Constellation Knowledge Network - Aprendizaje de Feng Shui - El papel de la familia en la reconstrucción de posguerra de la rebelión Taiping: la reconstrucción del campo de Jingxi en Yixing durante el período Tongguang

El papel de la familia en la reconstrucción de posguerra de la rebelión Taiping: la reconstrucción del campo de Jingxi en Yixing durante el período Tongguang

Después del Reino Celestial Taiping, las personas que huyeron de Jingxi, Yixing, regresaron gradualmente a casa. Ante una población dispersa, campos desolados y un declive económico, el gobierno, la nobleza y varios líderes familiares se embarcaron conjuntamente en la reconstrucción de la posguerra. Entre ellos, la familia, como una de las principales fuerzas de cohesión en el campo, desempeña un papel importante en la reconstrucción rural. A través de la excavación de materiales genealógicos, este artículo explora el papel desempeñado por la familia en el coleccionismo de clanes y la construcción rural después de la guerra. Yixing Jingxi está ubicado en la orilla occidental del lago Taihu en el sur de la provincia de Jiangsu. Su topografía es "Montañas Gengwan en el suroeste y cinco lagos en el noreste". Como canal que conecta Jiangsu, Zhejiang y Anhui, Yixing Jingxi fue capturado por. El ejército Taiping en el décimo año de Xianfeng (1860). La población, la economía, la sociedad y la cultura resultaron gravemente dañadas por la guerra. A principios del tercer año de Tongzhi (1864), después de que Yixing Jingxi fuera recapturado por el ejército Qing. , los comunistas, la nobleza y varios líderes familiares iniciaron conjuntamente la reconstrucción de la posguerra. Sin embargo, los círculos académicos prestan mucha atención al papel desempeñado por el gobierno y la nobleza en la reconstrucción de la posguerra, pero su papel no es suficiente para explicar el hecho de que las vastas zonas rurales. Las áreas fueron rápidamente reconstruidas después de la guerra. Este artículo pretende utilizar varios materiales genealógicos en Jingxi, Yixing, para explorar el papel de las familias Jingxi en la reconstrucción del vasto campo de posguerra. Después de la guerra, los miembros de los clanes de la familia Ren, la familia Xu, la familia Pan, la familia Lu, la familia Zhou, la familia Feng, la familia Jiang y otras familias han ganado repetidamente el examen imperial. Por ejemplo, las familias Miaodu y Xu son "familias famosas". en Yixing" y son "" la parte oriental de la ciudad. La familia Xu de Suxi "ha ocupado el primer lugar en la ciudad desde la dinastía Ming". "Todos ellos son capaces de liderar a la familia Wei, volverse prominentes y lograr grandes logros en ese momento." Estas familias son los líderes de la atmósfera rural en Jingxi, Yixing, y desempeñan un papel irremplazable entre la nobleza. Wu Tao una vez estudió las funciones de las familias en Jingxi, Yixing desde la perspectiva de la funcionalidad del clan. El papel desempeñado por Yicang en el socorro inspiró este artículo a centrarse en el papel de la familia en la reconstrucción rural después de la Rebelión Taiping. Como todos sabemos, las familias suelen tener varios líderes, llamémosles líderes familiares. Estos líderes familiares son en su mayoría el patriarca. , hijo mayor y miembros del clan. Personas recomendadas con cierto prestigio, talento y cultura, guían a los miembros del clan a participar en los asuntos del clan, como la construcción de salones ancestrales, árboles genealógicos, la gestión de propiedades ancestrales y la prestación de ayuda a los miembros del clan. Después de la guerra, los miembros del clan regresaron a sus lugares de origen uno tras otro. Dadas las circunstancias, el líder de la familia comenzó a reunir el clan para reunir las fuerzas de la familia y permitir que los miembros de la tribu en situaciones difíciles mantuvieran su sustento. El templo ancestral era el símbolo de la familia. Xu Heling, el hijo mayor de la familia Xu, "cooperó (con) el clan para construir el templo y el santuario". devastada por los ejércitos de Xianfeng y Gengshen y convertida en ruinas". Después de la guerra, la familia Zhang ""Elige un día para comenzar a trabajar y restaurar el antiguo negocio". Porque ""el salón