las deficiencias de Confucio, es decir, miró los problemas demasiado profundamente, habló con demasiada dureza y lastimó a algunas personas de alto estatus, lo que traería un gran peligro a sí mismo. Con el concepto de ser amable con los demás, Confucio creó una teoría moral centrada en la benevolencia. Él mismo también era una persona muy amable, compasiva, servicial, sincera y generosa con los demás. “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, “La belleza de un caballero no es la maldad de un villano, sino que es la maldad de un villano. Debe ser amable consigo mismo”. y no culpar a los demás. Estos son sus principios de vida.
Editar este párrafo El sistema ideológico de Confucio
Pensamiento político
El núcleo es la "propiedad" y la "benevolencia". ". En cuanto a la estrategia de gobernar el país, abogó por "gobernar con virtud". "Gobernar el país con moralidad y etiqueta es la forma más noble de gobernar el país. Este tipo de estrategia de gobernanza del país también se llama "Gobierno por virtud". " o "Gobierno por etiqueta". Esta estrategia aplica virtudes y etiqueta a la gente, lo que en realidad rompe la tradición. El credo de que la etiqueta no debe ser inferior a la gente común rompió una importante frontera original entre los nobles y la gente común. La teoría de la benevolencia de Confucio Encarna el espíritu de la humanidad, mientras que la teoría de la etiqueta de Confucio encarna el espíritu de la etiqueta, es decir, el orden y la armonía en el sentido moderno. El humanismo es un tema eterno de la humanidad, que es aplicable a cualquier sociedad, cualquier época y cualquier. El gobierno, el orden y la sociedad sistémica son los requisitos básicos para establecer una sociedad humana civilizada. Es la esencia del antiguo pensamiento social y político chino.
Pensamiento económico
Lo más importante. El concepto de rectitud y beneficio del pensamiento económico de Confucio es valorar la justicia por encima del beneficio y "pensar en la rectitud cuando se ve el beneficio". Este es también el contenido principal del pensamiento económico confuciano. La llamada "rectitud" de Confucio es una norma moral social, y el "beneficio" se refiere a la búsqueda de intereses materiales por parte de las personas. En cuanto a la relación entre "beneficio" y "beneficio", la "rectitud" de Confucio. Confucio pone la "rectitud" en primer lugar. Dijo: "Ver ganancias y pensar en la justicia" requiere que la gente primero considere cómo cumplir con la "rectitud entonces se puede tomar", es decir, sólo si se ajusta a ella. Se puede obtener "rectitud". Confucio incluso abogó por "palabras raras sobre el beneficio" en "Las Analectas de Confucio Zihan", es decir, decir "beneficio" con menos frecuencia, pero eso no significa que se deba evitar el "beneficio".
"Zuo Zhuan: El segundo año de Chenggong" registra que ganar riqueza haciendo cosas injustas es como nubes flotantes, ② desdeña utilizar medios injustos para ganar riqueza. Confucio también creía que la actitud hacia la "rectitud" y el "beneficio" puede distinguir entre "caballeros" y "villanos". Un "caballero" moral puede comprender fácilmente la importancia de la "rectitud", mientras que un "villano" que carece de cultivo moral sólo conoce el "beneficio" pero no la "rectitud". Esto es lo que dijo Confucio en "Las Analectas de Confucio: Li Ren" que "un caballero se compara con la justicia y un villano con el beneficio". Algunas personas piensan que dado que Confucio valoraba la "rectitud", debía despreciar el trabajo físico. Esta visión es errónea. "Las Analectas" registra que estaba muy insatisfecho con su discípulo Fan Chi, que quería aprender agricultura y lo llamaba "hombrecito". Esto se debe a que Confucio creía que la gente debería tener mayores ideales y objetivos y asumir mayores responsabilidades. Quiere que sus estudiantes se conviertan en portadores de valor en lugar de agricultores. Debido a la actitud política conservadora de Confucio, la reforma del sistema económico también refleja un pensamiento conservador. Por ejemplo, en el decimoquinto año de Lu Xuangong (594 a. C.), se implementó la "imposición inicial de acres", que reconocía legalmente el estatus legal de la tierra privada, lo que sin embargo fue una reforma económica importante en el período de primavera y otoño; Según "Zuo Zhuan", Confucio revisó el "Período de primavera y otoño" y registró "el primer impuesto mu", con el propósito de criticarlo como "indecente". Pero si el pueblo no es rico, ningún rey será rico. También está registrado en "Las Analectas de Confucio·Yao" que Confucio defendía "beneficiar al pueblo para su beneficio", es decir, hacer sólo cosas que sean beneficiosas para el pueblo. Por otro lado, también abogó por que los impuestos deberían ser más ligeros y que la asignación de personal no debería retrasar la temporada agrícola. "Las Analectas de Confucio Shuer" registran que Confucio también predicó a los políticos de esa época, pidiéndoles que no fueran demasiado extravagantes y prestaran atención a la frugalidad. Dijo: "El lujo no es inferior, la frugalidad es sólida. En lugar de ser inferior, es mejor ser sólido. Al mismo tiempo, también abogó por "ser frugal y amar a los demás". Esto incluye aplicar el pensamiento de "benevolencia" de Confucio al campo económico.
