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El diseño del templo de Anyuan

El templo de Anyuan fue construido en el año 29 de Qianlong (1764). Está ubicado entre el templo Puning y el templo Pule, orientado al suroeste, con el eje central hacia el lugar de veraneo. Está ubicado en Fugang y el templo es plano. Tiene 100 metros de ancho de norte a sur y 260 metros de largo de este a oeste, cubriendo una superficie de 26.000 metros cuadrados. Debido a que la sala principal, Pudu Hall, es cuadrada, se la conoce comúnmente como "Pabellón Fang".

El diseño del Templo Anyuan es rectangular, con una parte frontal más ancha y una parte trasera compacta. El templo se divide en tres patios. Dentro de la primera entrada a la montaña hay una vasta área con cinco salas auxiliares en el norte y el sur. Las tres puertas Lingxing originales en el frente y en ambos lados ya no existen. El segundo patio de entrada está separado del primer patio de entrada por una puerta de plataforma que combina chino y tibetano. El tercer patio se compone de 70 salas de galería, con el edificio principal "Pudu Hall" en el medio. El plano tiene forma de espalda, que es un "estilo francés Du Gang" común en los templos de Mongolia.

Entre los Ocho Templos Exteriores, la arquitectura y escala del Templo Anyuan son mucho menos majestuosas que las de otros templos, pero rompe por completo el diseño arquitectónico tradicional del "Qilan Qitang" de los templos de estilo Han orientados al norte y sur. El estilo obviamente conserva el estilo nacional del Templo Gurdha original e incorpora hábilmente la esencia arquitectónica de los pueblos Han y Tibetano, haciendo que todo el templo sea único y llamativo en términos de diseño, apariencia y arquitectura.

El templo de Anyuan tiene 146 metros de ancho, 255 metros de largo y cubre una superficie de 2,8 hectáreas. Todo el templo es de planta rectangular, orientado al sur y al oeste, con tres muros interior y exterior. El patio delantero es abierto y el trasero compacto. Hay tres puertas de celosía en forma de estrella en el frente y en ambos lados del muro exterior. La puerta de la montaña está en el medio del segundo muro de entrada, con un ancho de tres pares y un alero doble de estilo chino que descansa en la parte superior. montaña. Hay tres arcos, estructura de ladrillo-hormigón. Frente a la puerta de entrada hay una puerta Lingxing, una estructura de ladrillo y hormigón con yeso rojo y blanco, ventanas ciegas en la pared y dos pares de postes al frente. La Puerta Guojixing tiene dos puertas a la montaña, una base de ciudad de ladrillo y piedra, tres arcos, ventanas ciegas en las paredes, un vestíbulo en la parte superior, una parte superior para descansar, muros cintura a ambos lados del vestíbulo y uno y dos patios en el medio. Tan pronto como se entra al patio, se construyen muros en los lados norte, este y oeste, con una puerta de entrada en el medio y un arco en forma de T en la entrada. Hay una puerta en el medio del patio y las otras dos. las puertas sobresalen de la pared. Este es un método especial. El patio de la segunda entrada es rectangular y consta de 64 casas grupales de un solo piso (llamada "Galería Manigala" en las áreas tibetanas. El plano interior tiene la forma de "Hui"). Hay una sala de entrada en el centro del frente. Hay una estela imperial en la sala, con la inscripción "Estela de letras (ordenanzales) de la ceremonia del templo de Anyuan", que registra la construcción del templo. El frente de la estela está en caracteres manchúes y chinos, la parte posterior está en caracteres mongoles y tibetanos, y un poema Qianlong está grabado en cada lado.

En el medio y detrás del grupo de casas está el salón principal, Pudu Hall. Tiene cuatro pisos en apariencia pero en realidad tiene siete habitaciones cuadradas en el primer y segundo piso, rodeadas por. columnas de alero, columnas de alero antiguas y 32 columnas de oro. Todavía hay siete tramos en el tercer piso y siete tramos en el lateral. Hay dos pisos de pasillos para caballos alrededor del salón, rodeados por barandillas, que dividen el interior del salón en tres pisos. Hay cinco habitaciones en el cuarto piso (en realidad, una estructura de doble alero en el techo). La parte superior es un cajón octogonal con el patrón de un dragón que sostiene una cuenta sobre un plato de plástico. El primer, segundo y tercer piso de las cuatro paredes del salón están pintados con murales en blanco, verde y rojo respectivamente, con el contenido principal de "El origen del Reino de Buda" y la victoria de los dioses y budas sobre los "Ocho". Terribles". Los cuadros del primer piso tienen tres metros de altura y los cuadros del segundo piso tienen 1,5 metros de altura. Las imágenes incluyen los hermosos edificios y casas de jade de los hombres puros del Reino Budista, así como las ciudades y pueblos, templos y pagodas, paisajes, figuras, flores y pájaros de la dinastía Qing. Las pinturas de figuras incluyen budas solemnes, bodhisattvas delicados y elegantes y reyes rudos y feroces... Las líneas son suaves, las formas son vívidas, llenas de vida y tienen un alto valor artístico. Ahora están seriamente dañadas. En el primer piso, está consagrada la estatua principal, Tara Verde. Ella es una talla de madera con una corona en la cabeza, la mirada baja y la expresión pacífica. Una pancarta cuelga en el lado norte del pilar dorado frente a la estatua: "Las nubes de Zhuqian protegen el Samadhi, y los vientos del desierto de Shuo y Sui son los mismos. Hay tallas de madera de osos y tigres en el interior". del pilar dorado, que muestra la majestad del emperador y sus habilidades para montar y disparar. El segundo piso está dedicado al Buda de tercera generación y a los seis grandes bodhisattvas. El tercer piso está dedicado a la armadura de caza Yamantaka Vajra y Qianlong Mulan (a día de hoy se desconoce su paradero). La apariencia de Pudu Hall tiene tres aleros, con una altura total de 27 metros. El techo está cubierto con tejas vidriadas de color negro. Los techos de tejas negras son extremadamente raros en la arquitectura de los templos y los complejos reales. Los antiguos pensadores chinos tenían la teoría del Yin Yang, los cinco elementos, las cinco direcciones y los cinco colores. Clasificaron la materia en metal, madera, agua, fuego y tierra, a los que llamaron los cinco elementos; dividieron la tierra en este, oeste, sur, norte y medio, a los que llamaron las cinco direcciones a las que unieron el universo; verde, rojo, amarillo, blanco y negro son los cinco colores. Entre los cinco elementos, el "agua" se encuentra en el norte y es de color negro. El templo Guerzha en Xinjiang fue destruido por un incendio, y el templo Anda fue cubierto con tejas negras en el techo, cuyo techo estaba destinado a utilizar agua para vencer el fuego. El gran techo tiene 8,8 metros de altura, un poco más grande que un tercio de toda la fachada del edificio, y es la única forma de arquitectura antigua china. La parte media del lomo principal está decorada con tres campanarios, la del medio es grande y los dos lados son pequeños, con ocho tesoros en el medio.

Hacia 1949, sólo el Salón Pudu, el Shanmen y el salón auxiliar permanecían en el Templo de Anda, y el resto fueron destruidos. En la década de 1980, el estado asignó fondos para renovar el templo. El edificio más singular, Pudu Hall, así como la puerta de la montaña, dos puertas de la montaña, los pasillos laterales y las salas de entrada han sido restaurados a su apariencia original en la dinastía Qing. La escultura de madera de Tara Verde en el templo es una reliquia cultural protegida de primera clase a nivel nacional y un tesoro del templo.

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