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¿Cómo ir a Jiangxi para ver bailar a Nuo?

La danza Nuo también se llama "danza Nuo" y "danza Nuo", comúnmente conocida como "espectáculo de fantasmas" o "hacer muecas". Se originó a partir de la creencia totémica de la antigua sociedad de clanes y es el gen de las creencias culturales primitivas. Esta es una danza folklórica que tiene las funciones de exorcizar fantasmas, curar enfermedades y ofrecer sacrificios. Es parte de la danza Nuo y generalmente se realiza desde el primer día del Año Nuevo Lunar hasta el día 16 del primer mes. Originalmente, era una antigua danza primitiva de sacrificio. Los bailarines llevaban máscaras feroces y se disfrazaban del legendario "Fang Shixiang". Mientras bailaban, gritaban "Nuo, Nuo..." y corrían por todos los rincones, saltando y buscando objetos siniestros, para ahuyentar a los fantasmas de la plaga y rezar por un año seguro. Las danzas Nuo existentes se distribuyen principalmente en Jiangxi, Anhui, Guizhou, Guangxi, Shandong, Henan, Shaanxi, Hubei, Fujian, Yunnan, Guangdong y otros lugares. Los nombres locales incluyen "Wu Nuo", "Ghost Dance", "Daxi", etc. .

Esta danza folclórica de larga data generalmente tiene dos formas de actuación: una es interpretada por cuatro protagonistas, los intérpretes usan máscaras similares a coronas, pieles de animales y égidas, y emiten sonidos "nuo" de sus bocas. . El otro está formado por 12 personas, cada una con el pelo pintado, sosteniendo un látigo de cáñamo de varios metros de largo en la mano, agitando y gritando el nombre del dios que se especializa en comer fantasmas y bestias malvadas, acompañado de música.

Este pasaje ha sido editado durante mucho tiempo.

1. Descripción general

La danza Nuo tiene una larga historia y ha sido registrada en las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin. En la dinastía Zhou, la danza Nuo se llamaba "Nuo Nacional" y "Da Nuo", y las zonas rurales también se llamaban "Nuo local". Según las "Analectas de Confucio", cuando Confucio vio llegar al equipo de danza Nuo, se paró en los escalones con traje formal y los saludó respetuosamente (todos los aldeanos eran Nuo, pero todos se paraban en los escalones cuando iban a la corte). . Derivado de esta alusión, muchos literatos posteriores a la dinastía Qing generalmente llamaban "aldeano Nuo" a varias presentaciones de canciones y danzas folclóricas durante el Año Nuevo y los festivales, y lo citaban en algunas inscripciones locales y de templos.

La costumbre de los sacrificios Nuo continuó desde las dinastías Qin y Han hasta las dinastías Tang y Song, y siguió desarrollándose. Durante las dinastías Ming y Qing, la danza Nuo se había convertido en una actividad folclórica entretenida y se convirtió en una ópera tradicional, convirtiéndose en "ópera Nuo" y "ópera local" en algunas áreas. Hasta el día de hoy, en las zonas rurales de Jiangxi, Hunan, Hubei, Guangxi y otros lugares, todavía se conserva la antigua forma de danza Nuo, con algunos contenidos nuevos añadidos. Por ejemplo, las "danzas Nuo" en Wuyuan, Nanfeng, Le'an y otros condados de Jiangxi incluyen el "Fundador del Dios de la Montaña", la legendaria "Armonía de los Dos Inmortales", "El Sapo Dorado en la obra de Liu Hai"; Meng Jiangnu", "La leyenda de la serpiente blanca" y "Los fragmentos dramáticos que reflejan la vida laboral en "La danza de la prostituta a caballo". La forma de actuación y la confección de máscaras de la danza Nuo han influido en las danzas de muchas minorías étnicas, como la "Qiang Mu" del pueblo tibetano y la "Danza Maestra" de los Zhuang, Yao, Maonan, Mulao y otros grupos étnicos, y absorbió muchos factores culturales de la danza Nuo y las habilidades de interpretación, convirtiéndose en una forma de danza única de esta nación.