Pensamientos educativos
Confucio propuso por primera vez que "no hay distinción entre educación" y creía que todas las personas en el mundo tienen derecho a la educación. En términos de práctica educativa, hizo muy buenas sugerencias: Confucio en la estética
Los profesores deben "ser incansables en la enseñanza", "seguir la guía" y "enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes" en el proceso. de enseñar y educar a las personas. Él cree que los estudiantes deben tener buenos métodos de aprendizaje como "hacer inferencias de un ejemplo" y "repasar el pasado para aprender cosas nuevas" y el aprendizaje también debe combinarse con el pensamiento: "aprender sin pensar conducirá al fracaso, pensar sin aprender conducirá"; al peligro", y los que aman aprender "entre tres personas, debe haber un maestro" "La actitud hacia el aprendizaje debe ser correcta. Los pensamientos educativos de Confucio todavía tienen una gran importancia a la hora de inspirar y educar en la actualidad.
Pensamiento estético
El núcleo del pensamiento estético de Confucio es la unidad de “belleza” y “bondad”, así como la unidad de forma y contenido. Confucio defendió la "poesía", es decir, combinar la literatura y el arte con la moral política, utilizar la literatura y el arte como un medio para cambiar la sociedad y la política, y una forma importante de cultivar el sentimiento. Además, Confucio creía que una persona perfecta debería cultivar su carácter en la poesía, la etiqueta y la música. Los pensamientos estéticos de Confucio tuvieron una gran influencia en las teorías literarias y artísticas posteriores.
Editar este párrafo Desarrollo moderno
El nuevo desarrollo del confucianismo en los tiempos modernos se refiere al nuevo confucianismo que surgió bajo las condiciones de la colisión y mezcla de las civilizaciones china y occidental después de la introducción. de la civilización occidental moderna en China. El emergente "confucianismo popular" es el mayor logro del desarrollo del nuevo confucianismo contemporáneo.
Conferencia sobre Confucianismo: Qué maravilloso es tener amigos de lejos
Confucio, un sabio cultural que "tiene virtudes en el cielo y en la tierra, y tiene un Tao que conecta el pasado y presente. Resumió los Seis Clásicos y estableció la constitución para la eternidad"; el confucianismo es un concepto de valores y un sistema ideológico basado en las enseñanzas de Confucio y en las teorías de los maestros confucianos de las dinastías pasadas. Recientemente, se celebró en Qufu, Shandong, la ciudad natal de Confucio, el primer Congreso Mundial Confuciano, copatrocinado por el Ministerio de Cultura y el Gobierno Popular Provincial de Shandong. Es un foro cultural internacional y un evento académico de alto nivel. Su convocatoria es un evento importante en el mundo del confucianismo. Xu Jialu, ex vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, Zhou Heping, viceministro de Cultura, Masayoshi Takemura, ex secretario jefe del gabinete de Japón, y representantes de China continental, Hong Kong, Macao, Taiwán, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Bélgica y Dinamarca 172 expertos, académicos y personas de todos los ámbitos de la vida de 86 instituciones de investigación confucianas de 22 países y regiones, incluidas Australia y Australia, participaron en el gran evento. Estos expertos, eruditos y personas de todos los ámbitos de la vida de diferentes países, diferentes grupos étnicos y diferentes culturas llevaron a cabo discusiones y debates en profundidad sobre temas como la investigación histórica del confucianismo, el valor contemporáneo del confucianismo, la interpretación moderna del El confucianismo, la difusión global del confucianismo y el confucianismo y la cultura armoniosa. Érase una vez, la ceremonia inaugural de los 29º Juegos Olímpicos en Beijing mostró vívidamente los espléndidos cinco mil años de civilización china frente al mundo. Personas perspicaces señalaron que su línea principal es la esencia del confucianismo de "amar la etiqueta y aprender bien, abogar por la paz y la armonía". Las 887 planchas de impresión de tipos móviles se transforman en la palabra "armonía" en 3 fuentes diferentes, expresando los conceptos humanistas chinos de "armonía sin uniformidad" y "la armonía es preciosa". La excelente cultura tradicional china representada por el confucianismo se ha extendido aún más por los cinco continentes, y la "fiebre de Confucio" y la "fiebre del confucianismo" se han extendido aún más. Zhou Heping dijo que a lo largo de su larga historia, el confucianismo no sólo ha mantenido sus cualidades espirituales de benevolencia y armonía, sino que también tiene la huella cultural de diferentes épocas, ha crecido y se ha expandido con una actitud abierta y ha hecho importantes contribuciones a la continuación del confucianismo. civilización mundial. En el Primer Congreso Mundial Confuciano, el confucianismo en el nuevo siglo una vez más hizo una voz de los tiempos que está en consonancia con el desarrollo histórico y con los intereses de la humanidad.
