La demonización del Feng Shui por parte de los medios no beneficia a nadie.
"El Feng Shui no es ciencia, es superstición": esta simple forma de pensar no es realmente aconsejable. La ciencia y la no ciencia son los dos principales sistemas de conocimiento de la sociedad humana. La cultura, el arte y la filosofía no son científicos. ¿Son supersticiosos? Al parecer, los críticos confunden los conceptos de no ciencia y pseudociencia. El Feng Shui consta de tres partes: conocimiento científico, cultura tradicional y creencias, y no debe generalizarse. Muchas personas han ignorado la creencia en el Feng Shui, que representa una gran proporción de estas tres partes. Muchos practicantes de Feng Shui intentan predecir el Feng Shui en la mitología del I Ching o exageran el conocimiento científico contenido en el Feng Shui y, por lo tanto, quedan atrapados en discusiones con la superstición del Feng Shui. A través del estudio de las creencias del Feng Shui, el autor revela las profundas connotaciones de las opiniones del pueblo chino sobre la naturaleza, la vida y el destino, y las opiniones familiares. Llevará a cabo más investigaciones sobre estos aspectos en el futuro.
Recientemente vi este artículo en Internet: "El Feng Shui no puede ser la creencia de los funcionarios".
Anteayer, varios turistas llegaron al área escénica del Gran Cañón de Xuanshao en Condado de Mianchi, ciudad de Sanmenxia. En Coffin Valley, la gente quema papel y se arrodilla ante un ataúd colgado. Detenidos por el personal del área escénica, admitieron que en realidad querían "pasar a un nivel superior" en su carrera oficial, porque estos ataúdes colgantes "se elevaban" en el aire, homónimo de "promovidos", y esperaban para hacer próspera su carrera rindiendo homenaje. Esta no es una burla del Día de los Inocentes, sino una historia real de otro funcionario. El deseo de ser ascendido no proviene de los propios esfuerzos, sino del brumoso llamado Feng Shui. Esto no solo refleja la falta general de fe en la burocracia, sino que también nos da una perspectiva de las reglas de la burocracia. Los funcionarios no creen en la ciencia pero sí en el Feng Shui, lo que demuestra su falta de fe. Como no lo creen, son supersticiosos. En los templos, templos taoístas e incluso templos salvajes, siempre se pueden ver los ojos piadosos de los funcionarios cuando se arrodillan y adoran al "Gran Inmortal", un monje que ofrece recorridos a turistas y guías de Feng Shui, nunca le faltarán invitados; . Por ejemplo, Yang Hong, secretario del Comité del Partido del condado de Lingshi en la provincia de Shanxi, cambió el nombre de la famosa Montaña de Yeso a "Montaña de Yeso" para promoverla; la Oficina de Tierras y Recursos de la ciudad de Yiyang, provincia de Henan, construyó un "Edificio Feng Shui"; con unos enormes Ocho Diagramas incrustados en el edificio. Las conexiones entre los funcionarios y el Feng Shui son infinitas. La superstición de los funcionarios en realidad sólo considera a los monstruos como una fuerza sobrenatural a la que se puede sobornar. Siempre que gaste una gran suma de dinero, la otra parte hará las cosas por usted para que pueda revertir la crisis y su carrera vaya sobre ruedas. La superstición de los funcionarios también significa que creen que su destino puede predecirse y cambiarse mediante algunas operaciones técnicas extrañas. )
Estos ataúdes colgantes no tienen nada que ver con el verdadero Feng Shui. No hay nada de malo en quemar incienso y adorar a los dioses sólo para ser ascendido, al igual que un soldado que no quiere ser general no es un buen soldado, y un funcionario que no quiere ser un alto funcionario no es un buen funcionario. Wenchang cree en el Feng Shui ortodoxo, que respeta la cultura y la educación y reza por el éxito en los estudios y la carrera. No confundas siempre los conceptos de Feng Shui con corrupción e ignorancia. En este mundo no sólo hay ciencia sino también superstición, y la ciencia no es omnipotente. Es precisamente la falta de fe del autor.