Los estudiosos tienen muchas explicaciones para la danza Nuo. El Sr. Qu, presidente de la Asociación de Investigación de la Ópera Nuo de China, y el Sr. Qian, un estudioso de la Ópera Nuo de Jiangxi, escribieron en la primera "Introducción general a la cultura Nuo china": "La cultura Nuo es una fusión de múltiples culturas religiosas, folklóricas Culturas y culturas artísticas. Social, interétnica y intertemporal. A lo largo de la historia, ha sido el favorito de la cultura tradicional. El origen de Nuo está relacionado con la caza primitiva, el culto a los tótems y la conciencia de la brujería. Nuo se incorporó al sistema ritual nacional de la dinastía Zhou. Según la literatura anterior a Qin, los rituales Nuo ajustan el yin y el yang de las cuatro estaciones para satisfacer las necesidades del frío y el calor, de modo que el clima sea suave, el grano sea abundante, las personas y los animales estén seguros y el país sea próspero. y la gente es fuerte. Durante las dinastías Han y Tang, los rituales Nuo en el palacio fueron grandiosos sin precedentes y se extendieron a Vietnam, la Península de Corea y Japón. Al final de la dinastía Song del Norte, la corte adoptó un nuevo sistema para los rituales Nuo, y Nuo evolucionó hacia el entretenimiento. Debido a diferentes creencias, Nuo Yi fue rechazado. Los muebles del palacio fueron restaurados en la dinastía Ming, pero ya no se conservaron en la dinastía Qing. Sin embargo, el "País Nuo" registrado en "Las Analectas de Confucio Xiangdang" ha continuado entre la gente, combinado con la religión, la literatura, el arte y las costumbres populares, y ha evolucionado hasta convertirse en diversas formas de danza Nuo y ópera Nuo, que siguen siendo populares. en las vastas zonas rurales de nuestro país, especialmente Jiangxi, Hunan, Hubei, Shaanxi, Sichuan, Guizhou, Yunnan, Guangxi, Guizhou y otros lugares.

2. Recorriendo la historia de la danza Jiangxi Nuo.

Jiangxi es una de las cunas de la cultura china Nuo. Los descendientes de Sanmiao (o Yangyue) que vivieron en las cuencas del río Ganjiang y del lago Poyang durante las dinastías Shang y Zhou crearon una espléndida cultura del bronce en Jiangxi.

) y los desastres humanos (como plagas y enfermedades, etc.) fueron todos ahuyentados por el poder de Dios.

El templo de Nuo es el hábitat de los dioses (máscaras) y el lugar principal para la celebración de los rituales de Nuo. Hay 65.438 07 existentes en Pingxiang y 65.438 07 existentes en Nanfeng. Entre ellos, el templo Nuo en la aldea Jinsha en la dinastía Song del Norte tiene el registro más antiguo. El templo Nuo en la aldea Fanggan que fue reubicado durante el período Yongle de la dinastía Ming. (65,438 0403 ~ 65,438 0424) está mejor conservado, durante la dinastía Qing (65, 438 0424), los dioses adorados en el altar de Nuo eran diferentes. Nanfeng era el verdadero rey de Qingyuan y Nuo, Pingxiang era el general de Tang. Ge y Zhou Zhou, Wanzai era el general de la familia Ouyang Jin, y Yihuang, Le'an Donghu Village también es el verdadero rey de Qingyuan. Para mostrar respeto a los dioses, en algunos lugares se celebran periódicamente ceremonias de "exhibición", imitando a los dignatarios, y se preparan ceremonias ceremoniales con banderas, gongs, paraguas, tambores e instrumentos de percusión, que son muy espectaculares.