ancestral tiene un lugar determinado y no se puede mover". ", el salón ancestral a menudo se reconstruye sobre la base del antiguo salón ancestral, y algunas familias lo reconstruirán debido a consideraciones prácticas. Elija un lugar para construir un salón ancestral. Por ejemplo, el Salón Xiaoyou de la rama 16 de La familia Zhang fue construida en Pu Tuguan. Fue destruida por la guerra en Xianfeng Gengshen. Después de la victoria, se propuso reconstruir, pero fue en vano debido a la falta de personas y recursos. La parte oeste del estanque no estaba lejos de Pu Tuqian, y para que la gente lo conociera, se construyó en el quinto año de Tongzhi (1866), por lo que el Salón Xiaoyou se construyó en el oeste del estanque. Los fondos para la construcción del salón ancestral provinieron principalmente de las donaciones de los miembros de la tribu. Por ejemplo, Tongzhu Zhang Después de la guerra, "" no quedó ni un solo azulejo del salón Shi'en del salón ancestral del clan Zhang Shihe. Fulin y otros "" miembros se reunieron y donaron según la facción Ding. En el año 11 de Tongzhi (1872), se construyeron las "Tres Columnas" del salón ancestral Zhang Ziying "" será el líder El dinero del. Se donó una bonificación a los antepasados ​​y una pequeña cantidad a los destacados. Después de ejecutarlo durante varios años, obtuvieron más de mil yuanes y luego dividieron el templo en el oeste del estanque para construir el templo principal de. Salón Xiaoyou". Si el salón ancestral quiere desempeñar el papel de respetar a los antepasados ​​y reunir al clan, para llevar a cabo actividades como adorar a los antepasados, renovar los árboles genealógicos y brindar alivio a los miembros del clan, la propiedad ancestral requiere una propiedad relativamente fija. fuente de propiedad ancestral, incluida la tierra y el dinero en efectivo, y el dinero restante donado por miembros del clan, como la genealogía y la construcción del salón ancestral. La propiedad del salón ancestral del clan Miaodu Xu es "usar el dinero restante para reparar la genealogía y acumular los intereses". "La propiedad dejada por los miembros del clan que no tienen herederos también se convertirá en propiedad ancestral. Por ejemplo, "toda la familia murió en un desastre" de Zhang Fengqi, su propiedad de campo, excepto los herederos que poseen diez acres. "Los 41 acres restantes se utilizan como Salón Qiu" y se convierten en la tierra de sacrificio para el salón ancestral de la familia Zhang en Juebu. La familia Zhang en Xuejiawei no tendrá herederos. La propiedad se vende por dinero y se utiliza para sacrificios. Es administrado por el líder del clan, el gerente general, el supervisor, el gerente, etc. Al mismo tiempo, se crea un redactor profesional para redactar las cuentas durante diez mil años.

Los gerentes generales, supervisores, gerentes y miembros del personal son elegidos por la "comunidad" y son reemplazados cada tres años. Por ejemplo, Zhang Yulin es "binbin tiene un estilo refinado y el clan cree que puede ser ascendido a gerente". La propiedad ancestral no sólo se utiliza para la distribución. Los salarios y gastos de sacrificio del líder del clan, gerente general, etc. también se utilizan para ahorrar grano para la escasez y brindar alivio a los miembros pobres del clan a través de la compilación de árboles genealógicos. También es una de las medidas para honrar al clan y reunir al clan, es muy costosa y lleva mucho tiempo. Esto a menudo se hace cuando la familia es relativamente fuerte y no muchas familias establecieron genealogías inmediatamente después de la guerra, mediante la construcción ancestral. salones y otros métodos para ayudar a los miembros del clan pobres. Por ejemplo, Chu Xingyuan estaba a cargo de la propiedad del salón ancestral. Después de la guerra, entregó los más de 200 de oro acumulados en el templo "" en su totalidad, informó el jefe de la sala. , y lo pagó según Ding, para poder ayudar a mantener a la familia. Muchas personas dependían de ello para su sustento". Además, hay algunos miembros de la tribu ricos que utilizan su propiedad privada para mantener a la tribu y a la familia. La familia recupera gradualmente su vitalidad anterior. 