Hoy en día, la investigación de la gente sobre el Feng Shui es a menudo superficial y animada, y el Feng Shui es muy popular. Las diversas cualidades de los practicantes de Feng Shui reflejan su superficialidad y su afán por lograr un éxito rápido. Algunas personas caen en el agujero del dinero y olvidan su misión de buscar bendiciones, evitar el mal y orar por bendiciones. Sólo consideran el Feng Shui como un medio para ganar dinero, lo que profundiza la idea errónea de que el Feng Shui es supersticioso.
La cultura tradicional china siempre ha discutido lo que llamamos ciencias sociales y ciencias naturales en su conjunto, es decir, siempre miran las cosas y consideran los problemas desde una perspectiva filosófica. La antigua idea de "armonía entre el hombre y la naturaleza" es la idea central del Feng Shui chino y de la medicina tradicional china. ¿Qué es el "cielo"? Es la esencia del universo. Los antiguos siempre han creído que las instituciones de esta era y la nuestra (incluidos los individuos y la sociedad humana) son instituciones y un sistema, y están más dispuestos a estudiarlas y descubrirlas como un sistema. El Feng Shui es la ciencia de la "armonía entre el hombre y la naturaleza". El Feng Shui es la práctica de la teoría de la armonía entre el hombre y la naturaleza. Respetar la naturaleza, respetar las montañas, los ríos y la vegetación, e incluso amar la sociedad humana son la naturaleza de los creyentes del Feng Shui.
El feng shui no es el único factor que determina el destino de una persona, pero un buen feng shui puede crear un ambiente favorable en un momento y lugar favorables, ayudar a una persona amable que lo necesita, cambiar su entorno de feng shui y mejorar su potencial de vida. En general, todos los seres vivos necesitan llevar una vida sana para asumir responsabilidades sociales positivas y deben ser ayudados por energía positiva. Es decir, sólo el Feng Shui correcto puede alcanzar el éxito total. Yang Gong Feng Shui es un pionero en la protección del medio ambiente, un salvador de grupos desfavorecidos y un practicante de una sociedad armoniosa.
El pensamiento social y el pensamiento natural pertenecen al pensamiento de la Ilustración de la Europa occidental moderna. Es el pensamiento abstracto dominante y la ley de la comprensión científica humana de la sociedad y la naturaleza. Utilizar esta comprensión para controlar la sociedad y la naturaleza no ha logrado controlar la naturaleza. La industrialización ha creado una sociedad rica, pero también ha causado graves peligros públicos, problemas ambientales y de recursos. Muestra el fenómeno de la contaminación repetida y la destrucción de la ecología natural, que no se comprende completamente científicamente. La "teoría del Feng Shui" y el "pensamiento moderno de dominancia natural de Europa occidental" son formas de pensar exactamente opuestas. La teoría del Feng Shui requiere que las personas consideren las formas naturales circundantes y la armonía con la naturaleza al construir casas y transformar y utilizar la naturaleza en la producción y la vida. El hombre y la naturaleza son uno, y el hombre no debe dominar la naturaleza, sino coexistir con la naturaleza. La teoría del Feng Shui también es una idea factible en los tiempos modernos. La creencia en el Feng Shui es una tradición con conciencia ecológica. Las creencias del Feng Shui son similares a las creencias religiosas. Religiones como el cristianismo se desarrollan con la industrialización y urbanización de la sociedad. Del mismo modo, las creencias en Feng Shui pueden haberse desarrollado a medida que China se industrializó y urbanizó. En otras palabras, las creencias del Feng Shui pueden coexistir con la civilización moderna de China.