El ritual Nuo es la forma básica. Los rituales de Nuo en Jiangxi siguen los rituales antiguos, incluidos Nuo (abrir la caja, salir de la cueva, dejar la caja), Nuo (saltar, bailar, bailar fantasmas), Nuo (buscar, barrer el pasillo, caminar en silencio), Nuo ( sellando la caja, bailando con fantasmas). El tiempo generalmente comienza el primer día del primer mes lunar y termina unos días después del Festival de los Faroles (también hay algunas clases que terminan en febrero). El "exorcismo" es el tema central de toda la ceremonia. Los Nuo llevan máscaras feroces y portan armas. Bajo la luz de antorchas, conducen por la puerta para ahuyentar a los espíritus malignos que dañan a los seres humanos. La realización de este ritual varía de un lugar a otro: la aldea Nanfeng Youshi "busca a Nuo" y entra en varios pasillos y habitaciones con Zhong Kui y Shen Xiao encadenados, conservando las características morfológicas originales de los antiguos Nuo "buscando casas para ahuyentar epidemias". ". "Persiguiendo al Rey" En la aldea de Changjing, Wuyuan, los aldeanos persiguieron al "Rey Ochenta" a lo largo de un camino de campo y le pidieron que se afeitara la cabeza varias veces con un "hacha de montaña" para protegerse de los malos espíritus y las enfermedades, mostrando el deseo de salud de la gente. y longevidad. Para dispersar la epidemia en la aldea de Liukeng, Le'an, los Nuo vestidos como dioses entraron en busca de "paseos seguros". Los aldeanos limpiaron los caminos, quitaron la suciedad y esparcieron cal y azufre, lo que reflejó la mejora de los aldeanos. 'Nivel civilizado.

Orar por la reproducción es un propósito importante del ritual Nuo. "Crónica de Qin Sui" escrita por Li Tuo de la dinastía Tang: "Cada año hay fantasmas y dioses, incluidos dos ancianos. Sus obras famosas incluyen Nuo Gong y Nuo Mu. Estos dos dioses Nuo son los dioses de adoración de la fertilidad de Nanfeng Nuo". . Para bailar Nuo dance, necesitas bailar Nuo Gongfu. Algunas personas casadas tienen que volver a bailar en la nueva casa para poder tener hijos. El utilero Nuozai sostiene un huevo rojo y proyecta un pene, que normalmente es adorado en el altar como el dios de la alegría. Como adorador de la fertilidad, también está el paso de Erlang. "Jie Nuo" en Shanggan Village puede bailar la danza ritual de Erlang haciendo una reverencia para pedir un niño. Programas similares incluyen "Gaoyuan enviando a su hijo" en Shengang, Yihuang, y "El erudito Dong Yong y las siete hadas" en Liukeng, Le'an. Las máscaras de dioses del matrimonio como Yuelao, Jinhua y Yinhua que se han conservado en Pingxiang también están obviamente relacionadas con la búsqueda de herederos.

Proteger a los niños es el objetivo de Nuo Yi. Durante la Danza de los Mil Años, el gran Bodhisattva "agrupa a los generales", y los espectadores toman a sus hijos y se esconden bajo el paraguas para buscar protección divina. En Zhongcun, Ningdu, hay danza Nuo en septiembre. Los aldeanos celebran el Festival Doble Noveno, la luna llena de los niños y el cumpleaños de los ancianos, con la esperanza de que sus hijos vivan una larga vida. La danza Nanfeng Nuo no sólo tiene programas de "eventos felices" para felicitar el nacimiento de un niño, sino que también tiene costumbres de pedir deseos, orar y luchar contra las costumbres para ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar los desastres para el niño. Cuando se "registró" el templo Nuo en la aldea Youshi, todos los niños pudieron subir al altar y mirar con el príncipe Nuo. Los aldeanos dijeron: "El príncipe protege a los niños de fantasmas y dioses.

Orar por una buena cosecha agrícola es otro propósito importante de los rituales Nuo. El dios Nanfeng Nuo, Xichuan Guankou Erlang, se derivó originalmente de la agricultura y dioses del agua Li Bing y su hijo Nuo Hay estatuas de tierra en el templo, especialmente el templo Nuo en la aldea Shanggan, que son más altas que las personas reales. El patrón de "conejo blanco sosteniendo ramas de durazno" está pintado en el frente. Los conejos pueden ser fructíferos y los melocotones pueden protegerse de los espíritus malignos. Este símbolo expresa la esperanza de los aldeanos por una buena cosecha. Las oraciones de Nuo por una buena cosecha también se reflejan en la ceremonia del Festival de Primavera. Durante la dinastía Qing, después de la ceremonia de arado del Festival de Primavera, "había caballos de bambú, Da Nuo, Heshen y leones, vestidos con ropas coloridas. La escena del baile de máscaras. "En Nanfeng, bajo la jurisdicción de la prefectura de Jianchang, aún se conservan todas las danzas Nuo mencionadas anteriormente, y la danza más antigua del "caballo de bambú" es una danza con una sola pierna, que tiene las características de la antigua danza de oración por la lluvia "doblada con una pierna". danza". Las nutrias atrapan espíritus de carpa, que es La danza Nuo se basa en la fenología primaveral del "Rex Sacrifice Fish" en "Book of Rites". El artista pintó marcas de viruela en la máscara del espíritu de la carpa para enfatizar que es masculino y expresar el La conciencia ambiental de los aldeanos de no dañar a las hembras en primavera. Registros de la danza Pingxiang Nuo en la dinastía Qing.

