¿Es cierto el vídeo de Sun Wukong convirtiéndose en mendigo?
Sun Wukong derribó un árbol frutal de ginseng y se vio obligado a buscar una medicina que pudiera curar el árbol, donde encontró al fundador de Bodhi. Sin embargo, el edificio estaba vacío. Mientras cantaba "El Maestro realmente no me vio, el Maestro realmente no me vio", Sun Wukong se desplomó en el suelo; lloré cuando vi esta trama cuando era un niño.
En ese momento, la voz del Patriarca Bodhi vino de la nada, indicando a Sun Wukong que fuera a Guanyin en el Mar de China Meridional en busca de ayuda. Bodhi no vio a Sun Wukong, pero le ayudó.
Si lo piensas detenidamente, esta conmovedora trama es en realidad ilógica y sensacionalista.
El bodhisattva Guanyin casi no forma parte del personal del equipo de escrituras budistas. Siempre que tenga problemas, Sun Wukong pensará en ella y la buscará. Incluso Sun Wukong le mentiría y le pondría una condición: "¡No iré! ¡No iré! El camino hacia Occidente es tan accidentado, ¿cuándo atraparás a este monje? Parece que todas estas torturas me costarán". mi vida, entonces, ¿cómo puedo lograr algo? ¡Logro! ¡No iré! ¡No continuaría aprendiendo las Escrituras hasta que Guanyin le prometió "gritar todos los días" y le dio tres salvavidas! pelos.
Guanyin y Sun Wukong son muy familiares. Cuando fueron al paso de Wuzhuang, ¿le recordaron a Sun Wukong que llevara a Bodhi a Guanyin?
A juzgar por el carácter de Sun Wukong, es indomable, valiente y responsable. Cada vez que encontraba dificultades, pensaba en acudir al maestro. ¿Ha olvidado su promesa original?
Cuando siguió al padre de Bodhi y aprendió sus habilidades, su padre lo envió de regreso y le dijo: "Tu vida será mala si vas aquí. ¿Cómo es que te metes en problemas pero no dices que lo eres? ¿Mi discípulo?" Esta es la única petición del Patriarca Bodhi.
Como fundador de Bodhi, ha alcanzado el estado de no tener deseos ni deseos, y no hay nada que Sun Wukong pueda hacer. Por lo tanto, la petición de Bodhi de romper la relación maestro-discípulo con el Rey Mono es pedirle que "me deje fuera de problemas y me guíe". La única recompensa que le dio Sun Wukong fue no reconocer la relación entre maestro y discípulo, "no llevarme contigo" y no arruinar la reputación del Patriarca Bodhi.
En la obra original, Sun Wukong lograba estrictamente esto.
En la serie de televisión, Sun Wukong regresa corriendo para encontrar a Bodhi, lo que ha dañado enormemente la imagen de Sun Wukong frente a Bodhi, "No digas que eres mi discípulo" no tiene ningún significado. ¿Se conocen, pero aún mantienen una relación con Sun Wukong?
Quizás Bodhi previó que Sun Wukong causaría problemas en el cielo y ofendería a los dioses, por lo que cortó los lazos con él. ¿Esperar hasta que se convierta al budismo y sea reconocido por el cielo y luego regresar y reparar la relación con él?
¿Es el patriarca Bodhi tan esnob? Diez mil personas tienen diez mil Hamlet, Viaje al Oeste, las cuatro principales novelas clásicas y clásicos literarios en sus corazones. Al analizar una obra, la época en la que se va a contar la historia, la época de la historia y la época que el autor quiere describir. La época en la que se cuenta esta historia: la dinastía Ming. Época de la historia: dinastía Tang. La época que el autor quiere describir: la dinastía Ming. Journey to the West, este es un juego. La regla es que cuatro personas confían en sus propias habilidades para ir al oeste y formar un grupo para luchar contra el jefe. Para ser precisos, debería ser dar dinero. Al final simplemente gastamos nuestro propio dinero para ayudar a otros a predicar. El Buda Tathagata y el Emperador de Jade en el interior son funcionarios y los más fuertes. No necesitan cuestionarlo. Si alguien lo cuestiona, pagará el precio. Personalmente, creo que el personaje Sun Wukong tiene algunos elementos trágicos. Una persona que estaba insatisfecha con todas las reglas y regulaciones del mundo terminó convirtiéndose en un defensor de todas las reglas y regulaciones, llamado eufemísticamente "Buda luchador". Esto me hizo preguntarme si Sun Wukong dejó a su maestro tres veces y nunca más lo hizo. En segundo lugar, Sun Wukong estaba realmente asustado después de ver el poder del Tathagata Buddha. Sabía que nunca podría enfrentarse solo a este dios aparentemente benévolo pero insondable. Lo primero debería tener una perspectiva más amplia. Después de todo, hay un viejo dicho: un país es fácil de cambiar, pero la naturaleza de una persona es difícil de cambiar. Ahora realmente no se daba cuenta del terror de su oponente. El verdadero horror no es el terror, sino la confusión. Desde el Rey Mono real y falso, Wukong nunca se ha ido, lo que hace que la gente dude de que Buda realmente haya perdido su bolso. Las otras tres personas son todas del cielo (el mariscal Tian Peng, Ling Chanzi y el general Shun). Desde esta perspectiva, Sun Wukong se siente solo. Es sólo un mono, sin conexiones ni antecedentes. Contra el mundo, no importa si cambia de marcha o no, al menos este espíritu es conmovedor. Sin duda se ha convertido en un traidor y rebelde de una época.
El final de Viaje al Oeste parece destinado a ser bueno, pero no es necesario que Buda traspase su posición a una persona que no tiene antecedentes, ni conexiones, e incluso se opone a él en todos los sentidos. . En ese momento estaba aún más convencido de mi opinión: fue trasladado. Después del Rey Mono real y falso, no hay Rey Mono ni Sun Wukong. El alma de Sun Wukong está muerta.
Si Sun Wukong no hubiera cambiado de carrera, habría aprendido a entregarse y halagar, lo que se habría convertido en la tragedia de una época. A esto se le puede llamar crecimiento, o se le puede llamar impotencia. Después de que Sun Wukong resultó ser verdadero o falso, el Bodhisattva Guanyin y Sun Wukong lo llevaron de regreso a Tang Monk. En ese momento, el Bodhisattva Guanyin era un poco redundante y dio saltos mortales, pero el Bodhisattva Guanyin todavía tenía que escoltar a Sun Wukong. Esto hace que Tang Seng sienta que se trata de Sun Wukong, no tienes ninguna duda. Estuve de acuerdo. En ese momento, de repente pensé en el ritmo de matar a Xiao Liuzi, quien recibió un disparo en el aire. No es él quien tiene la última palabra sobre cuántos fans se come, son otros, el público, quienes tienen la última palabra. Nadie quiere saber la verdad, sólo quiere comer. Afortunadamente, la persona que sufrió la tragedia no fue él mismo. La gente siempre parece estar esperando un resultado que atraiga al público y le haga sentir que es la verdad.
Las personas ignorantes creen lo que otros dicen sin pensar. El hombre no puede ser racional y el hombre no es un animal racional.
La gente sólo acepta lo que está dispuesta a aceptar