En el contexto de las creencias del Feng Shui, cada aspecto vuelve a enfatizar la armonía y la igualdad con la naturaleza, manteniendo el respeto y el cuidado. Podemos tratar nuestro entorno como si fueran nuestros propios miembros. Si el Feng Shui es nuestra religión, entonces no es difícil predecir qué tipo de entorno de vida deberíamos tener. El verdadero Feng Shui nos dice cómo hacer un buen uso y respetar el medio ambiente, beneficiando así a todas las cosas. El Feng Shui es una ciencia ambiental que respeta la naturaleza. Pensando en el desarrollo social y económico actual, para lograr logros políticos, demoliciones y construcciones a gran escala, o para enorgullecerse de atraer inversiones, introducir proyectos industriales que contaminan gravemente el medio ambiente ecológico y causan grandes daños ambientales. pagar por actuar en contra de las leyes de la naturaleza.
“Debemos apreciar la naturaleza de manera más consciente, proteger la ecología más activamente y luchar por una nueva era de civilización ecológica socialista”. civilización ecológica en una posición destacada. Transformar la naturaleza y derrotarla solía ser un lema familiar, pero los problemas cada vez más emergentes en el desarrollo nos hacen comprender que "el hombre puede conquistar la naturaleza" es sólo un lema heroico, y que la naturaleza debe ser protegida si queremos sobrevivir. Hacemos hincapié no sólo en proteger la naturaleza sino también en respetarla. Estamos más ansiosos por reparar la naturaleza dañada. En el pasado ocupamos demasiado y destruimos demasiada naturaleza. Ahora debemos darle a la naturaleza la oportunidad de repararse y sanarse. El informe del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China propuso que deberíamos establecer el concepto de civilización ecológica, respetar la naturaleza, cumplir con la naturaleza, proteger la naturaleza, desarrollar industrias respetuosas con el medio ambiente, reducir el consumo de energía y materiales, proteger y reparar el medio ambiente. medio ambiente, desarrollar la economía circular y la tecnología baja en carbono, y utilizar el desarrollo económico y social en armonía con la naturaleza. Dejemos que la creencia en el Feng Shui desempeñe el papel que le corresponde en la construcción de la civilización ecológica actual.
(Texto original de "El Feng Shui no puede convertirse en la creencia de los funcionarios") - Lo que causó su percepción fue la burocracia tácita. Además del sistema formal, también existe un nuevo conjunto de reglas para el funcionamiento de la burocracia. No está claro y sólo puede ocultarse en silencio, pero todos lo entienden tácitamente. Por ejemplo, si repartes sobres rojos, hazlo. Si no lo envías, no lo harás. Los artículos vienen en diferentes tamaños y los sobres rojos varían en grosor. Esta es la razón por la que los funcionarios "sobornaron" al Buda, aparentemente dándole algunos beneficios, para que tuviera más probabilidades de ser ascendido y hacer una fortuna. Toda la burocracia es como un "campo gravitacional". Si no sigues este conjunto de reglas, la gente naturalmente estará dispuesta a seguirte y sólo aquellos con el mismo "magnetismo" podrán quedarse. Dado que el "dinero malo" desplaza al "dinero bueno", ¿quién no puede cumplir con este conjunto de reglas y concentrarse en estudiar este conjunto de reglas? Una vez establecidas las reglas tácitas, la promoción de los funcionarios queda completamente en manos de sus superiores, quienes sólo pueden pedir dinero. La ansiedad de esperar un ascenso parece aliviarse temporalmente sólo al adorar a Dios. No es de extrañar que tantos funcionarios estén obsesionados con el Feng Shui. Si la gente común puede decidir si los funcionarios deben quedarse o irse, tal vez cuando abran la puerta mañana, verán funcionarios esperándolos para preguntarles sobre su bienestar. Por lo tanto, los funcionarios son supersticiosos con respecto al Feng Shui en la superficie, pero en realidad son supersticiosos con respecto a los intereses. Cuando el materialismo se aprende en sus oídos, sólo queda el "materialismo". Sólo cambiando el sistema de selección oficial se podrá eliminar este sistema oficial atrasado.