Los rituales de exorcizar fantasmas y enfermedades y orar por un niño próspero en Jiangxi Nuo se ampliaron más tarde para incluir orar por bendiciones, aceptar la buena suerte y buscar riqueza y honor. Por ejemplo, “Deseo a la familia felicidad, paz a la pareja, cosechas maduras, cerdos y vacas prósperos, cosechas abundantes y una familia de seis personas deseando las generaciones venideras”; “Quienes busquen herederos tendrán a su hijo hace mucho tiempo”; ; "El erudito será inteligente y ganará fama y fortuna." , entró temprano en la lista de oro; los agricultores, si una semilla cae al barro, cosecharán 10,000 semillas, serán invitados y; recibidos por sus familias; para los empresarios, un dólar es la base y 10.000 dólares son la ganancia". etc.

Los rituales Nuo son inseparables de las formas de canto y danza, máscaras, disfraces y otros artefactos relacionados. Para aumentar el entretenimiento y expandir la base de masas, la ópera Nuo continúa absorbiendo otros nutrientes artísticos, enriqueciendo las formas de expresión del arte de la ópera Nuo y enriqueciendo el tesoro del arte popular chino. La ópera Nuo de Jiangxi es una parte importante de este tesoro.

La danza Nuo es la principal forma de actuación de la danza Jiangxi Nuo y es conocida como el "fósil viviente" de la danza china. Hay más de 200 programas tradicionales, incluidos más de 90 en Nanfeng. La danza ritual es una danza que se realiza durante los exorcismos. Los bailarines saltan y bailan con movimientos feroces y misteriosos, y la atmósfera es misteriosa y majestuosa. Hay muchos programas de danza de entretenimiento, que provienen de mitos y leyendas, cuentos populares, novelas clásicas y la vida secular. Debido a las diferentes épocas de circulación y la relación entre profesores y estudiantes, los estilos de actuación también son diferentes, incluido el género "Wen Nuo" con pinceladas a mano alzada, movimientos de estiramiento, elegantes posturas de danza y el encanto del antiguo Nuo, y el " Género "Wu Nuo" con movimientos fuertes, ritmo distintivo y habilidades integradas de artes marciales. En una misma clase, cada actuación tiene sus propias características debido al diferente contenido del programa.

Hay muchos programas heroicos en todo Jiangxi, como Primera Formación, Príncipe, Tres Generales, Dos Reyes Dui Mace, Doce Pares de Espadas, Competición de Artes Marciales Pioneer, Qingpin, Yang Shuai, Shangguan y Xiaoguan. Guan Gong vs. También hay muchos programas de ópera Nuo en Jiangxi, como Gun Sacrifice de Yan Liang y Zhang Fei, como el drama de danza de Wuyuan "Dancing Flowers", que cuenta la historia histórica de Qin II Hu Hai, quien envenenó a su hermano menor Fu. Su para luchar por el trono. Consta de varios programas como Yaksha Banning, Marshal Cao Bing, Prime Minister Sending Wine y Prince Death. La escena es espectacular y magnífica. "Hua Guansuo y Bao Sanniang", la historia inicial de mil años, interpreta un cuento popular del enfrentamiento de Hua Bao. El contenido de su dúo es básicamente el mismo que el del rap "Hua Thorn" de Ming Chenghua. Las historias legendarias cantadas por la ópera Meng en Guangchang tienen las características de la ópera sureña, las representaciones de máscaras primitivas y la ópera Nuo.