2. Construcción rural Los líderes familiares no sólo ocupan una posición de liderazgo dentro de la tribu, sino que también suelen servir como directores y líderes municipales en la aldea donde se encuentra la familia. La familia Zhang en Wudongqiao ""tiene un plan para los asuntos gubernamentales y presta atención a la planificación e implementación de todo". Su sobrino Zhang Zixiang ""sigue el juicio del bien y el mal y es astuto al tomar decisiones sin dudarlo". décadas después, Zhang Youxiang "" Los asuntos oficiales en la imagen todavía recomiendan a Dong Zhi ", lo que muestra que los asuntos locales en Wudongqiao están presididos en su mayoría por el líder de la familia Zhang en la imagen. Zhang Chushu de la familia Zhang en Jingnan es Trabajador, justo y honesto, fue recomendado como "Asuntos internos de Dong Tu", y luego recomendado como "Acuerdo del municipio, el estilo de un municipio". Zhang Bingwen de la familia Zhang en Xuejiawei fue llamado "talentoso" debido a su capacidad para ver al público en el municipio. Si tienen conocimientos generales, están dispuestos a utilizarlos como directores para planificar los asuntos". Estos líderes familiares, que también se desempeñan como directores y líderes del municipio, hacen todo lo posible para manejar los asuntos públicos en las aldeas donde viven sus familias, por ejemplo, Chu Qing de la familia Fengyi Chu. Sí, después de la guerra, los " " funcionarios estaban decididos a buscar el gobierno y establecieron directores de distrito. Sin embargo, la gente del noroeste era tan popular que los eligieron. Primero, los funcionarios públicos recaudaron fondos para la recuperación, la limpieza de tierras, la acumulación de cereales, la construcción de templos confucianos, la construcción de almacenes y la reparación de registros de la ciudad. "Las cosas no van bien", "Gobierno de un municipio", el magistrado del condado. "Lu Gong Hongkui, Shi Gonghui y especialmente buena relación con el público". "El prestigio moral es mayor que el de la época, y el primer ministro de la época suele visitar el viento para pedir audiencia, y se lo toma en serio, por eso sirvió en el municipio de Yi durante más de 20 años, estableciendo almacenes de caridad, apagando incendios, recogiendo bebés, construyendo puentes y proporcionando medicinas. Los aldeanos todavía sienten y lloran por la buena comida que comen. "Chu Tingbiao regresó a su ciudad natal después de la guerra y estaba entusiasmado con el bienestar público local, los niños, etc., acumula grano, mide todo y aún hace todo lo posible para hacer los arreglos adecuados". De esta manera, los líderes familiares se expandirán. La influencia de la familia en el campo e incluso en áreas más grandes, y algunos líderes familiares incluso participan en los asuntos públicos del condado. * Por ejemplo, Chu Hang de la familia Fengyi Chu "" tiene asuntos públicos en la ciudad, como las academias. , almacenes, salones infantiles, reparaciones anuales, reuniones de invitados y tareas importantes como animar a los agricultores, acumular cereales, construir templos confucianos y reparar los anales de la ciudad "Te he anhelado en mi vejez y haré todo lo que haga". "Puedo ayudarte". Desde la perspectiva de la reconstrucción rural de posguerra, el papel de los líderes familiares se refleja principalmente en los siguientes aspectos: (1) Enterrar a los muertos es lo más importante y el primer paso para afrontar las consecuencias. Enterrar a los muertos en las guerras puede, por un lado, mantener la dignidad de los difuntos, y por otro, evitar enfermedades y plagas provocadas por la descomposición de los cadáveres. Bajo el liderazgo de sus líderes, cada familia entierra a sus miembros muertos en el cementerio familiar y entierra a los muertos desatendidos en Yiqian. Por ejemplo, Chang Zhendao nombró a Chu Tinghuai como responsable de los asuntos del entierro. Dirigió a su tribu a colocar los huesos en altares como pagodas. Fueron enterrados bajo el agua y fueron enterrados en anécdotas. en monumentos después de estar enterrado durante mucho tiempo, y por eso pidió a los supervisores que lo protegieran, enfrentaran el frío y el calor, sufrieran las heladas y el rocío, leyeran la luna durante varios meses y los registros de los asuntos