Sólo cuando la gente corriente tenga realmente votos en sus manos podrán los funcionarios darse cuenta de que el criterio para el ascenso es el número de logros políticos, no el número de admiradores. )
Liu Yanqiu, el autor de este artículo, incluso criticó a los funcionarios por criticar el Feng Shui. De hecho, su propósito es vender y defender la "democracia electoral". El autor de este artículo, Liu Yanqiu, es extremadamente siniestro y reaccionario, y se sospecha que incita a la epilepsia para infectar al gobierno. Así como la ciencia no es una panacea, la democracia electoral tampoco lo es. "El pueblo realmente tiene votos" y elegirá funcionarios corruptos verdaderamente supersticiosos como Chen Shui-bian.
Mire cómo los funcionarios que realmente entienden el Feng Shui pueden servir como funcionarios y beneficiar a un partido. El condado de Guan (ahora ciudad de Dujiangyan) es una tierra de tesoros geománticos en el oeste de la montaña Qingcheng, la montaña Lingyan y la montaña Leiyu en el noroeste se levantan como barreras y son majestuosas. El río Minjiang fluye cuesta abajo durante todo el año y la región sureste es plana y fértil con zanjas entrecruzadas. Se supone que este lugar es un lugar con gente destacada y gente destacada, pero está ubicado en el sur del condado donde se encuentran montañas y ríos, actuando como un amortiguador. El terreno es bajo, lo que es malo para el Feng Shui. Por lo tanto, en la historia, el estilo literario fue lento, los literatos no eran buenos y pocas personas aprobaron el examen imperial. Para compensar los defectos del terreno y revitalizar el estilo literario local, un maestro de Feng Shui de principios de la dinastía Ming sugirió construir una torre alta en la zona baja del sur de la ciudad, con forma de estilo literario, para promover el Feng Shui de la antigua ciudad. Según ellos, la gente construyó una torre de piedra en el sur de la ciudad y la llamaron "Torre Kuiguang". En la antigüedad, Kui y Wei eran similares en sonido y significado. Wei es la estrella a cargo de Wenchang entre las veintiocho constelaciones del cielo, y la gente también la llama estrella Wenqu. Los eruditos lo consideran un dios y rezan por la bendición del máximo goleador de la escuela secundaria. La Pagoda Kuiguang significa la prosperidad del movimiento literario, la revitalización del estilo de escritura y la duplicación del número de literatos. Después de la finalización de la Pagoda Kuiguang, 6 de 16 personas aprobaron el examen de Jinshi y hubo más Jinshi. Pero a finales de la dinastía Ming, la Torre Kuiguang fue destruida por soldados. Más tarde, en los primeros años de la dinastía Qing, el estilo de examen imperial en el condado de Guan decayó y los agricultores estaban preocupados. Durante los años de Qianlong y Jiaqing, varios planes para reconstruir la antigua pagoda fracasaron.