La máscara Nuo es un símbolo de la cultura Nuo, portadora de dioses en los rituales Nuo y el traje de los personajes de la danza Nuo. Tiene muchos nombres, como máscara, ídolo, icono, casco, cara de fantasma. , máscara y así sucesivamente. Hay más de 400 tipos de fideos Nuo en Jiangxi y más de 3.000 tipos. Los fideos Pingxiang Nuo son simples y vigorosos, los fideos Wuyuan Nuo son exagerados y únicos, y los fideos Nanfeng Nuo tienen colores brillantes. Se puede decir que son las tres características principales de las máscaras de Jiangxi Nuo. Nanfeng tiene más de 120 tipos de fideos glutinosos y más de 2300 tipos de fideos glutinosos de diversas formas. La máscara más distintiva es la máscara Kaishan, que es feroz y feroz. Los cuernos, colmillos, cejas llameantes, ojos dorados, fideos afeitados, patillas de espada, espejos de bronce y otros símbolos de imágenes reflejan las huellas de la evolución de la cultura Nuo, con Chi You como lado legendario. El material de las máscaras Nuo era originalmente cobre, pero luego se talló principalmente en madera de alcanfor o álamo. Los colores son claros y elegantes, y muestran las exquisitas habilidades y el gusto estético nacional de artistas folclóricos nuevos y antiguos. Después de tallar algunas máscaras Nuo, se lleva a cabo una ceremonia de consagración para llenarlas de dioses.

La música Nuo, los trajes Nuo y los utensilios Nuo son contenidos importantes de la cultura Jiangxi Nuo, con diferentes formas y características, y Nanfeng es aún más colorido: desde la perspectiva de la música de acompañamiento, la música Nuo conserva el "La antigua el sistema ritual y musical de "recibir dioses con música", "tocar tambores para evitar epidemias" y "enviar dioses con música" se ha desarrollado enormemente sobre la base de la absorción de la música folclórica y la música de ópera. Además del acompañamiento de gong y tambores, también hay música de tambores, música de percusión, música de bambú y otras formas. Hay decenas de melodías para elegir y la expresión musical es muy rica. A juzgar por los trajes de la danza Nuo, por un lado, heredó el antiguo sistema de "pañuelo rojo", "zhu Shang" (falda roja) y "chaqueta verde" (mangas verdes) de la antigua danza Nuo. , desarrolló la "ropa bordada" de la danza Song Nuo. Las características incluyen ropa con flores rojas y mangas rojas. A juzgar por los utensilios Nuo, hay cientos de armas y utensilios militares, vasijas rituales, linternas y velas, ofrendas de comida y artículos de primera necesidad. No sólo amplían los accesorios de las antiguas armas Nuo para ahuyentar epidemias, sino que también reflejan la civilización y la etiqueta antiguas. Refleja cambios en la vida social.

Además, las costumbres y el folclore de Nuo, las historias, las palabras sagradas, los himnos, las odas alegres, las palabras auspiciosas, las coplas, las inscripciones, los amuletos y los amuletos también son componentes indispensables de la cultura de Jiangxi Nuo.

Edita este tesoro cultural

En el largo proceso de herencia y desarrollo, Nuo ha integrado disciplinas y ha acumulado un rico patrimonio cultural.

Nuo absorbió factores culturales del confucianismo, el taoísmo y el budismo. Primero, absorbió su sistema de dioses y fortaleció el poder de Nuo Yi. Jiangxi Nuo Dios (Máscara) es un dios taoísta y protector, como Taibai Jinxing, Emperador Zhenwu, Ocho Inmortales, Ma (Lingguan), Zhao (Lang), Guan (Gong), Wen (Qiong) y Liu Jia, también. como Tathagata, Maitreya, Guanyin, Vajra y Hemu. También hay figuras y héroes confucianos como Shen Ru, Kou Zhun, Fan Zhongyan, Bao Zheng, Qin, Yuchi Gong, Hua Tuo y Sun Simiao. El segundo es tomar prestados sus sistemas de etiqueta para enriquecer sus propios rituales para exorcizar fantasmas y enfermedades, como los rituales y hechizos de ayuno taoístas en Jiangxi Nuozhong, y el código de conducta confuciano y la música ceremonial en Nanfeng Nuozhong. El tercero es expresar su contenido ideológico y ampliar las funciones de entretenimiento de la danza Nuo y la ópera Nuo, como los programas de exorcismo y protección contra el mal de la danza Nuo y la ópera Nuo de Jiangxi y la visión taoísta de los cinco elementos, los pensamientos budistas de búsqueda. la vida universal y el karma, y ​​el programa de aprendizaje oficial confuciano y el pensamiento "sintoísta". Jiangxi Nuo es ecléctico y tiene las características de una cultura multireligiosa.