fueran más claros. y hasta ahora, todos pueden probar las nubes". El gobierno, la nobleza y las familias también construyeron y repararon salones ancestrales para rendir homenaje a los difuntos. Por ejemplo, el Templo Wugong ofrece sacrificios a aquellos que murieron en "la historia clásica de Zhang Ziqing". , los guardias Zhang Guowei, Fang Jinrong y el inspector de patrulla Cheng Fangzu", y el Templo Posterior Yi "ofrece sacrificios a los soldados y civiles mártires de la ciudad y a los hombres y mujeres fallecidos que no tienen sacrificios". Templo Zhaozhong "" ofrece sacrificios a Zhongwu Gong, tabú su honor, Zhang Zhongwu Gong tabú a Guoliang y martirizó a la nobleza, la gente y la gente común en las dos ciudades". El templo Yangxiang Zhongyi "adora a Xu Mingyong, un estudiante tributo, y martirizó a la nobleza y al pueblo en Xixiang, " y el templo Shushan Zhongyi "dedica a los nobles y personas mártires del municipio del sudeste". El templo Jie Xiao "sacrifica la piedad filial, la castidad y los mártires de las dinastías pasadas, y a las mujeres mártires durante los años de Xianfeng y Tongzhi". El primer día Wu de febrero y agosto del calendario lunar, los funcionarios suelen ir al templo para ofrecer sacrificios. El establecimiento del templo hizo que la guerra del Reino Celestial Taiping. Las personas que perdieron a sus seres queridos en la guerra tuvieran un lugar al que rendir homenaje. los difuntos (2) Construir santuarios y puentes. Muchas personas que regresaron a sus lugares de origen tuvieron dificultades para ganarse la vida después de la guerra.

"Después de que terminó la guerra, no se repararon todas las ruinas, pero primero se construyó el salón de caridad, se restauraron las antiguas y se agregaron las nuevas." "Se puede ayudar en los tiempos difíciles, el alojamiento puede ser seguro, se pueden apoyar las enfermedades y se puede proteger a los discapacitados de la exposición". Algunas familias son responsables solas de la construcción de centros de beneficencia rurales. Por ejemplo, Zhang Yun'ao fundó una organización benéfica llamada Zhoujitang. Las viudas, los viudos y los pobres de la El área se registró en el registro, se entregó dinero y arroz el primer día del mes, y se entregaron ropa y tiendas de campaña en invierno y verano. "El difunto recibe un ataúd". porque "" El puente Wudong está ubicado cerca de Zhangzhu y es un pasaje entre el norte y el sur. Los refugiados de otras ciudades que llegaron a Yongfeng a continuación comerán en el puente Wudong ". Zhang Renbin "" Estableció una fábrica de gachas para brindar refugio a la gente. "De lo contrario, te darán arroz por la boca y tendrás problemas cada invierno y mes, y al final no tendrás problemas ni resentimientos". Chu Sheng dirige el "Yonghuaitang" fundado por su padre. " "Tiene 100 acres de tierra y seis casas en la ciudad", " " tiene tres provisiones para los pobres y cinco de cada diez provisiones para recompensas de estudio", y " " recompensas y alivio". El yuan ahorrado "" ayuda "Fundó el Jie Ying Tang " y " lo mantuvo por sí solo. Todos los ungüentos, pastillas y pastillas pueden salvar a los heridos y enfermos, y se mantienen todo tipo de preparativos Incluso si tocan la puerta en medio de la noche, él será. allí sin fatiga". Además, también hay varios líderes familiares. La situación de la construcción conjunta de salones de caridad en varias aldeas. Por ejemplo, el Yushan Hall Qiliu se construyó con donaciones del primero, segundo, tercero, cuarto, sexto, Imágenes séptima y octava del municipio de Qingquan y la mitad superior de la décima imagen. Estas organizaciones benéficas La iglesia proporciona ataúdes, entierra cadáveres abandonados, brinda refugio a refugiados, proporciona materiales necesitados para la supervivencia de los pobres o acoge a huérfanos y bebés abandonados. y se ha ocupado de la guerra en todos los aspectos. Estos santuarios se utilizan para deshacerse de ataúdes, enterrar cuerpos abandonados, proporcionar refugio a los refugiados, proporcionar materiales necesarios para la supervivencia o acoger a bebés huérfanos abandonados, la ruinosa situación después de la guerra. Se limpiaron en todos los aspectos. Además de la gran cantidad de shantangs, la