Los chismes de Song Longquan dieron la noticia
Después de que Pan Jinlian golpeara a Ximen Qing con una caña de bambú en Water Margin, vi a Ximen Qing convertido en la casa de té de Wang Po. Date la vuelta y entra a la casa de té dirigida por Wang Po. La trama posterior también se desarrolla a partir de aquí. De hecho, hay muchas escenas en la casa de té de "Water Margin". En el tercer episodio, el Sr. Zhao reconstruyó el monasterio Wenshu y Lu hizo un gran escándalo en el monte Wutai. En la casa de té, He Jin le preguntó al Dr. Tea (un amigo de la casa de té) sobre el club de corredores. Capítulo 18: "La aldea de Lin Chong Shui está en llamas y Chao Gao cubre el pequeño amarre en Liangshan. He Tao le pide al médico de turno que pruebe el té". La operación secreta del gobierno para arrestar al rey Chao Gai de Tota también filtró noticias en la casa de té. La casa de té era como un importante lugar de inteligencia.
En la ciudad de Bianliang, la capital de la dinastía Song del Norte, todas las casas de té descritas en la novela "Water Margin" realmente existían. "Tokyo Dream of China" de Meng Yuan registra muchas casas de té. La mayoría de ellos se concentran en el puente Royal Street Zhouguo, la calle Zhuquemenwai y la calle Suoguo Temple East Gate. Hay varias casas de té con registros claros, como la casa de té Li Sifen, la casa de té Xue Jiafen, la casa de té Conghang Baojiao, la casa de té Zishan y la casa de té Dingjiasu. También hay casas de té en otras calles y callejones de la capital, Tokio, pero no se mencionan nombres comerciales.
Casa de té: Café antiguo + Algunos estudiosos de Weibo estudiaron detenidamente "A lo largo del río durante el Festival Qingming" y descubrieron que los restaurantes y las casas de té son las tiendas más comunes a lo largo del río. En la imagen, hay muchas mesas y taburetes en la tienda y frente a la puerta. La distribución de las casas de té en la capital, Tokio, era muy similar a la de las cafeterías actuales. La mayoría de ellas están ubicadas en zonas bulliciosas y el mobiliario de la tienda es limpio y sencillo. No sólo permite a los peatones detenerse y descansar, sino que también proporciona un lugar para que los ciudadanos conversen. Aunque "Water Margin" es ficticia, su posicionamiento de las casas de té es muy preciso: las casas de té eran un lugar social importante en la sociedad de la dinastía Song. Si quieres informarte, las casas de té son la mejor opción. En una época en la que la información estaba poco desarrollada, las casas de té desempeñaban el papel de Weibo. Visitar una casa de té equivale a navegar por Weibo, donde se puede obtener información y publicar noticias. El flujo constante de clientes en la casa de té es la cantidad de clics que enloquece a los trabajadores de Internet de hoy.
A principios de la dinastía Song, la corte imperial destruyó a Hou Shu. El ejército Song se apoderó del oro, la plata, las joyas, las antigüedades, la caligrafía y las pinturas de la corte imperial. Los generales seleccionaron algunas de las caligrafías y pinturas más preciosas y las dedicaron a Song Taizu. Después de que el emperador lo vio, no se quedó en el palacio en privado. Mao dijo esto: Si lo miras solo, ¿qué haría que la gente volviera sus ojos hacia el mal? En términos actuales, Zhao Kuangyin sigue siendo un hombre cálido que sabe compartir. Como resultado, la colección real de Hou Shu salió del palacio de la dinastía Song y se colgó en la casa de té fuera de la puerta este de la capital. Por un lado, el emperador y el pueblo se lo estaban pasando genial. Por otro lado, también puede demostrar rápidamente a toda la sociedad la fuerza de la dinastía emergente. Song Taizu colgó el trofeo en una tienda de té con leche, lo que equivale a publicar un Weibo. Creo que a la gente de Limin le gustará y lo reenviarán después de leerlo.
Además de mostrar el poder del Cielo, hay muchas cosas que hacer en la casa de té. Por ejemplo, según las "Notas de la antigua academia", se perdió un gato león criado por la Sra. Guo Chong, la nieta de Qin Hui. Para encontrar a esta gata leona, Lin'an Mansion inmediatamente sacó cientos de copias y las publicó en tiendas de té. Publicar un aviso de búsqueda de gatos en una casa de té es muy similar a la búsqueda de gatos actual en Weibo. También hay una historia sobre el erudito Fan Sheng en la novela "Ghost Dong" que refleja la vida en la dinastía Song. Fan Sheng le pidió a la señora Wang que le presentara una cita a ciegas. Entonces la señora Wang fue a la tienda de té que frecuentaba para ayudarla a encontrarlo. Aquí, las casas de té de la dinastía Song desempeñaron el papel de sitios web de citas como Lily.com y Jiayuan.