Nuo combina mitos y leyendas antiguos. Algunos mitos están directamente relacionados con Nuo, como el mito de Zhuanxu ahuyentando a los hijos de los fantasmas de la plaga, el mito de los dioses que atan a los fantasmas para alimentar a los tigres, el mito de Huangdi matando a Chi You porque estaba disgustado con el mal, el mito de Huangdi usar a la tía de la segunda princesa como guardia durante el funeral, etc. Algunos programas mitológicos reflejan la lucha entre los seres humanos y la naturaleza y la sociedad en la antigüedad, como el mito de Pangu en "Génesis", el mito de Ten Sun Shooting en "Hou Yi Shoots the Sun" y el mito de la creación de Fuxi y Nuwa en "Nuo Gong Nuo Po", el mito de Gao Qiu en "Erlang Fa Gong", etc. Los mitos y leyendas de Jiangxi Nuo reflejan la imagen histórica y cultural de la antigua China.

Nuo contiene factores que conducen al desarrollo del drama. Zhu de la dinastía Song dijo: "Aunque Nuo es antigua, también es una ópera moderna". En Nanfeng de la dinastía Song del Sur, no sólo se presentaron las primeras representaciones de la ópera Nuo descritas en el poema "Mirando a Nuo", sino también la El primer trasplante registrado de la ópera Yongjia hasta el momento. Qingyuan Zhenjun Nuo fue introducido desde Nanfeng en la dinastía Song. Era el dios de la ópera Yihuang grabado por Tang Xianzu en la dinastía Ming. La danza Xintian Nuo y la ópera Meng, popular en Nanfeng, están indisolublemente ligadas a la ópera Meng difundida en Guangchang durante la dinastía Ming. La ceremonia de apertura del nuevo escenario de Jiangxi absorbió la ceremonia de sacrificio Nuo de Jiangxi antes de que se representara la ópera local, Jia Guan, Kuixing y Lingguan obviamente provenían de la danza Nuo. Los programas de Gan Nuo como "Mu Lian salva a su madre", "La reunión de la ciudad antigua", "Formación Tianmen", "Shuijinmanshan", etc. también se citan de óperas tradicionales o espectáculos de marionetas. Estos proporcionan materiales nuevos para el estudio del arte de la ópera Nuo.

Nuo absorbió la cultura popular china. La combinación de la cultura rural Nuo y las costumbres populares formó la cultura Nuo. Las costumbres de Jiangxi Nuo incluyen el Nuo material, el Nuo social, el Nuo espiritual y muchos otros fenómenos culturales, como la decoración del templo Nuo, el exorcismo en las casas, el exorcismo en los niños, el desastre del arroz de Nuo, la epidemia de Nuo, la danza Nuo, etc. El pueblo Nuo de Jiangxi realiza actividades durante el Festival de Primavera y sus costumbres populares son muy culturales. En Nanfeng, cientos de grupos Nuo salen a bailar, envían bendiciones para dar la bienvenida a la buena suerte, entretienen a dioses y personas, conectan a todos los grupos étnicos y construyen vecindarios armoniosos. Antes y después del Festival de los Faroles, los aldeanos combinan la danza Nuo y los rituales con representaciones de ópera, entretenimiento con faroles, etiqueta folclórica, etc. , disfrutar, dar rienda suelta a sus emociones y satisfacer las expectativas de las masas de un futuro mejor.