ciudad, el santuario, el almacén, Jinliang y el altar que fueron destruidos durante la guerra fueron restaurados. La razón por la cual la restauración del templo se puede realizar rápidamente en varios. Las aldeas todavía dependen de la fuerza de la familia. "En todas partes hay construcciones y construcciones, como el puente Longyan y los puentes Hengtang, Jiangdu y Xindu, todo es feliz para ayudar". Para molestar a los peatones, también donó el camino de piedra del puente Longyan e incluso donó la energía restante a los templos Chaoyin y Daihua". Zhang Renbin fue el primero en "" crear salones ancestrales, ayudar en la revisión de genealogías y establecer levantó almacenes, templos y puentes de caridad. "El dinero se perdió como promoción". Chu Dingsong vio que "había un puente de madera que estaba a punto de colapsar, por lo que donó una enorme suma de dinero para discutir con Dong Qi de varios". Lugares para reconstruir las vigas de piedra, seleccionar trabajadores y canteras, y se completó a lo largo de los años." Zhang Yun'ao "" instaló el altar Para enterrar los huesos de los muertos, establecer una pequeña secta para honrar a los antepasados, construir un templo en la aldea para apaciguar a los dioses, construir un almacén de caridad en el mapa para apoyar a los pobres, reconstruir el puente Wumu y el puente Tangnan, y construir el puente Taiping y el puente Changgong, se gastó todo el dinero. aquellos que trabajan duro y nunca abandonan sus propios deberes. Chu Tinghuai todavía hizo grandes esfuerzos para "restaurar" después de la guerra. Los dos templos de Shenfan, Qingyuan y Lu Caotang fueron destruidos por los bandidos, por lo que reunió a los miembros de su clan para construirlos uno tras otro. escuela, publicada y ampliamente difundida; la genealogía y las genealogías también estaban listas". La construcción de estos líderes familiares en el campo convergió en un cuadro de rápida reconstrucción rural. (3) La recuperación de la economía. La economía rural también está en En varias etapas de desarrollo, gracias a los esfuerzos de la familia, la familia se fue restaurando gradualmente. Por ejemplo, la familia Miaodu Xu, Xu Honggao se dedicaba a la producción agrícola, y su familia solo tenía "siete acres de tierra estéril". una casa en ruinas con varias vigas". Recuperó el terreno y reparó la casa. Se dedicaba a los negocios. Como era "cuidadoso en sus cálculos, su negocio familiar era un poco rico", escribió siete poemas sobre esto, uno de en el cual se graba: ""No busco riqueza y beneficio para mi familia, quiero hablar de relaciones familiares y divertirme, el mundo es como el ajedrez "Cambia en un instante, quién sabe que los pinos y los cipreses son mejores que los árboles". "Flores", lamentando las cosas en constante cambio en el mundo, lo que refleja su estado de ánimo después de experimentar el desastre, no buscando riqueza, sino solo paz y armonía para su familia. Después del caos en ", elegí guarniciones para ganarme la vida". y ahorré siete u ocho monedas". A partir de esto, poco a poco acumulé dinero para iniciar un negocio. "" El día que regresó por primera vez, no había conos en el suelo ni azulejos terminados en la casa. En sus últimos años, Los campos y las casas se expandieron día a día, y la casa estaba llena de hijos y nietos. La agricultura, el estudio, el matrimonio y el matrimonio se realizan de manera ordenada, como una casa en Yinfu ". Incluso hay miembros de la tribu que se han abierto. Puntos comerciales, atrayendo a comerciantes de todos los ámbitos de la vida y reuniéndolos en un mercado. De esta manera, el país es próspero y está lleno de talentos, y frente al "" caos posterior, con la situación de "el". familia estaba en la indigencia", " " entró al mercado a operar. Como no había lugar para construir una casa, vi que el lado este del lado norte del puente cuadrado estaba en el desierto, lo que podría usarse para construir una casa. Así que reuní materiales, construí un edificio de cinco pisos. "Y abrí una tienda. Obtuve muchas ganancias y mucha gente lo admiraba. Debido a esto, las casas (edificios) Xia se construyeron una tras otra y se convirtieron en un mercado enorme". La situación de otras familias es similar.