Además de los empresarios en la ciudad de Bianliang durante la dinastía Song del Norte, también había turistas vendiendo té. Viajaron de este a oeste y se convirtieron en portadores de información. "Tokyo Yumero Folklore" registra que si nuevas personas de otros lugares viven en un área vecina, se prestarán dinero entre sí, se proporcionarán sopa y té, guiarán las ventas, etc. Incluso hay gente con botellas de té. Todos los días, toman té cerca y se preguntan sobre las actividades de los demás. Donde hay cientos de tipos de buena y mala suerte, todo el mundo está lleno de puertas. Es obvio que estas personas que sostienen botellas de té desempeñan el papel de hacer preguntas. Existe la posibilidad de difundir rumores o incluso chismes. Wang Po en "Water Margin" es el epítome de este tipo de peatón. Su presentación es muy sencilla: Mi familia vende té, llamado "Dating Ghosts". "... Confiar completamente en algunas" oportunidades diversas "para mejorar la boca. Ximen Qing no sabe lo que significa aprovecharse de los demás. Wang Po dijo con una sonrisa: Como anciano, es un casamentero, un Mujer dentista, protector de cintura, Una pequeña con un toque sentimental, una "Maporoku" que también se dedica a la trata de personas como casamentera.
Puede dar a luz bebés, también puede ser proxeneta y, al final, puede igualar y promocionar al bebé.
Había una tienda de té legendaria en la dinastía Song del Norte. "Notas varias para jóvenes" de Wang Mingqing registra una extraña historia que sucedió en una casa de té.
Al lado del restaurante Fanlou Bianliang hay una pequeña y discreta tienda de té. Aunque la tienda no es grande, es muy elegante y limpia, con una variedad de utensilios, mesas y sillas, por lo que el té se vende muy bien. Durante el período Xifeng, un extranjero llamado Li conversó con su viejo amigo en esta casa de té. Hablando de juerga, los dos hermanos fueron a beber a Fan Lou. Salí a toda prisa y dejé una bolsa de oro en la tienda de té. Creo que había gente yendo y viniendo en esa casa de té. Incluso si se encuentra oro, ¿quién lo devolverá? El cliente de apellido Li no fue encontrado y admitió que tuvo mala suerte.
Muchos años después, el invitado llamado Li volvió a visitar su antiguo lugar. Cuando pasó por la pequeña tienda de té, recordó el incidente pasado y conversó con sus colegas sobre el oro perdido. Su conversación fue escuchada por el dueño de la tienda de té. El jefe los detuvo y les pidió detalles. Cuando se le preguntó sobre la ropa del invitado de apellido Li y de este viejo amigo, el dueño de la tienda de té hizo un movimiento sorprendente.
El maestro dijo: Esta cosa fue recogida por un villano. En ese momento, vine a devolverlo más tarde, pero la velocidad oficial no se pudo discernir entre la densa multitud, así que lo acepté. Los funcionarios italianos vendrán a recogerlo mañana pero nunca lo he abierto y me siento muy pesado. Creo que es amarillo y blanco. Pero el oficial dijo que el número de bloques era el mismo que el número de balanzas, así que lo tomó. El invitado de apellido Li nunca esperó que se recuperara el oro perdido hace muchos años. No sé cómo agradecerle al dueño de esta tienda de té. Entonces propuso darle la mitad del oro al dueño de la tienda de té como recompensa. El jefe simplemente sonrió y llevó al invitado llamado Li arriba. La escena en este cobertizo es realmente reveladora. Vi que los invitados perdían todo: paraguas, ropa, vajilla, etc. Cada artículo tiene su propio título, sellado como antes y marcado: año, mes, año, dejado por el funcionario toscamente vestido. El anfitrión le dijo al invitado llamado Li: si quieres aprender, ¿por qué no sabes lo que hacen? Los antiguos daban gran importancia a la distinción entre justicia y beneficio. Si un villano valora el beneficio por encima de la rectitud, se esconderá y no dirá nada. ¿Qué harán los funcionarios? No puedes agregarlo por ley oficial. Por lo tanto, quienes hacen esto muchas veces temen sentirse culpables. Una persona así que no podía ocultar su dinero también fue un modelo para la industria de las tiendas de té en la dinastía Song del Norte.
Tres religiones y nueve corrientes convergen en un solo lugar. "Records of Mengliang" registra que había una tienda de té donde se reunían cinco esclavos, y también había personas de todos los ámbitos de la vida que aprovechaban sus trabajos y realizaban artes hasta que envejecían, lo que se llamaba Chengtou. Este tipo de casa de té es un buen lugar para encontrar profesionales.
También hay una casa de té, y la mayoría de las personas que van allí son literatos famosos. "Liang Lu's Dream" registra muchas casas de té de este tipo. Estos incluyen una casa de té fantasma en la casa de la madre de Wang Wenwen, una casa de té en la calle y una casa de té Jiang Comment. Estas tiendas de té aparentemente ordinarias eran en realidad lugares donde los burócratas académicos se reunían con amigos. Al igual que los salones culturales actuales, de vez en cuando habrá grandes nombres en el mundo del arte.