Nuo también creó su propio sistema de herencia. Rural Nuo es un producto de la cultura agrícola y todos los participantes son agricultores. Sólo en Nanfeng hay más de 3.000 artistas campesinos que han formado clases étnicas Nuo, clases comunitarias de aldea y clases privadas de acuerdo con las condiciones de cada aldea. No hay límite para los discípulos. Hay 5 estudiantes en una clase y 24 estudiantes en una clase. Todos viven en armonía y se tratan como iguales. Los líderes son ascendidos en función de su antigüedad, ya sea mediante elecciones generales o por sorteo. Hay nombres como tío, Yin Zheng, líder, escritorio sentado, puesto antiguo, puesto largo, etc. Los métodos de gestión se adaptan a las condiciones locales, incluidos apellidos hereditarios, responsabilidades rotativas y diversas formas de participación. Responsable del autofinanciamiento e igualdad de ingresos. El modelo de negocio y el método de herencia creados por los artistas de la ópera Jiangxi Nuo reflejan la extraordinaria sabiduría de los agricultores.

El país concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la danza Nuo para ser incluida en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

Larga historia

Le'an está situada en la parte oriental de la provincia de Jiangxi y está rodeada de montañas. En la antigüedad, el transporte estaba bloqueado y era difícil exportar abundantes alimentos. Los agricultores utilizaban el excedente de grano para alimentar a los cerdos, por lo que los cerdos se volvieron delgados y tiernos y se convirtieron en tributos reales a lo largo de los siglos. Debido al excedente de alimentos, la cría de pollos también es muy popular. Para garantizar la prosperidad de los seis animales, Le'an en la dinastía Qing tenía dioses con boca de gallina y dioses con boca de cerdo para exorcizar a los espíritus malignos. Dondequiera que haya una plaga, se invita a Donghu Village a "desplegar a los dioses demoníacos" y utilizar al Dios Pico de Pollo, el Dios Pico de Cerdo y el Rey Ganso para exorcizar a los demonios juntos. Le'an, en forma de dioses animales para protegerse de los espíritus malignos, se remonta a los muebles del palacio de la dinastía Han. La falta de conocimiento científico en la antigüedad hizo que los fenómenos anormales en el clima, la vegetación, los insectos y el ganado fueran una señal siniestra. Después del Período de los Reinos Combatientes, la teoría del yin y el yang incluso se refirió a la muerte en gran escala de pollos, perros, ovejas, tapires y ganado vacuno debido a la peste o a la anormalidad de estos animales como los "cinco desastres" y los explicó con el Teoría de los "cinco elementos". El uso de dioses con boca de gallina y boca de cerdo para someter la plaga del ganado es una continuación del destierro de las bestias míticas en la dinastía Han.

Hay varias escuelas

La danza Le'an Nuo tiene fuertes características locales y se puede dividir aproximadamente en tres escuelas: el "Dios Gun Nuo" en Donghu Village, Zengtian Town, It evolucionó a partir de un ritual de sacrificio en el que los antiguos aldeanos rezaban a los dioses por protección y seguridad; el "Nuo" realizado en Liukeng en las aldeas antiguas se realizaba generalmente en el primer mes de cada año o selectivamente en los días festivos. Los programas principales incluyen a Zhong Kui barriendo el escenario, God Bless the People, Revolving Lantern, Monk's Cosmetics, etc. Durante la danza Luoshan Nuo en la ciudad de Aoxi, ocho artistas llevaban máscaras de antiguos generales famosos o figuras míticas. Acompañados por el ritmo de gongs y tambores, combinados con la identidad de los personajes, bailaban con espadas y espadas, o se encontraban tarde, peleaban ferozmente y competían en bailar, lo cual era muy animado.