Confucianismo: cómo popularizarlo en China y difundirlo por el mundo
Du Weiming, uno de los eruditos confucianos contemporáneos más famosos, señaló una vez que, en comparación con Corea del Sur, Singapur e incluso Taiwán, China y China continental todavía tienen lagunas en el mantenimiento de la tradición confuciana. Muchos estudiosos creen que con el deseo del público chino por la cultura tradicional, la popularidad del confucianismo en China y su expansión por el mundo debería convertirse en un tema importante en la investigación confuciana actual. Wang Junlin, de la Universidad de Shandong, cree que si el confucianismo sólo permanece en el pequeño círculo de eruditos confucianos, generalmente se lo considera una idea y una teoría, y es difícil decir que es una cultura. Sólo cuando el confucianismo salga del pequeño círculo de los confucianos, entre en la sociedad, penetre profundamente en el público, se convierta en algo que a la gente le guste oír y ver, promueva la etiqueta y estandarice el comportamiento de las personas y defienda la benevolencia y la rectitud para cambiar la atmósfera social, el confucianismo La cultura nace del confucianismo. Los académicos de Macao también propusieron que se promueva la lectura diaria de "Confucio durante un minuto" en las escuelas primarias y secundarias. El 28 de septiembre, los delegados fueron al Templo de Confucio de Qufu para participar en la Ceremonia Conmemorativa de Confucio. Por lo tanto, algunos representantes iniciaron discusiones sobre las Ceremonias Conmemorativas de Confucio en todo el mundo. Kong Xianglin, del Instituto Confucio, señaló que los templos de Confucio están ubicados en toda China, Corea del Sur, Vietnam, Japón, etc. En la antigua China, también había templos confucianos desde el estado hasta los gobiernos locales en todos los niveles. Funciones: defender la virtud, el periódico y la ilustración. A través del Templo de Confucio, el gobierno educa a sus súbditos para que aprendan el confucianismo, promuevan la virtud y la justicia, agudicen la ética y fortalezcan el cultivo moral. Este tipo de instalaciones culturales desempeñan un papel muy importante en la difusión del espíritu cultural y en la sociedad actual se les debe prestar suficiente atención y protección. El profesor Zhao Rongguang de la Universidad Zhejiang Gongshang inspeccionó y comparó las ceremonias conmemorativas en los templos de Confucio en Qufu, Taipei, China, y Sungkyunkwan, Corea del Sur. Creía que las ceremonias conmemorativas en los templos de Confucio deberían reproducir la apariencia original de la historia de acuerdo con los principios del museo. y fortalecer los sistemas pertinentes, la etiqueta, la música y la danza, el vestuario, los utensilios y los productos de sacrificios y una serie de materias específicas. Cuando se cumplan las condiciones, las partes pertinentes deben solicitar a las Naciones Unidas el estatus de Patrimonio Mundial. Dong Jinyu de Taiwán presentó que los antiguos sacrificios a Confucio se dividían en "Festival de Otoño" y "Festival de Primavera". El "Festival de Otoño" de Taiwán seguía principalmente los "rituales antiguos", es decir, en términos de etiqueta, vestimenta, música y danza. , etc., siguió a los sacrificios de la dinastía Ming a Confucio. El "Festival de Primavera" incorpora más características de la época y adopta un método que es más aceptable para los jóvenes. Su función principal es atraer a los jóvenes a acercarse. Contacto con el confucianismo. Algunos expertos señalaron que en el complejo contexto cultural actual, el pensamiento y la cultura confucianos representados por Confucio se globalizarán aún más y serán comprendidos y aceptados por cada vez más países y personas en el mundo, llevando así a la humanidad a un mundo pacífico, un nuevo mundo. era de estabilidad, prosperidad y progreso. Tal como dijo una vez el Sr. Zhang Dainian: "La era de la crítica ciega a Confucio ha pasado, la era del respeto ciego por Confucio también ha pasado y la era del estudio científico de Confucio ha llegado a China, y el confucianismo". pertenece al mundo. Confucio es el fundador del confucianismo en mi país. Desde que la dinastía Han “derrocó a cientos de escuelas de pensamiento y respetó únicamente el confucianismo”, los gobernantes de todas las dinastías han considerado el confucianismo como una disciplina ortodoxa, e incluso lo han utilizado como estándar para designar y emplear talentos, y su influencia continúa. durante miles de años hasta el día de hoy. Zi Linchuan dijo: "El difunto es como un hombre que nunca se rinde día y noche".
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