Los esfuerzos de varias familias en la agricultura, la industria y el comercio se han combinado en una sola fuerza, promoviendo conjuntamente el desarrollo de la economía rural y volviendo lentamente a la normalidad la vida de las personas. (4) Exámenes y escuelas imperiales Durante la guerra, los exámenes imperiales en Jiangnan se retrasaron. Para el tercer año de Tongzhi (1864), los exámenes imperiales en Jiangnan volvieron a su cauce y varias familias se dedicaron a los exámenes imperiales. Por ejemplo, Chu Fengcao y Chu Tinghuai de la familia Chu en Fengyi "regresaron a su ciudad natal después de que Kou Ping regresó a casa y mejoraron sus estudios", y juntos aprobaron el examen en el duodécimo año de Tongzhi Zhang Ziying. "La familia Zhang en Yangxian regresó a China después de la guerra con su madre. En mi ciudad natal", "la casa era como una roca colgante, la madre trabajaba duro en el hilado y el hijo trabajaba duro en la agricultura, y durante varios años, se proporcionaron comida y ropa". Más tarde, Zhang Ziying aprendió artes marciales y "" entró en Wuxiang en Wuchen, Gengwu (1868), Kuixiangbang, Jiaxu (1874). Los exámenes imperiales se hicieron cada vez más populares después de la guerra debido a la activa La participación de varias familias. Los exámenes imperiales siempre están estrechamente relacionados con las escuelas. La mayoría de los palacios académicos y academias destruidos en la guerra fueron restaurados por el gobierno y la nobleza, y las familias Los logros en las escuelas se reflejan más en la enseñanza de miembros de la tribu y aldeanos. En escuelas voluntarias y salones ancestrales, Zhang Yingfu dijo: "Se convirtió en estudiante de doctorado en su mejor momento, regresó de la guerra y enseñó como aprendiz para ganarse la vida". Se convirtió en aprendiz y sirvió como sirviente. Chu Guanglie regresó a su ciudad natal después de que terminó el caos y era pobre e indefenso, por lo que pudo superar las dificultades y mantenerse a sí mismo como aprendiz. de Guangxu (1905), el gobierno Qing detuvo los exámenes imperiales y ordenó al Ministro de Educación que publicara rápidamente varios libros de texto, y varias familias comenzaron a establecer escuelas primarias rurales de Mongolia en varias ciudades y condados. Ansioso por cultivar talentos, buscó el talento. La nobleza abrió escuelas primarias y no dudó en recaudar enormes sumas de dinero para promoverlas. Los miembros de la tribu comenzaron a abandonar el examen imperial y "luchar por nuevos conocimientos", Xu Guozhen animó a su segundo hijo, Xu. Baoxing, para ir a la nueva escuela, Zhang Yusong "" aprobó el examen y aprobó el examen, y tuvo éxito en sus estudios. Se dedicó a los clásicos y la historia y tenía bastante conocimiento ". Para tomar el examen, antes de la reunión, abolió el examen imperial y estableció una escuela." "Abandona lo viejo y comienza lo nuevo, ingresa a la Escuela Normal Exi, gradúate con honores y enseña en esta ciudad". Impartió cursos de dibujo, aritmética y geografía en la escuela primaria del clan Xu en Manxi. Bajo la iniciativa de varias familias, la nueva escuela se hizo popular. 3. Resumen Durante la Guerra Taiping, la familia Yixing sufrió grandes pérdidas y su gente fue asesinada. y exiliados. El campo en el que vivían estaba desolado. Después de la guerra, los miembros de la tribu que huyeron regresaron a sus lugares de origen y, bajo el liderazgo de los líderes familiares, pasaron por Xiu. Integraron familias a través de salones ancestrales, genealogía, etc. e implementar asistencia mutua dentro del clan. Al mismo tiempo, los líderes familiares también lideran el trabajo de reconstrucción y las secuelas de la posguerra en las aldeas donde viven sus familias, como enterrar a los muertos, construir salones de caridad y puentes, sirviendo como directores de mapas. y pactos municipales comprometidos con el desarrollo económico, promoviendo la restauración y transformación de los exámenes y escuelas imperiales, etc., fue el poder de varias familias lo que permitió a las aldeas de Jingxi, Yixing realizar rápidamente la reconstrucción de la posguerra.

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