El “Rolling Nuo God” de East Lake comienza el segundo día del primer mes lunar de cada año y termina el día 16. Cuando estaba en tercer grado, me volví activo en el pueblo. Cuando estaba en séptimo grado, salía a bailar. Por lo general, cuando voy a Seven Disciples, solo bailo boca de pollo y boca de cerdo. El líder primero llevó al pueblo a adorar en todas direcciones, orando para que los dioses los poseyeran y demostraran su poder. Al comienzo de la actuación, el dios con boca de gallina realizó danzas en solitario de "llevar una lanza de caballo" y "sostener un cuchillo anular", y el dios con boca de cerdo realizó "cortar con cuchillos", "tiro con arco" y "jugar con palos y morteros". Los dos dioses mostraron sus artes marciales. Luego, Chicken Mouth y Pig Mouth God coprotagonizaron "The Creeper Detective", como si se aferraran el uno al otro para encontrar el fantasma de la plaga. La actuación más emocionante es el "paso de petardo" final. En medio del sonido rápido y ruidoso de gongs y tambores, los aldeanos arrojaron ristras de petardos a los pies de los dioses con boca de gallina y boca de cerdo (a veces incluso arrojaron cestas con petardos esparcidos a los pies de los dos dioses y encendieron la mecha). . En ese momento, el fuego era deslumbrante, el ruido ensordecedor y el humo se llenaba. Los artistas se quitaron los zapatos y los calcetines, pisaron descalzos los petardos que explotaban, cantaron oraciones y hicieron rodar los instrumentos. El público estaba emocionado, los bailarines estaban tranquilos y serenos, los dos dioses ahuyentaron la plaga, los petardos asustaron a los aldeanos y estos se sintieron consolados. Si se invita a clases de Nuo de otras aldeas para ahuyentar la epidemia, los 12 discípulos saldrán y realizarán todos los programas: Siete Santos, Diablillos de la Cosecha, Rey Buey Mo, Yaksha, Xun Zhuangyuan, Boca de Pollo, Boca de Cerdo y Paso de Petardo. . Finalmente, el Rey Ganso custodiaba la puerta, y el Dios pico de pollo y el Dios pico de cerdo entraron a la casa en busca de la plaga de fantasmas, al igual que Fang Shixiang en la antigüedad.

La máscara que lleva "Gunnuo God" es diferente a otras danzas Nuo. En lugar de cubrir toda la cara, se compone de boca de cerdo, boca de pollo, rey ganso, dongyue, juez, esencia de tigre blanco y suegra de boca torcida. Acompañado de un tambor y un gong, el ritmo es inverso 3/4, débil al principio y fuerte al final, lo cual es muy distintivo.

Este tipo de danza Nuo incluye danza solista y danza en dúo. Cuando actúo, a menudo sostengo accesorios. Los movimientos de la danza son simples y toscos, suaves pero fuertes. Hay algunas habilidades de acción como "patear y ponerse en cuclillas", "tiro con arco de rebote", "cepillarse la cara y cortar las manos", "ju step", etc. Cuando hay una plaga, los 18 dioses Nuo van al pueblo en busca de espíritus malignos. Todo el proceso luce impecable, con muy pocos rastros de procesamiento artificial.

Parecía preciosa

Los movimientos y estilos de actuación de "boca de cerdo" y "boca de pollo" en "Rolling Nuo God" son raros en la danza Nuo china. Los rituales y danzas Nuo restantes son necesarios. ser cuidadosamente protegido y transmitido.

La aldea Youshi en el municipio de Sanxi puede ser el lugar que mencionaste.

Tome un tren desde Hangzhou a Nanchang y luego tome un autobús a Nanfeng. O tomar un tren a Yingtan y luego tomar un autobús a Nanfeng. ¡Esta última distancia es más corta!

¡Podrás encontrar un lugar para vivir cuando llegues al condado! ¿Hay algún hotel en ese pueblo? Realmente no lo sé.

¡Soy de Chengnan, un condado al lado de Nanfeng!

Ruta: Tome un tren desde Hangzhou a la ciudad de Shangrao. Tome un autobús en la estación por 20 yuanes hasta la estación de autobuses de Daihu Road y tome el autobús Shangrao-Wuyuan. Nos tomó aproximadamente 3 horas llegar al condado de Wuyuan. La ciudad de Qiukou está muy cerca de la sede del condado y cerca del área escénica de Likeng. . .

El condado de Wuyuan es la zona rural más bella de China y una famosa atracción turística. El condado está lleno de paisajes. Mientras aprecia el estilo de danza Nuo de Wuyuan, también puede mirar a su alrededor, incluidos el Puente Arcoíris, Jiangwan, Xiaoqi, Likeng, Jiangkou, la Cueva Lingyan, el Lago Yuanyang, la Montaña Dazhan y otros lugares escénicos para sentir la belleza ecológica de Wuyuan. . .

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