Aunque los burócratas académicos estaban en este tipo de salón de té, generalmente llamaban a sus amigos. Pero si cuelgan sus caligrafías y cuadros en una tienda de té, todavía no están dispuestos a hacerlo. Mi Fu criticó una vez a algunos calígrafos y pintores de la dinastía Song del Norte, diciendo que estaban al nivel de las casas de té. Se puede ver que en la mente de los eruditos-burócratas, el pastel estilo Longtuan todavía se considera la forma correcta de tomar té. En cuanto a las tiendas de té, son la cultura de los balineses de clase baja. Aunque entran y salen, sólo pueden experimentar la vida. Durante la dinastía Song, la cultura del té se polarizó gradualmente.
Toma té perfumado y hay una casa de té en Huasan Road, que se puede decir que es un lugar que atrae tanto los gustos refinados como los populares. Venden cabezas de oveja y carne de perro y se dedican a la pornografía en nombre del té. En la dinastía Song, este tipo de tienda de té se llamaba casa de té de flores y casa de té de agua. En la ciudad de Hangzhou, durante la dinastía Song del Sur, había muchos comerciantes de este tipo. "Meng Liang Gu" registra que hay tres o cinco tiendas de té en la calle principal, y hay una * * * habitación en el piso de arriba, que se llama casa de té de flores, como la casa de té Yu Qilang en la plaza, el Zhu La Casa de Té Jiagu en el norte de la Plaza de la Oración y la Casa de Té Guo Silang en el norte de la Plaza Taiping. La casa de té y la Casa de Té Touqiliu en el norte de la Plaza Taiping. Hay mucho ruido en estos cinco lugares y un caballero no tiene dónde detenerse.
En cuanto a la casa de té seco, el negocio es más directo. Las prostitutas simplemente instalan mesas y sillas y solicitan abiertamente clientes. Es solo que en el pago final, todas las tarifas se cuentan como dinero del té.
En la dinastía Song era muy común beber té perfumado. Algunas tiendas de té también están llenas de chicas guapas, pero no se promocionan. En estas tiendas de té, las mujeres se parecen más a las geishas. Por ejemplo, la Casa de Té Leqing, la Casa de Té Baxian, la Casa de Té Saito Yuko, la Casa de Té Panjia, la Casa de Té Liansan, la Casa de Té Lian Er, etc. en Lin'an en ese momento pertenecían a este tipo de espacio de té.
En este tipo de tienda de té, alguien ofrecerá té al cliente inmediatamente después de entrar por la puerta. Esta pequeña taza de té vale más que mil palabras. En aquella época la gente lo llamaba té perfumado. Después del té perfumado hay que beber alcohol, que cuesta miles de dólares. No había nada que hacer y los diez mil centavos se habían acabado. Se puede ver que este tipo de tienda de té con leche es definitivamente un lugar de alto consumo. El precio de una taza de té equivale hoy a abrir una botella de vino en una discoteca. Por supuesto, lo que queremos es el impulso de los ricos. En cuanto a qué beber, no parece importar.
La atmósfera relajada de la casa de té Song Dynasty de Broadway la convirtió en un lugar natural para actuaciones. Especialmente durante la dinastía Song del Sur, las novelas históricas se convirtieron en una actividad cultural y de entretenimiento popular para el público. Estos narradores se parecían mucho a los narradores de hoy. Dieron conferencias en tiendas de té y el público bebió té y escuchó libros. A veces, las casas de té publican los libros que se realizarán con anticipación para atraer negocios. Por ejemplo, durante la dinastía Song del Sur, cuatro personas, incluido Lu Deqing, salieron por la puerta Jiahui y entraron a la tienda de té. Esta noche vieron un trozo de papel con "Han Shu" escrito y una cola aterradora. En otras palabras, el contenido que presentará esta tienda de té con leche por la noche es "Han Shu".
Con el paso del tiempo, las casas de té de la dinastía Song del Sur también produjeron muchas celebridades. Algunos de los nombres eran demasiado grandes, pero como resultado, la tienda de té con leche cambió su nombre en consecuencia. A veces, las casas de té incluso llevaban el nombre de las obras que representaban. Este es el caso, por ejemplo, de la cueva de la casa de té fantasma en Mama Wang's Tea Shop en Zhongwan. "Xishan Ghost Cave" es una historia de la dinastía Song. Cuenta la historia del erudito Wu Hong que conoció a un casamentero fantasma, se casó con una esposa fantasma y convocó a dioses para atrapar monstruos. Se puede adivinar que debe haber alguien en la tienda de té de la Sra. Wang que sea famoso por contar esta historia. También está la Casa de Té Zhu Skull en el norte de la Plaza de Oración, que puede haber recibido el nombre de un contador de monstruos.
Además de contar historias, las casas de té de la dinastía Song también eran lugares de reunión para los amantes de la música. "Liang Lu's Dream" registra que la mayoría de las casas de té tienen niños de familias adineradas, y las secretarias y otras personas se reúnen para aprender instrumentos musicales y enseñar música para ganar dinero, lo que se denomina "niños de la lista". No es difícil ver que la tienda de té no es sólo un lugar de espectáculos, sino que también contribuye a la difusión del arte de la ópera tradicional china.