En el décimo año del reinado de Daoguang de la dinastía Qing, Zhou Yinpei, el ministro enviado imperial, sirvió como magistrado del condado de Guanxian. Zhou Yinpei provenía de una familia conocida, estaba lleno de economía, era un funcionario honesto, no buscaba ganancias personales, se desempeñaba como funcionario en beneficio de una de las partes y dominaba el Feng Shui. Con el fin de revitalizar el examen imperial y el estilo literario del condado, poco después de asumir el cargo, convocó a los empresarios y la nobleza del condado para planificar y reconstruir la Torre Kuiguang. Recibió la aprobación y el apoyo de la nobleza y los empresarios, y levantó más de. 8.000 taeles de plata en unos meses. Debido a su antigüedad, el emplazamiento de la antigua pagoda estuvo abandonado durante mucho tiempo y tuvo que ser reubicado. Zhou Yinpei creía que después de que el río Minjiang salió de las montañas, era como un caballo salvaje corriendo salvajemente. Las venas de agua se abrieron en abanico en las llanuras y dispersaron el movimiento literario y artístico en el condado de Guanxian. Por tanto, es necesario construir una torre de Feng Shui en un lugar adecuado para evitar la suerte literaria. Conocía las venas de la tierra y observaba el cielo por las noches. Un día, Zhou Yinpei subió a la montaña Leiyu y miró hacia el sur de la ciudad. Sin embargo, vio los campos llanos y áridos de Taziba a lo lejos, con olas de arroz y los espíritus de la tierra. Corrió a Taziba para encontrar la cueva del dragón y determinar el lugar de los cimientos de la torre. Ordenó a la gente que quitara las malas hierbas y excavara la tierra, y descubrió que coincidía con los antiguos. Después de cavar unos metros, encontramos los cimientos de la torre construida por los antiguos de la dinastía Ming, formada por ladrillos rotos y escombros. Zhou Yinpei presidió personalmente la reconstrucción del sitio original de la Torre Kuiguang. Después de más de un año de arduo trabajo, se construyó una torre de ladrillo hexagonal de 17 pisos con densos aleros. Vista desde la distancia, la Pagoda Kuiguang es como una hermosa escritura, que se eleva entre las nubes. Vista desde la torre, es alta y majestuosa. Hasta donde alcanza la vista, las llanuras están llenas de campos fértiles, arroz fragante y. trigo, los picos de la montaña Qingcheng y las montañas Minshan en el noroeste. Las hermosas aguas están a la vista.
Bajo la influencia de Zhou Yinpei, el condado de Guanxian respetó el confucianismo y reconstruyó sucesivamente el templo confuciano y la Academia, inspirando a los literatos e influyendo en la gente. El estilo literario floreció y hubo muchos candidatos a exámenes científicos. En el año 16 del reinado de Daoguang, aprobó el examen de ingreso a la universidad y fue nombrado Jinshi en el condado de Chengmai, Hainan. Daoguang Yi renunció en su último año y regresó a su ciudad natal para recaudar fondos para establecer la Academia Qingcheng para que los estudiantes de familias pobres pudieran estudiar en la academia. En el decimoséptimo año del reinado de Daoguang, Dong Wenbing aprobó el examen y aprobó el examen de Jinshi. En el cuarto año de Tongzhi, Zhou Shengdian aprobó el examen de Jinshi y estuvo entre los tres primeros. Fue nombrado director del Departamento de Servicio Civil de Beijing y editor de la Academia Hanlin. Se desempeñó como funcionario durante treinta y tres años. Durante el período Guangxu, Luo, un talentoso erudito del condado de Guanxian, aprobó el examen imperial durante dos años consecutivos y luego sirvió como maestro de Guo Moruo cuando éste enseñó en Chengdu. Más tarde, aparecieron el famoso poeta Jia Sihui, el cantante Dong de Song You, el experto en conservación del agua Guan Xingwen, etc., y muchos funcionarios fueron nombrados para servir en otras provincias. El condado de Guan es el hogar de numerosos literatos y personas talentosas. El propio Zhou Yinpei ha escrito diligentemente durante toda su vida, y sus obras incluyen "Poemas y canciones de la librería Rongyin", "Mis pensamientos sobre cómo escoger bolígrafos en la librería Rongyin", etc. La gente agradeció a Zhou Yinpei por recaudar fondos para construir la torre y revitalizar el estilo literario. Zhou Yinpei fue profundamente apreciado por el tribunal y apoyado por la gente del condado de Guanxian. Las generaciones posteriores construyeron el "Templo Zhou Gong" junto a la Pagoda Kuiguang para conmemorar a Zhou Yinpei. La torre y el templo se complementan y se han transmitido hasta el día de hoy.